Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por chaff »

Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers
El Mundo 20/8/2015 http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/2 ... b4580.html

"El músico, actor y humorista Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, integrante del grupo argentino Les Luthiers, ha fallecido en Buenos Aires como consecuencia de problemas cardíacos. Tenía 71 años y desde comienzos de 2015 su salud se había agravado.

'Neneco', asi le llamaban, llevaba varios meses de baja, por lo que en octubre próximo no iba a viajar a España para presentarse en Asturias y Galicia. Tampoco pudo participar del espectáculo 'Lutherapia', que este año fue representado en Argentina, Latinoamérica y España.

"Hacía dos años que prácticamente le decían que ya no iba a poder trabajar, pero él salía, se defendía, se reía, y el escenario le daba una vitalidad impresionante. Es un ejemplo a seguir por todos", dijo el representante del grupo, Lino Patalano.

Intérprete versátil y apasionado por la música, de niño aprendió a tocar el violín y la guitarra en su adolescencia. Hijo de madre pianista y padre aficionado al tango, se crió en un edificio con vecinos músicos. "Me dejaban asistir a sus reuniones y fue donde por primera vez escuché cantar a voces y tocar la guitarra", recordó de aquella época juvenil, cuando fundó su primer grupo 'Los Amanecidos', de música folclórica.

En 1967 estudiaba derecho en la Universidad pública y se unió al coro de la facultad de ingeniería. Allí conoció a los otros estudiantes y músicos como él con quien fundarían Les Luthiers, junto a Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés.

Con Mundstock, fue uno de los integrantes más populares, y llevaba la dirección de la mayoría de los actos presentados por el grupo en cada espectáculo. Además interpretaba instrumentos creados por Les Luthiers como el 'bass-pipe a vara', 'calephone' o la 'Gaita de Cámara'.

Con los años fue adquiriendo peso su veta actoral, con monólogos y chistes que desternillaban al público. "En Les Luthiers soy cantante, payaso, actor, pero no escribo. Las ideas son de los demás", confió en una entrevista que dio hace años al periódico 'La Nación'.

Definía a Les Luthiers como "un muy buen matrimonio de cinco señores que en vez de parir chicos paren espectáculo". "Somos débiles, inseguros, pero somos un gol de media cancha como humor y espectáculo", se jactó.

Rabinovich incursionó también en la televisión y en el cine, y hasta publicó dos libros de relatos, 'Cuentos en serio' y 'El silencio del final', que tuvo muy buena recepción en la crítica.

Entre otros programas, participó de los ciclos televisivos de humor 'Peor es Nada', conducido por Jorge Guinzburg y Horacio Fontova, 'Juana y sus hermanas', en 1991, 'La Argentina de Tato', en 1999, y en la serie 'La dueña', en 2012.

Entre tanto, en cine tuvo pequeñas apariciones en 'Espérame mucho' (1983), 'Cine Negro' (2007), '¿Quién dice que es fácil?' (2007), 'Mi primera boda' (2011), 'Extraños en la noche' (2012) y 'Papeles en el viento', la película basada en la novela de Eduardo Sacheri que fue estrenada este año.

"No escribía ni componía música, pero era el que al final era el que cuando había que ponerle la fresa al postre, tenía un montón de fresas. Es, fue y será integrante por siempre de Les Luthiers", lo despidió Patalano. Había nacido en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943. Notario de profesión, deja esposa y dos hijos."

El mejor de entre los mejores
Descanse en paz
Dios se va a divertir con él un rato ahí arriba
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por Cero07 »

Descanse en paz :-(
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por lordcartabon »

:-o , todos eran especiales, pero Rabinovich era mi favorito. Les Luthiers ya no serán lo mismo. Que Dios lo tenga en su Gloria. Q.E.P.D.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por Tte. Rozanov »

Nunca me aprendí el nombre de cada uno de los componentes, pero mi respeto y admiración para todos ellos.

Me han dado muchas horas de risas y más, con su humor elegante y limpio, su música perfecta y sus voces espectaculares.

Daniel, gracias por todo.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por lordcartabon »

Sólo dos humoristas en el mundo me han tirado por los suelos de las carcajadas: el difunto Rabinovich era uno de ellos. En su recuerdo me daré unas cuantas carcajadas, seguro que desde los cielos lo agradece.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por clapsidra »

Muy buen artista.
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15556
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por Lady_Sith »

Z'L
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por Mar.bo »

Imagen
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por Tte. Rozanov »

Desgraciadamente en el mundo hay más tontos que botellines de cerveza.
:facepalm:
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por Belenguer »

Sí que era bueno, era el que hacía más gracia. Era el que hacía de tonto, y la pareja con el listo era de lo más gracioso. Los otros tres eran graciosos también, pero eran el relleno, sin Daniel creo que el grupo va a quedar herido de muerte.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por Atila »

... Por que? ... :hombros
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por chaff »

Ya lo dijo Cicerón. Stultus infinitum numerus est
Y don Alberto Einstein. Las dos cosas mas abundantes en el Universo son el hidrógeno y la estupidez, y del primero no estoy seguro.
En fin teniente, que a estos dos también se les aplica el segundo principio de la termodinamica
Última edición por chaff el 22 Ago 2015 16:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por Atila »

... Que a "estoos doss" subnormal?
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por chaff »

... Que a "estoos doss" subnormal?[/quote]

¿No sabes contar?
¿o no sabes cuál es el 2° principio de la termodinámica?
¿o las dos?
Ademas¿Quien esta hablando contigoi?
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Ha muerto Daniel Rabinovich de Les Luthiers

Mensaje por clapsidra »

Einstein dijo busca mujeres con inteligencia, vagina tienen todas.

:-)
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Responder