Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por blanca »

El mayor atentado de la Historia de España

GRÁFICO: ASÍ FUERON LOS ATENTADOS

AFP
MÁS INFORMACIÓN:
DOCUMENTO: Auto de procesamiento (abril 2006)
DOCUMENTO: Auto de levantamiento parcial del secreto de sumario (febrero 2005)
GRÁFICO: Del 11-M al 14-M, minuto a minuto
DOCUMENTO: Terrorismo, de la A a la Z
BIBLIOGRAFÍA
Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.

La capital y sus habitantes despiertan entre el caos, los gritos y sirenas que retransmiten las emisoras de radio y el horror de las primeras imágenes que dan las páginas de Internet y las cadenas de televisión. Quienes no estaban allí compartían el dolor y la tragedia de los cientos de estudiantes y trabajadores que ese día, en hora punta, como hacían casi a diario, habían tomado uno de esos cuatro trenes de enlace entre el Corredor del Henares y la capital.

UNA CIUDAD EN ALERTA

Madrid moviliza sus equipos de emergencia; se improvisan hospitales de campaña para atender a víctimas y heridos en plena calle; RENFE suspende el tráfico en todas las líneas con origen o destino a Madrid; también se cortan algunas líneas de Metro; se activa la operación 'jaula'… El centro y los accesos y salidas de la capital están durante horas colapsados.

Los hospitales ponen en marcha el Plan de Emergencia ante catástrofes, mientras la impotencia, la tristeza y la solidaridad emanan de las colas de ciudadanos que acuden masivamente a donar su sangre. El aire se hace irrespirable en el pabellón 6 de Ifema, adonde se van trasladando los cuerpos sin vida de las víctimas para ser identificados por sus familiares. Imposible digerir tanta tragedia.

Faltan sólo tres días de las elecciones generales, y todos los partidos cancelan sus agendas y dan por finalizada la campaña. Por primera vez desde el 23-F, el Rey se dirige a la nación. Lo hace para mostrar su solidaridad con las víctimas y pedir "unidad, firmeza y serenidad" en la lucha contra el terrorismo. Manifestaciones multitudinarias contra el terrorismo se suceden por todos los rincones del país.

POLÉMICA JORNADA DE REFLEXIÓN

Buscando culpables, todas las miradas se dirigen hacia ETA, mientras la banda lo desmiente. Y el Gobierno sigue defendiendo esa teoría cuando las primeras pistas obligan a girar el dedo acusador hacia el terrorismo islamista. La tarde del sábado 13 de marzo, jornada de reflexión electoral, tres ciudadanos marroquíes -entre ellos Jamal Zougam, considerado uno de los autores materiales de los atentados- y dos indios saltan a las portadas de los medios de comunicación. Son los primeros detenidos en relación con la masacre.

Esa misma noche, cientos de españoles se manifiestan en las principales ciudades del país. Acusan al Gobierno de manipulación y exigen transparencia. Apenas 12 horas después, los colegios electorales abren sus puertas. El 14 de marzo, España vota marcada por la tragedia.

Sonia Aparicio

http://www.elmundo.es/documentos/2004/0 ... echos.html
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Col. Rheault »

Imagen
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por plasimine »

Bono revela que el CNI alertó al Gobierno de un atentado islamista tres días antes del 11-M


.El exministro ha presentado su libro de memorias: 'Diario de un ministro. De la tragedia del 11-M al desafío independentista catalán'

. Asegura que el CNI informó al Gobierno reiteradas ocasiones de atentados islamistas

. "Culpar a ETA era disculpable para todos los españoles, menos para el ministro del Interior", asegura el político.

http://www.20minutos.es/noticia/2400694 ... tado/11-m/
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Miguel O »

Que maestro Bono utilizando los muertos para vender libros.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Politikeo »

Manipulación rastrera y golfa de aquella situación por parte del PP como no podía ser de otra manera y que llegaron acostarle las elecciones, pero no aprende.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Oldways »

Lo que diga el anormal de Bono tiene que ser automáticamente puesto en cuarentena. Es de lo peorcito que ha tenido el PSOE... Virgencita virgencita líbrame de los mansos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Cero07 »

Es probable que lo que dice Bono sea cierto pero avisos sin concreción. En aquella época la amenaza yihadista no era una prioridad para las FSE, la prioridad era acabar con ETA.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por blanca »

Pobre; los implantes le llegan a la neurona y le patina....

si sabia "esto" por que ha estado tan calladito durante tantos años???
lo ha estado guardando para decirlo cuando sacara el libro?
hombre, ya!

igual que decir que los millones, los millones!!! que tiene, son por que su mujer tiene la franquicia de una joyeria, ((((es la primera vez que un franquiciado es muchisisisismo más millonario que el franquiciador))))) engaaaaaaaaa..menos lobos caperucito,menos lobos y menos cuentos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por jordi »

Imagen

Pienso en las víctimas.

Nada más.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por elboss »

Estoy hasta el nabo,de escuchar milongas y cuentos chinos de distinta índole.
Yo,que cogía todos los días ese tren a esa hora,me libré por la campana de que no me fusilaran ese día allí.
Aún así,ese día,después de ver en la tele las noticias,cogí y me fuí "p'a ya",a ver si podía ayudar a los masacrados en algo,pero,no me dejaron pasar.
No me creo nada de la versión que dieron,ni de las versiones que dieron las Rumanas compradas por la policía,a cambio de los papeles y pasta, para obtener la nacionalidad,y mucho menos me creo,que años después,apareciera escondido un vagón que podría haber sido una prueba determinante para resolver la masacre.
Posteriromente,tuve la desdicha de ir a currar a una empresa que estaban justamente enfrente del calle Téllez,con lo cual,cada vez que asomaba la cabeza por la ventana,veía los ramos de flores allí expuestos. :facepalm:
Por todo lo expuesto, me cago en todas sus putas madres de los que escondieron tanto daño causado.
P.D:No acepto pulpo como animal de compañía.
P.D:Lo pueden twitear ,o hacer lo que les salga del nabo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
TylerDurden
Tiene paguita
Mensajes: 772
Registrado: 15 Nov 2012 01:11
Ubicación: In da Jaus

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por TylerDurden »

Qué versión crees tú?
"Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."
WAKE UP
Avatar de Usuario
plasimine
Becario
Mensajes: 270
Registrado: 27 Nov 2014 16:12

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por plasimine »

Me parece fatal que Bono intente sacar dinero con este tema. No me gusta Bono y me parece que siempre juega según le interesa.

Pero tampoco me he creído nunca que hubiera sido un atentado de ETA y tampoco me creo que lo hubiese creído el gobierno que tenía mucha más información y eran mucho más listos que yo. Nunca fue estilo eta.

Y dicho eso, lo triste es que sigamos hablando de las dos versiones y peleándonos en vez de dar a las víctimas la atención que siempre han merecido y la utilización política les ha negado.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por elboss »

Yo,ya no sé nada Tyler,pero,un yijadista que se precie,muere matando,como hemos visto no hace mucho en Francia,pues están esperándoles 40 pivones por barba,y no como una maricona,con todos mis respetos para los que les gustan los nabos por supuesto(yo soy más de monte,me gustan los conejos con pelo).
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Politikeo »

Me da a mi la sensación de que esto fue consecuencia de la "famosa" foto de Las Azores, ¿a cuanto que tenia que figurar ahí el Aznar?, ¿afán de protagonismo?, porque ya sabemos que esta gente son unos fundamentalistas, radicales y cuanto se quiera decir pero... digo yo que conociéndoles, mejor será no provocarles, ¿no?.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Nexus6 »

Pues da la casualidad que los del 11 m murieron exactamente igual que los de francia
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por elboss »

Según se va acercando la hora,me va entrando peor rollo,porque me acuerdo de toda la movida.
Hay que tenerles miedo?No Fear¡¡
Yo,padezco de "etarrafobia"(Odio a los asesinos etarras).Muchas noches, sueño que me encuentro con De Juana Chaos, y le junto el pecho con la espalda de una somanta de hostias,me pasa desde pequeñito,y eso,que nunca me ha hecho falta pegarme con nadie,pero,con éste estaría dispuesto hasta que cayéramos uno de los dos.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por elboss »

No jodas nen.Los del 11 m murieron como mariconas.A esos les están poniendo el culo ahora como la bandera de Japón.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Enxebre »

Los del 11-M se inmolaron, ya sabes, ese método nada habitual en los terroristas musulmanes :facepalm:

Por otra parte las "rumanas" no necesitan papeles para entrar en España
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
elboss
Tiene paguita
Mensajes: 934
Registrado: 22 Abr 2013 23:07
Ubicación: Reino de España.

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por elboss »

Estás un tanto confuso nen. :facepalm:
Rumanía entró a formar parte de la UE en 2007,y la masacre del 11-m. fué en 2004.
La verdad,sólo tiene un camino,Twuitealo.
Cómo se nota que te la suda lo que pasó el día de autos. :facepalm:
y hoy,si digo que ¡¡Viva España¡¡
somos españoles o somos una puta mierda?venga coño¡¡
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).

.
-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)

- Hannibal ad portas.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Mañana once años del terrible y siniestro atentado

Mensaje por Cero07 »

Por qué el 11-M dividió a los españoles

La sociedad enmarcó la matanza terrorista en los trenes de Cercanías en lo conocido. Y lo conocido era, por una parte, ETA y, por otra, la guerra de Irak. En realidad, ambas interpretaciones eran erróneas

Al contrario de lo que sucedió con la sociedad británica tras los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, los perpetrados el 11 de marzo de 2004 en Madrid dividieron profundamente a los españoles. Aún persisten secuelas de esa desunión, aunque con el tiempo sean menos manifiestas. Ha sido y es una discordia basada en diferentes atribuciones de culpa por la matanza en los trenes de Cercanías. Pero resultó ser una división espuria, derivada de una politización del 11-M que se prolongó con la comisión parlamentaria dedicada a esos atentados y más allá. Algo a su vez posible debido a especificidades del sistema político español —como su mayor tendencia a la polarización o la recurrente ausencia de consensos de Estado en Asuntos Exteriores, Defensa o antiterrorismo— y, sobre todo, porque los ciudadanos no eran conscientes de la amenaza de un fenómeno terrorista instalado en nuestra sociedad una década antes del 11-M.

Unos españoles, ubicados sobre todo en la derecha del espectro político, creyeron, y aún en parte siguen pensando, que los atentados de Madrid fueron de uno u otro modo obra de la organización terrorista ETA. La formulación más habitual de este argumento aduce que los denominados moritos de Lavapiés —una manera extravagante de aludir a quienes constituyeron la red terrorista del 11-M— carecían de los conocimientos y las capacidades para llevar a cabo lo ocurrido el 11 de marzo de 2004. Por eso, aunque se tratara de individuos que participaron en los hechos, tuvieron que haber sido instigados y apoyados desde el interior de nuestro país por otros terroristas con experiencia. A menudo, a este argumento se añaden especulaciones sobre el modo en que el presidente del Gobierno que el PSOE formó tras el resultado de las elecciones celebradas tres días después del 11-M, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció a ETA una salida de transformación en lugar de optar por derrotarla.

Otros españoles, situados preferentemente a la izquierda del mismo espectro político, pensaron, y no pocos aún creen, que los atentados del 11 de marzo de 2004 fueron una consecuencia de la llamada foto de las Azores —en alusión a la instantánea tomada el 16 de marzo de 2003 en una de esas islas del Atlántico y que hizo visible el alineamiento del presidente del Gobierno español, José María Aznar, con la guerra al terrorismo auspiciada por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush— y el posterior despliegue de tropas españolas en Irak inmediatamente después de haber sido invadido este país y derrocado el dictador Sadam Hussein. No ha sido inusual que desde este sector social se critique al entonces Ejecutivo del Partido Popular por haber insistido en asociar a ETA con el 11-M, incluso cuando la evidencia apuntaba en otra dirección, para mantener así sus expectativas electorales ante los comicios generales que se celebraron sólo tres días después de los atentados.


Seguir leyendo en http://elpais.com/elpais/2015/03/07/opi ... 35219.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder