Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Tte. Rozanov »

Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

La Fiscalía de Menores del País Vasco investiga los hechos
La denuncia partió de la mayor de ellas, de 14 años

IKER RIOJA ANDUEZA Vitoria
Actualizado:21/08/2015 04:06 horas

Cuatro hermanas menores de edad y residentes en el País Vasco fueron víctimas de la ablación del clítoris en un reciente viaje de vacaciones a Mali, el país de origen de sus padres. La Fiscalía de Menores del País Vasco está investigando los hechos tras la denuncia de la mayor de las hermanas, de sólo 14 años, a una trabajadora social. Los responsables de la mutilación genital de las pequeñas habrían sido sus abuelos.

En Mali, el país de origen de las cuatro hermanas, el 98% de las mujeres sufren la mutilación del clítoris, por lo que los viajes de vacaciones son un riesgo para estas niñas. Y así sucedió en este caso.

Fue la mayor de las cuatro hermanas, que cuenta apenas con 14 años, la que denunció a una trabajadora social lo que le había ocurrido en sus últimas vacaciones. Según la Fiscalía de Menores del País Vasco, los abuelos maternos de las niñas habrían aprovechado este viaje de la familia a su país de origen para someterles a la mutilación de parte de sus genitales.

Esta práctica, lejos de ser un delito en Mali como lo es en España, es una costumbre y en ocasiones hasta una fiesta para simbolizar el paso de niña a mujer. No consta que los padres pusieran impedimentos.

Los responsables de los hechos, probados por un forense, han sido los abuelos

La adolescente mostró también a la trabajadora social la sospecha de que sus tres hermanas menores habrían pasado por el mismo mal trago. Un médico forense examinó tanto a la denunciante como a las otras niñas y halló evidencias objetivas de que efectivamente las cuatro menores habían sido víctimas de la ablación clitoriana.

La Fiscalía de Menores del País Vasco está estudiando las medidas de protección que procurará ahora a las jóvenes. Fuentes judiciales conocedoras de este caso señalan, además, que la Audiencia Nacional «debería» incoar un procedimiento contra los abuelos, responsables materiales de los hechos y que viven en Mali. Sostienen que la restricción del principio de jurisdicción universal acometida esta legislatura por el Gobierno del PP no limita las investigaciones sobre este tipo de delitos graves.

No es el primer caso detectado en los últimos años en el País Vasco, donde residen unas 800 niñas en riesgo procedentes de los países donde la ablación es moneda corriente. En 2013, como ya publicó EL MUNDO, las víctimas fueron otra preadolescente de familia de Mali y una niña originaria de Guinea. Según la investigación judicial, también entonces la ablación vino ordenada por los respectivos abuelos.

La Fiscalía vasca determinó en aquel momento que no iba a solicitar la retirada a los padres de la custodia de las menores. Interpretó que, al no ser los responsables directos de los hechos, su separación de las niñas supondría para ellas una doble victimización.

No obstante, ya desde que se conocieron los primeros casos en 2013, el Ministerio público emplazó a todas las instituciones a establecer urgentemente un protocolo de prevención. «El riesgo se encuentra cuando las menores abandonan el territorio nacional para ir a sus países de origen. La protección supondría impedir que dichos viajes se produjeran», demandó públicamente a las administraciones competentes la fiscal de menores de la provincia de Álava, Carmen Cotelo.

El Gobierno vasco, a través del Instituto Vasco de la Mujer, recogió el guante y ultima un protocolo de actuación para prevenir la ablación genital femenina. Una de las medidas inmediatas será activar un sistema de alertas en los hospitales y centros de salud de la comunidad autónoma para detectar a mujeres adultas que en su juventud fueran víctimas de la ablación. Localizadas ellas, será más sencillo proteger a sus hijas cuando lleguen a la pubertad.

Asimismo, en los casos más graves, aquéllos en los que haya sospechas fundadas de que el viaje a determinados países de África pueda estar organizado para cometer esta práctica, se ha planteado la intervención incluso del área de Extranjería de la Policía Nacional para retirar los pasaportes a la familia y que no abandonen el territorio español. Hasta el momento, no ha trascendido ningún caso.

Respecto a la respuesta penal posterior tras la mutilación de las niñas, los juristas consultados coinciden en la enorme dificultad de perseguir a los familiares de las víctimas. Técnicamente, en países como Mali la ablación no es delito, por lo que cualquier petición de extradición por parte de la Audiencia Nacional sería inútil ante las autoridades de aquel país. En todo caso, el principio de jurisdicción universal permitiría actuar en defensa de unas menores que son residentes en España, como acordó el pleno del alto tribunal en 2014 tras analizar la reforma legislativa introducida por el Gobierno del PP. Desde el País Vasco, en medios judiciales se defiende que se «deberían» abrir investigaciones que resulten ejemplarizantes.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/0 ... b4591.html
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Tte. Rozanov »

Lo que no me explico que en Mali, donde aproximadamente el 90% de la población es musulmana, tolerante y con un respeto escrupuloso hacia la mujer, le ocurran estas cosas al 98% de las niñas.

Ya me lo explicará alguien, digo yo
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Brutal.

Ya lo dije en su dia cuando la otra niña, en la edad de riesgo no se les permite la salida del estado español, retirada de pasaporte como proponen ahora y que sean los abuelos matarifes los que se desplacen a verlas, que aquí si es delito y le están jodiendo la vida a una ciudadana y/o residente española, en este caso a cuatro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por SanTelmo »

Al final iban a sufrir mas las niñas, pero es para retirarles la patria potestad a sus padres y expulsarlos del país. Putos salvajes.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Kalea »

¿crees que iban a sufrir más?

Yo también lo pienso pero tengo serias dudas, no sé, eximirlos de la responsabilidad que tienen en todo esto no me parece bueno, aunque ellos directamente no han sido son ellos los obligados a proporcionar a sus hijas los cuidados y seguridad que necesitan y permitir, acatar o consentir lo que les han hecho no les deja en buen lugar.

Si viajaban con ellas y no han hecho nada por evitarlo, malo y si no lo hacían, permitir que vayan sabiendo la práctica de la ablación en el 98% de las mujeres allí, malo también.

No sé, si la chica lo denunció a una trabajadora social igual es que todo no está tan bien en esa unidad familiar porque cualquier niño no va a una trabajadora social de normal, salvo que haya una situación de riesgo por algún motivo o de exclusión social.

Me falta información pero de entrada considero a los padres responsables de lo que les han hecho a las cuatro niñas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Miguel O »

Evidentemente hay que quitale las niñas a los padres, que pasen una temporada en la carcel y luego expulsarlos del pais. Sin sus hijas, claro. Está claro que son mentes siniestras absolutamente incapacitadas para tener niños a su cargo. La culpa es de los padres tanto como de los abuelos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
chaff
Becario
Mensajes: 383
Registrado: 11 Ago 2015 16:49

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por chaff »


Pues es que no eres lo suficientemente progresista y comprensivo con la tradición cultural de Mali y su Islam.
Lo progresista es entender que el Islam, lo que hace es proteger a las niñas de futuras complicaciones morales por abandonarse al placer perverso.
Ese es el progreso. Esa es la sociedad estupenda con la que los salvajes europeos tenemos que aliarnos.
No hay que quitarles las niñas a los padrees, por favor. Eso sería fascismo (seguro que Franco haría eso y solo por eso es detestable la actitud)-. Los progresistas deben ser tolerantes con esas pobres gentes que saben como vivir en su pueblo.
Necesitas un curso de progrez para entenderlo.
Además solamente plantearse esa duda ya es propio de una persona con mente perversa y poco tolerante.
Tch Tch Tch, necesitas un poco de reeducación logseriana.
Avatar de Usuario
clapsidra
Cobra convenio
Mensajes: 2359
Registrado: 09 Jul 2015 10:54

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por clapsidra »

:-)
Oculto:
no se responde a comunistas populistas chavistas, hipocritas, zafios, cafres, ni a idiotas de libro, o sea chusma...
soloespolitica, nada personal...
:-)
quienes vienen a alemania a trabajar, bienvenidos...,
los demas, seran expulsados...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Atila »

... Que coño te produce risa? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Euskadi se planta y empieza a buscar soluciones, que cunda el ejemplo al resto de comunidades.

http://m.eldiario.es/norte/euskadi/Eusk ... 08415.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

No mujer, eso atenta contra la Constitución ¿qué es eso de pedir a la gente firmar un documento por su ideología o procedencia? Supongo que todos los que criticaban la exigencia de firmar un documento a un artista sionista condenarán esto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Enxebre »

¿En qué parte del Corán se habla de la ablación lumbreras?¿Por qué la practican también los cristianos y animistas?¿Cómo explicas que la ablación esté prohibida en numerosos países musulmanes?¿No te cansas de soltar soflamas islamofobas sin tener ni puta idea, garrulo?

Eso sí, prohibir la circuncisión hasta que sean mayores de edad es algo intolerable :sisi
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Enxebre tiene razón en una cosa, la ablació no es musulmana es de determinadas zonas de africa.
Pero no tiene razon en compararla con la circuncisión, no tienen nada que ver
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Atila »

... Entre muchaS otras gentes de África, los simpáticos Massai, que creo que son animistas, también practican la circuncisión femenina que por lo que se, en África es anterior al Islam ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Decir circuncision femenina tiene delito. En la circuncision se corta un trozo de piel de la polla, no afecta al placer. La ablacion es cortar el clitoris, el voton magico que tienen las mujeres. Yo ejecutaria a los responsables de las ablaciones, es un crimen horrendo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re:

Mensaje por Ganímedes »

Pésima solución, claro que vienen aquí los abuelos, y la practicarían aquí.
¿que es delito?, ¿y?, ¿en serio te crees que van a meter en la cárcel a dos ancianos extranjeros que vienen de visita?. Nuestro código penal es demasiado progresista como para que ocurra eso, encima sería su primer delito y tal y tal y tal
El final de la película es que se volverían a su país con una condena pendiente de cumplir si vuelven a cometer otro delito en España :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

No te preocupes, ya se ha empezado a poner solución al problema, los padres firman un compromiso con el servicio médico que atiende a las niñas en riesgo o se les retira el pasaporte, así no se podrán eximir de la responsabilidad sobre la vida de sus hijas menores con la excusa de que han sido los abuelos.

Pasito a pasito, si esas niñas son residentes legales en territorio español es obligación de nuestros poderes públicos protegerlas, los derechos, costumbres y usos en sus países de origen no son asunto nuestro pero ellas sí.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re:

Mensaje por Tte. Rozanov »

Lo veo un brindis al sol.

La solución, actualmente, es imposible desde una única administración. Tiene que ser algo internacional.

Yo firmo el papelote, mando a las niña, los abuelos hacen el negocio en un país islámico, donde es legal porque la mujer es lo que es... y la culpa no es mía, sino de los abuelos.

Ahora demanda a los abuelos mientras yo me doy golpes de pecho diciendo eso de "yonoséná"

Y si no te funciona en un sitio, te empadronas en otro.
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Avatar de Usuario
Tte. Rozanov
Salario mínimo
Mensajes: 1571
Registrado: 26 Ene 2014 13:32
Ubicación: Sprut

Re: Cuatro hermanas sufren una ablación al ir de vacaciones a Mali

Mensaje por Tte. Rozanov »

¿Donde está la soflama islamófoba?

Aunque la lógica no es lo tuyo, ¿no crees que si el Islam prohibiera las mutilaciones a niñas, no habría un 98% de niñas destrozadas cuando los musulmanes son el 90%?

¿Eres una autoridad en el conocimiento del Corán superior al de los aproximadamente 13 millones de musulmanes de Mali?

Palomitas para ver volteretas, en la pista central... Enxebre :popcorn
La victoria soviética sobre la URSS es lo que yo ensalzo en mi avatar
Shaiapouf, falsificador torpe de mensajes.

(Los soviéticos venciéndose a sí mismos como ejemplo para la humanidad)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Re:

Mensaje por Cero07 »

Quien viene "de visita" y comete un delito tipificado con pena de cárcel superior a dos años, va a la cárcel. Del tirón. Pues claro. Y por una ablación de clítoris te caen seis años, así que los abuelitos se iban a pasar una temporadita en la cárcel. Si los pillan. No ni na.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder