Jean-Marie Le Pen se retira de la campaña electoral francesa.
El dirigente nacionalista francés Jean-Marie Le Pen ha anunciado su retirada de la campaña para las elecciones regionales de diciembre, tras el revuelo que causaron sus polémicas declaraciones de carácter histórico en el Frente Nacional (FN), partido al que pertenece .
“Si debo hacer un sacrificio por el futuro del movimiento, no seré yo quien cause el daño”, ha declarado Le Pen hoy lunes en una entrevista con reporteros de la revista Figaro Magazine.
El fundador del FN ha precisado que sigue pensando que era el candidato idóneo para el partido en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (sureste), sobre todo por haber obtenido un 33 % de los votos en las elecciones europeas celebradas el año pasado.
Su retirada se debe al escándalo provocado por su declaraciones de las dos últimas semanas tanto en la prensa como entre los principales dirigentes del partido, que ahora preside su hija, Marine Le Pen.
Las discordancias internas se agudizaron cuando el 2 de abril de 2015 el periodista Jean-Jacques Bourdin preguntó a Le Pen si mantenía sus declaraciones de 1987, según las cuales las supuestas cámaras de gas homicidas de los campos de concentración alemanes no eran más que “un detalle de la historia”.
El líder nacionalista galo se confirmó en sus palabras, haciendo la observación de que, bajo cualquier forma que adopte, “la guerra es horrible, (ya sea) el estallido de un obús que te revienta el vientre, una bomba que te decapita o una habitación que te asfixia”. Le Pen negó que sus declaraciones tuvieran ningún cariz “antisemita”.
La reafirmación de Le Pen en sus polémicos comentarios históricos llevó a su hija y máxima dirigente del FN, Marine Le Pen, a afirmar que estaba “en profundo desacuerdo” con su padre, y aun fue más enérgica la reacción tras conceder una muy controvertida entrevista de su progenitor al semanario nacionalista y antiliberal Rivarol.
Jean-Marie Le Pen, entrevistado por Jean-Jacques Bourdin el 2 de abril (captura de pantalla).
En la larga entrevista del 7 de abril, Le Pen defendió la memoria del mariscal Philippe Pétain, que dirigió el Gobierno de Francia en Vichy (sureste) tras la derrota militar y durante la ocupación del país galo por el Ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial.
Además, calificó como “dañiña” la influencia del marxismo en el FN e hizo declaraciones de carácter xenófobo, afirmando que los franceses están “gobernados por inmigrantes e hijos de inmigrantes a todos los niveles”, y rechazó que el primer ministro Manuel Valls, de origen español, tenga legitimidad para definir qué es Francia y qué no lo es.
Le Pen también dijo que Francia “debe imperativamente entenderse con Rusia para salvar a la Europa boreal y al mundo blanco”, como única manera de resistir la presión demográfica de naciones más vitales que las europeas en la actualidad.
Estas declaraciones fueron instantáneamente calificadas por Marine Le Pen de “auténtica espiral entre la estrategia de tierra quemada y el suicidio político”, y la presidenta del FN reclamó a su fundador y presidente de honor que retirase su candidatura para la próxima cita electoral.
Desde hace años, Marine Le Pen se esfuerza por adaptar las declaraciones de los miembros del partido a las exigencias de lo “políticamente correcto” en Francia, donde los medios de comunicación están férreamente controlados por un conjunto de organizaciones sionistas.
Cabe señalar que en 1944, a los 16 años, Jean-Marie Le Pen trató de alistarse para luchar en el movimiento de resistencia contra los ocupantes alemanes. Fue rechazado por su juventud —16 años— y por ser huérfano de padre.
mla/nii/
http://www.hispantv.com/newsdetail/Fran ... l-francesa