Que trayector es ese? Con todo es un precio bien normal.Ver citas anterioresEnxebre escribió:A ver, es otra muestra de la valía de esta diputada como representante de los gallegos, también fue la encargada de llevar la Comisión del accidente de Angrois, a Yolanda Díaz se le vió más en los medios, Alexandra al principio fue portavoz y aparecía (la portavocía es rotatoria) pero después desapareció de los focos y no por ello dejó de trabajar. No eres el único que la critica por votar en contra, pero fue la única que no fue de farol del grupoVer citas anterioresElPizarreño escribió:Para dárselo a Cataluña o a políticas sociales que benefician tanto al de Betanzos como al de Cartagena como al de Olot.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Vamos a ver, En Marea en conjunto dijo que iba a votar en contra, llegando incluso a enviar cartas a diputados gallegos del PSOE para que votasen en contra, es lo que hay, se recortaba un 20% a Galicia de unos presupuestos de crisis para dárselo a Cataluña, a ti te parecerá normal que toda la inversión en Galicia se traduzca en el puto AVE que Andalucía tiene desde hace 27 años, a la gente normal no, cuando tengas que pagar 16 eurazos de autopista para ir de Vigo a Coruña, los dos polos industriales, igual tienes un poco más de empatía, la concesionaria ya ha ganado 10 veces lo invertido, y la concesión acaba en el año 2048 https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 8P4991.htm
La autopista más cara de España y la 2º más cara de Europa (le gana una de Dinamarca con miles de puentes y tal). A ver si sabes por qué ocurren estos atropellos![]()
Alexandra Fernández (que por cierto es la que luchó para que bajasen los peajes y Fomento pasó de ella) es de ANOVA, por tanto nacionalista, y no me extrañaría nada que acabe fichando por el BNG, que vuelve a ser un partido respetable sin histrionismos
Lo que no puede ser es que las 50 provincias de España reclamen aumentar año tras año la inversión en términos absolutos, es imposible y hay provincias que necesitan más inversión en infraestructuras que otras porque las tienen más anticuadas, veo más normal centrrse en casos concretos como haces con la AP9 que en si ha bajado un % la inversión de Fomento. Además hay momentos coyunturales, estos PGE necesitaban el apoyo de los independentistas y había que vender que no aprueban unos presupuestos tan buenos para su tierra, cueste lo que cueste. La política consiste en esto.
Lo del peaje de la AP9, como haya una concesión ¿que haces?, desconozco hasta que punto puedes retirarle la concesión, en todo caso sería bajo justiprecio que abarcaría los 8.000M que prevé ganar según esa noticia que has traído más inversiones que haya hecho la empresa y no estén todavía amortizadas, España no es Venezuela, la seguridad jurídica es uno de los principios más importantes en la actuación de los poderes públicos, no puedes ir nacionalizando por ahí a modo Chávez "expropiese" cual república bananera porque 1) hay limites legales muy importantes que tienes que respetar 2) el justiprecio es algo e implica recortes sociales 3) desincentivas la inversión.
Además que hay que asumirlo, en unos años TODAS las autovías serán de pago, por mucho que se hable de recuperar autopistas para el estado en estos años, el problema de escasez de combustible puede empezar a ponerse serio, han empezado por el impuesto al diésel y en más de 10 años habrá que empezar a desincentivar el uso particular del automóvil mediante el pago por el uso de las carreteras, especialmente las de alta capacidad.
No es localismo, simplemente si queremos que se acabe la hemiplejía del país hay que invertir más en las regiones más subdesarrolladas, esa es la política de la UE, que es la que por cierto ha sacado a Galicia del atraso absoluto en el que estaba (y se crea riqueza para TODOS además), la red de autopistas está muy bien, pero el tema tren es surrealista, a la altura de lo de Extremadura...Hablamos de la inversión más baja desde el 2002
No es un tema de que sean de pago o no, es un tema del absoluto ROBO que supone, son 16€ por 150 km de trayecto (hora y media de coche), al final la autopista se está vaciando y las carreteras generales (que también hay que mantenerlas y que están peor diseñadas para aguantar el transporte pesado) están llenas de coches con el aumento de accidentes consiguiente, luego además el tren tercermundista del que hablamos, así que eso no es que sea ya perjudicial para la gente que viaja, es que es perjudicial para el transporte de mercancías. Y no es solo los negocios entre Vigo y Coruña es que jodes toda la sinergia con Portugal
Lo que se pide es la transferencia de la autopista a la Xunta, eso es lo primero, competencia que viene en la Constitución, no hay que inventar nada
No, Pizzareño, lo que pasa en Galicia con la AP9 no es normal
13,65€ cuestan los 93 km de San Sebastián a Bilbao.
Y vete a la costa azul. Verás.