¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por labora-t »

Ese es el sueño erótico de Mas & company
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Ya sé que para los independentistas cualquiera que defienda la unidad de España con la Ley (democrática) y la palabra es un facha, pero llamar fascistas a la mitad de los dirigentes de un partido democrático queda un pelín feo. Y todo porque han ganado las elecciones. ¿Que no será porque es la primera vez que un partido 100% españolista queda el primero en Cataluña y los separatas no lo estáis digiriendo muy bien?

Hay que saber perder, compañero. Porque por mucho que lo repitáis, el independentismo ha vuelto a perder en las urnas (ha obtenido alrededor del 47% de los votos; lo cual, no sé en el tuyo, pero en mi pueblo no llega a la mitad del total). Lo que pasa es que como os lo sabéis montar, esa ley electoral tan democrática que no tenéis ha vuelto a ser decisiva al sobrerrepresentar las provincias que votan separatismo. No quiero ser malpensado, pero un amigo que sí lo es insiste en que esta es la razón por la que en 40 años no se ha aprobado una ley electoral en Cataluña; lo que ha obligado al oprimido pueblo catalán a tener que someterse a la odiada y odiosa legislación electoral española.

Está claro que Ciudadanos ha tenido a su favor a Antena 3 y a La Sexta, pero vosotros habéis contado con la neutralidad (ji, ji, ji) favorable de TV3%. Las gallinas que entran por las que salen.

Te doy la razón cuando afirmas que se ha vuelto a demostrar que Cataluña (ya sé que no os mola, pero en castellano lo correcto es escribir Cataluña con ñ, del mismo modo que lo correcto es escribir en catalán Saragossa en vez de Zaragoza) está dividida en dos partes que no tienen ganes de encontrarse en un punto medio. Y como resulta que esas dos partes de la sociedad catalana tienen unas fronteras físicas medio definidas, como se aprecia en los mapas con que los principales diarios dan los votos en cada municipio, creo que no sería mala solución para evitar males mayores que la mitad de las provincias de Barcelona y Tarragona (y Arán) en que el españolismo es mayoritario, empezase a moverse para constituirse en una comunidad autónoma diferenciada de la Cataluña independentista.

Tienes que reconocer al menos que es una solución original. Y factible, ¿por qué no me vendrás ahora con que la unidad de Cataluña es indisolubre?
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Ya ve. Hay mogollón de catalanes que ven el la lengua una herramienta para comunicarse y no para hacer patria y política sectaria.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Pero ¿no os cansáis de usar estas razones de chichinabo?: ¿Por qué exactamente es Ciudadanos un partido creado para cargarse la lengua catalana?.
No tienen ustedes alguna razón que no sea una generalización o señalar a los demás y gritar fachas?.
Habría que empezar a ser capaz de defender la idea independentista con razones y argumentos y no con tonterías de universitario que no sabe ni donde mea.A lo mejor si nos proporcionan argumentos coherentes somos capaces de entender qué es lo que tanto les molesta... Y por favor dejen de confundir España con el PP.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Lo mejor de estas elecciones ha sido escuchar a Pablo Casado decir que los resultados del PP han sido muy malos PERO que el PP antepone el bien de los españoles a cuestiones de partido.
Para que un político diga gilipolleces de este calibre una de dos o cree que los que le escuchan son imbéciles o sabe que los que le escuchan son imbéciles.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vaya cacao mental que tienes. Vamos, que ser uno del Madrid y otro del Barca es fractura social. Ser uno de CIU y otro del PSOE es fractura social. Entonces no creo que haya ningún país del mundo, región, comarca, ciudad, pueblo o barrio que no tenga fractura social.
La fractura social es otra cosa, encanto, y no se produce por ser de distinto equipos de futbol o de distintos partidos. Las fracturas sociales se porducen por temoas mucho más serios, no por anécdotas.
No se si niegas evidencias porque tu cerebro no da para más o simplemente te niegas a aceptar lo que no te gusta y haces como que no existe
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Visto lo visto solo queda un camino. Referendun pactado, pregunta de si o no y dos condiciones.
Si sale si, cataluña se va para siempre y se prohibe hablar del tema.
Si sale que no, se prohibe hablar de la independencia durante 100 años
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re:

Mensaje por Logan »

:+1
Pero yo la segunda condición la reduzco a la mitad, que es lo que viene a durar una generación humana, ya que nuestra decisión no debe hipotecar a ciudadanos que no se hayan pronunciado. (Por ejemplo, la Consti actual nos está hipotecando a nosotros, cuándo la mayoría de nosotros no hemos podido participar en su elaboración ni aprobación)
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Re:

Mensaje por Skip »

Ya te digo. Yo exijo redactar por lo menos un par de artículos de la próxima.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7841
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Re:

Mensaje por Nowomowa »

O sea, oyes, pero qué desconsiderados esos primitivos, oigh, ¡mira que hacer una ley en 1978 sin pensar en mi futura existencia y si me iba a molar o qué!

El problema, Logan, es que esa Constitución tiene un mecanismo de enmienda, sólo que no está pensado para que 2 millones de capullos la retuerzan a su gusto y conveniencia. El mecanismo está pensado para que quien quiera tocarla, tenga que ponerse de acuerdo y pasarlas tan putas para llegar a un compromiso como quienes la redactaron inicialmente. Menos por la parte de que nadie te va a pasar por el garrote vil si el invento sale mal del todo.

Y el problema viene de que igual que a tí no te puede molar el artículo X, a lo mejor a otro ciudadano que tiene tus mismos derechos no le mola que quieras tocarlo, u otro tal vez prefiera tocar el artículo Z que para tí es como si te mentaran la madre. Por eso tenéis que poneros de acuerdo, y no basta con dos o tres amiguetes, sino que necesitas a los representantes de dos tercios de los ciudadanos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Pues nada, Constitución nueva cada 5-10 años. Porque oye, si yo tengo 17 cuando promulgan una constitución, cuando yo cumpla 18 ¡no la habré votado! ¡qué injusticia!
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: Re:

Mensaje por procrastinando »

El referéndum se puede pactar, pacter o pactir. Pero en el título preliminar de la CE tenemos:
Efectivamente no está escrito en piedra y se puede modificar si hay voluntad política y bla, bla, bla. El título X de la reforma constitucional:
Estoy seguro de que el 99% de los independistas leen lo que acabo de poner y son incapaces de entenderlo. Al final vais a hacer a Rajoy un gran estadista: no es solo que no quiera es que no puede.

Cuando alguien dice que la única solución al problema es hacer algo que no se puede hacer... :facepalm:

- Pero la ONU dice...la ONU ha dejado claro que Catalonia no es una colonia.

- Pero los García, López, Fernández,... de Cataluña somos otro pueblo distinto al español.
:cabezazos
Ad infinitum se queda corto.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re:

Mensaje por Inguma »


Hoy mismo le he escuchado a Puigdemont que los resultados legitiman la República catalana, sin una mayoría simple en votos :facepalm: Esta gente es la que defiende el derecho a decidir??.... :facepalm:

Vistos los sucesivos resultados, porcentaje arriba, porcentaje abajo, no cabe más que buscar un encaje nuevo de cataluña con el Estado. Eso sí, el día que haya una mayoría clara a favor de la independencia en unas elecciones (los partidos nacionalistas deben presentar la opción de la secesión de una manera clara) no habrá más vuelta de hoja que realizar un referendum serio y pactado. Pero claro, la gente "normal" no estará de acuerdo. Egpaña es indivisible subnormales.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Si sale que no Cataluña se queda para siempre y se prohibe hablar del tema.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Re:

Mensaje por Dan »

Completamente de acuerdo.

También de acuerdo en que a día de hoy esto no se cumple en Cataluña.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

Yo creo que la mejor solución al problema catalán consiste en no hacer nada. Cada vez que alguien hable del encaje de Cataluña, cambiar de conversación. Mirar para otro lado. Silbar o tararear una melodía a ser posible sin connotaciones ideológicas. Los que no encajen, que se jodan. La vida es así de dura, a veces. Es como si la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma.
Yo no te he interrumpido.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

Mentira es que Ciudadanos quiera cargarse la lengua catalana. Sólo propone que la lengua castellana tenga igualdad de condiciones que la catalana en la Administración y la escuela.

Pero aunque fuese verdad, si llegase el día en que la mayoría de los catalanes quisieran cargarse la lengua catalana, habría que aceptar su derecho a decidir. ¿O es que para elegir la lengua en que comunicarse no gozan los catalanes del derecho a decidir?
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re:

Mensaje por xmigoll »

Pero no se da cuenta usted que esto no es factible y de serlo, va en contra de Cataluña y los catalanes.
Un saludo
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

¿Otra más? En 2015, en vuestro plebiscito (así calificasteis a las autonómicas de ese año), os quedasteis en el 48%, y aunque el líder de las CUP de entonces, Antonio Baños, declaró que "la DUI iba ligada al plebiscito: no hemos ganado el plebiscito, luego no hay DUI", os pasasteis por el forro la voluntad popular, y en lugar de respetar la legalidad constitucional y estatutaria, aprobadas ambas por una mayoría cualificada de catalanes, convocasteis un referéndum para proclamar la DUI sí o sí.

En las del pasado 21D, el 47,50% votaron a partidos independentistas y el resto a partidos que defienden diversas formas de encaje de Cataluña en España. Es decir, que el 52,5% de los catalanes apostaron por seguir formando parte de España de una forma u otra, y no por la secesión. Llámame loco, pero creo que la opción independentista perdió las elecciones.

Aunque puede que no; qué va a saber de democracia un facha antidemocrático español como yo, que defiende una constitución que no respeta el derecho a la autonomía de las regiones y nacionalidades que integran España.
Responder