El "balneario" de Terezin

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

El "balneario" de Terezin

Mensaje por Inguma »

He podido visitar el campo de terezin en Chequia y la verdad es que me ha impresionado muchísimo. Los nazis quisieron presentarlo al mundo como una colonia modelo de judios, publicando incluso una pelicula, "Der Führer schenkt den Juden eine Stadt" (El «Führer» regala una ciudad a los judíos).
Nada más lejos de la realidad, por mucho que fuese un campo diferente al resto, con cierto espacio en contenidos culturales y una administración judia propia, con las manos atadas por supuesto. Incluso llegaron a hacer una segunda pelicula propagandística por orden de los nazis, siendo director el también prisionero Kurt Gerron, que recibió el regalo de un viaje a Auschwitz por su buen trabajo....




Me ha gustado este documental basado en la vida de Kurt Gerron, donde se explica muy bien lo ocurrido en terezin....



Aproximadamente 33000 prisioneros murieron en este campo, sobre todo por las malas condiciones de salubridad que originaban un sinfín de enfermedades. La mayoría de los que pasaron por este campo (1440000) fueron trasladados a Auschwitz. Solo 17000 lograron salvar la vida de todos ellos. Hijos de la gran puta.

Aquí adjunto algunas fotos que saque aunque internet esta plagado de ellos si os interesa.

La "enfermería" del crematorio, construido a las afueras.
Imagen

La vía de tren construída desde la estación más cercana al campo.
Imagen

El carro que supuestamente usaban para llevar a los muertos...
Imagen

Caja que por supuesto se reciclaba...
Imagen



Estas son de la pequeña fortaleza de Terezin, anexa al gueto en cuestión, que se usaba como prisión de castigo.

Celda de las muchas que había.
Imagen

Dormitorio. Todos terminaban durmiendo encima de la madera ya que por piojos y chinches etc los colchones se quemaban. Por supuesto que en un nivel de acinamiento impensable en muchos casos....
Imagen

Las duchas. Parece ser que por tiempo y la poca agua que llegaba a los últimos no les daba tiempo quitarse el jabón a muchos, provocandoles infecciones en la piel.
Imagen

Estos lavabos debieron hacerse para la visita de la Cruz Roja. Parece que los prisioneros las cataron poco....
Imagen

Trabajar os hará libres...
Imagen

No hace falta comentarios...
Imagen
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por Inguma »

Se me había olvidado ponerla.... En esta celda estuvo preso Gavrilo Princip, el que supuestamente desencadenó la 1 guerra mundial con el asesinato del archiduque. El que es un terrorista para muchos en Servia es un heroe nacional....

Imagen
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por gálvez »

¿Has estado por Chequia ,granuja?
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por Inguma »

Unos pocos días sí. Praga y poquito más. Volveré seguro.
Si tienes ocasión de ver lo de Terezin te lo recomiendo Galvez.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por gálvez »

Buff...he tenido la ocasión y la he desdeñado.Ya he visto Mattausen,Dachau y Auswitch y una sinagoga de Praga con los dibujos delos niños judios de la época.Lo paso mal, mi masoquismo tiene un límite.Despues de los otros ya me queda meridianamente claro que el nivel de hijoputez del genero humano no tiene límites.

saludos

PD...si piensas volver por Europa Central (chequia,Eslovaquia,Hungria,Polonia)mandame privado, que lo conozco bastante bien que he vivido por allí.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por Inguma »

Lo de los dibujos de los niños es bestial, también los ví.
Muchos buenos dibujantes estuvieron en Terezin y son muy interesantes sus dibujos, sobre todo los que hacían a escondidas.

Y tengo intención de irme a Eslovenia en verano, ya te pediré consejo por supuesto.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por gálvez »

:jojojo Coño, eslovenia es la única que no conozco absolutamente de nada
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por Inguma »

:-) :-) Ahora me he dado cuenta que no estaba en tu lista.

Pero tengo unas ganas tremendas de ir a Polonia y más tarde que temprano pienso ir. Lo de Auschwitz tiene que ser una pasada aparte.

Si tuviese más tiempo quemaba el motor de mi hotelito con ruedas. Y aquellos países estan un tanto lejos....Ya se verá.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17958
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por gálvez »

Polonia seguramente lo ibas a flipar.No solo Auswitch, si te gusta la historia dle siglo XX tienes un museo espectacular en Varsovia sobre la revelión de la ciudad donde práctivcamente la ciudad fue arrasada casa a casa.También en la zona de los lagos Mazurianos los nazis tenían su cuartel general Gierlotz (la guarida del lobo)...es bastante impresionante (la peli Walkiria se rueda allí el lugar real de los hechos)...
Y a ti cómo buen vasco asilvestrados seguro te encanta los parajes naturales :trollface:
El bosque de Bielowiesha, un bosque virgen anterior a la glaciación unico en europa....con un bosque de robles centenarios ,todavía los ultimos bisontes europeos campan por allí (y pueden verse)
Los lagos Mauzurianos (mas de 3000 lagos rodeados de bosques) y los montes Tatras (con los arboles mas altos del continente) son otras buenas opciones para montaraces :-)

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: El "balneario" de Terezin

Mensaje por Inguma »

Coño, casi que me estas convenciendo para cambiar de destino en verano!! :-)
Aunque Eslovenia también tiene unos parajes impresionantes. Montaraces hasta la muerte. :juas

Y vivir en centro Europa no tiene que estar mal pero no hay nada mejor que el terruño eh?, sobre todo el tuyo.Cuando vuelva otra vez pienso robarte el cafe que quedó pendiente.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder