Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Edwin »

¿Han cometido un delito o no? Lo dirimirá un juez, ¿no cree? A ver si resulta que ahora va a ser usted el que imparta justicia desde el sofá de su casa.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Skip »

Dedicarles el nombre de una calle igual es excesivo, pero, a la vista de la información disponible, todo lo demás me parece correcto.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Col. Rheault »

Es la dichosa crisis aún herencia del malvado Zapatero, que obliga a un juez de la AN (para ganar unos euros y sobrevivir) a realizar las funciones de crítico teatral.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Torpeza del ayuntamiento subsanada con el despido de los programadores. El escándalo, sin embargo, es que hayan metido en la cárcel a esos dos titiriteros por una obra alegórica. En España aún rescoldan las hogueras de la Inquisición, y son los telepredicadores que hablan de pistolas y los que se atizaban el pecho gritando "Je suis Charlie", los que tienen a Venezuela y a Irán todo el santo día en la boca, los que llevan las antorchas. Ni entienden lo que es la libertad de expresión ni lo entenderán jamás.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Col. Rheault »


Hay dos personas en la cárcel porque un juez de la AN así lo ha decidido en un auto, que a mi me parece una barbaridad, pero yo no soy juez, y siendo posible que Ismael Moreno que algo sabe de instruir causas antiterroristas (aceptando lo propuesto por la fiscalía que dirige Javier Zaragoza), haya metido la pata, de momento habrá que esperar. No creo que la decisión sea por sentarle mal la comida o la cena, parece más obra (no de teatro) de recibir algún telefonazo.

PD: ¿aparentemente la prisión incondicional es porque el juez considera que hay riesgo de fuga o para prolongar el sainete?


Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Y qué hacemos con los libros del Marqués de Sade? ¿Los tiramos a la hoguera? ¿Prohibimos su publicación? ¿Exhumamos su cadáver para someterlo a un juicio póstumo? ¿Y con el viñetismo underground? ¿Y con Los Simpson?
Última edición por DistinguidoBourdieu el 07 Feb 2016 15:22, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Niedol »

Nada de lo que has citado va dirigido a niños.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Eso es totalmente irrelevante desde el punto de vista de la aplicación de los tipos penales. Si "pintar [a los jueces y policías] como personajes oscuros y corruptos" es motivo para meter a un autor en la cárcel ,el juez ya puede empezar a mandar a prisión preventiva a cuatro o cinco premios Nobel, o a secuestrar sus publicaciones o a exhumar sus tumbas o lo que sea que quiera hacer la derecha autoritaria y carroñera con ellos. Qué decir de los conspiranoicos del 11-M.
Última edición por DistinguidoBourdieu el 07 Feb 2016 15:31, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 723
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por supertolkien »

Todos estamos perturbados por la bola de cristal.

En fin, que asco de sociedad.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Col. Rheault »

No sé tu edad, cuando estaba en el colegio me hicieron leer Fuenteovejuna, un clásico del siglo de oro español de Lope de Vega, una obra en la que el populacho se rebela contra la autoridad del Comendador y lo asesina. Supongo que hoy detendrían al profesor por apología del terrorismo.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Niedol »

Creo que todos somos capaces de ver la diferencia entre la obra de Lope de Vega y la creación de dos mamarrachos.

En cualquier caso, no creo que te mandaran leer Fuenteovejuna con seis años.

Igual que no hay que cogérsela con papel de fumar por todo, también hay que ver dónde está el límite. Y esto sobraba.

Otra cosa es que por esto se meta a la gente en la cárcel. Cosa que no es ni medio normal.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13707
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Edison »

El problema es que los hayan acusado de apología del terrorismo, no de tener mal gusto o ser unos capullos y tontos del culo. Al margen de que Fuenteovejuna, las obras del Marques o Blancanieves, sean o no apropiadas para los niños.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Oldways »

Leo a algunos foreros y no salgo de mi asombro... Primero por comparar a Lope de Vega con esta gentuza, y segundo porque "Fuenteovejuna" no es una crítica tanto al poder establecido sino a la tiranía. Y, por supuesto, no se escribió pensando en ser empleada a modo de pseudofábula o cuento para niños.

La obra de "títeres desde abajo" muestra a personas sin capacidad crítica (críos) una realidad muy particular con el único fin de sembrar el odio y adoctrinar, amparada en una interpretación absolutamente infantiloide de clara tendencia izquierdista-naif*. La finalidad es, indudablemente, que los muchachos salgan de allí con una idea negativa de policías y jueces, que los odien por aquello que representen de forma irracional y acrítica.

Y el objetivo del mensaje lo es todo. No es lo mismo que nosotros, que en teoría somos gente adulta, veamos X espectáculo y reflexionemos acerca del mismo a que lo haga un crío de 6 años. Por eso nosotros podemos ver, por ejemplo, videos del NODO y pensar "menuda sociedad más retrógrada"... Pero alimenta a un crío con eso y verás lo que sucede (básicamente lo que se pretende).

* Y no me refiero a "de izquierdas" sino a una visión adolescente e inmadura de ese concepto.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Skip »

¿Por qué sabes que son gentuza? ¿Los conoces personalmente? ¿Has asistido a alguna representación de la obra de marras?

De ser verdad lo que he estado leyendo, lejos de constituir un acto de enaltecimiento del terrorismo, la exhibición de la dichosa pancarta tenía por objeto denunciar la criminalización de determinadas protestas con la excusa del "todo es ETA" y, desde luego, hay que reconocer que, si los han entrullado por ese motivo, la crítica "al poder establecido" no puede ser más pertinente. (in)Justicia poética.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13707
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Edison »

En realidad Fuenteovejuna hace la pelota al poder establecido, menudo pájaro era el tal Lope.

http://html.rincondelvago.com/fuenteove ... ga_28.html
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Col. Rheault »

Del ejemplo de una obra de Lope de Vega a los comentarios que pasan por la izquierda de la izquierda como si fueran obras más duras que las de Bertolt Brecht, ni uno ni otro, es decir, ninguno. Agitprop de titiriteros comunistas y sermoneo nacional-católico en las dos Españas de siempre, y mientras tanto el dinero desaparecido y los problemas crecen. Me culpo por caer en la trampa de lo ideológico y olvidarme de la gestión del Ayuntamiento, en este caso errónea en ambos apartados. Y me confieso sobrepasado por esta situación política de toma y daca entre PP y Podemos y demás invitados estrellas que al menos me hace entender un poco más allá de los libros e imágenes los infames años treinta, esperando en este 2016 la tercera España de la que hablaba Salvador de Madariaga.

Entonces mejor fijarse un poco en otras gestiones del Ayuntamiento que ha permitido sacar 300 viviendas para alquileres sociales, después de años de hacer lo contrario (vender viviendas sociales a fondos buitre) o en la gestión para que las empresas privadas de limpieza se comprometan a hacer de una buena vez aquello a lo que deberían estar obligadas por contrato (a esperar si se revierten las privatizaciones en algunos servicios que tocan de cerca y que se han deteriorado terriblemente desde que no los hacen los funcionarios, de locos pagar dos veces por lo mismo y que no lo haga nadie) o en que se hace cumplir la ley en materia de polución en vez de falsificar los datos o en la gestión municipal que va a permitir que no suframos la vergüenza de tener calles dedicadas a asesinos (¿estoy haciendo agitprop?).

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Oldways »

Doc, si es precisamente por eso por lo que estos mierdones me tocan las narices tanto y me cabrean. Porque un Ayuntamiento que está haciendo muchas cosas bien tiene que tirar por tierra sus éxitos por postureos absurdos y por dar cabida a "fanboys" de su corriente de pensamiento, que como buenos retrasados mentales la cagan estrepitosamente.

Tienes otro ejemplo con el tema de los símbolos del franquismo, en cuya revisión estamos de acuerdo absolutamente todos los que tenemos un mínimo aprecio a la democracia. Pero le encargan el trabajo a una partida de inútiles "progre-guays" de la "complu" y nuevamente la cagan, incluso sabiendo que iban a estar vigilados con lupa.

"Ahora Madrid" es el propio enemigo de "Ahora Madrid", que el PP no vale ni para oposición, y sus meritorios éxitos acabarán viéndose eclipsados por sus bochornosos fracasos gratuitos. La contratación de un grupo de titiriteros con obras de claras, evidentes y polarizadas connotaciones políticas es otro de los riesgos absurdos que este Ayuntamiento decidió correr, precisamente por ese ansia de postureo innecesario que tanto le perjudica.

Y esto no ha terminado, a pesar de haber puesto de patitas en la calle a los dos programadores de actividades de carnaval (cuando la justificación que daba por buena el Ayuntamiento no los responsabilizaba) los concejales de Ahora Madrid solicitan a Carmena que interceda o se manifieste a favor de la puesta en libertad de los titiriteros con aquello de la "libertad de expresión" y la mítica pancarta de "todos somos titiriteros". Así que al Ayuntamiento todavía le queda enfangarse aún más de forma gratuita, dinamitando sus éxitos por el camino.

Para terminar de desahogarme, porque este tema me indigna, recordar que con cada una de estas polémicas innecesarias le están regalando votos al PPSOE en las próximas elecciones.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15674
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Lady_Sith »

Tan atinado como siempre.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por Miguel O »

Cargar a esto de apologia del terrorismo es un caso calcado a lo que precisamente deninciaban en la obra de titeres. España da mas asco a cada dia que pasa.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Madrid: Dos detenidos al desplegar un cartel de «Gora ETA» en una función infantil

Mensaje por pablemosfan »

Una pancarta en favor de ETA no es apología. Moderen su desvergüenza.
Responder