¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

A nadie se le ha pasado por la cabeza que en la provincia de Barcelona hay cientos de miles de rumanos, búlgaros, franceses, americanos... que están de paso, que votan en las locales, autonómicas... al partido que consideran que defiende más sus intereses, pero en un referéndum determinista no irían a votar?
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

¡Cuánto sabes! Si acompañas el párrafo con un par de %% lo clavas.
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

Supongo que para Douglas Cataluña es un país independiente intervenido.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Mira tio. Soy catalán porque nací en Catalunya. No se me erizan los pelos de los cojones cuando escucho Els Segadors, será que tengo principio de fascismo. Vivo en Catalunya porque ha tocado y me enerva sobretodo la gilipollez. Estoy hasta la puntal de tanta tontería indepe y tanta payasada. Tú lo verás como un héroe en el exilio pero a mi me parece que Puigdemont está haciendo el gilipollas. A ti se te saltarán las lágrimas cuando ves al pobretico que ha tenido que huir de esa Catalunya que tanto ama para malvivir en Bruselas, a mi me da vergüencita y màs vergüencita esos intentos patéticos que hace el colega para que la prensa internacional le haga caso. Me aburre la indepe y Catalunya y to el chumineo este y creo que ya os hemos alargado demasiado los 15 minutos de gloria. Por mi parte me retiro, seguiré con mi mierda curro, follando los findes y cuando sea la indepe ya si eso nos lo comunicáis por carta...
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Y por cierto ese escribir Espanha para dar a entender que tu movil no tiene "ñ" es rizar el rizo de la estupidez.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por skye »

Un gran argumento.

Y si hay que jugar en esos términos, jugamos. Sois la releche. Os pasais la vida insultando y descalificando a los que no son de vuestra cuerda. En el caso de Ciudadanos, a Inés Arrimadas la habeis llamado de todo. Tú contiúas con tu tono faltón llamando "hijoputa" a los que no piensan como tu.

Al final, te voy a decir una cosa: sois unos fascistas de la pera, unos impresentables que os creeis el pueblo elegido, manipulais, engañais y teneis un tic pseudo-nazi y supremacista que tira para atrás y que huele a rancio y caduco. Habeis roto la convivencia en Cataluña, habeis partido Cataluña en dos mitades irreconciliables, estais mandando a Cataluña al culo de la historia empobreciéndola e hipotecando el futuro de miles y miles de ciudadanos. Pero os da exactamente igual. Estais lobotomizados y actuais como robots detrás de vuestra quimera.

Y, puestos a insultar, me fastidia que llames "hijo de puta" a la imagen de un partido que ha ganado unas elecciones democráticas y al que han dado su confianza LA MAYORÍA DE LOS CATALANES.

Y, no como catalán, que no lo soy, pero sí como persona que he dado mi confianza (mi voto) a Ciudadanos en ocasiones, me siento insultado cuando utilizas esas palabras para dirigirte, no tanto a la figura representativa de ese partido, sino a todos los que en Cataluña o el resto del Estado hemos dado o damos nuestro voto a ese partido. Así que, si a los fascistas (literal) y manipuladores yo les mando a la puta mierda (ya puestos a lenguaje grosero, a eso sabemos jugar todos), ya puedes irte tú el primero. Y detrás el cobarde de Puigdemont, al que espero que le tengan reservado un "apartamento" compartido con el plasta de Sánchez y Cuixart y se entretengan unos cuantos años tocándose el pito unos a otros para entretenerse hasta que cumplan los dos tercios de su condena.

Pues eso.

Ala, ya me he quedado a gusto (y te aseguro que puedo subir todavía más el tono de la respuesta, esto ha sido sólo un calentamiento)
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

ELECCIONES CATALANAS (mi lectura)

FUENTE: LA VANGUARDIA
http://www.lavanguardia.com/elecciones/ ... anas-2017/

Escrutado 99.89%
Escaños 135
Censo: 5,322,269 = 100%
Participacion 81.935%
Votos: 4,360,843 = 81.935%

Censo - Abstenciones = Votos
5,322,269 (100%) - 961,426 (18.06%) = 4,360,843 (81.94%) Votacion neta

Votos netos - (Votos nulos + Votos blancos)
4,360,843 (100%) - 35,404 (0.8%) = 4,325,439 (99.2%) Votación efectiva
_________________________

Unionionismo:
C's: 1,102,099 (25.48%) revisada (25.479%)
PSC: 602,969 (13.94%)
PP: 184.108 (4.26%)
Total unionismo: 1,889,176 (43.675%)

Soberanismo:
JxCAT: 940,602 (21.75%) revisada (21.745%)
ERC: 929,407 (21.49%)
CUP: 193.352 (4.47%)
Total soberanista: 2,063,361 (47.70%)

PRIMERO: C's obtuvo la mas alta votación por el desplome de PP y PSOE, pero sobre todo por la estrategia electoral del Soberanismo de presentarse cada cual por su cuenta

SEGUNDO: El Soberanismo es la fuerza mas votada en Cataluña con un 47.7% contra un 43.67% que alcanzó el Unionismo.

Pero esto solo es una parte de los votantes
43.675% + 47.70% = es solo el 91.37% de la participación catalana
¿Y que pasa con el 8.62% restante?

A favor del derecho a decidir:
CatComú: 323,695 (7.48%)
PACMA 38.520 (0.89%)
Soberanismo + afines (derecho a decidir):
47.7% + 8.37% = 56.07%
2,063,361 + 362,215 = 2,425,576


En contra al derecho a decidir:
Recortes Cero 10.114 (0.23%)
PUM+J 573 (0.01%)
Unionismo + afines:
43.675% + 0.24% = 43.91%
1,889,176 + 10,687 = 1,899,863


TERCERO: La posición del Soberanismo se ve reforzada por los votantes que apoyan el Derecho a decidir, por lo que la fuerza real se eleva a 56.07% (2,425,576 votos). Por otra parte el Unionismo solo aumenta un insignificante 0.24% (10,687 votos) por parte de formaciones afines lo que la mantiene prácticamente igual 43.91% (1,899,863 votos)

Comparativo total entre Soberanismo vs Unionismo.
Soberanismo + afines = 2,425,576 (56.07%)
Unionismo + afines = 1,899,863 (43.91%)


CONCLUSION: Si hay mas del 50%, Habemus República!


:barça:
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

¿Para cuándo un referéndum en Cataluña para que el catalán de a pie decida si quiere que sus hijos tengan el castellano como lengua vehicular en la escuela pública? Porque encuestas hay (que no aparecerán jamás de los jamases ni en TV3% ni en La Vanguardia (tiempo ha llamada La Vanguardia Española)) que muestran que LA MAYORÍA ABSOLUTA de los catalanes quieren que el castellano sea lengua vehicular en la escuela pública.

https://cronicaglobal.elespanol.com/upl ... -13750.jpg

¡Huy, perdón!, por un momento había olvidado que en la cuestió lingüística los catalanes no gozan del derecho a decidir. Como dejó bien sentado Meritxell Ruiz en una entrevista al diario (subvencionado) Ara: "no existeix el dret de triar la llengua".
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Monedero, Bescansa; ¡Podemos está plagado de fachas!
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Las cuentas ya las hizo en 2015 Antonio Baños (jerifalte de las CUP en aquel entonces), y no le salían. Dudo que ahora, con menor porcentaje de votos (contando también a los comunes), sí le salgan.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Si de verdad los separatas fueseis tan demócratas como queréis hacer creer al mundo, tras la derrota (reconocida por alguien tan poco sospechoso de ser facha antidemocrático español como Antonio Baños) en vuestro plebiscito de 2015 (así considerasteis vosotros a las elecciones autonómicas, te lo recuerdo), tendrías que haber vuelto a la legalidad constitucional y estatutaria.

Pero no, seguisteis conspirando contra la legalidad refrendada por una mayoría cualificada de catalanes pasándoos por el forro la decisión democrática tomada por el pueblo catalán. Ahora queréis otro referéndum, tras salir derrotados de nuevo el 21D (te refresco la memoria: el 47,5% de los votos, menos de la mitad).

Esta película ya la ha visto: si perdéis el referéndum pactado, en un año o cinco volveréis a echaros al monte para pedir otro, y así hasta el infinito y más allá. Como hicieron en su día los secesionistas quebequeses o como no hace mucho volvieron a pedir los secesionistas escoceses tras perder el primero.

Lo que está claro es que esta historia acabará cuando ganéis, porque entonces no permitiréis la celebración de un referéndum para que los catalanes decidan si quieren que Cataluña se reintegre en España.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Una lección de matemáticas aplicadas muy lograda, sí señor. Lo que no acabo de entender es por qué Antonio Baños (ex-líder de las CUP) dijo en 2015 que no habían perdido el plebiscito secesionista con un porcentaje de votos mayor, sumados los partidos separatistas y los afines.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Como si no se hubiera insultado a los nacionalistas "periféricos" en España o en este foro....
La gente "normal" es la que cree en la España indivisible, tócate los cojones.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Me he perdido algo....Los Comunes estan a favor de la independencia???

Tanto tiempo criticando a los "españoles" y ahora terminan pareciendose a "ellos". Si hace falta haciendo las cuentas de la lechera.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Me parece muy bien otro referéndum más. Ya sabe usted donde ir a pedirlo: en Madrid.

Lo que no veo es dónde se va a quedar lo de "que la lengua castellana tenga igualdad de condiciones que la catalana en la Administración y la escuela". ¿Van a quitar la obligación de conocer el castellano de la ley?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Si pero no pero si pero no pero ai pero no pero ni pero so porono sipo ni.


Basucmenete eso. Y basicamente por ello se han pegado el ostiazo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Yo añadiría algo más, un detalle muy significativo que dice muy poco de estos fascistas disfrazados de demócratas: es costumbre en todo el mundo democrático, en cualquier país, que los perdedores feliciten educadamente a los vencedores. Inés Arrimadas, vencedora en las elecciones, no ha sido felicitada ni por el candidato de pdcat ni por el de erc, tampoco por el de la CUP
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No le hagas caso, es un troll, lo mejor es ponerle en ignore, cuando vea que nadie le lee dejará de entrar
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7848
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Buf, eso será por lo ocupados que están pidiendo que el presidente del gobierno de España se reúna con un prófugo... :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder