La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por xmigoll »

Un off topic rápido.
Si un socio decide irse de buenas a primeras de una empresa, por lo que tengo entendido, se va con una mano delante y otra detrás. No tiene derecho a ninguna clase de retribución por su parte del negocio. O eso creo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13779
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Edison »

Dejando aparte que todos estos ejemplos (que si una empresa, que si una familia, que si un matrimonio... ) nada tienen que ver con la independencia de los habitantes de un territorio, tampoco es así. Cuando yo soy socio de una empresa debidamente constituida (por lo menos ante notario) seguiré cobrando mi parte de los beneficios según lo que he aportado a la misma. Y si quiero vender mis acciones puedo hacerlo en cuanto encuentre alguien que me las quiera comprar. Así nació el mercado, llamado bolsa, para facilitar los intercambios y diversificar las inversiones:

http://www.forbes.es/actualizacion/1580 ... de-valores

Otra cosa es si has comprado un bar entre cuatro amigos y no hay contratos, acciones ni papeles. En tal caso si que necesitarás un buen abogado para recuperar tu inversión
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Cero07 »

Imagen
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por xmigoll »

Sí Sr. Edison. Tiene usted razón. Primero porque estos ejemplos no tienen nada que ver y segundo en lo que apunta. Simplemente una matización. Cuando digo he dicho esto me refiero a alguien que de buenas a primeras decide dejarlo todo y quiere que se le pague su parte cuando no tiene derecho a ello. Puede vender sus acciones o su parte de la empresa a quién desee. Pero decir me marcho y por ello me llevo mi parte de la empresa, en principio, no vale. Pueden disolverla ue eso es otra opción.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Lady_Sith »

La gente ha tenido 40 años para recuperar la bandera y la coña es q lo ha hecho... por el futbol.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Desencanto »

Da la sensación que hablas del territorio 'raco catalá'
usas el mismo lenguaje
con las mismas ideas
queda claro que es un territorio particular :vomitivo
La verdad está ahí afuera
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

¿No? ¿Quién es el propietario del territorio catalán entonces? ¿Dios? ¿El Borbón? Digo yo que es el pueblo catalán.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ganímedes »

Cataluña no tiene más derecho a independizarse que la comarca del vallés, la ribera baja del duero o jerez de la frontera. No se me ocurre ningún derecho escrito, es decir que haya sido recogido en algún organismo internacional, al que los indepes catalanes puedan recurrir. Por eso recurren al "derecho a decidir", que es un derecho que ellos mismos se han inventado ad hoc para la ocasión.
Es ya cansino estar debatiendo sobre un derecho que no existe en la legislación internacional. Se nos está exigiendo que aceptemos pulpo como animal de compañía, y va a ser que no.
El nacionalismo le da a todo la vuelta a la tortilla y lo presenta todo al revés de como es. Por ejemplo eso de que tenemos que seducirles para que no se vayan. Y un carajo. Desde el momento en que no existe el derecho de autodeterminación, tendrán que ser ellos los que nos seduzcan para que les concedamos un derecho que no tienen, dado que la soberanía reside en el conjunto del pueblo, principio este que casualmente es el que está en vigor en el 99% de los países del mundo, es rarísimo encontrar alguno en el que la soberanía esté troceada.
Y como a todo lo vuelven del revés según intereses, ahora resulta que tenemos que seducirles para que no se vayan saltándose todas las leyes y amparándose en derechos que no están recogidos en legislación alguna.
Y encima si no tragamos es que no somos demócratas.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Re:

Mensaje por Niedol »

Pues no, no lo es.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Inguma »

El propietario es LA EMPRESA, donde vamos a parar.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

Creo que ya estaba claro que España. Igual que en el resto de los casos.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

Claro. La empresa y sus trabajadores, y la empresa tiene unas leyes internas para defender sus intereses, incluyendo los territoriales. ¿Te parece mal? Piénsalo dos veces.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

Ah, el territorio catalán es propiedad de la Patria Española y los ciudadanos son como los empleados una empresa española: a trabajar, a obedecer y a callarse. Después lo llamas democracia.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

:jojojo

Qué originales que somos en España. En el resto del Mundo es diferente, y los territorios de un país no son del país, ni se pagan impuestos tampoco :jojojo
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

¿De quién es "el país"? ¿De Dios? ¿Del sucesor del caudillo? ¿De La Empresa?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por jordi »

Claro, lo importante es La Empresa. Los trabajadores, a joderse.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Re:

Mensaje por juan.gonzalez »

Por curiosidad. Según usted, ¿a quién pertenece España?
Avatar de Usuario
Fernand
Becario
Mensajes: 253
Registrado: 30 Jun 2011 10:36

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Fernand »

Hay que reconocer que Artur Mas lo está haciendo bastante bien, más de 3200 empresas ya han conseguido independizarse. De Cataluña.

Cataluña y su plan independentista provoca la fuga de empresas a Madrid

· Cataluña ha perdido en lo que va de año 683 empresas y la mayoría se han ido a Madrid

· 3.286 empresas han dejado Cataluña desde 2012 fundamentalmente por el clima de 'inseguridad jurídica'
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Re:

Mensaje por Cero07 »

Al viento, naturalmente :trollface:
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por juan.gonzalez »

Las empresas se irán cuando Cataluña se vaya a independizar. No antes. Y para quien le interese, la industria en Cataluña o lo que queda de ella, se mantiene estable desde 2010, con un aumento de 700 millones de aportación al PIB. El resto demagogia del ABC y semejantes.
Responder