Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Joder, ya he dicho dos o tres veces que esto empezó a raíz del 11-S y me cuentas lo que viviste en los 80-90 :roll:

Ni el niqab ni el chador son tradicionales en el Magreb (que es de lo que va esto, de tradiciones) y la mayoría de los musulmanes en España son marroquís y argelinos y en los 80-90 eran de ahí sí o sí, si digo Dublín es porque es la ONU, yo ya te digo que los musulmanes que he conocido en Galicia bebían alcohol y las mujeres no llevaban velo pero no era de Omán ni Irán

Las polémicas con el velo en las escuelas y en el trabajo es cosa de ahora, para conocer de primera mano el mundo musulmán no entiendo que pienses que hay una regresión cuando ocurre todo lo contrario, véase estos JJOO donde participan más mujeres musulmanas que nunca, y no, integración no es asumir las costumbres locales, es respetar las leyes y costumbres locales que es distinto, no es lo mismo integración que asimilación

Lo que es terrorífico es pensar por los demás y obligar a los demás a "liberarse" a base de multas, tu comparación es ridícula porque precisamente es al camino que vamos, playas para musulmanes donde puedan ir con sus burkinis sin que los demás se escandalicen. En fin, la mujer musulmana hoy está sometida al barbudo follacabras al igual que nuestras abuelas estaban sometidas al lampiño follaovejas, menos mal que llegaron los americanos a liberar a nuestras mujeres :roll: Y luego está el tema es que a nadie se le ocurre liberar a las brasileñas que no pueden hacer topless y son tratadas como cachos de carne o los que sufren el sistema de castas del hinduismo, por no hablar de otros aspectos de esa religión

Lo dicho si la mujer musulmana dice que no quiere ser "liberada" y que le da igual que la gente se ponga en pelota picada es que está alineada, no deja de ser imperialismo cultural, nuestra cultura es la buena y la suya no. Y hablo de cultura, en este caso de ponerse voluntariamente estos atuendos, no de DDHH y coacciones que es algo penalizado por ley y por tanto es totalmente inncesario multar a alguien para "liberarle". Pero nada, sin musulmanas en las playas nuestras conciencias estarán más tranquilas y las mujeres más libres

Buena discusión para retomar la lectura de "Orientalismo" de Bernard Said
Homo homini lupus
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

Macho, o no te entiendo o tienes un problema de comprensión lectora. Lo que digo es que ya en los 80-90 había comunidades musulmanas importantes en España, musulmanes practicantes, y no pasaba nada... Ni islamofobia, ni 11S, ni pollas en vinagre. Lo que pasaba es que estas personas practicaban un islam más moderado, más moderno (incluso los argelinos, que muchos llegaban de ambientes extremadamente rurales), y no existía choque cultural alguno. Repito: a nadie le molestaba o molesta (hoy, post 11S) la shayla o el hiyab.

Y que me hables de que tú los conocías bebiendo y fumando... Pues me parece perfecto, pero para lo que hablamos (choque de culturas) no vale. Además de que, muy posiblemente, estés hablando de hombres, de varones, que es muy típico eso de "yo me paso el Corán por el forro de los cojones pero que mi mujer vista adecuadamente". Otra fantástica forma de machismo.

Efectivamente integrarse no es un ejercicio de "abandonar tu cultura para asumir otra", pero sí tiene mucho que ver con cómo se "liman asperezas" en un contexto de choque. Cuando la cultura "del que llega" presenta un aspecto totalmente incompatible con la cultura "del que recibe". Hay muchos países/culturas en el mundo donde "tocarle la cabeza a un crío" a modo de saludo o lo que sea (algo perfectamente viable en España según se haga) es inaceptable. Si tú o yo vamos a esos países, sabiendo que existe un aspecto de nuestra cultura absolutamente incompatible con aquella en la que intentamos integrarnos (temporalmente) pues omitimos esa acción. Otro tema es que ambas culturas puedan llegar a un punto intermedio de entendimiento, que es lo deseable.

Y respecto a lo de "liberar a la mujer"... Seamos claros, existen aún hoy día muchos países, muchas culturas, en las que atizar a tu señora no es que esté bien visto, sino que se considera un derecho del marido. ¿Qué sucede cuando llega una pareja así a España? Que además de bombardear (necesariamente) a la mujer con campañas acerca de la violencia de género, el Estado actúa cuando públicamente se da una conducta no tolerada o cuando los vecinos/familiares alertan. Se actúa incluso en contra del criterio de la mujer, se la "libera" de forma temporal y la Policía, los Servicios Sociales y los Jueces tratan de que esa "liberación" sea permanente. Y no estoy pensando necesariamente en el "follacabras barbudo", como tú dices, sino que esto también es muy común en el este de Europa o en latinoamericanos, que curten a sus mujeres después de haber "estado tomando".

Yo, que entiendo el burka/burkini como una forma de machismo inaceptable, tengo que exigir al Estado (manifestándome o votando en consonancia) las medidas de protección necesarias. Como en otro tipo de problemática (maltrato) de forma independiente al criterio inicial de la mujer.

Ya para terminar, sobre la idiotez que comentas de que tengamos playas sin musulmanas para tener tranquilas nuestras conciencias... En fin. La solución no es que la correa sea más o menos larga. La solución es que no exista correa. Como la participación en los juegos olímpicos, que es absolutamente bochornosa... Es como si dejasen participar a los negros con una camiseta que pusiese "nigger" y que estuviesen en unas condiciones estilo apartheid... "Joder, es que es esto o que no participen. Mejor así".
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7845
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Nowomowa »

Y volvemos otra vez a la interpretación personal. A tí te parece que, como se llama burkini, es como un burka, por tanto es un símbolo de opresión. Y te la suda que en realidad gracias al burkini hay más mujeres musulmanas yendo a la playa o participando en los JJOO que nunca antes, de forma que el burkini ha supuesto una ganancia neta de libertad para las mujeres. Y te da igual que se te diga que las mujeres realmente oprimidas por sus gañanes barbudos no se desnudan en público ni aunque debajo lleven un burkini, que es una prenda interior. Y no te importa que la genealogía del artefacto sea tan poco integrista que ni siquiera fue inventado en un país musulmán y que su nombre sea una marca comercial.

A tí sólo te importa el nombre y tu interpretación mística del objeto.

Donde unos ven un símbolo de convivencia entre las costumbres occidentales (bañarse en el mar) y musulmanas (no enseñar cacho) para tí es un símbolo de opresión porque se llama de cierta manera y proque, teóricamente, a lo mejor podría suceder que alguna mujer musulmana quisiera ir a la playa a enseñar cacho y la obligaran a llevar burkini en vez de bikini.

Y para que ello no suceda, tu solución, y la de los anfanselapatri, es obligar a las mujeres musulmanas a elegir entre (des)vestirse a la occidental o quedarse en su puta casa por ser unas moramierdas mal integradas. O sea, que como están "oprimidas", pues prohibido ir a la playa si no se "desoprimen" y enseñan cacho.

Amás de puta, apaleá. :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Poco más que añadir salvo que se desprende que Oldways considera el burkini un atentado contra las costumbres occidentales
Es es lo que llevo diciendo que es el problema, considerar una forma de vestir incompatible con la cultura de acogida, nada más que decir

Respecto a que nadie le molesta hoy el velo del Magreb (hiyab)

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/ ... b45b8.html

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 52344.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/02/ ... 21756.html

Pero nada, sigámonos poniendonos una venda
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Miguel O »

Lo del trabajo no veo que problema tiene. Yo por fortuna he podido ir vestido en todos mis trabajos como me da la gana pero en muchisimos de ellos no te dejan.

Lo de la clase tampoco tiene setido quejarse. Lo mismo que no dejarian ir con gorra a alguien en clase.
Lo de no eubirla al estradolo mismo. Son normas de funcionamiento donde no se permite cubrirse la cabeza. O todos o nadie. Yo soy partidario que se pueda. Pero todos. No solo si se pone como excusa que es que tu secta tal o cual.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Bueno, ese debate ya lo hemos mantenido pero en esta ocasión sólo lo traje como muestra de que sí hay problemas con el velo, da igual de qué formato se trate, y es algo reciente, así que la cuestión no es que a los españoles se la suda el velo pero no queremos burkas ni niqabs ni burkinis. Estas noticias demuestran que en España algunos consideran que la integración pasa por prescindir del velo en el ámbito escolar y laboral
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que con lo que hay problema es con que la gente se quiera saltar formas de funcionamiento poniendo como excusa que es que es cosa de su secta. Lo cual me parece genial ya que para mi la motivacion de algo poniendo como excusa una secta no vale absolutamente una mierda comparado con la motivacion de la simple voluntad personal. A muy poca gente le importa un carajo que lleven o no velo en su vida diaria. Por eso te vas a encontrar poquisimos que se quejen del velo en la vida personal y solo te lo encontraras cuando de una u otra forma otros ciudadanos acatan una norma que ellas se intentan saltar poniendo como excusa una puta secta. Lo cual es absolutamente normal. Si yo no puedo llevar gorra en clase no tiene sentido que otra se pueda poner velo porque crea en seres magicos inventados por una secta que le ha lavado el cerebro. O se puede uno vestir como quiera o no se puede, pero no solo los que pertenezcan a una asociacion que cree en seres magicos. Somos grandecitos y maduros ya para darles mas derechos a las sectas que a las personas. Por fortuna no vivimos en una teocracia.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Bueno, el rollo es que el velo no es algo para ir a misa o salir de marcha :roll:

Quien usa velo, lo querrá usar siempre, así que no es que no haya problema con un cierto tipo de velo, el problema se extiende a todos los velos, me dan igual las razones, no gusta el velo al igual que no gustan las gorras o las camisetas de heavy metal, no es un debate de si es justo o injusto dar un trato diferente a quien lo hace por razones religiosas o estéticas

Aunque prohibir el burkini no tiene nada que ver con estas prohibiciones en la escuela o el trabajo, ya que es algo donde no se puede aludir a cuestiones como seguridad, respeto al profesor o lo que sea, sólo lo traje para indicar que no es cierto que el velo no integral se la suda a los españoles
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Miguel O »

Me has puesro ejemplos donde se querian saltar normas que otros las acatan.si un abogado va a subirse con gorra al estrado, el juez le dice que o se la quita o se va y al dinal lo echa no van a hacer articulos de discriminacion gorril. Si un niño va al colegio y se empeña por sus cojones en lleva un pañuelo pirata y en la clase le dicen que no se puede y el insiste, no van a hacer articulos diciendo que estan discriminando al niño. Si uno del mercadona se pone pesado con ir con una camisa de flores en vez de con el uniforme y lo echan no van a venir a decir que estan discriminando.

Es que no hay discriminacion con los velos. A la gente le importa tres cojones que se pongan velo. Lo que no quiere la gente es dar ni un milimetro a la secta musulmana sobre los derechos y deberes de las personas como ciudadanos. Lo cual me parece absolutamente logico.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Falso, como muestra lo que pasa con el burkini, lo que se quiere es que se "integren", que sean como nosotros en definitiva...Como ya he dicho, el problema es que no se conoce la diferencia entre integración y asimilación
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11100
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Regshoe »

Sabemos a ciencia cierta que ella lleva el burka, no sabemos si se lo impone su marido o el vecino que es iman fanático.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7854
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Kalea »

Si sabemos quienes llevan burka, que multen a todos los hombres de su entorno, marido o imán, y nos curamos en salud sin culpabilizar a la oprimida.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

Y sabemos a ciencia cierta que es algo impuesto por...
Homo homini lupus
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Cruzadito »

Me sorprende lo siguiente: ¿Por qué carallo no se vuelven para sus países de origen todos los musulmanes que no se encuentran a gusto dentro de nuestra sociedad debido a nuestras costumbres, a nuestras formas de vestir o a los que sea? Vienen a Occidente porque en sus países de origen son tratados como escoria (las mujeres aún son tratadas peor, que ya es decir), en sus países de origen se mueren de hambre y de opresión. Pero luego llegan aquí y se acuerdan de que no respetamos su cultura y sus costumbres. Repito: ¿por qué no se vuelven por dónde han venido? ¿Por qué aquí arman jaleo y protestan y en sus países de origen no? En sus países de origen, donde las pasan verdaderamente canutas, no la arman, sino que se dan el piro y vienen para la UE.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Miguel O »

Porque en sus paises de origen estan en guerra y miseria. De lo contrario no estarian aqui soportando retrasados mentales incapaces de analizar algo tan simple como eso.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

No voy a seguir debatiendo porque ya he dejado clara mi postura y creo tener clara la de los demás que han intervenido.

Pero en España, a día de hoy tal y como están las cosas, multar a una usuaria de burka/burkini es multar al marido. Aún así vería cojonudo que esa multa fuese "a nombre" de la mujer y al marido, o que se multase a líderes religiosos-sociales que fomentan su uso.

Cuando en este país la mujer musulmana "practicante" (ámbito conservador) adquiera independencia económica... Pocos burkas/burkinis se van a ver. Sucede como a finales de los 80 - principios de los 90, que hubo una explosión de "maduras modernitas" que parecían salir de debajo de las piedras con los avances en el tema del divorcio y tal.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Cruzadito »

Te repito: si tan mal están en sus países, que lo están, ¿por qué no protestan allí o por qué no arman una revolución allí de tres pares de cojones? ¿ Y por qué aquí a la mínima salen en pie de guerra a la calle?
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por laurie »

a mi me sorprende otra cosa:
por qué carallo no te vuelves a tu foro de origen? qué haces aquí dando la brasa con tus arriba españa en este foro, que sin ser contra mucho de arriba no es.

es que en tu foro de origen te trataban de escoria?, suponiendo que sea así; por qué no la armas allí en lugar de aquí?

...

:ciao
:enema:
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Cruzadito »

Yo no pretendo darle la brasa a nadie, sino conversar. Unos consideraran que les doy la brasa y otros no.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por laurie »

suponiendo que no cuesta pillar una ironía, sólo te responderé que a los que vienen de países donde no pueden vivir porque la muerte se ha instaurado, les pasa lo mismo, es decir algunos de aquí los aceptan y no exageran las diferencias y otros no, no los soportan, no soportan las diferencias...

:ciao
:enema:
Responder