IHS Jane's revela falsedad de informe israelí sobre misiles de Irán.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

IHS Jane's revela falsedad de informe israelí sobre misiles de Irán.

Mensaje por Atila »

'

IHS Jane's revela falsedad de informe israelí sobre misiles de Irán.

Imagen

“Irán no tiene la intención de lanzar un nuevo satélite capaz de llevar un cohete, como afirman los medios israelíes”, aseguró la agencia consultora de defensa y seguridad británica IHS Jane's.



En un artículo publicado en su página Web, IHS Jane's rechazó las alegaciones de medios de comunicación israelíes de que Irán se prepara para poner a prueba un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), capaz de apuntar objetivos “más allá de Europa”.

Las afirmaciones de los noticieros israelíes “se basan en el análisis incorrecto de una imagen de satélite, la cual muestra la nueva instalación en el Centro Espacial de (Imam) Jomeini en la provincia de Semnan (situado a unos 100 kilómetros al sureste de Teherán, capital iraní)”, según la base de Defensa británica.

Esa falsa alegación fue hecha el pasado 21 de enero por la cadena israelí Channel 2. En su polémico informe el canal israelí, citando una imagen supuestamente procedente de las observaciones del satélite comercial israelí Eros B, alegó que el país persa “ha fabricado un misil intercontinental de 27 metros de largo”.

El noticiero israelí informó que el misil iraní es un cohete "jamás visto" en Occidente y es capaz de llevar una nave tripulada o satélite al espacio, pero también de portar una ojiva convencional o no convencional "mucho más allá de Europa".

En ningún momento, el reportaje del noticiero mencionó cómo llegó a esta conclusión, pero los medios locales no tardaron en difundir las falsas imágenes.

IHS Jane's en su análisis explica que el Centro Espacial del Imam Jomeini ha estado en construcción durante varios años y está diseñado para el lanzamiento de satélites a través del cohete transportador iraní Simorq. El documento hace referencia a un informe de la Agencia Espacial de Irán, basada en que planeaba poner en órbita tres satélites usando Simorq en el año 1394 del calendario iraní, que comienza el 21 de marzo.

“Mientras que Simorq es teóricamente capaz de rangos ICBM, no puede portar una efectiva ojiva hasta tales distancias. Medios iraníes han informado de que será capaz de levantar una carga útil de sólo 100 kg en órbita”, según la base británica.

“La imagen del satélite israelí Eros B muestra el pórtico móvil que se utiliza para ensamblar las piezas de Simorq y una torre umbilical (…) que se utiliza antes del lanzamiento, pero no puede ser visto ningún cohete”, agrega IHS Jane's.

Las alegaciones de los medios de comunicación israelíes se produjeron solo horas después de que el presidente de EE. UU., Barack Obama, comunicara que vetaría cualquier iniciativa que perturbe los diálogos entre Irán y el G5+1 en torno al programa de energía nuclear del país persa.

Desde las presiones del Congreso norteamericano para aprobar nuevas sanciones a Irán hasta las amenazas con atacar las instalaciones nucleares del país persa, forman parte de los esfuerzos llevados a cabo por los funcionarios israelíes para evitar el logro de un acuerdo definitivo entre Teherán y el Sexteto sobre el programa nuclear iraní.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, China y Francia más Alemania) acordaron ampliar las conversaciones nucleares hasta finales de junio con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo entre las partes.

El régimen israelí manifiesta preocupación por la naturaleza pacífica del programa de energía nuclear persa, pero, con más de 200 ojivas nucleares almacenadas en sus arsenales, se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y no ha permitido inspecciones a sus instalaciones nucleares.

Irán, por contrapartida, ha firmado el TNP y autorizado continuas inspecciones de sus instalaciones nucleares. Asimismo, distintos informes de los servicios de Inteligencia estadounidenses corroboran que Teherán no busca producir bombas atómicas.

ftm/rha/msf

http://www.hispantv.com/detail/2015/02/ ... isiles-ira
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder