La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13710
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Edison »

Bueno, mejor no decir nada que quedar como has quedado tú. :nosoytonto:
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por pablemosfan »

Inocentes, XD.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por látigo »

¿Yo me he echado encima tuyo? No hombre, yo he intentado expresar mi punto de vista sobre el asunto.

Yo no creo que esa medida sea para castigar a las familias, más bien para quitarlos del área de influencia de ETA, de reinsercción no he dicho nada.

De las políticas del PP bufff, podríamos hablar horas y horas y de porqué hacen lo que hacen, pues ni idea, pero si se oponen a dar ayudas a los familiares de los etarras o de cualquier preso, para facilitar que los visiten, pues sí, eso tiene claros indicios de no querer minimizar el sufrimiento de sus familias, aunque no tiene relación con lo que yo defiendo.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por látigo »

Otra intervención que arroja gran luz sobre el tema que se trata.

Ahora me acuerdo, joder, ya sé la razón de todo esto jejejejejeje

Repasando un poco mis debates contigo lo he encontrado jejejejeje

Venga hombre, no se puede ser tan rencoroso, te va a salir una úlcera jejejeej
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lealtad
Tiene paguita
Mensajes: 513
Registrado: 06 Sep 2010 08:19

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Lealtad »

El nacionalismo en general no tiene por qué ser excluyente, pero a niveles extremos sí lo es. Los nacionalistas radicales españoles son excluyentes con los vascos y catalanes, y estos últimos lo son con el resto de España, y en el caso de los vascos puede llegar incluso a apoyar o empatizar con la causa terrorista.

Un nacionalista radical no es un nacionalista, porque el nacionalista ama a su nación, la respeta y la quiere para sí; en el momento que excluyes a alguna de sus partes, dejas de ser nacionalista para convertirte en un fanático.
"Votar a Podemos es como el dinosaurio que vota al meteorito"
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

El nacionalismo es excluyente cuando se niega la nacionalidad a un subsahariano venido en patera.

Se le está excluyendo por motivos de nacionalidad, no por otra causa. No me vengan con circunloquios y excusitas de mal pagador.

Mi nacionalismo es bueno, limpio, patriótico (vaya memez eso del patriotismo) e incluyente, el de los demás es una puta mierda.

Anda que...
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Sertress »

Dice el pequeño Torquemada que el patriotismo es una cosa y el nacionalismo otra.

CE, art 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

La diferencia entre patria y nación es puramente filosófica, suponiendo que exista alguna diferencia, que no la hay en sentido estricto, nada tiene que ver con el ordenamiento jurídico.

CE dixit.

PD.- la redacción del artículo es esquizofrénica, habla de una única nación indisoluble pero reconoce varias nacionalidades...sin nombrarlas, eso sí, no vaya a ser que... Pa mear y no echar gota.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Demiurgo »

El nacionalismo SIEMPRE es excluyente; otra cosa es el patriotismo, cosa muy respetable a diferencia del nacionalismo por cierto, que es exactamente lo que dices, supliendo 'nacionalista' por 'patriota'.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por rEVELDE »

Perdon, han sido gobiernos del PP, los que han acercado de forma masiva mas presos a Euskadi, y han sido gobiernos del PP los que han puesto mas presos de ETA en la calle, eso si, siempre por lo bajini.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Baco »

+1
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
lordcartabon
Salario mínimo
Mensajes: 1696
Registrado: 02 Mar 2015 12:48

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por lordcartabon »

Gracias por lo de pequeño Torquemada. Yo le llamaré, Sabinoaranín.

Exacto, diferencia filosófica, de pensamiento. Cuando HItler dice "soy un nacionalista, no un patriota" está aludiendo precisamente a esa diferencia filosófica. Que se traduce en consecuencias políticas, claro.

La redacción del art. 2 es, y en eso debo darle la razón, harto desafortunada. Con haber suprimido la memez del "nacionalidades" habría quedado mejor, eso cuando menos, y sin perjuicio de que luego el Título VIII se hubiera quedado igual y probablemente estaríamos en el mismo caos vigente. Pero sin duda acierta, el art. 2 es desastroso, y es la madre del cordero autonómico actual.

"El Estado no debe enseñar, sino que debe permitir enseñar. Todos los monopolios son detestables, pero el peor de todos es el monopolio de la educación".
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por látigo »

Es que un nacionalista y un patriota son dos cosas diferentes, pueden ir unidas o separadas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5145
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

Creo honestamente que varios intervinientes en el hilo se están liando...

Y digo esto porque el hilo trata esencialmente de la idoneidad o la conveniencia de acercar o de no acercar presos etarras al País Vasco.

Pues bien...para mí, los asesinos etarras deben de permanecer en los centros penitenciarios en los que están cumpliendo las condenas impuestas por sus señorías, sin más. Y si los familiares de los asesinos etarras tienen que recorrer miles de km para poder ver a semejante escoria humana, que se jodan. Al fin y al cabo esos familiares tienen el privilegio de poder ver a sus padres, hijos, hermanos, etcétera, vivitos y coleando, luciendo un aspecto físico envidiable, y teniendo la certeza de que tarde o temprano estarán en la calle. Sin embargo, los cientos y cientos de familiares de los 829 asesinados por ETA, el único privilegio que tienen es el de llevarles unas flores al cementerio, ojear día tras día los álbumes de fotos y/o visionar con rabia e impotencia y los ojos humedecidos, los vídeos con los momentos felices vividos en el entorno familiar (bodas, bautizos, comuniones, viajes fin de curso, graduaciones universitarias, ascensos profesionales y/o militares, etcétera) antes de que el marido, el hijo o el hermano de turno fuera asesinado por ETA.

Seguro que no tardará en aparecer algún que otro abducido por las soflamas aranistas, que me dirá con inusitada irritación que qué culpa tienen los familiares de los asesinos etarras de lo que hayan podido hacer estos últimos, y vale, puede ser que no tengan ninguna culpa, pero yo aún no he visto ni he escuchado a ningún familiar de los asesinos etarras condenar tajantemente lo que ha hecho su familiar, y digo más...incluso en ocasiones han seguido justificando la lucha armada de ETA, y manteniendo que su familiar hizo lo que creyó más oportuno y/o conveniente para defender a Euskal Herria de la represión del estado español.

Dicho esto, solo me queda por decirles sin la más mínima acritud, tanto a los asesinos etarras encarcelados, como a sus familiares...:fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou: :fuckyou:

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por jordi »

¿Qué culpa tienen los familiares?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por pablemosfan »

Le parece poco haber criado asesinos?
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Capitán Tranchete »

Puede que ninguna, yo al menos no los voy a culpabilizar de nada solo por el hecho de ser familiares, pero si alguien es responsable de que tengan este problema es única y exclusivamente del reo. Si sus familiares no hubieran sido terroristas no tendrian ese problema.

Por cierto, dejad de llorar por las distancias, que ese cuento no se lo cree nadie. Un preso en Burgos, Logroño O Santoña esta al lado del Pais Vasco y para toda esta gente estan dispersados para hacer sufrir a sus familiares y blablabla :facepalm:

De paso, añado una cosa mas al comentario de rEvelde para SuperTolkien. No es que el PP haya acercado y liberado mas presos que el PSOE (aún habiendo gobernado menos años...), es que fue el partido que rompio por primera vez con la politica de la dispersion.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5145
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por daktari »

¿ Que qué culpa tienen los familiares ?...pues hombre Jordi...está claro que los familiares no tienen la misma culpa que los que han apretado el gatillo, o han hecho explotar los coches bomba, pero si tienen culpa por haber comprendido, justificado y jaleado las acciones terroristas de sus maridos, hijos y hermanos. Como he afirmado anteriormente, aún no he visto ni he escuchado a ningún familiar de los asesinos etarras condenar tajantemente lo que ha hecho su familiar, e incluso en ocasiones han seguido justificando la lucha armada de ETA, y manteniendo que su familiar hizo lo que creyó más oportuno y/o conveniente para defender a Euskal Herria de la represión del estado español, de manera Jordi que como decía aquél..."esto es estilo tropa...que cada uno se jode cuando le toca".

:ciao :ciao :ciao
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por jordi »

Está acusando usted a los familiares de enaltecimiento del terrorismo. Le recuerdo que esto es delito y que en España suelen meter a gente en la cárcel por ello.

Lo de condenar tajantamente es una chorrada. Primero porque usted no lo iba a ver en el periódico y segundo porque en muchos casos familiares dirán algo como "es un hijo de puta, pero es mi hijo".
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 723
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por supertolkien »

Han sido. Yo hablo del presente, del ahora.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: La Justicia rechaza el acercamiento en bloque de presos de ETA a Euskadi

Mensaje por Baco »

y te digo mas. Un preso de Vitoria que este en Logroño esta más cerca de su casa que si estuviera en Pamplona. Pero en Logroño esta dispersado y en Pamplona no
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Cerrado