Troleando con Manuela Carmena

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por skye »

Yo no sé quien tuvo la idea. Porque estas cosas pueden funcionar en otros países con una cultura cívica, quizá, más desarrollada, pero está claro que no en el nuestro, que es un poco el país de la chirigota.

Porque una página tipo foro donde, por muy registrado que estés, cada uno puede escribir la ocurrencia y la parida que se le ocurra, sin filtros, sabiendo además que lo que vas a escribir lo van a leer responsables políticos del Ayuntamiento de Madrid es algo así como una invitación a trolear con premio seguro.

Y, parece, la gente de Foro Coches la han liado, como decía aquel auto judicial, "solos o en compañía de otros". Más bien lo segundo.

En mi opinión, estas cosas no se hacen así. Está bien eso de pedir ideas, pedir participación, pero ¿de esta manera?

Así han 'troleado' los madrileños la nueva web de Carmena en sus primeras 24 horas

¿Alguno de vosotros ha troleado en esa web? (sonrisa )
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por Nomellores »

No sabia nada de la web, pero esto es lo de siempre. Ademas qeu FC son lo que son, para que negarlo.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Reclamamos listas abiertas para luego no formar parte de los procesos de elección.

Queremos más participación en la toma de decisiones y que se nos consulte, y cuando se hace, pasan estas cosas.
Nomellores
Becario
Mensajes: 325
Registrado: 04 May 2014 12:07

Re:

Mensaje por Nomellores »

Yo creo que tiene que ver mas con lo poco aconstumbrados que estamos.

A ver si esto se hace mas veces, y con suerte, resultará que se verá como algo necesario en nuestra democracia.

No hay mas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Pues imaginaros si llegan a decidir con su voto internauta como algunos proponen.

Las nuevas tecnologías están bien y tal, pero esto y lo de la militancia internauta de Podemos donde ya no vota ni el tato, demuestra que para ser un militante se requiere exigir un poco más de esfuerzo que registrarse en una web, mover el culo en definitiva, luego ya, una vez registrado en persona y mostrado interés, una web así podría facilitar los debates, ya que no todo el mundo puede acudir a asambleas con asiduidad

Por cierto IU lleva ya unos años practicando lo de "presupuestos participativos" que es algo que empezó a hacerse en Porto Alegre (Brasil) de la mano del PT en sus inicios
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por iosif »

A ver, el problema es que han hecho que se pueda registrar cualquiera, sin pedir nada más que mail y contraseña.

Obviamente eso para cualquiera que sepa mínimamente de hesto, da pie al trolleo. Yo ayer me partí la caja durante horas.

Ya la propia web lo ha solucionado, borrando las trolleadas, pero siguen sin haber solucionado el problema de base, que es que te puedes registrar con un 10minutemail.
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por Sostiene »

Me ha gustado la propuesta de ' Cambiar el apellido de Pablo Iglesias por uno mas neutro' :D
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por jordi »

:D :D :D
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por jordi »

En fin, es una chapuza. Tendrían que haber pensado antes mucho más en el qué y el cómo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Pues yo casi que prefiero las propuestas online, vivir algunas tonterías en primera linea es jodido porque no sabes por donde te va a dar, si reirte o repartir collejas.

Cuando se preparaba el programa electoral de la agrupación donde estoy yo se recogieron propuestas en asambleas, asociaciones de vecinos, colectivos sociales... luego se exponían en el grupo de trabajo del programa y se votaban. Recuerdo dos, una que habilitaran la mitad de una plaza donde los nanos juegan con balones y bicis, por el tamaño que tiene, para plazas de aparcamiento y no creas que se acepta muy bien que no prioricen los coches a los niños, te puedes oir de todo como eso de que los coches pagan "impuesto de circulación", y eso que a menos de 100 metros hay un aparcamiento municipal pero hay gente que no lleva bien lo de andar. Y la segunda, que las multas por mal aparcamiento fueran en función del modelo de coche, su lógica: una multa de 90 euros a uno de un audi se la pela y al de un clio lo jode, la parte de que ambos están cometiendo la misma infracción, están mal aparcados y perjudicando el tránsito, ya sea peatonal o de vehículos, no lo terminaban de pillar.

Menos mal que nosotros los grupos de trabajo los formamos en base a la experiencia que se pueda aportar en cada uno de ellos porque si no habría parecido más una carta a los reyes magos que un conjunto de propuestas reales y cuantificadas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
JDN
Muerto de hambre
Mensajes: 50
Registrado: 08 Sep 2015 01:05

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por JDN »

Es lo que tiene dejar en manos de quien no se debe asuntos tan importantes.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Las consultas o son vinculanetes o la historia nos ha demostrado que no valen mas que para hacerse la foto.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por skye »

Hoy, en "elconfidencial.com" hablan precisamente de todo este lio:

Enlace

No dejéis de leer los comentarios que hacen algunos lectores porque muestran los diferentes puntos de vista que hay sobre todo esto. Algunos defienden la libertad de expresión, también para trolear. De todas formas, no sé si es previsible o no, en esto se vuelve a reproducir aquello de que los que son próximos a Podemos defienden la iniciativa de la señora Carmena y critican a los trols, mientras que los desafectos a Podemos son muy críticos (somos) con este tipo de iniciativas por inútiles. Yo ya he dicho que, en mi opinión, son iniciativas que no tienen demasiado recorrido. Lo de que alguien diga, por ejemplo, que se pueda cambiar de transporte público sin cambiar de billete no hace falta montar un foro para saber que es algo deseable. Eso sí, quedan bien para ponerse la medalla y decir que abres las puertas del Ayuntamiento a la iniciativa de los ciudadanos y esas cosas. Es decir, es una iniciativa que probablemente tiene más de estética que de efectividad. Aunque, también es cierto, la política tiene mucho de imagen y estética.

Por otro lado, lo de Forocoches, no deja de tener un punto de rebeldía romántica de los ciudadanos contra el poder. Salvando las distancias, y está claro que a otro nivel, recuerda un poco lo de Anonymous, o, como dice un comentario de un lector de "elconfidencial.com", lo que hacen las chicas de Femen. Al final, se trata de aprovechar situaciones en las que puedes mostrar tu disconformidad con "los del sillón" y ponerles en alguna situación incómoda, ya sea sacando unas caretas en alguna conferencia de prensa, mostrando los pechos delante de un ministro o troleando una web del Ayuntamiento. Y uno no es un trol indeseable si trolea una web de un gobierno de izquierda mientras que se convierte en un rebelde "de puta madre" si trolea una web de Esperanza Aguirre si la alcaldesa hubiese sido ella.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por jordi »

Más útil que un foro para hablar de todo me hubiese parecido un foro organizado alrededor de problemas concretos. Con preguntas como ¿Cómo mejorar "x"? o ¿Qué problemas encuentra usted para hacer "y"?, limitándose a asuntos que son competencia del ayuntamiento.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
JDN
Muerto de hambre
Mensajes: 50
Registrado: 08 Sep 2015 01:05

Re: Troleando con Manuela Carmena

Mensaje por JDN »

Para que quiere entonces políticos supuestamente formados en las mejores universidades?
Responder