Resultados elecciones generales

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Miguel O »

Es que confrontas ser un catamañanas con el ddazo. No, el dedazo precisamente hace mas posible que llegue un cantamañanas con rodilleras de titanio.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Atila »

... Nadie te hace caso a tu firma ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por ElPizarreño »

Totalmente de acuerdo, es más, a nivel nacional o autonómico unas primarias si pueden más o menos contribuir a que salga una persona idónea, ¿pero a nivel local o provincial?, todos sabemos que quien sale elegido es aquel que más amigos y familiares tiene al que pedirle el favor de votar para él, máxime cuando se intenta hacer de una forma tan abierta que con poner un código que previamente te mandan por sms ya lo puedes hacer.

Entre plantarte a un cunero en contra de tu voluntad o crear unas primarias donde se presente y vote todo el mundo ha un camino medio que es buscar una persona preparada y que pueda ser aceptada por las bases.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Lazarus
Muerto de hambre
Mensajes: 57
Registrado: 14 Mar 2016 00:39
Ubicación: Barna City
Contactar:

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Lazarus »

De nuevo, cuatro años más aguantando al PP en el poder. Pero tengamos claro que detrás de estos resultados hay sobre todo un culpable-- el personalismo de Pablo Iglesias y su ambición de poder, que no permitieron al PSOE gobernar (dentro de lo que cabe, era la opción menos mala) y ahora solo queda una opción. Lamento decir que las ambiciones de una sola persona nos han abocado a cuatro años más de políticas reaccionarias, corruptas y antipopulares de la mano de Rajoy. Porque el voto de castigo a Pablo Iglesias se ha ido al PP, pues había más gente que no quería a Pablo Iglesias en la Moncloa que la gente que le quería ver allí.

No obstante, parece que a un segmento del electorado que ha votado al PP (tanto sus votantes más fieles como los de última hora), la corrupción, el robo al electorado, los contratos basura, y todas las demás jodiendas... se las perdonan y les siguen votando. Si Rajoy apareciera en la televisión comiéndose un niño crudo, sus seguidores lo justificarían de alguna manera y le seguirían votando. En estos meses han salido: el caso Barberá, la imputación criminal del PP, los papeles de Panamá y el ministro Soria, la gestapillo de Fernandez Díaz...

Y aún así se lo perdonan y le siguen votando...
Qué hacer es política. Cómo hacerlo es ciencia. Si es bueno o malo, es ética. Separemos cada ámbito al debatir.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por SanTelmo »

La fuente es la que es, pero parece una explicación plausible:
ENLACE
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Nowomowa »

Para mucha gente es votar al PP o no votar. Y la derecha tiene una capacidad inmensa de decir "ah, pero es que el que come niños crudos es Rajoy... fuera Rajoy y venga otro" y "ah pero es que solo queda Donald Trump... pues venga Trump, al menos no es de Los Malos".
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

Yo me lo creo, la obsesión de Podemos de poner a un militar que no se ha sometido a las primarias (¿para qué las hicieron entonces? Vaya tomadura de pelo) para dar imagen de moderación le ha salido fatal

El que Garzón fuese de nº 5 cuando es más popular que PI según las encuestas tampoco ha sentado bien, Podemos no quería perder cuota de poder si los resultados se repetían mientras que en otras coaliciones como la de ANOVA se ha sido generoso

Y luego está el rencor acumulado por la campaña de Podemos contra IU cuando buscaba fagocitarla

Hasta Cayo Lara dijo al principio que le iba a costar mucho ir a votar y Llamazares totalmente en contra de la coalición (ahora sacando pecho)...el núcleo duro de votantes de IU, los fieles que llevan casi toda su vida votando a IU contra viento y marea puede que se hayan cabreado y quedado en casa

No va a ser una legislatura fácil, Podemos seguirá con el debate si vale la pena pelear por el centro o hacer un frente de izquierdas. Creo que tampoco la campaña ha sido buena, donde como ha dicho Monedero ha primado el marketing, el Ikea y los corazoncitos (hasta gente de IU ha hecho coñas en twitter sobre ello) y no se ha vendido el discurso agresivo contra la casta y demás
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Lo que dije yo, los de iu se quedaron en casa, miedo al triunfo que le llaman
Avatar de Usuario
As de picas
Salario mínimo
Mensajes: 1057
Registrado: 02 Sep 2010 14:05

Re:

Mensaje por As de picas »

De IU no, de Podemos, haz las cuentas majete: IU en las anteriores no llegó al millón y esta vez faltan 1200000.
Si en alguna parte IU sí se habrá abstenido, será donde los hayáis obligado a ello poniendo a alguien tan infumable como al ex-Jemad de los cojones. ¿Quién fue el genio que pensó que ese iba a tener el mismo tirón o más que David Bravo en una provincia como Almería donde es jodidísimo sacar un escaño? Si ese es gafe, joder, y donde lo presentéis la polémica le acompaña. :facepalm:
As (uno, grande y libre)
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re:

Mensaje por Skip »

Pues yo creo que han perdido más votos del lado de los indignados apolíticos.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por ElPizarreño »

Les ha salido mal porque todavía hay subnormales y deficientes que defienden un antimilitarismo irracional, rancio y casposo, a mi me parecía muy buen fichaje pero claro, es que en este país si eres de izquierdas tu ídolo tiene que ser un gañán como Bódalo, no alguien como Julio Rodríguez. Para la auténtica izquierda cuanto más antecedentes policiales y penales tengas sobre delitos relacionados con la resistencia y atentado a la autoridad, más vales, y por contra, cuanto menos hayas atendido a la obediencia debida de tu profesión o cargo, menos vales.

Tenemos lo que nos merecemos, en España ha habido una buena panda de subnormales que ha votado al PP, pero sobre todo tenemos una izquierda que cada vez me da más asco, una izquierda casposa y rancia que se cree más válida pintando OTAN NO en el muro de un descampado o tirándole piedras a los policías que intentar alcanzar el poder para desarrollar una política militar distinta.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por gálvez »

:+1
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Toda la razón al pizza , mientras tengamos idiotas que sigan con lo de estado español ( termino usado por el franquismo) porque piensan que decir España es de fachas seguiremos asi
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Nowomowa »

¿Qué coño de cosa es "el R78"*, aparte de algo que los chachiguays megaenterados de ese artículo suponen que toda personadebien ha de saber por ciencia infusa? :hombros


*hablan de "la gente" y ni siquiera saben hablar como "la gente". :D
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Elessar »

Yo no me explico el por qué del veto a Podemos por parte de sectores de IU.Se ve que quieren seguir siendo siempre una minoría.

Huele muy a rancio en algunos sectores del partido,y entre la juventudes,ya ni te cuento.Pero nada,ya se ha visto,si la izquierda no es pragmática,acaba ganando el PP.En unos años espero que se den cuenta de que no sirve de nada lo que hacen.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Kalea »

El régimen del 78
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por Enxebre »

Muy bien, pero eso no quita que al ex-JEMAD se haya impuesto en las listas sin primarias ni leches para lavar la cara de partido radical y tampoco casa ser un ex-alto cargo militar que defiende la OTAN con llevar en el programa que España debe no estar de la OTAN (una tremenda barbaridad que Irlanda ha cometido)

Y a mí también me dio verguenza lo de Bódalo y lo critiqué sin complejos, una cosa es el activismo y otra ser un hooligan

Pero vamos, fue un error de tantos
Homo homini lupus
SickerES
Muerto de hambre
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2016 20:02

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por SickerES »

Supongo, y es mi humilde opinión, que desde Podemos se va a iniciar un proceso muy largo para tratar de entender qué les ha pasado. Bajo mi punto de vista, y es que me imaginaba este resultado, han perdido la frescura por no saber adaptarse a cada momento. La gente lo que busca en unas segundas elecciones (y, mayoritariamente, en unas primeras también) son opciones seguras, que les garanticen unos mínimos, y Podemos, al unirse con IU, creo que ha dado justo el mensaje contrario. Configurar una mayoría social con un partido claramente minoritario y con cierto rechazo y olor a antiguo, incluso desde dentro de la izquierda, considero que es una estrategia muy poco inteligente, y que han acabado pagando.

Respecto a Ciudadanos, no saben ni lo que hacen. La gente que les votó el 20D para cambiar las cosas dejó de votarlos con la Gran Coalición, y quienes les han votado ahora para ser la muleta del PP e introducir algún que otro cambio en el bipartidismo parece que tampoco van a salir muy satisfechos. Luego estamos los liberales, como yo, que los votamos con más utilitarismo que convicción.
Última edición por SickerES el 29 Jun 2016 21:08, editado 1 vez en total.
Sígueme en mi web personal, http://sicker.es, en la que hago crítica social, humor, opinión y, en general, curiosidades de todo tipo que a mí me parecen interesantes.
cagamos
Muerto de hambre
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2016 16:27

Re: Resultados elecciones generales

Mensaje por cagamos »

No le damos una.
Y yo en London, en medio del brexit.
Shit
Responder