Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por skye »

Yo creo que esto de las encuestas hay que tomárselo con tranquilidad, porque pueden apuntar tendencias, pero no son demasiado fiables. Entre otras cosas, porque la irrupción de dos partidos nuevos (C's y Podemos) y el debilitamiento del bipartidismo complican mucho los pronósticos.

En fin, una encuesta más de las muchas que veremos después de las vacaciones. Y todavía quedan más de 3 meses hasta las elecciones. Aburrimiento XXL y Rajoy, Sánchez y compañía dando la tabarra en todos los telediarios con propaganda.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
draku
Muerto de hambre
Mensajes: 53
Registrado: 03 Sep 2015 00:43

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por draku »

sí, parece que todos los medios hablan de caída de Podemos y C´S y recuperación de PP y PSOE, lo cual me suena bastante poco lógico, la verdad... me parece que lo hacen para desalentar al ciudadano...

me temo que no debemos fíarnos de este tipo de informaciones. ¡hasta los políticos nos dicen que no hay que fiarse!. 2 ejemplos:

El PSOE acusa al CIS de manipular las encuestas (14 MAR 1998)
http://elpais.com/diario/1998/03/14/esp ... 50215.html

El PP acusa al CIS de manipular la encuesta que revela un avance del PSOE (10/05/2010)
http://www.diariodeleon.es/noticias/esp ... 26735.html
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por Enxebre »

La encuesta es de Público, no de La Razón, así que la realidad puede ser incluso peor

C´s y Podemos haciendo de partidos bisagra en vez de los nacionalistas, ese es todo el cambio político :facepalm:

Que Podemos se hunda en las encuestas no me extraña nada, eso sí espero mejores resultados para IU o la coalición de izquierdas que dos escaños, o sea, volver al peor fracaso de Llamazares
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por Gaius Baltar »

Bueno el PP con C's mas CDC y PNV suman... espera espera... me parece que algo no encaja... :jojojo

Vamos que la única opción es un gobierno de PP-PSOE que seria su suicidio político o bien una coalición de PSOE con Poemos, izquierdistas y nacionalistas.

Sea como sea será un percal.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por mmomo »

Pues yo creo que el resultado va a ser bastante próximo a lo que viene en esta encuesta, quizá algo mejor para PP y PSOE y algo peor para Podemos y Ciutadans. Pero por ahí van a andar los tiros.
Ante esta situación, el pacto de Gobierno más probable en el horizonte es un PP- Ciutadans pero con profundos cambios en el gobierno exigidos por Ciutadans. Cambios que podrían llegar a incluir al presidente del Gobierno, ojo.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por Gaius Baltar »

También sumarían PSOE+Podemos+C's ahora que me fijo...pero no se si se podrían llegar a entender mucho....

Por cierto....
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por iosif »

Las encuestas de Público son de Celeste-Tel que siempre infravaloran a los partidos nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por mmomo »

Hoy ha dicho Ciutadans que pactará con la fuerza más votada. Con lo cual blanco y en botella: PP- Ciutadans. Ese será el nuevo gobierno.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por pablemosfan »

Si obtienen mayoría así si, sino a ver que fiesta.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por daktari »

Cuenta bien los votos del gráfico, y suma posibles alianzas, y/o abstenciones, y verás que no está tan claro que el PP gobierne con el apoyo de Ciutadans.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por Elessar »

Para que el PP gobierne con C's le llega,pero si Ciudadanos se hace un poco el remolón en algunos aspectos el Parlamento será de lo más ingobernable.

Por cierto,hay mayoría de derechas,en todas sus variantes.Supongo que la izquierda incluso superaría a la derecha,ya que habrá provincias en las que por ejemplo Podemos no saque escaño y esos votos "se pierdan".

Desde luego,las elecciones más interesantes de lo que va de democracia.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por mmomo »

No hay ninguna otra alianza viable que les supere en votos según esa encuesta. Digame una.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por mmomo »

Si la suma de escaños PP- Ciudadans es superior a la suma de escaños PSOE- Podemos ( que es lo que parece que va a ocurrir) ; Podemos se queda sin ninguna opción de gobierno y la llave la tendrá Ciudadans.

El principal objetivo de Ciudadans es evitar que gobierne Podemos pues es el partido más alejado ideológicamente de sus postulados. En Ciudadans entienden que un partido como Podemos es un peligro para España en el año 2015 y la cosa no está para tonterías e inventos.
Primero tratarán de unirse a la fuerza más votada que nadie duda que será el PP, incluso en las encuestas más optimistas para la izquierda. Evidentemente, pondrán unas condiciones al PP encima de la mesa, que de no ser aceptadas, entonces pasarían a hablar con el PSOE.

Yo creo que el PP va a tragar con cosas que pida Ciudadans, de hecho ya lo está haciendo en la Comunidad de Madrid. Y va a tragar porque en lo fundamental está de acuerdo. Aunque tendrán que rodar cabezas inexorablemente, incluso la del propio Rajoy.

Y, aún con todo, seguiría siendo un gobierno en minoría y tendrían que buscarse a un socio tapado, que en teoría sea oposición pero en la práctica no lo sea. Algún nacionalismo moderado tipo PNV y Unió, o incluso el propio PSOE. Pero en la sombra, claro.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por mmomo »

Nos podemos encontrar en un escenario en el cual el próximo presidente del Gobierno no sea ninguno de los 4 candidatos: Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera o Pablo Iglesias.
Esa opción cobra fuerza y podría salir de un pacto por gobernabilidad entre varios partidos.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por Elessar »

Ala!No había pensado en eso.¿Y quien podría ser?
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por Elessar »

Yo creo que movilizar al votante de centro va a ser la clave.Con la aparición de Ciudadanos,éste tiene todavía más opciones.
El PP dando imagen de modernidad y frescura y el PSOE sacando la bandera lo que buscan es atraer al votante moderado.
La cosa será ver por quien se decide.Sería interesante que Ciudadanos tuviera una cifra razonable de escaños(40-50) para presionar al partido de Gobierno,sea PP o PSOE a hacer reformas.
Saben que son los únicos que todavía no han sido "retratados" y tienen cierto crédito,y que si consigen alguna reforma como la del CSPJ,aforamientos,se les va a endiosar.Pactando de igual manera en Andalucía y Madrid con PSOE y PP,apoyando la lista más votada...saben que tienen que jugar a eso.Pero,¿donde está su techo electoral?Parece que el bipartidismo resiste.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por mmomo »

Un militante del PP del gusto de Ciudadans. Que no haya estado involucrado en caso alguno de corrupción ni sea sospechoso de ello. Ciudadans le da el gobierno al PP con la condición de que salga Rajoy.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por pablemosfan »

Psoe, podemos, IU, nacionalistas (PNV. Ciu, amaiur, geroa bai bng, ERC... Y un largo etc.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5173
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Encuesta: El PP ganaría las generales con 127 escaños

Mensaje por daktari »

Vamos a ver...

Mayoría absoluta...176 escaños

Creo que todo va a depender de las innumerables negociaciones que se van a producir, y las abstenciones condicionadas a la hora de apoyar a un candidato a la presidencia del Gobierno.

Si como todo apunta el PP pacta con Ciutadans la investidura de Rajoy, aún les faltarán 16 escaños para sacar adelante la investidura, y según está el patio con los independentistas catalanes y vascos, mucho me temo que tan solo UPN y CC darán su apoyo para que Rajoy repita como presidente del Gobierno, con todo y con ello, tan solo conseguirían 162 escaños.

Por el otro lado, el PSOE y Podemos tan solo sumarían 149 escaños, luego les faltarían 27 escaños para que Pedro Sánchez fuera nombrado presidente del Gobierno. ¿ De donde podrían salir esos 27 escaños ?...pues podrían salir gracias al apoyo de los dos escaños de IU, y de las más que posibles concesiones estatutarias que les tocaría llevar a cabo al PSOE y a Podemos con los nacionalistas vascos, catalanes y gallegos (CDC + ERC= 20 escaños; PNV= 6 escaños, y BNG 1 escaño), el resto, tanto Amaiur como Geroa Bai lo más factible es que opten por la abstención.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Responder