Página 1 de 10

Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 20:37
por blanca
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/ ... b459b.html

CATALUÑAEn el Salón de la Enseñanza de Barcelona
El corte de Ada Colau a dos militares

Vídeo: Europa Press

EFEBarcelona
09/03/2016 19:02El encuentro comenzó con un saludo cordial. Lo que no esperaban los dos militares que se acercaron a saludar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es que ésta les iba a despachar con cajas destempladas: "Ya sabes que nosotros preferimos como ayuntamiento que no haya presencia militar en el salón", les espetó Colau.

La alcaldesa no ocultó su malestar por la presencia de los militares en el Salón de la Enseñanza, que se celebra en Barcelona, y les dijo claramente que no deseaba que estuvieran en el certamen "por lo de separar espacios".Colau manifestó su incomodidad por la presencia del Ejército en un espacio educativo, algo habitual hasta ahora porque las Fuerzas Armadas pueden ser una salida laboral y formativa para los estudiantes.

El encuentro entre Colau y los dos militares se ha producido delante de una nube de periodistas y reporteros gráficos que han seguido a la alcaldesa durante todo su trayecto por el Salón de la Enseñanza en su jornada inaugural.La breve conversación, que se ha producido en tono cordial y no ha durado más que unos segundos, ha llevado a los dos militares a contestar que respetaban las palabras de Colau.
PUBLICIDAD


En el Salón de la Enseñanza, el Ejército tiene un stand en el que informa a los jóvenes de las posibilidades y de las ofertas formativas que existen después de la ESO o del Bachillerato.A estos comentarios de la alcaldesa de Barcelona se le ha sumado una protesta por parte de la campaña "Desmilitaricemos la Educación", en la que unos activistas han escenificado las muertes de personas con libros en las manos y rodeados de flores con personas tumbadas en el suelo.La protesta, según los organizadores, ha tenido como objetivo "hacer explícita la contradicción entre los valores humanísticos y educativos que tiene que promover la educación y los valores que promueve el Ejército".

Los responsables del stand militar han mostrado su respeto hacia la libertad de expresión, pero han defendido su función formativa y de orientación en el Salón.El ministro, "orgulloso" del EjércitoEl ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, muestra su "orgullo" por la presencia de las Fuerzas Armadas en AULA 2016, celebrada la semana pasada en Madrid, "a diferencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau".

Así lo han señalado fuentes del departamento de Educación en declaraciones a Europa Press, tras conocer los hechos que ha protagonizado Colau este miércoles .Las mismas fuentes recuerdan que, "a diferencia de Colau", el ministro se detuvo en este stand de la Semana de la Educación de Madrid para "mostrar su orgullo por los militares allí presentes" y "trasladarles el agradecimiento de todos los españoles por la labor que realizan".

Frente a la opinión de Colau de "separar espacios", desde el Ministerio de Educación Defienden que el modelo de formación actual en el Ejército es "ejemplar" y recuerdan que en los últimos años España ha acometido un "profundo cambio" de las enseñanzas militares para adaptarlas al Espacio Europeo de Educación Superior.

En este sentido, explican que se ha modernizado la formación recibida por oficiales y suboficiales trasladando al ámbito militar "lo mejor de la enseñanza universitaria" y se han creado los nuevos Centros Universitarios de la Defensa en los que se imparte un nuevo régimen de estudios para la enseñanza militar en España."Garantes de derechos y libertades"El Ministerio de Defensa, por su parte, ha replicado a la alcaldesa de Barcelona que las Fuerzas Armadas se merecen recibir el mismo "respeto" que el resto de instituciones del Estado porque son una opción académica y de desarrollo profesional "como otra cualquiera".

Además, en declaraciones a Europa Press, un portavoz del departamento que dirige Pedro Morenés ha manifestado que "no hay que olvidar" que las Fuerzas Armadas son "garantes en gran parte de los derechos y las libertades de todos los españoles".

Publicado: 09 Mar 2016 20:43
por Nexus6
Titular falso. Si hubieras leido la noticia que traes, que manda narices que no lo hagas, verias que los militares en ningun momento fueron invitados a abandonar el sitio.
Por que mientes tanto? Maldad? Ignorancia? Locura? Ordenes de Genova?

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 20:46
por blanca
.............Sin olvidarnos que estamos en Alerta 4 anti terrorista Yihadista,.................
si señora! con dos Narices. Si tenemos alguna incidencia, en lugar de el ejercito, mandaremos
a pacifistas con flores y corazones, muchos flowers Powers frente a los ISIS :cabezazos

menudo descohhhone....(que diría; Artúro Peréz Reverte)

Re:

Publicado: 09 Mar 2016 20:50
por blanca
he leido la noticia de cabo a rabo;

"preferimos que no haya presencia militar"

¿ no es una "invitación" a que si no estais ;mejor?

algunos lo interpretamos asi.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 20:54
por blanca
encuentro comenzó con un saludo cordial. Lo que no esperaban los dos militares que se acercaron a saludar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es que ésta les iba a despachar con cajas destempladas:"""""""""""""""" "Ya sabes que nosotros preferimos como ayuntamiento que no haya presencia militar en el salón", les espetó Colau""""""""""""""""""".

""""""""""""La alcaldesa no ocultó su malestar"""""""""""" por la presencia de los militares en el Salón de la Enseñanza, que se celebra en Barcelona, y les dijo claramente que no deseaba que estuvieran en el certamen "por lo de separar espacios".""""""""""""Colau manifestó su incomodidad por la presencia del Ejército""""""""""""""""" en un espacio educativo, algo habitual hasta ahora porque las Fuerzas Armadas pueden ser una salida laboral y formativa para los estudiantes.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 21:11
por SanTelmo
Un poquito maleducada la alcaldesa.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 21:15
por rEVELDE
Mala educación personal, e intolerable actuación institucional.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 21:20
por pablemosfan
Los fans estarán aplaudiendo.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 21:22
por Elessar
Que tiempos cuando estaba en la PAH y parecía una tía seria...

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 22:13
por Desencanto
Los militares estan en la Feria de Educación teniendo en cuenta que hay Escuelas de Militares, principalmente para ingenieros, también es una salida laboral para jóvenes.
Pero.... Está claro, Ada Colau le gusta más los manteros y los okupas

Los soldados son malos y los manteros muy buenos.

Imagen

Enésima polémica por la alcaldesa de Barcelona. Durante la inaguración del Salón de la Enseñanza, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, Ada Colau ha recordado a dos militares que se encontraban en el 'stand' del Ejército que el Ayuntamiento preferiría que no estuvieran en este espacio educativo. "Ya sabéis que nosotros, como Ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón", ha dicho argumentando que "creemos que hay que separar los espacios".

Estas palabras han sido pronunciadas cuando los dos miembros del Ejécito, responsables del expositor del Ministerio de Defensa, se han acercado a ella para saludarla personalmente. Ha sido en ese momento cuando, durante el saludo, Colau les ha dicho que "no le gusta que estén en el Salón". Tras esto, uno de los mandos militares le ha respondido: "Muy bien, hasta luego", a lo que ella ha dado las gracias y se ha despedido.
http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... a_1165893/

Pablo discrepa :juas
Imagen

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 22:20
por Ulyses
No sé si no les gusta por ser militares o por ser militares y españoles :juas.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 22:30
por Niedol
No se qué cojones pinta el EXJEMAD.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 22:37
por jordi
No entiendo qué hace un stand del ejército en un salón de la enseñanza.

Re: Re:

Publicado: 09 Mar 2016 22:41
por Niedol
Pues interpretas mal. Los militares se fueron a su stand y ahí se quedaron.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 22:42
por Inguma
Es una opción más de estudio. :hombros

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 22:49
por jordi
Solo si se trata de una academia militar y esto no parece ser.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 22:53
por Inguma
Me imagino yo que esos 2 militares estarían para informar sobre ellas...

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 22:59
por petroski17173
Informar sobre la oferta educativa del ejército.

Re: Dos militares invitados a salir del Salón de la enseñanza por parte de Ada Colau

Publicado: 09 Mar 2016 23:01
por jordi
Es lo que me estaba imaginando hasta darme cuenta de que al ser así lo habrían puesto muy grande para agitar más contra Colau.

(No voy a decir que he leído todas las noticias sobre el "incidente" así que puede ser que me equivoco)

Re:

Publicado: 09 Mar 2016 23:11
por daktari
Pues la pobre miente, calumnia y tergiversa porque es una desquiciada compulsiva irreversible, así de claro. Para esta pobre enferma, yo solo veo una solución rápida y eficaz que ponga fin a sus veleidades foristas...y es que se busque un chulazo como es debido, y que la tenga mirando a Cuenca las 24 horas del día. Ya veríamos a ver si le quedaban ganas de sentarse al teclado para escribir gilipolleces, mentiras y elucubraciones paranoicas.

:ciao