Hombre musulmán integra consejo de una sinagoga.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Responder
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Hombre musulmán integra consejo de una sinagoga.

Mensaje por AMIR »

Una sinagoga en la ciudad británica de Bradford ha nombrado integrante de su consejo a un hombre musulmán. "La comunidad musulmana local ha sido un socio inquebrantable en la lucha para mantener el edificio de la sinagoga abierto y floreciente", declaró un portavoz de la sinagoga, afiliada al movimiento religioso reformista del Reino Unido.

"En un momento en que tanto las comunidades judías y musulmanas están sufriendo el impacto de los terribles atentados en París", agregó el vocero, "la relación positiva y de apoyo entre los judíos y musulmanes de Bradford ha crecido un paso más."

En 2013, el Consejo de Mezquitas de Bradford hizo una donación que ayudó a salvar a la única sinagoga de la ciudad, que está en una lista oficial de los edificios históricos. Construida en 1880 por el rabino Joseph Strauss, uno de




los primeros rabinos reformistas en Inglaterra, su arquitectura morisca mantiene las características de la sinagoga sefardí de Bradford.

La población judía de Bradford ha estado disminuyendo durante décadas, y recibió un golpe grave durante la crisis económica de la década de 1980. Cuando el techo de la sinagoga comenzó a agrietarse, la congregación contaba sólo 40 familias y se enfrentó a un posible cierre.

Pero a los pocos días de la audiencia que iba a dar por perdido el mantenimiento de la sinagoga, la comunidad musulmana local había levantado 2,000 libras para las reparaciones de emergencia.

La decisión de nombrar a Jani Rashid, jefe de la Diversidad y la Cohesión en los Servicios para Niños del Consejo de Bradford, fue aprobada por unanimidad.
"Esto nos ayuda a respetar la diversidad y compartir en nuestras creencias comunes de la decencia, el respeto y la compasión por los demás seres humanos", declaró Rashid.

http://www.aurora-israel.co.il/articulo ... dio/62864/

Si se puede vivir en paz. Solo hay que tener voluntad para hacerlo. Una noticia refrescante entre tanta maldad, odio y violencia.
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Hombre musulmán integra consejo de una sinagoga.

Mensaje por Atila »

'

... Pues mándaselo a tus amiguetes sionistas de Palestina y que dejem de tocar los cojones a los palestinos ... no crees que sería lo mejor? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder