Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

editadito
Última edición por Lady_Sith el 16 Mar 2016 02:04, editado 1 vez en total.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Creo que alguien se ha equivocado de hilo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

por fin, no encontraba el mensaje :aupa :aupa :aupa :aupa :aupa
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Filmoteca II

Mensaje por Lady_Sith »

Estrenan por fin Imagen
y pillo la gripe :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Ayer vi "Batman VS Superman", y fui al cine con unos amigos sabiendo que no me iba a gustar pero dándole una oportunidad... Que alguna vez cuela y te llevas sorpresas. Es cierto que yo no soy muy fan del género de superhéroes, pero también hay más de una película de ese palo que me ha gustado bastante.

El caso es que la película es un completo despropósito, y voy a tratar de decir el motivo sin destripársela a nadie. La película apesta (repito, apesta), a Zack Snyder... Y este tipo está tan encantado de sí mismo que todas sus "obras" acaban siendo iguales, en lo que pretende convertir en una "marca de la casa" que ya cansa por repetitiva y cansina. Me refiero a los excesos de cámara lenta, a los primeros planos completos ultradetallados con mil cosas sucediendo "por detrás" y a convertir todas las peleas o secuencias en "videoclips" de pocos segundos.

La cinta también peca, como suele suceder en el género, de que se intenta llegar siempre "al máximo". El enemigo, el rival, tiene que ser más fuerte, más tocho, más destructivo, más espectacular... Y claro, el recurso para conseguirlo es que los personajes acaben saltando esa barrera, perdiendo todo el sentido. Lo que yo llamo con mis colegas "el mal bola de dragón", de forma que todo se resuelve a base de ir pegándole una patada al listón en una escalada absurda de "espectacularidad". Esto al final degenera en una serie interminable de incoherencias, de absurdos, que lo único que consiguen es que el espectador "pase del tema" porque ya nada le sorprende. No hay lugar para el ingenio, la sorpresa o el "golpe de guión".

Al final, cuando sales del cine, tienes la sensación de haberte tragado una sucesión enorme de clips de 30 segundos absolutamente inconexos, algunos decentes, la mayoría penosos y un número considerable que podrías calificar como "pero qué cojones es esto". Así que la película azota al espectador con aspectos buenos, malos y absurdos sin límite, y así estaba una pareja detrás de mí... Con la chica, friki, confesándole al novio, friki, aquello de "no me estoy enterando de nada". En frío tienes la sensación de haber visto la última película de una trilogía, no habiendo sido testigo de la evolución de una serie de personajes que directamente te disparan a la cara; con demasiada información mal contada, mal desarrollada y mal planteada.


Sobre reparto, profundidad de personajes, guión y demás no hablo porque eso implica spoilers. Pero vamos, tiene cojones que el más decente sea Affleck en el papel de Batman... Y no hay por donde cogerlo. Con eso está todo dicho.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

Hombre es que Snyder viene del mundo de la publicidad, al igual que otros directores vienen del mundo del videoclip y eso claro que se nota :hombros .

Sólo he visto "300" y "Watchmen", como adaptaciones son muy buenas, uno lee el comic y luego ve la peli y ve planos calcados al comic, como películas donde uno espera un argumento y una historia narrado con ritmo cinematográfico no funcionan, punto. Quejarse a estas alturas de su estilo pues...aunque las críticas han sido bastante duras, supongo porque lo comparan con las pelis de Batman de la era Nolan, que sí ha sabido hacer películas y que trasladadas al comic a lo mejor son una mierda

Por otra parte, al fin he visto "Deadpool" o Masacre, aunque no creo que lo tradujeran en España, Avicena tenía razón, aunque el personaje no pierde del todo su esencia (aunque sea menos gracioso) y que me gustó el enfoque que le dieron a Comadreja. Está basada ligeramente en los primeros comics de la serie pero ganan los comics de largo y el final es patético y una concesión bochornosa, la historia en sí pues se nota que ha tenido bajo presupuesto (para ser de este género, algo así como la primera de los X-Men) y me resultó muy tópica.

Como ha sido un exito, va a haber una segunda parte y a ver si con suerte se arriesgan un poco más, el tipo es un loser y ahí está la gracia, su sentido de humor es su "arma" para superar que tenga la cara hecha un mapa y me parece mucho mejor mensaje que el de la película
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Filmoteca II

Mensaje por Edwin »

Habría que diferenciar entre adaptación y traducción.

Lo mejor de B vs S:

Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Acabo de venir de verla y entiendo por qué la gente la critica tanto. Está mal contada. Me ha gustado pero se nota a un kilómetro que han intentado hacer un "Vengadores" (esto no es un spoiler porque queda clarísimo con los trailers anteriores) pero sin películas que la respalden por detrás. Mucha información que no entenderá la gente una premisa que no cuaja y un Superman muy soso. Ben Affleck es lo menos malo de la película por mucho que se critique al actor. No es Bale pero tampoco pretende serlo.
Lo malo es que esta pretende ser la piedra angular del mundo DC en el cine. Pues mal empezamos.
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Filmoteca II

Mensaje por Oldways »

Deadpool está bien porque es un producto bastante redondo. Respeta lo suficiente la esencia del personaje, es coherente consigo misma, el guión no es más pretencioso de la cuenta y... Después de tanto héroe digno con pintas estúpidas era normal que una versión macarra arrasase, ni es la mejor película de superhéroes de la historia de la humanidad ni lo pretende. La gente salía del cine pensando que era corta, lo que suele ser la confirmación del éxito (106 minutos).

BvsS ni respeta la esencia de los personajes, ni es coherente consigo misma, el guión tiene más agujeros que un colador y es vomitivamente pretenciosa... Al final estás deseando que termine (150 minutos). Yo vi a gente, bastante, yendo al baño durante la película.

Como punto de partida para una saga/sucesión de películas es un trabajo atropellado y penoso.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Filmoteca II

Mensaje por Enxebre »

La base de Deadpool es una persona que desarrolla un sentido de humor para afrontar sus problemas, vamos que es alguien que se ríe de sí mismo y de todos. Fuera de ahí, el factor curativo, las katanas y demás son accesorios del personaje

Como comic las pasó muy putas, pero poco a poco fue sobreviviendo y ha tenido clamor popular
Homo homini lupus
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

BvsS no tiene sentido ninguno.

Es un bodrio de principio a fin. Yo no soy antiSnyder. Al contrario, a mí 300 me pareció una adaptación muy fiel, y Watchmen me pareció la mejor adaptación que se podía hacer de un cómic que resulta muy díficil de adaptar, la considero muy por encima de V de Vendetta, mucho más fiel al espíritu del cómic, y las desviaciones muy concretas y razonables.

Pero Batman vs Superman falla porque está mal montada y tiene un guión que es puro chiste. Joder, es que de verdad que da grimaza. Han cogido algunas ideas del Batman Dark Knight (el enfrentamiento fundamentalmente) otras de La muerte de superman, las han mezclado, han añadido cosas clompletamente sin sentido, han pegado a Wonder Woman porque sí...

Los motivos para el enfrentamiento son absolutamente ridículos. Yo que sé, debían haber planteado algo en plan Superman se endiosa y Batman tiene que pararle los pies, o las autoridades están preocupadas por Batman y este suda de su culo exponiendose cada vez más hasta que Superman se ve obligado... Pero es que no, es una mierda de enfrentamiento que no tiene ni pies ni cabeza. Y la resolución del mismo es para cogerlos y pegarles cuatro tiros. Vamos no me jodas.

El personaje de Lex Luthor como histriónico niñato no solo viola analmente al personaje en el que se basa, cosa que me la sudaría completamente porque a mí Superman, Lex Luthor y la puta madre que los parió me la traen flojísima, sino que es un personaje incoherente en sí mismo. ¿Qué coño es Lex Luthor? ¿Un lunático anarquista en busca del caos absoluto? ¿Persigue la destrucción de la Tierra? ¿Es un visionario? ¿Un vidente? ¿Qué cojones quiere y por qué busca hacer (lo que sea que quiera hacer) de un modo tan retorcidamente estúpido? ¿Por qué nadie le da dos hostias a mano cambiada y le dice que se meta la cabeza en el culo?
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »

Y lo más raro ¿Por qué le rapan la cabeza al final?¿Miedo de que se ahorque con su melena? Porque no será por los piojos.
Imagen
dyonysos
Miembro del Politburó
Mensajes: 1252
Registrado: 31 Ago 2010 22:14

Re: Filmoteca II

Mensaje por dyonysos »

Le rapan la cabeza porque ha quedado tan desdibujado Lex Luthor que tienen que recordarnos de alguna manera que es Lex Luthor.
Si no puedes decir nada inteligente cierra la puta boca.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3744
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Salaam Bombay!, 1988

http://www.filmaffinity.com/es/film649450.html

Gran peli q refeja como en gran parte de la india poco ha cambiado en los ultimos 25 años.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Ulyses »



Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3744
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca

Mensaje por Sostiene »

Pasaje a la India , 1984

http://www.filmaffinity.com/es/film983170.html


Interesante historia con buena puesta en escena pero la forma de contarla me resulta algo pacata de estilo para los tiempos q corren. :fumar

Recomendable desde luego.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3744
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Pather Panchali, 1955

http://www.filmaffinity.com/es/film592587.html

Una obra maestra pero es lenta, muy lenta ... y en b/n :facepalm:
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6798
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Un lugar donde quedarse. Del maestro Sorrentino. Colores saturados, Sean Penn y la musica de talking head. Hasta aparece David Byrne.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Filmoteca II

Mensaje por Col. Rheault »


A mediados de los ochenta en un ciclo por TVE2 descubrí a Satyajit Ray y su trilogía de Apu: Pather Panchali (1955), Aparajito (1956) y Apur Sansar (1960), maravillosas películas convertidas en clásicos, otras son Teen Kanya (1961), Charulata (1964), Nayak (1966), Aranyer Din Ratri (1970), Shatranj Ke Khilari (1977). Si quieres completar el cine indio de los cincuenta te aconsejo Madre India (1957).

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

Otra pel'icula vac'ia de contenido y que parece que quiere decir algo pero no lo hace, y que tiene aires de grandeza? Intenta rellenar con viejos que recuerdan que tuvieron mejores momentos?

Lo digo por si merece la pena que la vea para ponerla a bajar de un burro como a las otras dos :juas
Responder