Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Objetivos a alcanzar por el alumno
1. "Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace".
2. "Enumera los cuidados que recibe como don de Dios"
3. "Memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento". "Asocia las características de la familia de la Iglesia con las de su propia familia".
4. "Expresa (...) la gratitud a Dios por su amistad".
5. "Relaciona la unidad de la Iglesia con la unidad de los órganos de su cuerpo".
6. "Recopila y pone en común con sus compañeros oraciones que la comunidad cristiana utiliza cotidianamente".
7. "Toma conciencia y agradece los momentos de su historia en los que reconoce la fidelidad a Dios".
8. "Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano".
9. "Reconoce con asombro (...) el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar".
10. "Conoce y respeta los rasgos de la vida monástica. Identifica su influencia en la organización social y la vida laboral".
11. "Comprende y respeta el significado bíblico de la afirmación ‘hombre y mujer los creó’"
Tócate los cojones
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-3969414
1. "Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace".
2. "Enumera los cuidados que recibe como don de Dios"
3. "Memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento". "Asocia las características de la familia de la Iglesia con las de su propia familia".
4. "Expresa (...) la gratitud a Dios por su amistad".
5. "Relaciona la unidad de la Iglesia con la unidad de los órganos de su cuerpo".
6. "Recopila y pone en común con sus compañeros oraciones que la comunidad cristiana utiliza cotidianamente".
7. "Toma conciencia y agradece los momentos de su historia en los que reconoce la fidelidad a Dios".
8. "Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano".
9. "Reconoce con asombro (...) el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar".
10. "Conoce y respeta los rasgos de la vida monástica. Identifica su influencia en la organización social y la vida laboral".
11. "Comprende y respeta el significado bíblico de la afirmación ‘hombre y mujer los creó’"
Tócate los cojones
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La vida son dos dias... uno Lunes.
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Resucita los rezos en clase
A educación para la ciudadanía lo llamaron adoctrinamiento pues a esta mierda como lo llamaremos?
Si el temario de la nueva asignatura de Historia de España de bachillerato llegó a ser tachado de «aberrante» y «casposo» por los académicos, por su sesgo ideológico y las omisiones al abordar sobre todo el franquismo, incluido el papel de la Iglesia en la dictadura, algo más contundente, si cabe, ha sucedido ahora con los currículos que el ministerio que dirige José Ignacio Wert ha aprobado para la asignatura de Religión de los alumnos de educación obligatoria -primaria y ESO- y bachillerato. El temario, cuyo contenido ha sido elaborado por la Conferencia Episcopal, de acuerdo con los acuerdos suscritos con la Santa Sede, propone actividades como que los alumnos de primero (6 años) «expresen con palabras propias el asombro por lo que Dios hace», identifiquen y enumeren «los cuidados que reciben en su vida como don de Dios» o memoricen y reproduzcan «fórmulas sencillas de petición y agradecimiento». Una formulación ambigua que sin embargo abre las puertas de par en par para que se puedan recuperar los rezos en las aulas.
Con la LOMCE, la asignatura de Religión continúa siendo optativa para los alumnos, aunque pasa a ser una materia evaluable, lo que significa que los resultados de los exámenes -por ejemplo, contestar 'correctamente' «que el hombre es capaz de hablar con Dios»- cuentan para la nota media o, por ejemplo, para obtener una beca. En bachillerato, al diferencia de primaria y ESO, los centros son libres de decidir si ofertan la materia o no, dado que se encuentra entre las asignaturas de libre asignación.
«EXPRESAR LA GRATITUD A DIOS»
La propia Conferencia Episcopal admite que el currículo, publicado el martes en el BOE, «es confesional», aunque niega que su finalidad sea «catequética o de adoctrinamiento», según su responsable en materia de enseñanza, José Miguel García. Algo que, sin embargo, una mera lectura del texto echa por tierra. Así, por ejemplo, en segundo curso de primaria se establece como uno de los criterios de evaluación que los alumnos reconozcan «la incapacidad de alcanzar por sí mismos la felicidad» y se propone que estos expresen, «oral y gestualmente, de forma sencilla, la gratitud a Dios por su amistad».
En el caso de primaria, además, desaparecen del currículo las referencias explícitas a otras religiones, como el islam o el judaísmo (lo que sí se mantiene en el bachillerato), algo que en anteriores ocasiones se había aprovechado para defender la compatibilidad de la clase de Religión en un sistema educativo que se proclama laico. Y tampoco se incluyen debates sobre cuestiones como el aborto y la eutanasia, que podrían contravenir el dogma de la Iglesia.
Fuentes del departamento que dirige Wert aseguraron ayer que Educación, «como ha hecho siempre», no entra a valorar» el contenido del currículo, dado que es a la Conferencia Episcopal «a quien corresponde definirlo» y el papel del ministerio se ciñe obligatoriamente «a comprobar que se incluyen unos contenidos, unos criterios de evaluación y unos estándares de aprendizaje evaluables».
«PONER ORACIONES EN COMÚN»
Uno de los aspectos más polémicos del nuevo temario, la posibilidad de que los alumnos vuelvan a rezar en clase, podría introducirse también por la tangente en otros cursos, como en tercero de primaria, donde se propone que el alumno recopile y ponga «en común con sus compañeros oraciones que la comunidad cristiana utiliza cotidianamente».
En secundaria y bachillerato, los respectivos currículos ponen el acento en otras cuestiones como argumentar el origen del mundo, la «intervención de Dios en la historia» y el papel de la Iglesia «al servicio de la verdad». En el bloque Relación entre la razón, la ciencia y la fe de bachillerato, los alumnos que escojan la asignatura tendrán una inmersión en toda regla en las teorías creacionistas y se evaluará que se esfuercen en «comprender el origen divino del cosmos» y que este «no proviene del caos o el azar». También en el caso de los estudiantes de primero de ESO se valorará que sepan «reconocer que la realidad es don de Dios». Para ello, deberán «argumentar el origen del mundo y la realidad como fruto del designio amoroso de Dios».
El temario reserva asimismo un espacio a la promoción de la propia Iglesia. Así, en el apartado La autoridad eclesial al servicio de la verdad, los alumnos deberán «reconocer y valorar en la Iglesia distintas figuras que son autoridad, identificar «acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano», e investigar y debatir «sobre las iniciativas eclesiales de su entorno que colaboran en la construcción de la civilización del amor».
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... la-3969669
A educación para la ciudadanía lo llamaron adoctrinamiento pues a esta mierda como lo llamaremos?
Si el temario de la nueva asignatura de Historia de España de bachillerato llegó a ser tachado de «aberrante» y «casposo» por los académicos, por su sesgo ideológico y las omisiones al abordar sobre todo el franquismo, incluido el papel de la Iglesia en la dictadura, algo más contundente, si cabe, ha sucedido ahora con los currículos que el ministerio que dirige José Ignacio Wert ha aprobado para la asignatura de Religión de los alumnos de educación obligatoria -primaria y ESO- y bachillerato. El temario, cuyo contenido ha sido elaborado por la Conferencia Episcopal, de acuerdo con los acuerdos suscritos con la Santa Sede, propone actividades como que los alumnos de primero (6 años) «expresen con palabras propias el asombro por lo que Dios hace», identifiquen y enumeren «los cuidados que reciben en su vida como don de Dios» o memoricen y reproduzcan «fórmulas sencillas de petición y agradecimiento». Una formulación ambigua que sin embargo abre las puertas de par en par para que se puedan recuperar los rezos en las aulas.
Con la LOMCE, la asignatura de Religión continúa siendo optativa para los alumnos, aunque pasa a ser una materia evaluable, lo que significa que los resultados de los exámenes -por ejemplo, contestar 'correctamente' «que el hombre es capaz de hablar con Dios»- cuentan para la nota media o, por ejemplo, para obtener una beca. En bachillerato, al diferencia de primaria y ESO, los centros son libres de decidir si ofertan la materia o no, dado que se encuentra entre las asignaturas de libre asignación.
«EXPRESAR LA GRATITUD A DIOS»
La propia Conferencia Episcopal admite que el currículo, publicado el martes en el BOE, «es confesional», aunque niega que su finalidad sea «catequética o de adoctrinamiento», según su responsable en materia de enseñanza, José Miguel García. Algo que, sin embargo, una mera lectura del texto echa por tierra. Así, por ejemplo, en segundo curso de primaria se establece como uno de los criterios de evaluación que los alumnos reconozcan «la incapacidad de alcanzar por sí mismos la felicidad» y se propone que estos expresen, «oral y gestualmente, de forma sencilla, la gratitud a Dios por su amistad».
En el caso de primaria, además, desaparecen del currículo las referencias explícitas a otras religiones, como el islam o el judaísmo (lo que sí se mantiene en el bachillerato), algo que en anteriores ocasiones se había aprovechado para defender la compatibilidad de la clase de Religión en un sistema educativo que se proclama laico. Y tampoco se incluyen debates sobre cuestiones como el aborto y la eutanasia, que podrían contravenir el dogma de la Iglesia.
Fuentes del departamento que dirige Wert aseguraron ayer que Educación, «como ha hecho siempre», no entra a valorar» el contenido del currículo, dado que es a la Conferencia Episcopal «a quien corresponde definirlo» y el papel del ministerio se ciñe obligatoriamente «a comprobar que se incluyen unos contenidos, unos criterios de evaluación y unos estándares de aprendizaje evaluables».
«PONER ORACIONES EN COMÚN»
Uno de los aspectos más polémicos del nuevo temario, la posibilidad de que los alumnos vuelvan a rezar en clase, podría introducirse también por la tangente en otros cursos, como en tercero de primaria, donde se propone que el alumno recopile y ponga «en común con sus compañeros oraciones que la comunidad cristiana utiliza cotidianamente».
En secundaria y bachillerato, los respectivos currículos ponen el acento en otras cuestiones como argumentar el origen del mundo, la «intervención de Dios en la historia» y el papel de la Iglesia «al servicio de la verdad». En el bloque Relación entre la razón, la ciencia y la fe de bachillerato, los alumnos que escojan la asignatura tendrán una inmersión en toda regla en las teorías creacionistas y se evaluará que se esfuercen en «comprender el origen divino del cosmos» y que este «no proviene del caos o el azar». También en el caso de los estudiantes de primero de ESO se valorará que sepan «reconocer que la realidad es don de Dios». Para ello, deberán «argumentar el origen del mundo y la realidad como fruto del designio amoroso de Dios».
El temario reserva asimismo un espacio a la promoción de la propia Iglesia. Así, en el apartado La autoridad eclesial al servicio de la verdad, los alumnos deberán «reconocer y valorar en la Iglesia distintas figuras que son autoridad, identificar «acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano», e investigar y debatir «sobre las iniciativas eclesiales de su entorno que colaboran en la construcción de la civilización del amor».
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Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Ver citas anterioresGuardiola escribió:Objetivos a alcanzar por el alumno
1. "Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace".
2. "Enumera los cuidados que recibe como don de Dios"
3. "Memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento". "Asocia las características de la familia de la Iglesia con las de su propia familia".
4. "Expresa (...) la gratitud a Dios por su amistad".
5. "Relaciona la unidad de la Iglesia con la unidad de los órganos de su cuerpo".
6. "Recopila y pone en común con sus compañeros oraciones que la comunidad cristiana utiliza cotidianamente".
7. "Toma conciencia y agradece los momentos de su historia en los que reconoce la fidelidad a Dios".
8. "Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano".
9. "Reconoce con asombro (...) el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar".
10. "Conoce y respeta los rasgos de la vida monástica. Identifica su influencia en la organización social y la vida laboral".
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Tócate los cojones
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Puro adoctrinamiento
Que cojones hace la religión en los colegios públicos ,,a rezar en casa o en la catequesis
Ahora solo falta la regla para pegar y las orejas de burro y puro franquismo
- Kalea
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- Ubicación: País valencià antifeixista
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
A mi no me parece mal, al contrario, prefiero eso que lo que hacen ahora que se dedican a ponerles películas para convencer a todos los niños a apuntarse a religión porque "allí no hacen nada".
No quieren educación religiosa, pues toma educación religiosa, con contenidos y además evaluables, como todo lo demás.
No quieren educación religiosa, pues toma educación religiosa, con contenidos y además evaluables, como todo lo demás.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
- Col. Rheault
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Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Impresentables por no soltar otra cosa, con el PP retrocedemos 40 años y pronto estaremos a la altura de los islamistas fanáticos.
Saludos.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
xDVer citas anterioresGuardiola escribió:Objetivos a alcanzar por el alumno
1. "Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace".
2. "Enumera los cuidados que recibe como don de Dios"
3. "Memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento". "Asocia las características de la familia de la Iglesia con las de su propia familia".
4. "Expresa (...) la gratitud a Dios por su amistad".
5. "Relaciona la unidad de la Iglesia con la unidad de los órganos de su cuerpo".
6. "Recopila y pone en común con sus compañeros oraciones que la comunidad cristiana utiliza cotidianamente".
7. "Toma conciencia y agradece los momentos de su historia en los que reconoce la fidelidad a Dios".
8. "Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano".
9. "Reconoce con asombro (...) el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar".
10. "Conoce y respeta los rasgos de la vida monástica. Identifica su influencia en la organización social y la vida laboral".
11. "Comprende y respeta el significado bíblico de la afirmación ‘hombre y mujer los creó’"
Tócate los cojones
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Menuda panda de retrasados
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Por poner algo...
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
hasta sale en el boe ....
“De diez cabezas, nueve embisten y una piensa".
(Machado)
(Machado)
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Vaya tela pero por qué el PSOE ni con Glez ni con ZP han sacado la Reli de la escuela?
Y estoy con Kalea en esto: toma religión! Y si no la quieres, toma valores éticos¡
Y estoy con Kalea en esto: toma religión! Y si no la quieres, toma valores éticos¡
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
¿Por qué deberían?Ver citas anterioresSostiene escribió:Vaya tela pero por qué el PSOE ni con Glez ni con ZP han sacado la Reli de la escuela?
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Primero hay que sacarla de la Constitución.Ver citas anterioresSostiene escribió:Vaya tela pero por qué el PSOE ni con Glez ni con ZP han sacado la Reli de la escuela?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
¿Esa que (cuando conviene) dicen que votamos por mayoría? Y que tampoco era tan diferente de la otra opción:Ver citas anterioresCero07 escribió:Primero hay que sacarla de la Constitución.Ver citas anterioresSostiene escribió:Vaya tela pero por qué el PSOE ni con Glez ni con ZP han sacado la Reli de la escuela?
Fuero del Trabajo
Ley Constitutiva de las Cortes
Fuero de los Españoles
Ley del Referéndum Nacional
Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado
Ley de Principios del Movimiento Nacional
Ley Orgánica del Estado
Ley para la Reforma Política
Ver citas anterioresEl fresco general procedente de Galicia escribió:Yo, Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, consciente de mi responsabilidad ante Dios y ante la Historia, en presencia de las Cortes del Reino, promulgo como Principios del Movimiento Nacional, entendido como comunión de los españoles en los ideales que dieron vida a la Cruzada, los siguientes:
I -España es una unidad de destino en lo universal. El servicio a la unidad, grandeza y libertad de la Patria es deber sagrado y tarea colectiva de todos los españoles.
II -La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación.
etcétera
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Yo lo que no entiendo es que sea una asignatura optativa, y al mismo tiempo la nota cuente para la media.
Está claro que los que decidan hacer religión subirán nota.
Está claro que los que decidan hacer religión subirán nota.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
Clint Eastwood (Sin perdón)
Clint Eastwood (Sin perdón)
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Esa misma.Ver citas anterioresEdison escribió:¿Esa que (cuando conviene) dicen que votamos por mayoría?Ver citas anterioresCero07 escribió:Primero hay que sacarla de la Constitución.Ver citas anterioresSostiene escribió:Vaya tela pero por qué el PSOE ni con Glez ni con ZP han sacado la Reli de la escuela?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
No si en valores éticos ponen notas mas altasVer citas anteriorescarmene escribió:Yo lo que no entiendo es que sea una asignatura optativa, y al mismo tiempo la nota cuente para la media.
Está claro que los que decidan hacer religión subirán nota.
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Eso dependerá del colegio donde haya esa asignatura. Los que yo conozco son: o religión o nada.Ver citas anterioresSostiene escribió:No si en valores éticos ponen notas mas altasVer citas anteriorescarmene escribió:Yo lo que no entiendo es que sea una asignatura optativa, y al mismo tiempo la nota cuente para la media.
Está claro que los que decidan hacer religión subirán nota.
"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener".
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- Kalea
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Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Aquí en valencia la asignatura alternativa es atención educativa y si tiene contenidos.Ver citas anteriorescarmene escribió:Eso dependerá del colegio donde haya esa asignatura. Los que yo conozco son: o religión o nada.Ver citas anterioresSostiene escribió:No si en valores éticos ponen notas mas altasVer citas anteriorescarmene escribió:Yo lo que no entiendo es que sea una asignatura optativa, y al mismo tiempo la nota cuente para la media.
Está claro que los que decidan hacer religión subirán nota.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Los alumnos serán evaluados sobre el origen divino del cosmos
Entre las cuestiones por las que se evaluará a un alumno de bachillerato está la siguiente: “Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos y el azar”. El planteamiento se incluye en el último currículo de Religión católica, recientemente aprobado. El revuelo por el temario publicado en el BOE, que incluye afirmaciones como “la incapacidad de la persona para alcanzar por sí misma la felicidad”, ha llegado al Congreso de los Diputados, donde partidos de la oposición reclaman al Gobierno explicaciones por el contenido.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 16076.html
_______________________
¡Qué pasada!
Entre las cuestiones por las que se evaluará a un alumno de bachillerato está la siguiente: “Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos y el azar”. El planteamiento se incluye en el último currículo de Religión católica, recientemente aprobado. El revuelo por el temario publicado en el BOE, que incluye afirmaciones como “la incapacidad de la persona para alcanzar por sí misma la felicidad”, ha llegado al Congreso de los Diputados, donde partidos de la oposición reclaman al Gobierno explicaciones por el contenido.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 16076.html
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¡Qué pasada!
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Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
Lo aluciflipo.Ver citas anterioresGuardiola escribió:Objetivos a alcanzar por el alumno
1. "Expresa con palabras propias el asombro por lo que Dios hace".
Yo no te he interrumpido.
- lordcartabon
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- Registrado: 02 Mar 2015 12:48
Re: Perlas del currículo de la signatura de religión católica de Wert
¿Cual es exactamente el motivo de escándalo? ¿Que el contenido de la asignatura de relgión católica lo fijemos los propios católicos? Pues claro, ¡faltaría más! ¿Quien iba a determinarlo si no? ¿Acaso sugieren algunos que el contenido de la asignatura de nuestra Fe sea decidido, y lo que es peor, impartido por un comisario politicastro, por alguien ajeno a nuestra Fe, o más probablemente, enemigo acérrimo de la misma? De eso nada, profesores católicos para religión católica, y contenidos católicos para religión católico, como es lógico, normal y, sobre todo, absolutamente legítimo.
Seamos sinceros, como quiera que la crítica ante lo anterior es absurda, y es legalmente insostenible, debemos inferir que el enfado obedece a otro motivo encubierto. Y es que la simple existencia de la Iglesia, de los católicos, molesta a algunos. Pero en fin, qué le vamos a hacer, en veinte siglos hemos padecido persecuciones de toda índole, y no hay manera, acá seguimos dando testimonio de Cristo. ¡Qué pérdida de tiempo derrochar fuerzas en una batalla que siempre gana Cristo! Mejor acostúmbrense a convivir con nosotros en mutuo respeto y armonía, como ciudadanos de pleno derecho que somos.
Y claro, puedo entender que a quien no es católico, o incluso a quien es anticatólico, el contenido de mi Fe la parezcan "perlas". A mi me pasa lo mismo con las perlas estúpidas de esa asignatura adoctrinadora, de ese culto fundamentalista al Dios Estado socialista que es la Educación para la Ciudadanía, o su vigente remake pepero. Pero a mi no se me ocurre negarles a otros su derecho a ser educados en esas "perlas", insisto, muchas de las cuales me parecen estupideces siderales (el "calentamiento global", la Alianza de las Civilizaciones, la ideología de género, el odio a la libre empresa, la tentativa de vaciar el contenido de instituciones sociales como el matrimonio o la familia misma...). Si algún padre desea formar a sus hijos en esas "perlas" allá él, pero está en su derecho. ¿Tan difícil es reconocer ese mismo derecho a los padres católicos? La intolerancia de los que presumen de tolerantes y progreso.
Seamos sinceros, como quiera que la crítica ante lo anterior es absurda, y es legalmente insostenible, debemos inferir que el enfado obedece a otro motivo encubierto. Y es que la simple existencia de la Iglesia, de los católicos, molesta a algunos. Pero en fin, qué le vamos a hacer, en veinte siglos hemos padecido persecuciones de toda índole, y no hay manera, acá seguimos dando testimonio de Cristo. ¡Qué pérdida de tiempo derrochar fuerzas en una batalla que siempre gana Cristo! Mejor acostúmbrense a convivir con nosotros en mutuo respeto y armonía, como ciudadanos de pleno derecho que somos.
Y claro, puedo entender que a quien no es católico, o incluso a quien es anticatólico, el contenido de mi Fe la parezcan "perlas". A mi me pasa lo mismo con las perlas estúpidas de esa asignatura adoctrinadora, de ese culto fundamentalista al Dios Estado socialista que es la Educación para la Ciudadanía, o su vigente remake pepero. Pero a mi no se me ocurre negarles a otros su derecho a ser educados en esas "perlas", insisto, muchas de las cuales me parecen estupideces siderales (el "calentamiento global", la Alianza de las Civilizaciones, la ideología de género, el odio a la libre empresa, la tentativa de vaciar el contenido de instituciones sociales como el matrimonio o la familia misma...). Si algún padre desea formar a sus hijos en esas "perlas" allá él, pero está en su derecho. ¿Tan difícil es reconocer ese mismo derecho a los padres católicos? La intolerancia de los que presumen de tolerantes y progreso.
"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".