Retenido el dinero de los usuarios de las tarjetas PayPal y otras

Noticias y artículos sobre economía
Responder
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Retenido el dinero de los usuarios de las tarjetas PayPal y otras

Mensaje por Sostiene »

Los usuarios españoles de la tarjeta prepago de PayPal no ganan para disgustos. Aún pasando la resaca que les provocó el cobro indebido de finales de año, les toca ahora enfrentarse a un nuevo contratiempo: el Banco de España ha revocado la licencia para operar de YoUnique Money (YUM), la empresa encargada de la gestión, dejando las tarjetas inutilizadas y, por el momento, su dinero retenido.

En esta ocasión, los afectados no son exclusivamente los usuarios de las tarjetas prepago de PayPal, sino todos aquellos poseedores de medios de pago cuya gestión corre a cargo de YUM. En total, la propia empresa cuantifica los consumidores damnificados en más de cien mil.

“Recargué la tarjeta con 150 euros el mismo día que las paralizaron porque tenía que hacer un pago urgente. Ahora tendré que esperar varios días a que me devuelvan el dinero, me ha sentado fatal”, comentaba Martín Valencia, uno de los usuarios afectados, a SER Consumidor.

La empresa gestora, YoUnique Money, ha declarado que no entiende la decisión del Banco de España tomada, a su parecer, “de forma unilateral y con ocultamiento”. Asimismo, afirman haber realizado todas las gestiones a su alcance para que la sanción se paralizase o aplazase, lo cual ha sido imposible.

http://cadenaser.com/programa/2015/02/1 ... 65138.html
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3725
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Retenido el dinero de los usuarios de las tarjetas PayPal y otras

Mensaje por Sostiene »

Parece que es solo en España
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Retenido el dinero de los usuarios de las tarjetas PayPal y otras

Mensaje por jordi »

¿Par qué sirven tarjetas de prepago de Paypal?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10793
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Retenido el dinero de los usuarios de las tarjetas PayPal y otras

Mensaje por SanTelmo »

Para no dar los datos de tu tarjeta cuando compras algo por internet, al ser prepago no te pueden quitar mas del saldo que tenga la tarjeta. Aunque hoy día cualquier banco te da una tarjeta prepago.
Avatar de Usuario
TuRRRRbo
Becario
Mensajes: 234
Registrado: 25 Nov 2010 23:25

Re: Retenido el dinero de los usuarios de las tarjetas PayPal y otras

Mensaje por TuRRRRbo »

Yo en mi banco tengo la opción de crearme tarjetas virtuales con el dinero que quiera. Suelo usarla para adquirir videojuegos en Steam y similares.
Responder