Desigualdad en el mundo. Quejas y soluciones que nunca tendrán un efecto trascendente.

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
AldoZpda
Muerto de hambre
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2015 09:36

Desigualdad en el mundo. Quejas y soluciones que nunca tendrán un efecto trascendente.

Mensaje por AldoZpda »

Quiero comenzar aclarando que lo que yo comente es mi opinión y que no es una verdad absoluta ni real porque sólo es mi percepción del mundo de acuerdo a a mis sentidos y mi conocimiento.

El mundo desde que ha albergado vida en términos humanos e incluso vida como cualquier cosa. Ha estado plagado de desigualdades. Pero es a mi juicio que desde que el hombre adquirió conciencia que estas desigualdades se han vuelto un problema. La desigualdad que me interesa discutir y comentar, si es que alguien alguna vez comenta en mi foro; es la de los recursos naturales y demás bienes que obtenemos mediante el procesamiento de estos recursos en estado natural y de aquellos que precisamos para vivir dignamente.

Vivir dignamente es lo que me preocupa principalmente debido a la desigualdad que creo que existe en este mundo respecto de los recursos naturales. Pero creo que esa vida digna es para todos los seres vivos del planeta e incluso para todo lo que es algo, como las rocas o las estrellas pese a que estén lejos del planeta ya sean visibles o desconocidas estas cosas para el hombre.

Preocuparnos sólo por el hombre esta mal pero comencemos hablando del hombre. Los gobiernos nunca van a cambiar ni a buscar el bien común en términos estrictos, aunque parece que han mejorado a lo largo de la historia por la información que nutre a mis sentidos y a mis conocimientos los cuales pueden o no estar mal. Ya que yo puedo equivocarme y no podemos conocer la verdad verdadera.

La gente es egoísta y al parecer esa es una cualidad natural en los seres vivos del planeta. Luchar y vivir por tus intereses. Una estrella nacerá y morirá porque ese es su fin. Los hombres buscan cumplir sus deseos y lo mismo pasa con los animales. La diferencia es que nosotros los humanos creemos que sólo nosotros tenemos conciencia y debido a ella es que podemos saber lo que deseamos de una manera diferente. De una manera consciente.

Aquellos humanos de la actualidad hacen lo mismo que aquellos hombres de la antigüedad y de la época de las cavernas. Es decir que continúan satisfaciendo sus intereses o deseos por medio de la fuerza. Los recursos que estos humanos acaparan, destruyen, dañan o transforman son los que causan la desigualdad en el mundo. Un mundo que esta a punto de desaparecer si continúan con esa tendencia. Las causa pueden ser muy diversas e incluso puede que los seres humanos desaparezcan y vuelva el equilibrio al planeta o nunca se recupere porque ya ha sido demasiado tarde. Porque existen daños que son irreparables incluso con el paso del tiempo.

Es imposible que esta desigualdad en el mundo cambie sobre todo mientras los humanos existan. Porque al ser seres egoístas, inteligentes y conscientes nunca cambian su búsqueda progresiva y desmesurada por cumplir sus deseos.

Situándonos en el desarrollo de las actividades humanas y sus gobiernos a lo largo de la historia. Puedo concluir que nunca va a cambiar la desigualdad en el mundo entre los humanos. Los hombres que tienen el poder se hacen con los recursos y aunque estos pierdan el poder los que los sustituyen siguen haciendo lo mismo siempre. La pobreza, la hambruna, las guerras, los crímenes, los ecosistemas dañados siempre van a existir. Lo mismo que el deterioro del planeta. Porque por mucho que las personas hayan mejorado y por mucho que estas puedan mejorar no creo que vayan a cambiar lo suficiente para evitar todos estos males. Incluido la dificultad para vivir con dignidad tanto humanos como los demás seres animados o inanimados, cualquier cosa.

Datos en concreto que quieran aportar, opiniones, dudas, críticas son bienvenidas. Sus comentarios pueden retro alimentar a más de una persona. Todos nos beneficiamos de esta comunicación de alguna manera.
Avatar de Usuario
petroski17173
Cobra convenio
Mensajes: 2659
Registrado: 09 Nov 2014 19:37

Re: Desigualdad en el mundo. Quejas y soluciones que nunca tendrán un efecto trascendente.

Mensaje por petroski17173 »

Imagen

Vamos por el buen camino, dale tiempo.
El público es una cantidad de individuos, la idea de que 'el interés público' va por encima de los intereses y derechos privados solo tiene un significado: que los intereses y derechos de algunos individuos tienen prioridad sobre los de los demás.
Responder