Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Elements Trilogy de Deepha Mehta (hindú afincada en Canadá)

Water, 2005

http://www.filmaffinity.com/es/film164084.html

Earth, 1998

http://www.filmaffinity.com/es/film759204.html

Fire, 1994

http://www.filmaffinity.com/es/film611126.html

Las he visto en orden inverso a su creación y no me arrepiento. Water es visual y musicalmente impresionante. Earth relata el drama de la partición de India en 1947 con mucha fuerza desde los ojos de una niña parsee y Fire trata el choque de las tradiciones frente al sentimiento más fuerte del ser humano, el amor. Todas muestran algún aspecto del sufrimiento femenino...
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Filmoteca II

Mensaje por laurie »

me gusta el cine, veo cine; no tanto como ustedes los cinéfilos, supongo.

2 comentarios:
una peli de allá:
shame (steve mcqueen) me gustó mucho; habla de dos hermanos con serias dificultades con el amor y los vínculos; alguien en este hilo dijo que no la entendió, y yo pensé "no me extraña".
una peli de acá:
mientras duermes (jaume balagueró) podría decirse que es un buen film, pero tiene un gran fallo que me estropeó toda la película.
me explico: como no recuerdo el nombre de los personajes usaré el de los actores; el tosar se cepilla a la etura, noche sí noche también, a pelo pues acaba en embarazo la cosa; ella no es consciente de las cepilladas, vale! pero por qué al levantarse por las mañanas no nota eso que se desliza por sus muslos? en ningún momento vemos al tosar limpiar la cosa hasta tal punto; total, no pude creer nada de la peli; y podría haber sido un buen film.

les presento mis, más o menos, recientes encuentros con el cine: ni muertos, ni muertas, ni heroeas, ni villanaos, ni guerra, ni paz, ni efectos especiales, ni casi maquillaje, ni cine comercial, ni actores ni actrices consagradoas o famosaos...
director y coguionista: Ulrich Seidl, austriaco.
3 películas:
Paraíso: Fe
filmaffinity, paraíso: fe
Paraíso: Amor
filmaffinity, paraíso: amor
Paraíso: Esperanza
filmaffinity, paraíso: esperanza

ah! y recuerdo que hay una película que se llama muerte en venecia 1971 de Luchino Visconti, con Dirk Bogarde, Björn Andrésen, Silvana Mangano, Marisa Berenson, Mark Burns, Romolo Valli...peliculón!!!
:enema:
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Filmoteca II

Mensaje por Col. Rheault »

Bone Tomahawk (S. Craig Zahler, 2015) ******
http://www.imdb.com/title/tt2494362/?ref_=nm_flmg_act_5

Hacia tiempo que no me entretenía tanto, no es nada del otro mundo pero tiene sus cosas positivas: la mezcla de western y terror, buenos actores (extraordinario Richard Jenkins), un guión tan loco que hasta divierte, la fotografía acompaña. En contra le sobran minutos, cierta morosidad y la adoración al Howard Hawks de Rio Bravo y Eldorado apabulla a ratos. Deseando ver la segunda película de Zahler.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filmoteca II

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

"Crumbs", primer largometraje (¿o habría que hablar de mediometraje?) de Miguel Illán, hasta ahora un reputado habituel de los cortos. Un enano jorobado etíope inicia un viaje en búsqueda de Papá Noel, de quien espera que le conceda el deseo de viajar con su novia en una nave espacial, a través de un mundo post-apocalíptico cuyos habitantes adoran como reliquias viejos discos de Michael Jackson, figuritas de las Tortugas Ninja, espadas de plástico o fotografías de Michael Jordan. Como en otras obras del género (pienso en "A visitor to a museum"), la falta de presupuesto no merma la brillante ambientación al desarrollarse esta en alucinantes escenarios reales de Etiopía, lugar de residencia habitual del director. Actores con carisma para una historia, en el fondo, sencilla, que mezcla las fascinantes visiones de Herzog con un histriónico despliegue de cacharrería posmoderna. A mí me ha gustado mucho.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filmoteca II

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

"Eisenstein en Guanajato", del maestro Peter Greenaway, sobre la estancia del director de cine soviético Sergei Eiseinstein en México. La película supone un ejercicio de especulación libre sobre la personalidad de Eiseinstein, sobre la cual Greenaway parece haber reflexionado extensamente, narrada con un extravagante estilo experimental y muchos de los recursos visuales que ha ido acumulando el director galés, sin que en esta ocasión el resultado presente nada demasiado novedoso o interesante. Recomendable, eso sí, para quien le guste Greenaway o sienta admiración por Eisenstein.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »


Excelente recomendación :guay
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

El hijo de Saúl, 2015

Hacía tiempo q la quería ver, desde q oí hablar de ella. Filmada en primeros planos y con cámara al hombro seguimos a un Sonderkommando en su trabajo diario en las cámaras de gas ... la recreación histórica a mí me ha parecido impecable y la forma de mostrarla original.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/697248.html
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Filmoteca II

Mensaje por Atila »

... Pesaitos con las "cámaras de gas", coño! ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

A mi me recordó a la zona gris
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Tiempo y espacio son los mismos pero visto desde otro prisma. Muy buena también La zona gris :guay
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

13 minutos para matar a Hitler

Elser: Er hätte die Welt verändert (Georg Elser) , 2015

http://www.filmaffinity.com/es/film199893.html

Muy recomendable :guay

-----------------------------------------------

Techo y comida, 2015

...La cámara disecciona como un bisturí los penosos pormenores de una madre soltera al borde del abismo, de la pobreza, de fatalidad. Produce vértigo y espanto comprobar que se puede acabar en la menesterosidad con una sencillez y facilidad pasmosas. Hasta aquí los aciertos de la cinta. Y, sin embargo, ¿por qué estamos ante una película imperfecta, muy por debajo de sus buenas y loables intenciones? Pues porque bordea la monotonía, el tedio, el tópico y lo obvio. En vez de mostrar una realidad lacerante, se empeña en querer demostrar una ecuación ideológica que no por repetida es verdad. El director y guionista quiere señalar a los culpables y no deja al espectador que saque sus propias conclusiones. Se propone hacer un cine de sermón, de tesis, de soflama y acusación… y ahí hace aguas porque malversa los buenos ingredientes sin ofrecer nada a cambio.

Ni la magnética y eficaz presencia de Natalia de Molina hace olvidar los fallos de ejecución de la cinta. La losa de la ideología aplasta hasta sofocar. Y la falta de honestidad pasa factura. Agridulce balance.

http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/560429.html


En definitiva: plana (desconocemos prácticamente todo de la protagonista) y demagógica, lo peor cuando se trata de abordar un tema como la exlusión social
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Ayer vi LA LLAVE DE SARA, buena película a base de flashbacks sobre la vida de una superviviente de las deportaciones judías de París durante la segunda guerra mundial. Recomendable para pasar el rato y desenlace final bastante emotivo.
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

Vengo de ver "La academia de las musas", de José Luis Guerín. Todavía no la he digerido; baste decir que es absolutamente genial y que me quedo corto.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Imagen

La tumba de las luciérnagas


:alabar: :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Última edición por Sostiene el 15 Jun 2016 18:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Filmoteca II

Mensaje por Avicena »

Es la película más dramática que he visto, pero que pena me dan los personajes, no es adecuado para personas muy sensibles.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Del mismo director Omohide poroporo
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Sí, es muy muy buena.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Bajrangi Bhaijaan, 2015


http://www.filmaffinity.com/es/film900517.html

Gran superproducción de Bollywood: Cine en estado puro, ríes, lloras, aprendes cosas y en este caso también grandes actuaciones musicales.

Habría q ser muy gafapastoso para q no te guste, lo veo difícil.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Her, 2013


Her es una película romántica concernista escrita y dirigida por Spike Jonze. Su historia se centra en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático. Her es el debut de Jonze como guionista individual, llevándolo a conseguir el Oscar en el 2014 por mejor guion original, y su estreno fue el 18 de diciembre de 2013

Joaquin Phoenix
Amy Adams
Rooney Mara
Olivia Wilde
Scarlett Johansson

------------

Bueno pues me ha decepcionado un poco, me esperaba algo más redondo, entre sus contras q es lenta y q enamorarse de un sistema operativo no es algo tan verosímil. A favor la fotografía y la voz inconfundible de la muy sensual Scarlett.

De este mismo director prefiero el mediometraje de 30', I'm here
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

La mejor película de Jonze es "cómo ser John malcovich" una obra maestra. Her es buena pero no llega al sobresaliente, un 7 le doy
Responder