Desarrollador de la bomba atómica: "Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón"

Arte, historia, filosofía, religión y otras humanidades
Responder
Avatar de Usuario
fomare
Muerto de hambre
Mensajes: 70
Registrado: 22 Sep 2010 04:00
Ubicación: Trospidonia

Re: Desarrollador de la bomba atómica: "Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón"

Mensaje por fomare »

¿Así sin más :jojojo ?

¿Te repiten una idea MUCHAS VECES y la das por cierta :jojojo ?

Un asesinato es lo mismo ahora que hace 10.000 años, una guerra también y un genocidio también.
Los principios no te dan de comer.

El dinero sí.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Desarrollador de la bomba atómica: "Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón"

Mensaje por Belenguer »

Discrepo, no creo que eso haya pasado siempre, es mas, creo que quitando este sistema capitalista-democratico o como se quiera llamar eso nunca ha pasado.

Me explico. lo normal y tradicional ha sido que el que gana castiga a los vencidos, castiga con mas o menos dureza, puede perdonar mas o menos, pero no creo que en otros sistemas fuese necesario formar una pantomima como la que se formo en Nuremberg, en las que el castigo pretende disimularse en forma de juicio justo.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Desarrollador de la bomba atómica: "Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón"

Mensaje por ElPizarreño »

Desde un punto de vista racional, visto desde el respeto a los derechos humanos, Nuremberg no fue un juicio justo para nada, fue un tribunal de excepción en toda regla, ahora, desde un punto de vista material, todos y cada uno de los procesados en ese tribunal merecían semejante condena.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Desarrollador de la bomba atómica: "Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón"

Mensaje por Atila »

... A ver si te aclaras, si no fué justo fué una mierda en todos los sentidos ... una venganza asquerosa de los vencedores ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1793
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Desarrollador de la bomba atómica: "Me sentí muy feliz por las explosiones en Japón"

Mensaje por Belenguer »

Vuelvo a discrepar.

No entiendo bien cual es la diferencia entre esa justicia material y racional, pero lo que si se es que ni es justo culpar a los nazis por la guerra ni es justo que les condenaran por genocidios inexistentes, ahora, que hubo crimenes, si, pero no veo en el bando nazi mas culpabilidad que en los aliados, los aliados masacraron a la poblacion civil a bombazos incendiarios y realizaron una limpieza etnica de los alemanes del este, ambos crimenes se saldaron con varios millones de muertos, no veo porque esos crimenes son justos y los nazis no. Esto ya se ha debatido en este foro.

sobre el tema en cuestion, queria decir que en mi opinion lo que hace que la Democracia organizara un seudo juicio justo es el componente universalista, derivado de su componente principal, que es el igualitarismo. No creo que ningun imperio de la antiguedad precristiana (digo esto porque el compnente igualitario priviene del judeocristianismo) tuviera necesdad de demosrar ante el mundo que su victoria representaba al bien, ni tuviera necesidad de someter a un supuesto juicio justo a los vencidos. La Democracia, que tiene vocacion universal debe demostrar ante el mundo que es el bien, y se cree el bien. Si no se tiene ese universalismo igualitario, cuando se somete a un extranjero logicamente hay represalias, pero no hay ninguna necesidad de montar supuestos juicios justos universales. Sin universalismo al oponente se le puede ver como barbaro o como enemigo, al enemigo derrotado se le puede someter, tolerar su diferencia bajo una autonomia, pero no hay necesidad de demonizarlo ni verlo como el mal absoluto porque tu mismo no tienes vocacion universal y por tanto no te crees el bien absoluto como sucede con la Democracia.

En resumen, la pantomima de Nuremberg es consustancial a la Democracia, igual que hoy pretende juzgar continuamente a todo el mundo.
Responder