imageVer citas anterioresDan escribió:https://www.lamarea.com/2017/10/30/101116/Ver citas anterioresLa república ilusoria de Catalunya
■ El pueblo que se jugó el tipo para votar el 1 de octubre ha visto como los que le abocaron a esa situación votaron cobardemente en secreto o han huido a Bélgica al amparo de la oferta de un neofascista como Theo Francken
MADRID// Los primeros actos de la nueva y flamante República de Catalunya han sido una comparecencia grabada de su presidente mientras se estaba tomando unos vinos en un bar de Girona y una foto en Instagram del Palau de la Generalitat dando los buenos días a sus súbditos haciendo creer que estaba trabajando y desafiando el 155 mientras huía en coche camino de Marsella. La edificación ilusoria del nuevo estado imaginario transcurre con normalidad. La república es un constructo mental que se logra pensando fuerte. Cerrando los ojos y deseándolo con ganas, una broma de autoayuda, coaching indepe que ignora a las personas que creen firmemente en la constitución de una república en Catalunya como fin para lograr que su vida cambie de forma pragmática.
[...]
El heroísmo y la identidad como material de construcción de la revuelta
“Tenemos un mandato heroico surgido del 1 de octubre”, decía Gabriel Rufián para justificar la proclamación de su DUI. Una épica que perdió el brillo en cuanto los diputados optaron por votar en secreto para eludir su responsabilidad penal. Uno de los diputados que votó ocultando su decisión fue Benet Salellas (CUP), que días antes exigía que los funcionarios debían ser los que impidieran la aplicación del artículo 155. Eludir su responsabilidad para construir un espejismo republicano y dejar a los funcionarios que asuman de forma concreta la construcción real de una nueva organización social. Que la gente se juegue el pan, en vez de construir una república, de verdad, que se lo proporcione. Los que durante los últimos días pedían a los ciudadanos que desobedecieran los mandatos del Estado para defender la república han empezado a obedecer el mandato del artículo 155 en cuanto han perdido el control de los Mossos. El pueblo que se jugó el tipo para votar el 1 de octubre ha visto como los que le abocaron a esa situación votaron cobardemente en secreto o han huido a Bélgica al amparo de la oferta de un neofascista como Theo Francken.
[...]
Presumo que usted es independentista de buena fe, Erika. Por favor, reflexione sobre sus líderes e indígnese menos cuando yo les llamo sinvergüenzas.
¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?
Es q en Cataluña necesitan más lecciones para robar más?Ver citas anterioreserika escribió:Ver citas anterioresDan escribió:Erika, sin acritud, me parece muy bien que usted sea independentista. Es algo que me parece lícito, aunque no lo comparta.Ver citas anterioreserika escribió:Ver citas anterioresDan escribió:Pero de verdad va a haber alguien que se interponga entre la policía y este sinvergüenza para evitar que le detengan????![]()
![]()
De cualquier energúmeno del foro me hubiera esperado esta contestación,,pero de ti no
Que pasa que cualquier opción es buena menos el independentismo?
Que hacemos los que toda nuestra vida hemos sido independentista y ahora tenemos una ocasion?
Es que acaso este señor ha robado o matado a alguien?
alguien sabe porque Rusia no se ha pronunciado a favor de España?Y Israel
Redacció - Barcelona
El diputat del Partit de Centre Mikko Kärnä ha anunciat a través de Twitter que la setmana vinent presentarà al Parlament de Finlàndia una moció per reconèixer la independència de Catalunya. “Felicito a la República independent de Catalunya. La setmana que ve presentaré una moció al Parlament finlandès pel vostre reconeixement”, ha piulat.
En la mateixa línia, a l’Argentina, Juan Carlos Giordano , diputat pel Frente de Izquierdas, ha assegurat que presentarà una moció perquè el país sud-americà reconegui la nova república.
Pero por favor, me cuesta mucho comprender que alguien pueda defender a Puigdemont y demás sinvergüenzas en todo este proceso. Su conducta ha sido bochornosa. Han hecho mil triquiñuelas para declarar / no declarar la independencia y para evitar, hasta el punto del ridículo, que se les pudiera imputar un delito. Joder, si de verdad estás por la independencia, como dirigente proclámala y asume las competencias penales por quebrantar las leyes.
Pero no. La proclama para en 5 segundos suspenderla, evita contestar claramente a las preguntas sobre si la ha declarado o no; cuando llega el momento de votar, establecen que el voto es secreto para eludir responsabilidades; ayer, mientras el señor Puigdemont estaba en el bar, ya cesado, saca una declaración grabada e insustancial para evitar el delito de usurpación de funciones...
Y mientras, estos señores mintiendo sistemáticamente a sus seguidores: no se van a ir empresas, 24 naciones nos van a reconocer en las próximas 24 horas, vamos a seguir dentro de la UE y España nos pagará las pensiones... Y lo que es infinitamente más grave: descargando en la gente y los funcionarios lo que ellos no se atreven a hacer: la responsabilidad de enfrentarse (pacíficamente, eso sí) al Estado.
Francamente, si yo fuera independentista, me sentiría estafado por mis líderes y estaría profundamente avergonzado de ellos.
Dan con todo respeto no comparto tu análisis ,,el ha sido arrastrado por los dos mil y medio que salimos a la calle
Es mas creo que la derecha ha hecho un buen trabajo con vosotros (pensamiento único)
Mientras ellos se están yendo de rositas
Que no está saliendo lo bien que esperábamos,,puede ,,pero el problema sigue y encima que el partido mas corrupto de Europa nos venga dando lecciones
Saludos

es q no lo entiende, Puchi lo hace por el bien de la patria catalana y de su hacienda. Eso es lo q Douglas quiere creer con todas sus fuerzas.Ver citas anterioresGanímedes escribió:A ver camarada, ya vale de manipular, de mentir, de engañar, eres el independentista perfecto, sigues al pie de la letra el manual del independentistaVer citas anterioresDouglas escribió:
Por supuesto, solo faltaría; desde la comodidad de haber vivido toda la vida con la lengua fuerte, desde la comodidad del nacionalismo banal español, este tipo de empatía es lo habitual. Tambien se puede ver en este hilo con el compadreo y las risas jocosas sobre las agresiones policiales del 1 de octubre o sobre los detenidos por su actividad política independentista o las amenazas de 30 años de prisión contra políticos independentistas. Salvando las distancias es el "que coman cruasanes" de Maria Antonieta.
Nadie en este foro, creo yo, se alegra ni se burla de que en una manifestacion pueda haber heridos, lo que produce hilaridad es el histrionismo exageradísimo de los que siempre gustan de ir de víctimas y han visto ahí una ocasión ideal para el victimismo. Una cosa es que pueda haber contusionados, que los hubo, y hasta un herido grave en un ojo, y otra la película de vaqueros de los 900 heridos. Cuando uno se crea esas películas de vaqueros y le pillan, tendrá que aceptar el recochineo.
Así que yo me rio de los heridos, pero solo de los "heridos", tú me entiendes el matiz, eres español y los españoles somos inteligentes![]()
Y en cuanto a las amenazas de 30 años de prisión, qué quieres que te diga, si cometes delitos tendrás que afrontar las consecuencias, o fugarte...
ImageVer citas anterioresSostiene escribió:Podemos se desploma y pierde casi un tercio de sus electores
ELMUNDO (no me deja poner enlace)
Si ejque! Ha tenido que estallar la crisis para que 'la gente' se de cuenta que no tienen un proyecto politico serio territorial, ni ...
La cosa se vuelve aún más "fiable" cuando la agredida sexualmente a la q torturaron y le rompieron los dedos de una mano dedo a dedo, resulta ser una edil de ERC q es conocida en su pueblo por apenas asistir a los plenos municipales.Ver citas anterioresgálvez escribió:1)Puede que me sea dificil entender eso desde el monolinguismo, pero honestamente lo de la extinción me suena a sobreactuación...no percibo eso de la extinción ni la persecución linguistica por ningún lado. No e sun panorama que vea por ningún lado a fecha de hoyVer citas anterioresDouglas escribió:Por supuesto, solo faltaría; desde la comodidad de haber vivido toda la vida con la lengua fuerte, desde la comodidad del nacionalismo banal español, este tipo de empatía es lo habitual. Tambien se puede ver en este hilo con el compadreo y las risas jocosas sobre las agresiones del 1 de octubre o sobre los detenidos por su actividad política independentista. Salvando las distancias es el "que coman cruasanes" de Maria Antonieta.Ver citas anterioresgálvez escribió:En serio intento entenderte, pero visto desde fuera da la impresión que sobreactuas .Cuesta entender cómo tradicionalmente la región mas rica de España, la socialmente (o de las que mas) mas avanzada puede considerarse una región oprimida amenazada de extinción .Ver citas anterioresDouglas escribió: Un desastre... La desgracia es que pese a las diez plagas de Egipto, la alternativa de seguir siendo españoles es muchísimo peor.![]()
Te lo he dicho otras veces, resulta un comportamiento rayano en lo paranoide, relatando atroces amenzas ajenas a la realidad
Este tipo de discursos parece mas propio de enajenados mas que de alguien lúcido c´como sin duda eres. Los planteamientos del tipo "Independneica o Muerte" dan un poco de yuyu y suenan a descontextualizados totalmente
saludos
2)Lo de los chistes sobre las cargas del 1 O ya he comentado que los primeros responsables son las personas que han sobreactuado, engañado y manipulado....llamar masacre a aquello es un insulto a las masacres de verdad. Sin quitar ni un miligramo de gravedad a lo sucedido, habalr de masacre me parece otra grandilocuencia que invita a la chanza.
Ya te comenté lo de la chica esa de los dedos rotos,,,,,tenía sus motivos de queja, la habían desalojado de mala manera, pero se convierte en centro de pitorreo por su burda manipulación.
En serio, si fueseis mas medidos a la hora de plantear las cosas no seríais objeto de rechufla, pero es imposible no hacerlo. A nadie le gustan las manipulaciones ni los exageraciones
Si os hubieseis ceñido mas en los hechos se habría estado hablando mas de las malas actuaciones policiales que de las trolas,.....pero cuando os poneis en mode "hemos sido masacrados" sobre la base de un par de hospitalizados pues perdeis credibilidad.
Joder, que se ha usado mas el termino masacre para referirse al 1 O que para referirse al atentado de las Ramblas
3)Un ejemplo mismo es tu frase final.
El que coman croasanes de MariaAntonieta
Quizás desde otras realidades ajenas a la opulenta cataluña, una sociedad con indices de desarrollo considerables y con total control sobre su política linguistica cuesta entender donde demonios esta esa opresión
Quizás desde sociedades con mayores indices de desempleo y peores indicadores socioeconómicos y otros problemas en definitiva, vuestras quejas y sobreactuaciones, vuestras fakemasacres y todo lo demás , no terminamos de entender las afrentas que se supone padeceis.
Quizás a los que estén faltos de pan les cueste de entender las quejas de los que se hablan de opresión porque el paté de oca que le ponen en los croasanes está pasado y eso no se puede consentir, oiga.
Creo que en el resto de España existe estupefacción ante lo que está sucediendo en Cataluña, honestamente no terminamos de entender leso de la opresión.Creo que estamos hablando de variables emocionales mas que de cosas racionalizables.
En todo caso y despues de mucho tiempo en el foro no termino de entenderlo, y mira que lo intento
Quizás las quejas de Mariantonieta sean dificilmente comprensibles a los ajenos a Versalles
saludos
Estuvieron comentando algo en el programa de la noche en 24hVer citas anterioresDan escribió:Me ha parecido interesante, no sé si alguien lo habrá comentado ya:
http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tri ... 01763.htmlVer citas anterioresEl redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont
•El exparlamentario Diego López Garrido redactó el delito de rebelión en el Código Penal de 1995 e incluyó una enmienda explícita para que la rebelión hubiera de ser "violenta"
•López Garrido asegura que no hay encaje penal por rebelión contra los cargos del Govern al no haber habido violencia
[...]
Ahora, con la querella de la Fiscalía apuntando a la excúpula del Govern por delitos de rebelión, Diego López Garrido asegura que la Declaración Unilateral de Indepencia (DUI) aprobada hoy en el Parlament no encaja de ninguna manera con el delito 472 de rebelión redactado en el Código Penal porque la fórmula empleada no ha habido violenta.
"El delito de rebelión no es solamente declarar la independencia de una parte del territorio de España. Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines contemplados, uno de ellos, la independencia" señala.
Es más, continúa, "con el Código Penal no puedes hacer interpretaciones extensivas, si no muy precisas". En opinión personal de López Garrido tampoco habría sedición, lo que más encaja sería el delito de presunta prevaricación y desobeciencia, que son delitos que no llevan aparejada cárcel si no inhabilitación" concluye.
Hombre, yo tp pondría en las nubes a los doctores y profesores de politicas de la ComplutenseVer citas anterioresgálvez escribió:.Ver citas anterioresSostiene escribió:Pues son doctores y profesores de Políticas en la Complu. Ya se podían haber aclarado antes en el aspecto territorial q en un país como España es fundamental. Flaco favor a la izquierda han hecho
EN eso te doy la razón. Es imperdonable que profesores de ciencias políticas hayan patinado de semejante manera en esta cuestión.O que al moens no hayn tenido un lenguaje claro y definido
saludos
-
- Tiene paguita
Es que es molt fort nena... Leyendo a los indepes de aquí y fuera de aquí parece ser que la razón por la que son indepes es "que el PP es corrupto". Y luego el Junqueras que si sentimientos y el amor cósmico...
Yo me pregunto, los indepes que el otro día lloraban de alegría cuando se proclamó la DUI ¿hoy cómo están: indignados, apenados, se la pela?
Yo me pregunto, los indepes que el otro día lloraban de alegría cuando se proclamó la DUI ¿hoy cómo están: indignados, apenados, se la pela?
Están aplaudiendo para ver si se recupera Campanilla, quiero decir, el proces.Ver citas anterioresarrataquerrl escribió:Es que es molt fort nena... Leyendo a los indepes de aquí y fuera de aquí parece ser que la razón por la que son indepes es "que el PP es corrupto". Y luego el Junqueras que si sentimientos y el amor cósmico...
- Atila
- Alto ejecutivo
'
Israel no apoya a España ante Cataluña por su postura antiisraelí.
Israel desoye la petición de España y decide no expresar por el momento su postura oficial sobre la independencia de Cataluña.
El Gobierno central de España pidió el viernes al régimen de Tel Aviv que secundara a los países occidentales en contra de la declaración unilateral de independencia hecha por las autoridades de la Generalitat de Cataluña.
Las altas autoridades israelíes abordaron, de hecho, el caso en una reunión, pero decidieron no expresar ni rechazo ni apoyo al independentismo catalán, según publicó el lunes el portal israelí NRG.
En su informe, NRG añadió que Israel se abstiene de seguir los pasos de sus aliados en el Occidente —Estados Unidos y la Unión Europea— en este caso por dos razones: la inclinación porisraelí de esta comunidad autónoma y la postura antiisraelí de los españoles.
‘Israelíes organizaron atentados en Cataluña para desestabilizarla’ | HISPANTV
Los atentados en Cataluña (norestes de España) han sido organizados por ciertos países y servicios secretos extranjeros para proteger sus ocultos intereses.
Cataluña es considerada una región proisraelí en España, con “banderas de Israel, una vista habitual, sobre las casas catalanas”, destaca la publicación, aunque a la vez señala los recientes pasos en Cataluña a favor de la campaña antiisraelí de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
El régimen de Tel Aviv está ya harto de la postura que ha mantenido España durante años contra Israel, y por ello se ha valido de la actuación de la policía contra los catalanes en el referéndum secesionista del pasado 1 de octubre para devolverle el golpe.
“Por muchos años, España nos daba lecciones de cómo necesitamos otorgar derechos (nacionales) a los árabes palestinos (…) Hoy en día observamos su hipocresía, mientras (España) ni siquiera permite a los catalanes celebrar un referéndum sobre su independencia”, escribió en su cuenta en Twitter el viceministro israelí de asuntos militares, Eli Ben-Dahan, citado por NRG.
Teniendo en cuenta todo eso, los altos cargos del régimen de Tel Aviv han optado por no señalarse en esta cuestión y así no alejarse “drásticamente” del consenso internacional, concluye.
ask/nii/
http://www.hispantv.com/noticias/orient ... a-cataluna
... Uno de los comentarios:
julio5 horas hace
yo lo dije primero:
La independencia en Cataluña es la bomba atómica de hidrógeno para hacer colapsar la Eurozona y que los bancos judíos mas ligados al sionismo como Goldman Sachs se beneficien. la figura es la siguiente : 1 ) se declara la independencia de Cataluña ; 2) suben la tasa de interés en general en la eurozona. ; 3) el banco Central Europeo no tiene municiones (la tasa de interés del BCE es cero o negativo) y esta en una súper guerra ; 4) la deuda de los bonos de España e Italia a 10 años escalan a 5%, 7% ,8% ; 5 ) viene la gran recesión y nadie quiere tener euros , ni títulos respaldados en euros; demás está decir que el Ibex 35, el CAC 40, El DAX y El MIB se hunden en 20% en 2 días. 5) Todos desean comprar dólares y allí esta el directorio de Goldman Sachs en la Casa Blanca para fabricar trillones de ellos. Creo que Mao Tse tung dijo amaga en oriente y ataca en occidente, todas las noticias indicaban que se estaba construyendo un 2do Israel en el Kurdistan Iraqui y no vieron el enclave sionista en formación en Cataluña. Se que también hay judíos europeos con intereses en Europa que no ven con buenos ojos el desmadre que se viene, pero los judíos de EEUU son los que mandan. Por si fuera poco a Rusia ,medio que le interesa una Unión europea desunida (digamos por la OTAN) pero no en el colapso total , sino perdería buenos clientes y muy solventes .Recuerde que EEUU y la Eurozona son socios , pero también son competidores. http://economiaytecnologiaentrujillo.bl ... es-la.html
Aiba la hóstia!
Israel no apoya a España ante Cataluña por su postura antiisraelí.
Israel desoye la petición de España y decide no expresar por el momento su postura oficial sobre la independencia de Cataluña.
El Gobierno central de España pidió el viernes al régimen de Tel Aviv que secundara a los países occidentales en contra de la declaración unilateral de independencia hecha por las autoridades de la Generalitat de Cataluña.
Las altas autoridades israelíes abordaron, de hecho, el caso en una reunión, pero decidieron no expresar ni rechazo ni apoyo al independentismo catalán, según publicó el lunes el portal israelí NRG.
En su informe, NRG añadió que Israel se abstiene de seguir los pasos de sus aliados en el Occidente —Estados Unidos y la Unión Europea— en este caso por dos razones: la inclinación porisraelí de esta comunidad autónoma y la postura antiisraelí de los españoles.
‘Israelíes organizaron atentados en Cataluña para desestabilizarla’ | HISPANTV
Los atentados en Cataluña (norestes de España) han sido organizados por ciertos países y servicios secretos extranjeros para proteger sus ocultos intereses.
Cataluña es considerada una región proisraelí en España, con “banderas de Israel, una vista habitual, sobre las casas catalanas”, destaca la publicación, aunque a la vez señala los recientes pasos en Cataluña a favor de la campaña antiisraelí de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).
El régimen de Tel Aviv está ya harto de la postura que ha mantenido España durante años contra Israel, y por ello se ha valido de la actuación de la policía contra los catalanes en el referéndum secesionista del pasado 1 de octubre para devolverle el golpe.
“Por muchos años, España nos daba lecciones de cómo necesitamos otorgar derechos (nacionales) a los árabes palestinos (…) Hoy en día observamos su hipocresía, mientras (España) ni siquiera permite a los catalanes celebrar un referéndum sobre su independencia”, escribió en su cuenta en Twitter el viceministro israelí de asuntos militares, Eli Ben-Dahan, citado por NRG.
Teniendo en cuenta todo eso, los altos cargos del régimen de Tel Aviv han optado por no señalarse en esta cuestión y así no alejarse “drásticamente” del consenso internacional, concluye.
ask/nii/
http://www.hispantv.com/noticias/orient ... a-cataluna
... Uno de los comentarios:
julio5 horas hace
yo lo dije primero:
La independencia en Cataluña es la bomba atómica de hidrógeno para hacer colapsar la Eurozona y que los bancos judíos mas ligados al sionismo como Goldman Sachs se beneficien. la figura es la siguiente : 1 ) se declara la independencia de Cataluña ; 2) suben la tasa de interés en general en la eurozona. ; 3) el banco Central Europeo no tiene municiones (la tasa de interés del BCE es cero o negativo) y esta en una súper guerra ; 4) la deuda de los bonos de España e Italia a 10 años escalan a 5%, 7% ,8% ; 5 ) viene la gran recesión y nadie quiere tener euros , ni títulos respaldados en euros; demás está decir que el Ibex 35, el CAC 40, El DAX y El MIB se hunden en 20% en 2 días. 5) Todos desean comprar dólares y allí esta el directorio de Goldman Sachs en la Casa Blanca para fabricar trillones de ellos. Creo que Mao Tse tung dijo amaga en oriente y ataca en occidente, todas las noticias indicaban que se estaba construyendo un 2do Israel en el Kurdistan Iraqui y no vieron el enclave sionista en formación en Cataluña. Se que también hay judíos europeos con intereses en Europa que no ven con buenos ojos el desmadre que se viene, pero los judíos de EEUU son los que mandan. Por si fuera poco a Rusia ,medio que le interesa una Unión europea desunida (digamos por la OTAN) pero no en el colapso total , sino perdería buenos clientes y muy solventes .Recuerde que EEUU y la Eurozona son socios , pero también son competidores. http://economiaytecnologiaentrujillo.bl ... es-la.html
Aiba la hóstia!
Tranqui q en Israel tb han visto esta foto

Viva Cristo Rey": Los 300 paramilitares ucranianos que quieren "defender la unidad de España" por las armas

Afirman que "los intentos de dividir el Estado español es un crimen contra la democracia y Europa" y señalan hacia el Kremlin como instigador del separatismo
Ocho tuits de Carles Puigdemont que predijeron su huida a Bélgica
Bajo la atenta mirada del retrato de Franco, alzando su brazo derecho y con un sonoro "viva Cristo Rey" pronunciado en castellano, ofrecen 300 hombres con experiencia militar para venir a "defender la unidad de España". Así arranca el comunicado de la Unión Ucraniana de Veteranos de la Operación Antiterrorista (ATO), un colectivo formado por paramilitares de la antigua república soviética que llevan más de 3 años combatiendo en la región del Donbass contra los insurgentes del este del país y con los que FCINCO ha podido hablar en exclusiva. "Somos hombres de acción. Tenemos experiencia política y militar. Si el pueblo o el gobierno de España nos pide ayuda, estaremos ahí para la acción".
http://www.elmundo.es/f5/descubre/2017/ ... b4612.html
Tienen dos millones de razones para venir.
Venga, hasta luego.

Afirman que "los intentos de dividir el Estado español es un crimen contra la democracia y Europa" y señalan hacia el Kremlin como instigador del separatismo
Bajo la atenta mirada del retrato de Franco, alzando su brazo derecho y con un sonoro "viva Cristo Rey" pronunciado en castellano, ofrecen 300 hombres con experiencia militar para venir a "defender la unidad de España". Así arranca el comunicado de la Unión Ucraniana de Veteranos de la Operación Antiterrorista (ATO), un colectivo formado por paramilitares de la antigua república soviética que llevan más de 3 años combatiendo en la región del Donbass contra los insurgentes del este del país y con los que FCINCO ha podido hablar en exclusiva. "Somos hombres de acción. Tenemos experiencia política y militar. Si el pueblo o el gobierno de España nos pide ayuda, estaremos ahí para la acción".
Venga, hasta luego.

Macho Alfa
- Inguma
- Cobra convenio
No confundas las cosas Chato. El cupo viene a ser como un impuesto, ya que además de pagar los servicios no transferidos a la autonomía, se aporta una cantidad adicional para el Fondo de Compensación Interterritorial. Otro tema es el cálculo que se hace de esta, que parece ser no contenta a nadie....Ver citas anterioreschato escribió:El concierto vasco y navarro es el sueño húmedo de cualquier liberal si se aplicara a las personas en lugar de a territorios. Imagina que una persona rica no paga impuestos si no que se queda todos sus ingresos. Lo único que aporta es lo que usa del estado. Es decir, paga solamente cuando va al médico, usa una carretera o le recogen la basura pero no aporta a la caja común para que exista una verdadera redistribución de la riqueza independientemente de que use o no los servicios públicos. Y esto va más allá de que el cálculo del cupo esté bien hecho.Ver citas anterioresInguma escribió: Entiendo que una persona de izquierdas no puede estar en contra de distribuir la riqueza y debe ser solidario con el que menos tiene. Las motivaciones nacionalistas del tipo "nos quedamos con nuestra pasta y que se las arreglen" no son precisamente un ejemplo de socialismo. Pero el hecho de poder administrar tu propia economía, habilitando mecanismos de solidaridad con el resto, no te convierte en una persona de derechas. En el caso vasco comprendo perfectamente que se critique la cantidad del cupo al respecto, pero me fio bastante más de la gestión del Gobierno vasco de turno que el de Don Pim Pom en la Moncloa. Lo mismo digo de mis propias finanzas. Si quieres mandame tus ahorros y ya me ocupo yo de redistribuirlos....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

- Inguma
- Cobra convenio
Avicena, no hagas caso al cabronazo de capitan tranchete. A veces se le cruzan los cables y empieza a desbarrar, aunque sea muy buena gente.Ver citas anterioresAvicena escribió:Gracias a los foreros que me han defendido, es cierto que a veces me puedo equivocar y que me excito con ciertas posturas, pero mi intención es debatir y es un gusto hacerlo con muchos foreros pese a no coincidir en algunas ideas.
Que sepas que es un gustazo leerte. Y no hagas caso a estos pseudoizquierdistas de salón.

"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Hek guztiak kondatu arte

Joder, qué putos retrasados mentales. En fin, mermaos hay siempre en todos los lados.Ver citas anterioresGM escribió:Viva Cristo Rey": Los 300 paramilitares ucranianos que quieren "defender la unidad de España" por las armas
Venga, hasta luego.

-
- Tiene paguita
La foto de Franco es como que da yuyu pero la unión de la foto de Franco y la virgen de los dolores ucraniana es que es como graciosa...Ver citas anterioresDan escribió:Joder, qué putos retrasados mentales. En fin, mermaos hay siempre en todos los lados.Ver citas anterioresGM escribió:Viva Cristo Rey": Los 300 paramilitares ucranianos que quieren "defender la unidad de España" por las armas
Venga, hasta luego.
-
- Becario
Si el día 1 de de Octubre le hubiesen preguntado a Junqueras o a cualquier independentista si aceptaría unas elecciones autonómicas convocadas por Rajoy estoy seguro de que la respuesta hubiese sido un rotundo no. Ahora irán todos en masa a votar y dirán que esa era la estrategia, como saquen entre ERC, CUP y CIU más del 50% de los votos las llamarán plebiscitarias a las elecciones.
Es para que se retrate el PSOEVer citas anterioresElPizarreño escribió:Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 241252.htmVer citas anterioresFachin acusa a Pablo Iglesias de actuar como Rajoy
El líder de la filial catalana de Podemos lamentado el «veto» a hablar con independentistas, porque «mata el espíritu del 1-O»
Es que no hay mejor ejemplo de que eso de negociar y dialogar es postureo, PIT ha liquidado a todos los fundadores de Podemos que se le han puesto en su camino, lo dicho, igualito que Rosa Diez, Podemos a punto de acabar como UPyD
Y para que nos hagamos una idea del cacao de PIT
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 626854.htmVer citas anterioresPablo Iglesias apuesta por pactos con ERC Y PSC
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha apostado por otro tipo de pactos y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de llegar a acuerdos con las fuerzas progresistas en Cataluña, como ERC y el PSC, como la «solución más sensata» tras las elecciones del 21 de diciembre, pero ha descartado cualquier pacto con Ciudadanos o el PP. «A lo mejor la solución más sensata en Cataluña es que progresistas que pensamos distinto, hay algunos que son partidarios de decir que Cataluña es uninacional y es española y nada más, otros que son independentistas y nosotros que apostamos por la fraternidad y por un nuevo encaje de Cataluña, pues a lo mejor sería más sensato que nos pusiéramos de acuerdo», ha asegurado.
El líder de Podemos ha confirmado que el pasado mes de agosto cuando se reunió con el ya cesado vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, le trasladó esa misma propuesta: que se pusieran de acuerdo «para hacer un gobierno que llevara a cabo políticas sociales y que defendiera la soberanía».
¿A qué juega? ERC va a atraer todo el voto indepe y no van a dejar de lado la independencia a estas alturas ¿de verdad piensa que Iceta va a tragar? Lo de ahora no es lo de hace 10 años, no hay tripartito que valga, habrá 3 bloques: indepes, PSC-Podemos y PP-C's. El PSC y C's son los que tienen mejores expectativas
![]()
Madre mía, que esperpento de tío.
Y lo peor que con tanta purga y tanta mala estrategia va a acabar como UPyD en cuanto caiga, que terminará cayendo.
Que desastre, el bipartidismo o peor, el tripartidismo con C's de bisagra, está a la vuelta de la esquina.

Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Las banderas yblas sectas juntan a lo mejor de lo mejor.Ver citas anterioresDan escribió:Joder, qué putos retrasados mentales. En fin, mermaos hay siempre en todos los lados.Ver citas anterioresGM escribió:Viva Cristo Rey": Los 300 paramilitares ucranianos que quieren "defender la unidad de España" por las armas
Venga, hasta luego.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
No, si ahora va a resultar que el cupo no supone ninguna ventaja comparado con los que no tienen cupo...Ver citas anterioresInguma escribió:
El cupo viene a ser como un impuesto, ya que además de pagar los servicios no transferidos a la autonomía, se aporta una cantidad adicional para el Fondo de Compensación Interterritorial. Otro tema es el cálculo que se hace de esta, que parece ser no contenta a nadie....
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)