Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por mmomo »

Yo no he dicho eso.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por Kalea »

Has sido tú quien ha planteado una valoración diferente para mujeres que deciden ser madre y cuidarlos y mujeres que deciden trabajar, diciendo algo así como que son "más mujer" las primeras.

Si tu te planteas que ambas situaciones no son compatibles y que una tiene más valor que la otra, sinceramente, tienes un problema, muchas mujeres podemos demostrarte que somos capaces de hacer las dos cosas, ser madre y trabajar.

Y aprovecho para aclararte otra cosa que comentabas haciendo un alarde de los conocimientos que, al parecer, tienes sobre algunas situaciones que sólo viven las mujeres, el mito de los cuidados extremos durante el embarazo es otra de las cosas que ha perjudicado, y mucho a las mujeres. No te lo creerás pero la mayoría de mujeres trabajadoras que están embarazadas, salvo que su embarazo sea diagnosticado de riesgo por la matrona o ginecólogo que la atiende o que las condiciones laborales sean perjudiciales, por ejemplo en entornos laborales con temperaturas extremas, reconocidas como tal por las correspondientes mutuas, terminamos nuestro embarazo trabajando, no somos ninguna carga para la empresa porque estamos cumpliendo hasta el final, salvo excepciones que, desde luego, no son la norma. Hasta el último mes permanecen en sus puestos de trabajo y muchas, incluso, solicitan a la empresa el cambio de puesto de trabajo para mantenerse activas hasta el final.

La lactancia, otro tema, muchos de vosotros os habréis quedado anonadados al descubrir que venden unos aparatitos en la farmacia, extractores de leche se llaman, los hay manuales y eléctricos, y permiten que una madre siga amamantando a su hijo aunque tenga que incorporarse a su trabajo pasado el permiso por maternidad y que, ademàs, también permite que el padre pueda participar a la hora de alimentar a su hijo, una experiencia, sin duda, inolvidable de la que muchos se han visto privados.

No somos ninguna especie a proteger, mmomo, ni las madres ni las demás y tanto paternalismo sólo puede provocarnos risa.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por Rambo »

no te puedo traer datos, es lo que he visto en las empresas que he estado, y también instituciones públicas. también es cierto que había menos mujeres que hombres en todos los casos, con lo que es más sencillo que suban en más %. además eran mujeres bien preparadas. tampoco quiero decir que sea representativo.

por lo demás, el problema de salarios es para todos, no solo para las mujeres. parece que para algunos sería mejor si los hombres cobráramos menos con tal de que entre hombres y mujeres saliera esa estadística igual.

no entiendo donde está el mal, en un país con los mismos derechos y oportunidades, que haya una estadística (dándola por válida :roll: ) que dice que los hombres cobran más. yo no lo veo. el problema es el paro y los salarios en general, no solo para un sector.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por xmigoll »

Aunque soy de la opinión, al igual que usted, que la mujer no es ninguna especie a proteger, ejemplo a lo que usted asevera puede ser mi esposa que casi ha parido las tres veces pasando consulta, si fuera o fuese por mí, desde el minuto uno de la confirmación de embarazo, a la mujer la plantearía o seguir trabajando o dejarla acogerse a todos los derechos de una baja pagada hasta que su hijo pudiera entrar en el colegio, si se me aprieta un poco. He presenciado casos en que las madres tienen que hacer verdaderas piruetas para poder conciliar vida laboral y familiar. Piruetas que no siempre son buenas para el desarrollo de sus hijos; aunque necesarias si quieren comer.
Un saludo.
Última edición por xmigoll el 21 Feb 2015 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por mmomo »

Paso. Es imposible debatir contra los lavados de coco y los fundamentalismos ideológicos.
Da igual lo que digas y como lo digas, si no utilizas las mismas palabras que ellas te encasillan y atacan. Sólo asumen que se digan las cosas a su manera, ni leen ni escuchan lo que decimos.
Que alguien busque dónde he dicho yo que una mujer embarazada no pueda trabajar o que una mujer trabajadora sea peor que una mujer madre.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por Kalea »

Donde no hay memoria hay papel, lee lo que escribes antes de publicarlo y no generarás malos entendidos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por Kalea »

Es cierto pero esas piruetas deben ser comunes a ambos progenitores, en caso de que hayan dos claro, eso que comentas es otra muestra de lo mala y mal aplicada de la ley de conciliación, que no existe ni para madres ni para padres.
Y yo también creo que la baja laboral debería ser hasta por lo menos el año de edad del niño, quien la disfrute me da igual, es muy duro tener que dejar a un crío con 16 semanas donde la necesidad de su madre o padre es tan exagerada aún .
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por pablemosfan »

Para eso están las excedencias.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por Kalea »

No, para eso hay una ley de conciliación de la vida familiar y laboral pero como no han tenido la voluntad de hacerla efectiva la gente se ha visto obligada a optar por las excedencias.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por xmigoll »

Por supuesto hacía referencia a las mujeres que, por diferentes motivos, han de ocuparse de la educación de sus hijos solas.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por pablemosfan »

Lo que no hay es dinero de sobra.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por Kalea »

Si, eso ya me lo sé, estoy segura que la ley mordaza tampoco la harán efectiva por falta de dinero y no cumplirán la ley de presupuestos en la partida destinada a la iglesia y los conciertos con colegios religiosos o los que segregan por sexo por el mismo motivo, porque no hay dinero.
Tampoco entiendo que para aplicarla tenga que haber dinero de sobra, tanta preocupación que dicen tener por las familias y las futuras madres y para esto tiene que sobrarles algo, curioso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por erika »

Pues si que hemos retrocedido ,,en mi empresa ,allá ,por los años mozos de los 90 denunciamos esta practica y ganamos ,,a igual grupo ,igual sueldo ,,claro que era una empresa con mucha fuerza sindicalista ,,todo aquello se acabó
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por mmomo »

Con ustedes las feministas nunca hay malos entendidos, lo que hay es sectarismo y fundamentalismo por vuestra parte. He repasado mis mensajes y sigo sin ver dónde he escrito que una mujer embarazada no pueda trabajar. Y, por cierto, no se desvíe, el tema inicial del hilo es otro. Sigo esperando que alguien me aporte un sólo caso en este país en que una mujer haciendo el mismo trabajo que un hombre cobre menos.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por Cero07 »

¿Quiere decir que en su empresa las mujeres han vuelto a ganar menos que los hombres ocupando las mismas categorías según convenio? Para ganar eso no hace falta fuerza sindical, basta con presentar una demanda por conculcación de derechos fundamentales en el juzgado de lo Social y se gana de calle. La empresa será condenada a pagar la diferencia durante todos los años que la trabajadora haya estado ganado menos y es posible que consiga también una indemnización por daños morales.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7842
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por Kalea »

Esto es tuyo, página dos del hilo:
Tu frase lo deja bastante claro, ambas situaciones, por lo visto, son incompatibles.

Voy a la siguiente, aquí parece que no es ni siquiera tu criterio, para argumentarlo aludes al imperativo natural:
Por imperativo natural, al parecer, la mujer no puede trabajar por estar embarazada, bueno, voy a ser suavecita, no esta recomendado, y tú, sin tener posibilidad de embarazarte sabes mucho más que cualquier madre sobre las dificultades del último mes, por eso Xmigoll, al parecer también feminista por reafirmar por su vivencia personal lo que yo comentaba, contó la triple experiencia de su mujer que hasta el último momento, o sea, 40-42 semanas de gestación, se mantuvo en su puesto de trabajo ¿dónde ves tú la dificultad del último mes cuando la gran mayoría de mujeres trabajadoras lo estamos haciendo?

Y para más aclaración, según qué trabajos no es dificil sacarlos adelante, ya lo dije, es imposible dadas las condiciones del puesto de trabajo, por eso las mutuas tienen establecidas las condiciones para acogerse a la baja por maternidad previa al parto, para la protección del feto, y en todo caso, pueden solicitar el cambio de puesto por otro que no sea tan perjudicial si deciden mantenerse activas hasta el final, todo está establecido por ley, no necesitamos de seres paternalistas que vengan a decidir por nosotras si debemos mantenernos en nuestro puesto de trabajo o pasar a la reserva por haber decidido tener un hijo, esa mentalidad es la que merma nuestras posibilidades de empleabilidad porque muchos empresarios tienen el concepto de que una vez la mujer se queda embaraza pasa a ser una carga.

Otro tema derivado de tu comentario, la lactancia, hoy en día no es ningún inconveniente, ambos progenitores pueden alimentar al bebe, con leche materna, aunque parezca algo futurista no lo es, actualmente muchas parejas lo hacen y es otra buena forma de que el padre pueda establecer un vínculo mayor que antes sólo podían disfrutarlo las madres.

Pretender vender algunos inconvenientes atribuidos al imperativo natural trae consecuencias, entre ellas vender la imagen de que las mujeres somos personas débiles necesitadas de una protección especial y eso es mentira, se lo digas a una feminista o se lo digas a la persona más covencional ¿o acaso piensas que la mujer que se dedica a los cuidados de su familia y se vuelve a quedar embarazada no tiene consecuencias físicas y, aún así, no abandona los cuidados de los suyos?

En cuanto a tu último comentario, busca en todo el hilo a ver si ha habido algún comentario afirmando que esa discriminación salarial que reconoce el informa que abre la noticia es real, ni un sólo forero lo hay hecho y si hubieses empezado el hilo por el principio habrías sido capaz de darte cuenta, muchos hemos argumentado que la discriminación laboral, que no salarial, viene por otros cauces diferentes, así que no andes pidiendo tontadas y céntrate.

En algo tienes razón, estamos destinados a no entendernos jamás y no porque yo tenga el coco comido o por fundamentalismo como decías por ahí, el problema lo tienes tú que piensas que ser madre y trabajar es incompatible, y peor aún, que "en todo caso es más mujer" la que decide ser sólo madre, con mentes así no vale la pena ni el esfuerzo aclaratorio que estoy haciendo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por erika »


He dicho lo que he dicho,,ni más ni menos


Hoy en dia estoy segura que todos los trabajadores de esta empresa ,,sean hombres o mujeres cobran muchísimo menos que cuando yo trabajaba,,hace ya de eso 15 años atrás ,,después de 39 años en la empresa ,, un ere sobre otro fue desapareciendo muchos derechos laborales que los trabajadores habíamos conseguido con lucha ,,una buena empresa que por cierto pagaba muy bien ,,se fue yendo a Marruecos y a la China ,,según me cuentan excompañeros la producción ha vuelto ,,pero con sueldos mucho más bajos
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: Las mujeres tienen que trabajar 79 días más al año para cobrar lo mismo

Mensaje por mmomo »

Usted ha dicho lo único que judicialmente se permite decir en este país sobre este asunto.
Con lo cual, paso de continuar el debate. Para ustedes la perra gorda.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Responder