Tu quédate con tus devaneos, que yo ya he dejado claro lo que me ha sorprendido y me interesa de la noticiaVer citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑25 Abr 2026 17:51Ver citas anterioresSABELA escribió: ↑25 Abr 2026 15:03Una de las cosas que se ponen de relieve en los artículos es que el alquiler de particulares no recae sobre todo en gente que tiene un pisito para alquilar y complementa ingresos escasos, algo que se suele escuchar.Ver citas anterioresVitornacovilha escribió: ↑25 Abr 2026 13:55Que pocas personas se dediquen a alquilar propiedad no añade absolutamente nada a lo que ya sabíamos antes de este estudioVer citas anterioresSABELA escribió: ↑25 Abr 2026 13:44
Es que en ningún momento he hablado de concentración, de monopolio ni nada, sino simplemente de que es muy reducido el número de los individuos que se benefician de ingresos pasivos por unos precios de alquiler desorbitados : Por eso he puesto de relieve ese 5,7% que representa aprox el 83 % del alquiler o menos si nos centramos solo en multiarrendatarios. Son `proporcionalmente muy pocas manos, o muy pocos bolsillos particulares los beneficiados.
Está claro que ahí no tengo datos para desglosar entre los que tienen 2, 3,5 o 100 , ni tampoco como tratan la copropiedad, por ejemplo, pero no es eso en lo que he puesto el foco,. La novedad es la supuesta concentración de la propiedad puesta en alquiler, y en eso quedaron al debe.
Otra cosa diferente es a lo que tu le quieras dar vueltas.
Lo que dice el artículo: 40% posee una vivienda en alquiler, 60% posee 2 o más.
Esto es lo único novedoso.
¿Qué demuestra?
Poco, solo sabemos que un 40% de las viviendas en alquiler están en manos de propietarios con una sola vivienda. Más nada.
Lo demás ya lo sabíamos y en general es una constante en todos los países y en toda la historia.
¡Ni la mejor IA! ¡Una constante en todos los países y en toda la historia!
Grandioso
Esto ya empieza a ir a ninguna parte, así que me quedo en esta estación.
Saludos