Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Atila »

'

Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

La obra más cara, vendida por 100.000 euros, fue una acuarela con una vista del castillo de Neuschwachstein, adquirida por un comprador chino.

Imagen
Vista de una acuarela titulada "Neuschwanstein", de Adolf Hitler, dedicada al consejero de comercio Otto von Steinbeis EFE / Daniel Karmann.

Berlín. (EFE).- Una casa de subastas de Núremberg (sur de Alemania) recaudó hoy un total de 391.000 euros con la subasta de catorce acuarelas y dibujos atribuidos al dictador alemán Adolf Hitler.

Entre las obras subastadas, pintadas entre 1904 y 1922, había motivos florales, vistas de Praga y Viena o el retrato de una niña, todas firmadas con el nombre "A. Hitler".

La obra más cara, vendida por 100.000 euros, fue una acuarela con una vista del castillo alemán de Neuschwachstein, en su día regalo de cumpleaños para el empresario Otto von Steinbeins.

Según fuentes de la casa de subastas citadas por la prensa local, la pintura fue a parar junto con otras siete obras a un comprador localizado en China y que contaba con un representante en la sala.

Los otros compradores, procedentes de Estados Unidos, Francia, Brasil, Arabia Saudí y Alemania, pujaron por teléfono.

La subasta, como otras anteriores de pinturas de Hitler, ha estado rodeada de polémica en Alemania, donde pueden venderse las obras del dictador siempre que en ellas no aparezcan símbolos nazis.

La misma casa de subastas vendió el pasado mes de noviembre una acuarela pintada por Hitler por 130.000 euros, un elevado precio que se relacionó con el hecho de que se conservaba la factura original de 1916, cuando el cuadro fue adquirido en una galería de Múnich.

Hitler aspiró a dedicarse a la pintura antes de la política y quiso estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena, que le rechazó por dos veces.
Los expertos estiman que pudo producir entre 2.000 y 3.000 obras, entre dibujos, acuarelas y óleos.

http://www.lavanguardia.com/cultura/201 ... mania.html

... No es por nada, pero pintaba bien ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6809
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

También eres experto en arte?
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Belenguer »

Una obra de arte excelente, sin duda alguna. Nada que ver con el arte degenerado.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por dyonysos »

Pintaba tan bien que no consiguió acceder a Bellas Artes.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por xmigoll »

https://youtu.be/vBvAVhWyxzs
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Belenguer »

Seria porque el arte no degenerado no tenia lugar en la facultad degenrada o porque ya los judios se olerian algo y probablemente la facultad estaria dominada por judios.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Atila »

... Tu has visto muchas obras de Hitler? ... no creo, Tadeo! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por dyonysos »

O simplemente porque carecía de talento. No lo descarte tan rápidamente.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por dyonysos »

Las mismas que usted.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Atila »

... Yo he visto muchas en internet, claro, y el alguna revista nazi, ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por dyonysos »

Yo en internet también he visto muchas.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Avicena »

Vivía en otro mundo, aislado del entorno académico y cultural de la época, ignorante de los movimientos vanguardistas, eso si quería podía hacerlo, pero tenía que ofrecer algo arriesgado e innovador.
No reproducir lo que se lleva haciendo desde siglos sin aportar nada de originalidad.
A mi sus cuadros me parecen postales, con excesiva ornamentación banal, vamos, estética kitsch.
Lo más fácil ante el fracaso es recurrir al complot judeomasónico, en vez de asumir sus propios errores.
Luego su frustración lo pagó con artistas de éxito de la época, desde expresionistas a surrealistas, que tildó de arte degenerado y que destruyó mucho de sus obras.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Belenguer »

Bueno, memeces aparte, yo de arte y de la historia de Hitler con academia de bellas artes sé más bien poco, supongo que sería la cosa como la cuenta Sostiene, que el arte de Hitler era demasiado poco vanguardista, quizás habría también que ver cómo funcionaba la universidad en aquella época en relación a las clases sociales porque tengo entendido que Hitler era bastante pobre.

Pero aprte de eso y respondiendo al chiste del Gañán, decir en muchos casos el arte moderno ha demostyrado ser un auténtico arte degenerado y una auténtica basura, y lo digo sin entender de arte.

Ejemplo, una de las obras maestras del arte moderno, un movimiento que en su momento fue la vanguardia y una de sus obras es uno de los cuadros más caros del mundo, hablo del expresionismo abstracto y un cuadro de Pollock. Uno de sus métodos, el action painting, que supuestamente es el método por el cual tu inconsciente o no se qué coño se refleja a través de echar pintura a lo loco en un lienzo, lo puedes echar volando agarrado a una cuerda, estando fumado o yo qué coño sé. Total, el resultado es una mierda, un garabato absurdo, eso sí, adornado de una teoría de psicología freudiana barata la mar de brillante para el pringao que lo compra.

¿Cual es el valor de dicha "obra"? solo se me ocurre que pueda tener el valor de la mierda, es decir, sirve para que la gente sepa lo que es realmente una mierda y no se vuelva a repetir semejante despropósito. Si no reconoces una mierda, un día te puedes comer una. Hay que aprender del expresionismo abstracto, un cuentista con una teoría psicológica seductora te puede colocar una mierda y vendertela a precio de oro, a la par que se hace multimillonario, evidentemente.

Me gustaría que alguien que entienda de arte me defienda el Number 5 de Pollock. ¿cómo se puede defender artísticamente un garabato absurdo como este? Yo lo puedo hacer, cualquier forista lo puede hacer, un burro ebrio con un pincel en la polla lo puede hacer...evidentemente el "valor" de Number 5 es inventarse una teoría ridícula de psicología y tener los contactos, como tenía Pollock, de vender esa teoría, no es la obra en sí. Pollock, podría haber cogido alguno de los miles de millones de garabatos que ha habido en la historia, tengo algunos de mi hija, y venderlos igual. La "cualidad" no es la obra, es la teoría.

Ala, 140 millones de euros por un garabato.

Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Hazlo.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Atila »

'

... Este "artista" tuvo mas morro:


Imagen
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Belenguer »

Hombre, exactamente igual no ya que ni dos mierdas son exactamente iguales, varía en su olor, textura, y hasta en el tipo de mosca que atraen. Pero un garabato como ese se puede hacer, sólo necesito varias brochas, un lienzo grande, mucha pintura y algo de tiempo. Si me das mil euros te lo hago, mi tiempo es oro.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Avicena »

La técnica es más compleja de lo que crees, se necesita un trabajo previo para elaborarlo, elección de los colores, echar una capa, esperar a que se seque, echar otra, hasta que te salga lo que quieres.
A primera vista parece muy simple, es cierto que tiene mucho de espontaneidad en la dirección de los trazos, pero hay otro aspectos de la elaboración que tiene que prepararse.
Y bueno, en lo que respecta a la cuestión estética, eso ya es más subjetivo, algunos no les llama la atención y otros les encanta.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La distancia intelectual que media entre la obra conceptual de Manzoni y tu comentario, Belenguer, es la misma que existe entre la calidad de Hitler y Pollock como artistas y se mide en años luz. Evidentemente tú no has visto nunca una obra de Pollock en vivo, no tienes ni idea de sus escalas, no has cogido un pincel en tu vida y no parece que conozcas la historia del arte, así que no perderé mucho tiempo con esto. Me limitaré a señalar tres cosas:

1. Pollock era, en un sentido convencional, cien veces mejor pintor que Hitler. Esto se puede apreciar en obras figurativas como el "Caín matando a Abel" que se exhibe en la Tate Modern Gallery de Londres. El "action painting" y el expresionismo abstracto ocupan una pequeña etapa del final de su carrera.

2. En arte, el valor creación pesa tanto como el de la excelencia. Pollock abrió un nuevo camino para el arte y fue, además, un excelente pintor con un mundo propio original.

3. Una cosa es el arte y otra el mercado del arte. Esas sumas exorbitadas rara vez las pagan individuos caprichosos. Estamos hablando muchas veces de fondos de inversión que pagan esas cantidades porque creen que va a ser rentable. También, a veces, las pagan individuos. Si tú crees que gente que es capaz de desembolsar 140 millones de dólares por un objeto toma decisiones financieramente estúpidas, tendrás que preguntarte por qué ellos tienen 140 millones para tirar a la basura y tú no los tienes. El mercado del arte, como cualquier otro, responde a las leyes económicas. Hay burbujas (y en esta ola de compras récord en subasta hay mucho de burbuja financiera), hay errores de cálculo y lo que quieras, pero en él impera la lógica económica.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Avicena »

:+1
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Subastadas 14 pinturas de Hitler por 391.000 euros en Alemania.

Mensaje por Belenguer »

Humm, empieza usted por insultarme....hummmm...me gusta.

Veamos, para empezar yo no he comparado a Hitler con Pollock, sólo he descrito algunos de los hitos de arte moderno como es Number 5 y alguno de sus movimientos, como es el expresionismo abstracto y el método del action painting, y lo he hecho reconociendo que no sé de historia del arte. Eso sí, aunque no sé que tiene que ver con este debate, sí sé coger un pincel y tengo bastante habilidad pintando, pero no soy nada creativo y no me gusta tampoco, pero tengo algunos cuadros de mi juventud cuando pinté, y por cierto, recuerdo cómo mi profesor de dibujo del instituto me pedía encarecidamente que fuera a bellas artes porque tenía talento. Por lo tanto, dibujar, sí sé, aunque eso importa una mierda aquí.

1- parece que se averguenza del action painting, remarca que sólo es el final de su carrera...¿porqué será?

2- No me diga. Si realmente Number 5 es un hito de la creación artística sabrá definirme en qué consiste ese hito creativo, no me diga que Pollock inventó el garabato de colores. Yo por lo que sé el único "hito" que hay es el de vender esa teoría de subconsciente.

3- blablabla...cuadro valorado en 140 millones de euros...un garabato.
Wow, que artístico, qué creativo, echar una mano de garabatos, esperar a que se seque, echar otra mano...supongo que también cuenta ir a comprar el papel, y esperar en la cola de la tienda para comprar las pinturas...y qué decir de las cuerdas tan buenas que hay que comprar para agarrarte por la cintura y echarlas justo con el ángulo que dicta el subconsciente, eso sí que es difícil.

Venga, reconocer que la obra es sí es una mierda pincha en un palo, no pasa nada por reconocerlo.
Responder