Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re:

Mensaje por Catweazle »

He visto Casablanca dos veces y llamarlo obra maestra encuentro bastante exagerado, yo lo llamaría una película mediocre, salvado por buenos actores.
Como obra maestra considero otros, aunque quizás menos conocidos, por el ejemplo "la Manada de Ilmar Güney, El tren del infierno de Andrei Konchalovsky o quizás los películas de Kurusawa entre otros.
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

Tienes una visión del mundo terriblemente simplista si crees que alguien que califica de "coñazo" a "Casablanca" es automáticamente adorador de basura estilo "Fast&Furious".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Re:

Mensaje por Pordiosero »

Lo gracioso es que cuando pongo a parir esos bodrios me dicen que soy un hater. Ahora que les digo que hay obras que como curiosidades están bien, pero que en conjunto como obra dejan algo que desear, me insinua que me molan las putas mierdas ésas xD
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Filmoteca II

Mensaje por Catweazle »

Obras maestras del cine había desde sus principios, por ejemplo hay infinidad de películas del terror sobre el personaje de Stoker Dracula, pero ninguno ha superada la primera de todos ellas y que ni siquiera se llama Dracula por razones de derechos de autor y encima es una película muda, aunque en este caso sólo subraya el ambiente tenebroso.
Patrimonio cultural de la humanidad

Imagen
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Estos ven Nosferatu y dicen que es un cagarro
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Filmoteca II

Mensaje por Catweazle »

Como dije, el arte empieza en la cabeza de cada uno. En un país donde los programas más vistos, con distancia, son Sálvame y Gran Hermano, la definición de arte y cultura a veces es muy desvirtuada
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re:

Mensaje por Oldways »

No seas patán y presupongas sin sentido.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re:

Mensaje por SanTelmo »

Yo soy mas de Holocausto Caníbal.
juan.gonzalez
Tiene paguita
Mensajes: 929
Registrado: 24 Abr 2015 03:07
Ubicación: Barcelona

Re: Filmoteca II

Mensaje por juan.gonzalez »

Como pelis así mudas, me gustó, aunque yo soy más de metrópolis, aunque no tenga nada que ver con vampiros.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

Yo iba a la filmoteca casi semanalmente. Eras tú el que defendías las películas de super héroes y similares.

Por cierto que no he visto Nosferatu. Igual la pongo a bajar.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

A mí me gustó, y no me pareció mal la actuaciòn de Bale
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Filmoteca II

Mensaje por Catweazle »

Puse esta como ejemplo. Claro que igualmente pude haber puesto a Metropolis, o la gran peli de Eisenstein, El acorazado Potiemkin u otros. Puse esta para aclarar que había buenas y malas versiones de Dracula, pero en mi opinión esta lo supera a todas ellas, incluso la versión más moderna de Nosferatu con Klaus Kinski como vampiro tipo condenadamente loco y hdp inaguantable, pero un actor irrepetible).
Imagen
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Re:

Mensaje por Catweazle »

Puedes hacerlo incluso legalmente, es de dominio público por tener más de 70 años y no existen reclamaciones de copyright, igual como los mencionados Metróplolis y otros. Los únicos que a pesar de la edad todavía tienen copyright son los pelis de Chaplin.
Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

un buen gafapastas tiene que recordar la sombra del Vampiro :-| Pero lo inaceptable es q ni miente Dracula con Bela Lugosi.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Filmoteca II

Mensaje por Catweazle »

Bela Lugosi, incluso Christopher Lee representaban un buen Dracula, sin duda, pero sus represantaciones no tenían este toque "sobrenatural" y malvado que daba Max Schreck al Nosferatu

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Yo? Link
Avatar de Usuario
Catweazle
Becario
Mensajes: 334
Registrado: 23 Jun 2016 09:33

Re: Filmoteca II

Mensaje por Catweazle »

Ese mismo que puse de YouTube, es una versión remasterizada de buena calidad. Puedes bajarlo de YouTube con KeepVid u otros, sin problema. En YouTube hay muchos pelis enteras de buena calidad, basta con escribir película entera (o completa) en español en el buscador de YouTube para que te salen cientos.
Imagen
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Pues yo vi Nosferatu con una orquesta sinfónica interpretando la partitura y en el asiento de delante estaba Gaspar Llamazares.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3735
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

You can count on me, 2000

Una joyita de peli. Muy bien Ruffalo y excelente Laura Linney.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Hombre, cada cosa para lo que es. Pero lo que es cierto, es que la película perfecta no existe y cualquiera puede decir que tal película es una mierda por tal o cuál detalle

Vamos, por ejemplo, "Metrópolis" tiene un mensaje de mierda (el final) que si fuese de otra ideología estaría prohibida en numerosos países
Homo homini lupus
Responder