"Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por Inguma »

No te falta razón en mucho de lo que escribes pero creer que "no se puede dejar pasar a todo el mundo" no es lo mismo que pensar que hay que matarlos para lograrlo. Ciertamente yo también tengo mis temores y soy egoista hasta cierto punto pero jamás podre entender actitudes como la de disparar a personas que se estan ahogando. 15 muertos ni más ni menos, a las que la sacrosanta ley les convierta en simples desechos. Habrá que respetarlo claro....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por Enxebre »

Pues mira aquí hablan más del auto

http://www.eldiario.es/desalambre/Archi ... 56238.html

1) Hay un capitán imputado, así que ya tienes a quien pudo dar la orden aunque en el juicio nadie ha alegado nada parecido

2) La jueza exculpa a los GC por una multitud de causas, se hace mención explícita a la denegación de auxilio
3) Lo del político justiciero ya te digo que no se aplica en España, repito lo que pasa con la tortura en España y ya no hablemos de los indultos. El "político justiciero" ha preferido prohibir expresamente este tipo de prácticas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por gálvez »

Tu egoismo, mi egoismo y nuestro egoismo colectivo nos lleva junto a nuestra hipocresia a hablar de estas muertes porque son muertes polémicas.Si se hubiesen ahogado cómo en el estrecho se ha ahogado miles tampoco hablaríamos de ellos.

Lo asumimos.

Y estos tios se han ahogado en la orilla al igual que otros cientos se han ahogado algo mas lejos básicamente por lo mismo...porque no queremos que vengan.

Que aquí además está el matiz de que unos descerebrados tiraban bolitas y ha salido en un video, vale.Nos damos golpes en el pecho,pedimos que rueden cabezas, que hay que ver cómo pueden pasar estas cosas.....

Pero mañana por la mañana volveremos a pedirle a los mismos tipos de las bolitas (en este caso literalmente porque seguirán en lo mismo) que por allí no pasen negros.

Y mañana por la mañana se forzarán a miles de personas a que se arriesguen a ahogarse porque no queremos que vengan.

Y muchos se ahogarán, y de vez en cuando tendremos una polémica y todo eso, pero salvo que tenga sus ribetes de polémica política no tendrá mucha repercusión.

Luego nos escandalizamos que el perro muerda, pero eso si, le decimos al perro que no pase ni Dios.

Y evidentemente lo que ha pasado es un desproposito, nadie quiere que le disparen bolas antidisturbios a gente que está nadando...eso es una salvajada y tal....

Pero si pasan miles por ese método (tu nada los ultimos quinientos metros que acuden a rescatarte) igual nos quejaríamos de que eso es un coladero , que hay que ver que esto se nos llena de gente, que si el efecto llamada y tal y cual.

Joder, que en esto de la emigración somos la gata flora.

al final la ecuación es sencilla.Si hay gente dispuesta a arriesgar la vida por entrar , o decidimos no dejarles pasar y si se arriesgan que se mueran (anteponemos el no pasarán ) o anteponemos la vida de las personas.

Y en el fondo no deja de ser postureo toda esta historia, porque enel fondo queremos limpiar nuestras conciencias, pero debemos reconocer que esto de los emigrantes son muertos B

¿cuantas manifestaciones ha habido en españa por las muertes de 15 personas en estas circunstancias?
¿cuantas habría habido si las muertes hubiesen sido a manos de los mismos antidisturbios y en lugar de negritos hubiesen sido de cualquier otro colectivo de paisanos que protestasen por cualquier cosa?
¿A cuantas manifestaciones has ido porque a las familias del preso etarra fulanitegui le pilla lejos la carcel y corre un riesgo inmenso en ir a visitarlo el fin de semana?
¿A cuantas has ido por los miles de tios que se han ahogado en el estrecho?
¿Qué habría pasado si en una Kalea Borroka los antidisturbios en lugar de cargarse a 15 desgraciados que vienen aquí a buscarse una vida digna, sino a 15 tios que estuviesen liandola parda y haciendo el cafre?
¿Se habría cerrado el tema tan alegremente?¿son estos que han palmado peores que los otros?

son preguntas incómodas y con mala leche , Inguma, y que si, que intentas compatibilizar en tu conciencia eso de "no pueden pasar todos" y "no se les puede tratar así" y con tu indignación contra los picoletos represores calma la conciencia.
Pero eso no deja de ser trampa al solitario.
En el fondo esas muertes las tenemos asimiladas y amortizadas.Sabemos que es el tributo al "no pueden pasar todos" son cosas que pasan y tal.En el fondo Inguma, por jodido que parezca no nos importan, porque prima el egoismo y de vez en cuando nos reconfortamos con un poco de postureo.

Cave Canem

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por Inguma »

Ciertamente debe ser así sí. Que la "reprimenda" es para mí y no para los que en este hilo ven como algo normal disparar pelotas de goma a gente que se ahoga, ni en Lampedusa oiga.

Y por supuesto que el menda se preocupa más de 15 kaleborrokaris o presos de ETA, hasta igual también se merece uno de esos pelotazos. Ya puestos, ¿dejemonos de hipocresía en todo no? :-) .
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por gálvez »

No te quedes en la superficie.
No es una reprimenda es una autoflagelación en voz alta por mi parte porque yo también me meto en el saco :juas .
Pero el debate de "hay que ver que se han ahogado 15" o "hay que ver que se han ahogado treinta " cuando toque y de la coincidencia de que salga en la tele porque no haya otra noticia mayor , nos indignemos y pidamos responsabilidades y tal no deja de ser una dialéctica hipócrita.

El debate es "¿que hacemos con la emigración" al igual ahora que hacemos con los refugiados y el debate es de bastante mas calado que cuando la anecdota macabra de turno altere nuestras conciencias.

No se , a lo mejor hay que plantearse apretarse todos un poco y ser buenas personas de verdad y anteponer la vida de terceros a nuestra comodidad personal y a la molestias de ver mucho negro por nuestras calles.

O a lo mejor hay que renegar de dogmas liberales cómo la libre circulación de capitales y adecuarlo al mismo nivel que la libre circulación de personas....porque estoy convencido que de Africa nos llegan caudales de capitales (vblancos y negros) a nuestras economias sin tantos problemas cómo las personas....y claro eso de que pase el factor capital y no el factor trabajo ligado a él pues pasa lo que pasa....que la gente es muy reticente a morirse de asco

Recuerdo cuando sacábamos pecho mostrando la superioridad de nuestro sistema con lo del muro de BErlín....mira que buenos somos que quieren venir y que malos son ellos que ponen muros,alambradas y tios con armas.

En la historia del muro de BErlin en cuarenta años seguramente palmaron menos personas intentando cruzar el muro que un mes malo en el estrecho de Lampedussa.

A lo mejor no estaría mal en percatarse de que algo marcha mal y que algo debe de cambiar en vez de desfogarnos con anecdotas cómo esta.

Porque esto no deja de ser una anécdota...macabra pero una anecdota ante la magnitud del problema.
que si, que el gobierno es muy malo y no tienen corazón, que si la justicia es prevaricadora, que si los guardias unos homicidas descerebrados que han provocado 15 muertes y denegado el auxilio mas básico anteponiendo una misión sin sentido y nosotros nos indignamos mucho por todo ello,,,,,,,,pero en el fondo, mañana le exigimos a esos mismos tios que cuidadito que no pasen mucho que si no se nos llena esto de negros.

Y perdona que te sermonee a ti concretamente (eso es porque se que me aguantas y me lees estos tochos insufribles :D ) , cómo comprenderás no voy a plantearme ni siquiera el intentar reflexionar con otros.Los niveles de empatía son los que son y donde no hay mata no hay patata.

Saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por Inguma »

Ciertamente es como dices, todos tenemos cierto grado de egoismo, eso esta claro. El mejor antidoto a esta cuestión es ayudar a que los países del tercer mundo prosperen y eso pasa en cierto modo por la generosidad y compromiso de cada uno de nosotros antes de exigir nada a nadie.

Pero una cosa esta clara, y de eso va precisamente este hilo, no se pueden cometer actos como el que hablamos. Y los que permiten este tipo de acciones no tienen justificación alguna, por mucha autoflagelación y reflexión sobre la emigración que podamos hacer. Sería una buena manera de empezar digo yo....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por gálvez »

Pero eso creo haberlo dejado meridianamente clara en mi primera intervención.Es algo tan básico que no merece muchas lineas para decirlo.¿cómo no va a se runa barbaridad permitir que se ahoguen 15 personas delante de tus narices y encima no solo no hacer nada sino dificultarles las cosas?
Es que no creo deje mucho espacio para el debate. :hombros

Pero también queda cojo pedir que eso sea así y por otra parte demandar socialmente que no pase ni el tato.
Porque lo de la puntita nada más, es un equilibrio muy dificil de conseguir.

Y mientras no entendamos eso me temo que aunque no de forma tan mediática continuará el goteo de desgracias en el estrecho.

Creo cómo sociedad debemos de afrontar esto de otra manera, y si no al menos ser conscientes de lo hipócritas que somos con el asunto.

saludos
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por Ulyses »

A estas alturas seguramente estos 15 fallecidos, de estar vivos, ya habrían sido devueltos a sus países de origen o llevados a la península. La actuación fue una gilipollez de principio a fin. La alternativa que es cogerlos y llevarlos al CETI es mucho mejor para impedir la entrada ilegal de personas que tirar pelotas de goma a gente que nada a la orilla.
Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18006
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: "Buenas noticias": la Guardia Civil celebra el archivo de la causa por las muertes de Ceuta

Mensaje por gálvez »

Evidentemente, que sería asi y evidentemente que es preferible que entre un ilegal a que se mate.
Pero es que lo que indica cómo se ejecutan las ordenes es que estas son en la linea de que no pase nadie ni nadie sea llevado a un CETI.
Ver el tema de los antidisturbios subiéndose a las vallas me da a mi que no es que quieran ser aspirantes a currar en el circo del sol (cuando lo suyo es esperar y cogerlos mas tarde y menos riesgos para todo el mundo) sino que reciben ordenes a todas luces temerarias e imprudentes.

saludos
Responder