Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
edu
Becario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Sep 2010 02:15

Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por edu »

Alejandro Cao de Benós, 'embajador' no oficial de Corea del Norte en España, ha sido arrestado en Tarragona en una operación de tráfico de armas prohibidas. La operación de la Guardia Civil continúa abierta y se espera que se produzca más de una decena de registros por varios puntos del país. Por el momento, hay otra persona detenida en Murcia junto a Cao de Benós. Éste último tenía una pistola detonadora trucada para utilizarla como munición real. Cao de Benós reside en España y realiza tareas de representación para Corea del Norte. Él se presentaba como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea y como el único extranjero que trabaja para el régimen del país. El pasado mes de septiembre, el 'embajador' estuvo en el Festival de San Sebastián presentando un documental de Álvaro Longoria sobre Corea del Norte, The propaganda game. El documental tenía a Cao como anfitrión para mostrar el día a día del hermético reino. Cao de Benós siempre ha defendido la figura de Kim Jong-Un y ha asegurado incluso que Corea del Norte no es una dictadura. "Cada fábrica, universidad o departamento, como nuestro ministerio, tiene una asamblea cada sábado que decide las cosas de forma democrática. El líder es la máxima figura política y militar, pero él no va diciendo ahora hay que hacer tal o cual cosa", manifestaba.


http://www.elmundo.es/espana/2016/06/14 ... b45f7.html
edu
Becario
Mensajes: 284
Registrado: 26 Sep 2010 02:15

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por edu »

Este chiflado siempre me ha parecido un tipo interesante. Me compré su libro y disfruté bastante su locura. Ahora con este nuevo episodio podré seguir entreteniéndome, a ver qué pasa. :popcorn

Lo peor de todo es que en el fondo, siento una extraña simpatía por él, como si me cayera bien el tipo. No me importaría tomarme una caña e indagar en su extraño y particular modo de ver el mundo.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por Ulyses »

Para qué querrá un arma trucada si cuando va a ver a su amado lider le dejarán tirar con cualquier cosa :hombros.
Imagen
Danny
Tiene paguita
Mensajes: 612
Registrado: 03 Nov 2013 23:13

Detenido Alejandro Cao de Benós por tráfico de armas

Mensaje por Danny »

Alejandro Cao de BenósArrestado en Tarragona

Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Alejandro Cao de Benós, embajador no oficial de Corea del Norte en España, ha sido arrestado en Tarragona en una operación de tráfico de armas prohibidas. La operación de la Guardia Civil continúa abierta y se espera que se produzcan varias detenciones y más de una decena de registros por todo el país.

Según ha podido saber este periódico, Cao de Benós llegó a tener hasta tres pistolas detonadoras trucadas para utilizarlas con munición real, pero para su defensa personal y no para comerciar con ellas.

En realidad, el origen de la operación estaría en otra persona arrestada en Murcia, que tiene antecedentes y se dedicaba a vender las armas manipuladas. Este detenido compraba armas detonadores, las transformaba quitándoles el deflector, (el mecanismo que impide la salida de las balas) y alteraba la munición. En la operación se persigue a quienes hubieran comprado armas con la finalidad de revenderlas.

De los arrestados el más llamativo es Cao de Benós, que, al parecer, está al margen de la trama y había adquirido las armas para su propia seguridad.

Cao de Benós reside en España y realiza tareas de representación para Corea del Norte. Él se presenta como delegado del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea y como el único extranjero que trabaja para el régimen del país.

El pasado mes de septiembre, el embajador estuvo en el Festival de Cine de San Sebastián presentando un documental de Álvaro Longoria sobre Corea del Norte, The propaganda game. El documental tenía a Cao como anfitrión para intentar mostrar la vida en el hermético reino.

Cao de Benós ha recorrido los platós de televisión y siempre ha defendido la figura de Kim Jong-Un. Es más, ha llegado a asegurar que Corea del Norte no es una dictadura. "Cada fábrica, universidad o departamento, como nuestro ministerio, tiene una asamblea cada sábado que decide las cosas de forma democrática. El líder es la máxima figura política y militar, pero él no va diciendo ahora hay que hacer tal o cual cosa", manifestaba.

Sin embargo, su figura siempre ha levantado sospechas y algunos le acusan de farsante. De hecho, periodistas que han viajado con él a Corea del Norte han terminado detenidos y han visto su material de trabajo confiscado. Su cargo honorario carece de funciones ejecutivas y su verdadera ocupación se aproxima más a la de un agente de viajes.

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/14 ... b45f7.html
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Detenido Alejandro Cao de Benós por tráfico de armas

Mensaje por Ulyses »

Han colocado esta noticia en Internacional. Aunque está mejor puesta aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Detenido Alejandro Cao de Benós por tráfico de armas

Mensaje por SanTelmo »

Teniendo en cuenta el personaje, igual hasta estaba mejor en Lucy.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Detenido Alejandro Cao de Benós por tráfico de armas

Mensaje por Atila »

... No tengas tan mala leche, coño! ... :juas
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por Tatim »

Es cierto. Sería interesante saber cómo se comen los perros del gran líder a los disidentes. A mí me cae genial el gordito que trafica con armas para matar a inocentes. ¡Es un ángel de gordito!
Avatar de Usuario
Tatim
Becario
Mensajes: 286
Registrado: 24 May 2016 22:47

Re: Detenido Alejandro Cao de Benós por tráfico de armas

Mensaje por Tatim »

La suerte que ha tenido el tipo es que lo han cogido en su odiada España y no en su paraíso comunista. Si lo pillan allí....(no por comerciar con armas, sino por dejarse coger) los perros del gran líder se dan un festín con ese orondo cuerpecito.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por Dan »

Tatim, sabe usted que lo de la ejecución con perros en Corea del Norte era una trola, ¿verdad? :-|
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por gálvez »

El ministro de defensa no está gordito, se mantiene bien el hombre :hombros
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por elboss »

El pájaro este, no es más que una representación de la escoria humana a la que representa ( su gobierno Norcoreano).
......"La gente me quiere y tengo muchos admiradores"
....."Me siento absolutamente norcoreano por los valores de unidad, de lucha y de creencia en una sociedad comunista. Es lo que me llena. La confianza de nuestro Gobierno, de nuestro Mariscal Kim Jong In para representar a la República en tantos sectores es lo que más vale del mundo. Me considero un soldado más"
......"la palabra estrés no existe. Saber que no te van a quitar la casa a final de mes es una gran tranquilidad mental". Sobre todo, si tú vives como un "Pachá" y mantienes a tu pueblo atemorizado.
Deberías tener mucho cuidadín Alejandro Cao, no vayas a quedar tú "KO" si un día se le cruzan los cables a tú jefe, y te aplica la "justicia proletaria".
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por gálvez »

Parece ser que al hombre se le ha ido la mano con las frikadas.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por Ganímedes »

Es que no entiendo qué hace viviendo en España, yo si tengo que elegir entre España y un paraíso terrenal me quedo con lo segundo ¿no?
Debe ser un poco masoca
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lazarus
Muerto de hambre
Mensajes: 57
Registrado: 14 Mar 2016 00:39
Ubicación: Barna City
Contactar:

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por Lazarus »

Primero detienen a Torbe y ahora a Cao de Benós. Los españoles nos estamos quedando sin referentes a los que seguir.

Parece que al Benós le han pillado en posesión de armas no licenciadas (ya que seguramente coleccionara armas antiguas y le gustase usarlas), y los que dirigen la operación policial han aprovechado para montar toda una película sobre tráfico de armas por agentes infiltrados de Corea del Norte.
Qué hacer es política. Cómo hacerlo es ciencia. Si es bueno o malo, es ética. Separemos cada ámbito al debatir.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por SanTelmo »

Según la noticia lo que tenía eran armas detonantes trucadas para disparar munición real.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por Capitán Tranchete »

Lo de embajador es un poco ya cachondeo, cuando cao de benos no deja de ser un agente de viajes que intenta vender su pescado....



Si quereis saber del embajador, acudid o escribid a la embajada de Best korea que esta en Madrid....


A Cao de benos se le acaba el show y el negocio.... y ya vereis lo que aport Best korea para ayudarle o defenderle....
Avatar de Usuario
Lazarus
Muerto de hambre
Mensajes: 57
Registrado: 14 Mar 2016 00:39
Ubicación: Barna City
Contactar:

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por Lazarus »



Cao de Benós no es embajador de verdad. Sus labores se parecen más a las de un guía turístico que a las de alguien dedicado a asuntos diplomáticos. Otra cosa es que este señor pueda tener algún título diplomático que le ofrezca inmunidad, cosa que desconozco.
Qué hacer es política. Cómo hacerlo es ciencia. Si es bueno o malo, es ética. Separemos cada ámbito al debatir.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Detenido el 'embajador' de Corea del Norte en España, en una operación de tráfico de armas prohibidas

Mensaje por Capitán Tranchete »

En realidad es un guia turistico "bien vestido".... eso ya lo he dicho yo aqui hace muchos años, y adema con un conocimiento de Best korea bastante lmitado
No tiene inmunidad ni nada....

Yo le tengo simpatia porque es una persona de zquierdas que es como es, no se arroga a los progresismos ni a cosas mas de derehas... de hecho, a pablo iglesias no le tiene ningun cariño y ya se lo ha dicho alguna vez....
quizas sea ideologicamente de las personas mas integras... me refiero a las que se llaman de izquierdas... aunque habra que ver cual es su vida real como guia turistico....
Responder