La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re:

Mensaje por Inguma »

¿Vuestras?.., he contado varias veces y me sigue saliendo uno...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

Bah, cuando un empleado se va de la empresa lleva consigo una parte, en concreto una parte del personal de la empresa :ciao
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
raf
Salario mínimo
Mensajes: 1443
Registrado: 01 Oct 2014 12:07

Re: Re:

Mensaje por raf »

Buen trolleo, le faltaron heces y bolsas de basura llenas de dinero con la inscripción "3%" pero buen trolleo.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

Ya, exactamente. Pues nada, para dejar la empresa y llevarte sólo lo personal, sólo tienes que renunciar a tu nacionalidad y abandonar la oficina, o sea, el territorio.

No es tan difícil, ¿no? ¿por qué no lo hacen los independentistas?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Lady_Sith »

Que necesidades son esas q han impedido al inclito Mas pagarle a las farmacias?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

Los catalanes no se van a ir de una empresa. No los han pagado por trabajar. Al revés, ellos han pagado con sus impuestos a lo largo de unos siglos una parte del país. Esta parte del país es suyo. Y es su territorio, es donde viven. Como sabrás los territorios no se mueven. Lo que tiene que mover en estos casos es la frontera.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

Han pagado exactamente igual que el resto de los trabajadores en el país. Y al igual que pasa en Madrid, los habitantes de esa región que es especialmente privilegiada en cuestiones laborales y riqueza, ese dinero beneficia al resto de España.

¿Te molesta? Curioso.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re:

Mensaje por Inguma »

Joder Pordiosero, tenías que haber traido la camara de fotos....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

Me gustaría saber cómo responder a eso... ¡o a qué responder!

Yo creo que no estoy diciendo nada realmente extraño: un país tiene entre otras prioridades protegerse como tal. Las decisiones locales afectan al todo, pero una decisión como el romper el país, afecta tanto a lo que quede del país como a los que se separan queriendo o sin querer (la otra mitad que no es independentista).

¿Es de verdad tan extraño el que haya oposición a algo que se está fomentando con dinero público e imponiendo al resto sin respaldo legal ni moral? ¿es algo que un ciudadano, por independentista que sea, no puede comprender?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Re:

Mensaje por jordi »

Exacto, han pagado exactamente igual que los demás y por ello su parte del territorio es suyo. No quieren Madrid, Galicia o Murcia. Sólo quieren Cataluña, lo que es suyo.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ulyses »

Y es suyo por mandato divino :sisi. Pues aún queda para que pasen los 40 años por el desierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Re:

Mensaje por Inguma »

De esto hemos discutido en el foro 30 millones de veces. Es cierto que una decisión de esas características afecta a todo el país y que el proceso debe ser resultado de una negociación en la que las cuentas, facturas u obligaciones debidas deben aclararse mediante un acuerdo. Pero lo que de ninguna manera puede ser es que SE OBLIGUE a toda una comunidad a permanecer en un contexto político determinado rompiendo con una pauta mínima de convivencia democrática. Seamos serios Pordiosero, es de sentido común pensar que las sociedades en el futuro puedan cohabitar sin necesidad de conceptos tan retrogrados e inmutables como las de UNA España, UNA empresa.

Sobre lo de Cataluña ya he dicho lo que pienso. Creo que en estos momentos no tienen legitimidad para declarar ninguna clase de independencia. Creer en "el derecho a decidir" es eso, RESPETAR el resultado, RESPETAR los principios. Pero no es menos cierto que también desde el Gobierno español únicamente se ha tradado de IMPONER una única opción, vetando incluso las herramienta de un referendum consultivo en pleno SIGLO XXI...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Inguma »

Lo mismo cabe decir de España con los españoles. Un ciudadano del mundo puede hacerse la misma pregunta. ¿Por qué no puedo considerar esto como mío como humano que soy?... :-)
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ulyses »

Unos se han negado a jugar al juego del secesionismo y otros se han dedicado a cambiar las reglas de ese juego cada vez que les ha interesado.
España no se rompe: negociemos.
Cataluña se secesiona: negociemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ulyses »

Claro, porque los españoles creemos que los catalanes son infrahumanos :juas.







El color morado significa sarcasmo.
Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Inguma »

¿Y que piensa Ulyses mientras tanto?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Ulyses »

Que no me gusta que Cataluña deje de ser parte de España porque eso significaría que dejaría de ser parte de mi propia identidad. Siempre he tenido a esa comunidad autónoma como referente y como vanguardia de todo lo que me gusta y el hecho de que unos quieran separarlo de mi me jode.
Otra cosa que me jode usar, porque me revienta su uso constante, pero el puto franquismo a jodido para siempre este país porque se han quedado un montón de retrasados con la marca España como algo relacionable únicamente a la dictadura. Estamos atados para siempre a esas mierdas. Así que todo lo que sea separarse de eso es atractivo, sobre todo para aquellos que compran con billetes de 500 € lo que digan sus líderes políticos.
Imagen
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

No. Tú pagas impuestos, que cubren una serie de conceptos. No te da por oscuros motivos un derecho de propiedad sobre tu comunidad autónoma.

En serio, por eso digo que los que se ríen troleando con sus chorradas independentistas (porque seguro que más de uno y de dos se ríe) deberían dejar de hacerlo, porque luego hay otros que les leen y se lo creen.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Pordiosero »

Inguma, es que la sobería de España o de una parte suya no la decide una parte. Ni mucho menos el cuarentaymuchísimo porciento de ella. Que no.

Claro, que si aplicamos la lógica de algunos (me remito al hilo del independentismo canario), el que no sólo tengan sangre catalana sino de muchos otros sitios, igual les ha convertido en un nuevo pueblo con derecho no ya a decidir, sino a decir cualquier parida y que ésta vaya a misa.
Avatar de Usuario
qwertyu
Muerto de hambre
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2015 20:29
Ubicación: En una isla

Re: Re:

Mensaje por qwertyu »

No es una analogía fidedigna. El trabajador que se va de una empresa no refleja la misma situación que el independentismo catalán porque ya partimos de una situación de desigualdad, en la que el independentista se identifica con la parte más débil (el asalariado). Es lo mismo que la analogía de la pareja que se quiere divorciar, donde el independentista se identifica siempre con la mujer, que considera la parte más débil.

La analogía es más fidedigna si se trata de socios de una empresa, en situación de igualdad. Algún socio quiere salir de la empresa y se quiere llevar parte de ella. Los demás estarán de acuerdo o no. O bien, la analogía con los 5 hijos que heredan una fábrica de su padre como bien indiviso. Uno de ellos quiere separar, por ejemplo, la parte de ventas del resto. Los demás querrán o no, dependiendo de las condiciones, y la decisión de uno afecta al resto.

El asunto de fondo es: ¿qué quería negociar Mas? Algo se puede sospechar de las memorias de Bono: Yo quito lo de nación y tú pones más dinero, y también de la insistencia en evitar el Tribunal Supremo en los juicios que tenía pendientes: Arrimadas: algunos ven en la independencia la oportunidad de elegir a los jueces.

¿Se puede negociar la renuncia a la independencia a cambio de recibir un trato de favor económico y judicial?
Responder