El ayuntamiento de Colau hará contratos de 12 meses a los manteros 'sin papeles'

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
EscipiónElAfricano
Muerto de hambre
Mensajes: 69
Registrado: 17 Dic 2015 14:19

El ayuntamiento de Colau hará contratos de 12 meses a los manteros 'sin papeles'

Mensaje por EscipiónElAfricano »

El 70% de los aproximadamente 400 manteros que venden ilegalmente en las calles de la ciudad son personas en situación irregular. Gracias a esta medida estas personas podrían, al tener una oferta de trabajo, solicitar su residencia.

Imagen
El Ayuntamiento de Barcelona ayudará a los manteros 'sin papeles' que residen en la ciudad a regularizar su situación en España a través de unos nuevos planes de formación y empleo de 12 meses dirigidos a ellos, para que puedan cumplir el requisito de tener una oferta de trabajo y solicitar la residencia.

Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, al presentar el informe del presidente de la mesa de ciudad para abordar el problema de la venta irregular en la calle, junto al concejal de ERC Jordi Coronas.

El 70% de los aproximadamente 400 manteros que venden ilegalmente en las calles de Barcelona son personas en situación irregular que por ello es poco probable que puedan acceder a otro tipo de trabajo.

Ortiz ha reconocido que "difícilmente" estos 300 manteros, de los que se está elaborando un censo, seguirán estos itinerarios de reinserción laboral y social y ha estimado que se puede alcanzar una cifra de 80.

Laia Ortiz ha subrayado que hay que dejar claro a los manteros que estos planes de empleo no les garantizan la regularización y ha explicado que de momento ya hay 16 personas seleccionadas para los nuevos planes de empleo de Barcelona Activa programados específicamente para manteros.

http://vozpopuli.com/actualidad/77458-e ... in-papeles
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El ayuntamiento de Colau hará contratos de 12 meses a los manteros 'sin papeles'

Mensaje por Ulyses »

Buena iniciativa. Y además sus espectativas son bastante realistas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El ayuntamiento de Colau hará contratos de 12 meses a los manteros 'sin papeles'

Mensaje por Ganímedes »

Muy solidario y tal
Lo que no sé es si le hará gracia a todos los parados de Barcelona, aunque supongo que lo comprenderán, no tengo duda
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El ayuntamiento de Colau hará contratos de 12 meses a los manteros 'sin papeles'

Mensaje por Enxebre »

Ahora también me dirás que la gente se mata por estos "contratos" como decías de la Universidad :roll:

Si no dan cifras es por algo, en los cursos de formación también te pagan por cierto, pero son dos o tres meses, tirarte un año en algo así es para gente sin ninguna experiencia laboral ni estudios reseñables
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Khol
Muerto de hambre
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2016 13:56
Ubicación: Siberia

Re: El ayuntamiento de Colau hará contratos de 12 meses a los manteros 'sin papeles'

Mensaje por Khol »

No sé que quieres decir exactamente con esto, pero comparativamente, la tasa de paro en Barcelona no es excesivamente alta.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epapro0315.pdf

No entiendo cómo pueden ser malas unas medidas para paliar la exclusión social a los inmigrantes.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: El ayuntamiento de Colau hará contratos de 12 meses a los manteros 'sin papeles'

Mensaje por Ulyses »

Es muchísmo mejor darles una oportunidad de poder integrarse en nuestra sociedad de forma adecuada y regulada que simplemente darles todos los beneficios de residir legalmente en España y ya'sta. Estas son las iniciativas que se deberían de aportar en todo el país y me sorprende que haya salido del equipo de Colau que la tengo más por una "papeles para todos".
Imagen
Responder