Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

Seguramente no escribo como Álex Grijelmo, por no compararme contigo, que eres distinguido entre los distinguidos. Y conocimientos tendrás a punta pala, no lo dudo. Pero si hay algo que me pone de mala hostia es la peña que va de sobrada y chula, incluso sabiendo que ha metido la pata.
Que sintácticamente no esté bien escrito, seguramente.... Ya he dicho mil una veces que mi castellano no es el mejor, en eso la ikastola tiene bastante culpa la verdad. Pero de ahí a sacar las conclusiones que vuesa merced y algún otro forero al que le gusta la carnaza abertzale (incluso una vez aclarado el tema, maaaaanda huevos...) pues como que no. Y ya he visto que has editado e intentado quedar bien corrigiendo y tal, más de lo mismo…. Pero la próxima vez lee con más atención y que no te cieguen los prejuicios artista, que eres un artista. Y fíjate que este foro siempre he mantenido la cordura, nunca he insultado y respetado opiniones absolutamente contrarias a la mía. Pero la puta arrogancia me puede, así que metete el pleonasmo por donde sabes y que sepas que vivo de puta madre con los cuentos del monte, Goethe de los cojones.
Y me pongo yo mismo la advertencia, no te preocupes.


Y conste que me tiene un tanto mosqueado Podemos, al menos lo que voy siguiendo en Navarra. Entorno al euskera o a opciones de autogobierno no quieren mojarse absolutamente para nada....Mal empezar, ya que siendo los problemas sociales prioritarios, no puedes esconderte en otro tipo de ámbitos, menos en Navarra....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

Si es así me encantaría saber que es lo que piensa "podemos Navarra" en esos temas..., a ver si me puedes ayudar y tal.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

(..),
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

1-Saber euskera es ser reaccionario.
2- Aprender euskera te convierte en un ser alienado, engañado y futuro reaccionario....

De gramática castellana, Inglesa y Alemana sabes mucho pero leyendo este post creo que no merece la pena gastarse un minuto más contigo.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Inguma, tres lectores diferentes han leído tu texto, tres lectores diferentes han extraído la misma conclusión. El mensaje no expresaba lo que tú querías expresar y la culpa no la tienen los lectores, la tiene la mala sintaxis. No te enrabietes, que no le vas a hacer ningún bien a tu salud.

Sobre la cuestión del euskera: haces una lectura equivocada de mi mensaje. Saber euskera no te convierte en reaccionario; pretender que existe una conexión metafísica entre tu ser nacional y una lengua, y que aprender esa lengua te va devolver una esencia que te fue arrebatada o cualquiera otra chorrada parecida, sí. Eso es romanticisimo irracionalista anticientífico, es todo lo contrario de una visión progresista del mundo. Y cuando un hablante nativo de euskera potencia esa ideología que acabo de describir no hay duda de que lo hace en su propio interés, porque está favoreciendo un esquema que favorece la apreciación positiva de facultades que él tiene y que otros no tienen. Que alguien que no tiene la facultad de saber euskera de cuna acepta la fabricación de un esquema que le va a poner en desventaja frente a otros que sí lo saben, por pura ideología y sin que ofrezca ningún valor práctico real, es un caso de alienación de manual.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Edwin »

Todavía está en proceso de elección la secretaría general de Podemos para Navarra. Creo que la rama iglesias es "Navarra sí puede". No te fíes mucho. :jojojo
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

Y te sigo diciendo lo mismo, hay que tener una pizca de prejuicio para darle el sentido absolutamente contrario al texto que yo he escrito, por mucho que podría estar mejor redactado. Uno piensa que los temas sociales son prioritarios y lo escribe, uno piensa que existen otros ámbitos como el euskera del que no deben huir y lo escribe. Ete aquí que la cosa se convierte en que euskera o el autogobierno son politica social de lo más prioritario, pleonasmo incluído maestro.

Y de no saber escribir tampoco sabemos leer....Invito a los demás foreros a leer tu post anterior. Mis conclusiones son harto ecuanimes con tu perfecta sintaxis. El mensaje no expresaba lo que tú querías expresar y la culpa no la tienen los lectores.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Pues claro que lo expresaba, otra cosa es que tú no hayas sabido leerlo (o lo hayas malinterpretado intencionalmente). Donde yo he escrito "eres alguien que promueve una ideología reaccionaria en su propio interés", tú has traducido "eres un reaccionario". Eso no es exacto. Donde yo he escrito "si eres un trabajador que desconoce el euskera, pero se ha creído el cuento de que aprendiéndolo se va a reencontrar con su esencia arrebatada", tú has traducido "aprender euskera te convierte en...". Eso no es exacto tampoco. Sé honrado, por lo menos.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

1-Ok, promover una ideología reaccionaria es saber euskera desde la cuna, no ser reaccionario...


2-Por no sé que esencia arrebatada algunos que quieren aprender euskera los "convierte en".... Los demás ikasles no son seres alienados, engañados ni reaccionarios. :-)

3-¿Ves como intento ser honrado?, a ver si tu puedes llegar a ser más modesto y respetuoso.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Demiurgo »

No, usted se ha expresado incorrectamente o directamente se ha equivocado. Admita su error y punto, es un foro, no una competición. Saludos.

:ciao
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Con tantas volteretas he pensado que había vuelto PKK.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Ale hop!
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

De pequeño recuerdo la hora del recreo. Solíamos acercarnos al rio y empezábamos a gritar y señalar la otra orilla. ¡Habéis visto!,¡¡joder que pedazo bicho!!!. La gente del pueblo se detenía y miraba asombrada hasta que seguían otra vez su camino. Pues alguno, que siempre hay alguno, declaraba haber visto la alimaña.... Solíamos hacer lo mismo contando chistes sin ningún sentido. Coño, alguno, que siempre hay alguno, se reía con ganas....

=El euskera y el autogobierno son los problemas sociales más prioritarios. El bicho en cuestión....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Inguma, ya hemos entendido lo que querías decir, que no es lo que decías en ese mensaje. Y el problema no estaba en el "más", que creaba un pleonasmo, pero que no afectaba al sentido de la frase. Habría quedado más claro si hubieses, por ejemplo, escrito "siendo los problemas sociales los prioritarios", porque de la forma en que lo escribiste parecía (y todo el mundo lo entendió así) que te estabas refiriendo al euskera y al autogobierno como problemas sociales prioritarios, una impresión que, además, quedaba reforzada por la segunda parte de la oración "no puedes esconderte en otro tipo de ámbitos", que es farragosa y oscura, y por el contexto: ese panfleto de Podemos-Navarra elude hablar del euskera, dice que no es momento de hablar del euskera, de manera que la frase sólo tiene sentido si piensas a)que el euskera y el autogobierno son los problemas sociales prioritarios; y b) que Podemos-Navarra elude afrontar esos problemas y se esconde "en otros ámbitos" (el paro, los derechos sociales, etc). Si no querías decir eso, cometiste un despropósito expresivo, y la prueba es que nadie te entendió.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Chato »

La verdad que lo que escribió Inguma no dejaba claro lo que quería expresar aunque por mi parte yo lo entendí de la forma que el lo está intentando explicar ahora. Quizás sea porque yo tampoco soy muy bueno redactando textos.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Ulyses »

Joder, ojalá todas las discusiones fueran así en el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Pues no sé, si alguien más entendió el texto en el sentido que le quiso dar Inguma es posible que sí hubiera predisposición por mi parte a leerlo de esa manera, aunque la redacción, por decirlo de una forma suave, era confusa. Y como tampoco quiero que la conversación derive hacia un debate sobre el estilo en la escritura (tema, por otro lado, de mucho interés), hago mea culpa por mi precipitación y por mi agresividad innecesaria.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

Nada hombre, yo también pido disculpas por mi reacción. Pero hostia, ¿es mucho "bicho" lo que veías eh?. Ciertamente, y ya lo he reconocido, no esta nada bien redactada la frase pero para darle el sentido que le habéis dado debéis de tacharme de mastuerzo al cuadrado. Unido a que alguna vez te has mostrado un tanto altanero, incluso menospreciando la cultura euskaldun, pues eso. La próxima vez cuidaré un poco más mi expresión, no vaya ser que cuente un chiste con sentido. :juas
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Demiurgo »

Otra cosa: tampoco es un problema 'social', sino una cuestión lingüística o cultural. :juas

PD. No pasa nada, la frase te salió malamente, suele pasar bastante. Saludos.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Filtrado el CIS de mañana: PP 29 Podemos 24 PSOE 20

Mensaje por Inguma »

Efectivamente, de ahí el "sentido" de mi frase.... :roll:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder