¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Tu teoría está bien cómo ejercicio retórico, pero lo cierto es que los mercados , cuyas impresiones son las que hacen a las empresas tomar decisiones, en cuanto han olido a DUI sus acciones han bajado brutalmente.
En cuanto se ha anunciado su traslado, la situación ha revertido.
Eso es un hecho objetivo .
Es decir que la ley del gobierno no ha generado pánico en los mercados, sino que los ha calmado.

Sin embargo el runruneo DUI que si que no , que caiga un chaparrón si ha causado inestabilidad en los mercados y que las empresas se planteen largarse, no que el gobierno saque una ley,

La ley hace mas fácil el largarse , no es la causa de la motivación de largarse.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Yo he hablado que son muy homogéneos en sus manifestaciones, y muy moldeables a la hora de ser dirigidos, pero eso no quita que las motivaciones de cada cual sean tan homogéneas.
Un ejercito puede ser al desfilar tremendamente disciplinado y uniforme.Y por supuesto dócil a la hora de ser dirigido y formarse de tal o cual manera.
Pero las motivaciones de cada uno de los componenetes de dicho ejercito pueden ser muy distintas,
Unos puedens er soldados por mero patriotismo, otros pueden ser soldados por mero interés mercenario, lucro propio, otros por presión de su entorno, por tradición familiar,otros por idealismo ,,,,

El caso es que se puede estar enrolado en un ejercito por muchas motivaciones y sin embargo actuar de fomra uniforme

De hecho eso que llamamos independentista incluye en el mismo saco a extremistas de izquierda de la CUP y a liberales burgueses de CIU etc...es un espectro social muy amplio cómo para afirmar eso de "todos piensan" van a ser inmutables en sus posturas

Yo no lo se, pero no veo que las motivaciones de todos sean la misma hacia la independencia, y por tanto su respuesta ante los acontecimientos vaya a ser la misma

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Tienes toda la razón, la inmensa mayoría de catalanes no tienen ninguna confianza en la forma como el estado español gobierna.
Bueno, luego quedan los "otros", los que sí tienen esa confianza, pero no se los puede considerar catalanes, son raritos, no han visto la luz. Aún os queda mucho trabajo por delante hasta que se les pueda considerar catalanes.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Pues nada. Si le parece normal poner la chorra encima de la mesa mientras el otro está comiendo, nada. Aceptamos pulpo como animal de compañía.

El discurso cambia cuando a alguien le toca pasar por el trago de la prisión provisional. Entonces cambia el cuento.
Un saludo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:+1
Rivera tiene una risa de joven siniestro que le pegaba al tema

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

La noticia no dice que la pusiera encima de la mesa :-)
O es que yo leí mal, ya me haces dudar, yo leí que le enseñaba la minga, que no es lo mismo que ponerla encima de la mesa mientras come. El acoso es un delito, dentro y fuera de las cárceles, pero tengo muchas dudas de que el "acoso" que "sufre" pueda considerarse delito. Enseñarle la minga...pssssss....tal vez, lo demás desde luego que no, nunca puede ser delito gritar viva España o poner a Manolo Escobar, o cantar Somos novios de la muerte.
A mi me parece cojonudo, lo que no defendería nunca sería actos violentos o que se le forzase a algo contra su voluntad, pero que le toquen un poco los cojones me encanta, sobre todo teniendo en cuenta que a eso se ha dedicado él antes de entrar en prisión. Que pruebe de su medicina.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Steven Pinker, que por cierto también sufrió un proceso separatista.
http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/2 ... b465c.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Audiencias TV3
2007: 24,9%
2016: 11,4%
Independentistas en CAT
2007: 15%
2016: 47,7%
Erráis el tiro. Por enésima vez

https://twitter.com/aitorlagunas/status ... 1436575745
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Pero que me lloriquea buen hombre
Que yo no he dicho que no deban de convocarse referendums, he dicho que una cosa es un referendum y otra un plebiscito.
El plebiscito se decide qué dirección tomar respecto a algo
Independencia si o no
El referendum se refrenda, se aprueba un texto legal, ej..constitución catalana, o el texto de declaración de independencia (por ejemplo, podrían haber refrendado la ley de transitoriedad esa del parlamento)

Terminológicamente eso no es un referendum, sino otro plebiscito

Por otra parte es que su hipocresía es alucinante. En este foro siempre que ha salido a relucir el tema de modelos de democracia mas directa es usted el que ha optado por las cosas previamente cocidas

saludos
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

http://www.elperiodico.com/es/economia/ ... as-6372411
:jojojo
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Que cada uno elabore su opción política para refrendarlo en dicho referéndum, dejando claro las consecuencias legales de dicha opción, en el Brexit debían de haber dejado claro la UE las consecuencias legales de irse, pero también es cierto que en lo relativo a la política cada uno escucha lo que quiere y los medios de comunicación a veces desinformando en vez de informar.
Pero estoy hablando de un referéndum claro y pactado en sus términos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:jojojo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Primero les dicen que hagan huelga porque es buena para el prosssseeesssssss y que se les pagarán las horas, y ahora les pasan factura :-)
Estas cosas pasan por confiar en gente muy poco de fiar, que hoy te desobedecen una ley como mañana una sentencia de un tribunal o pasado las propias normas del parlament :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:jojojo :jojojo :jojojo

Es estremecedor cómo esta gente trolea, se mofa y humilla a su carne de cañón.

Y cómo estos se dejan lefar estasiados

Debe de ser un caso objeto de estudio a lo largo de muchos años.

saludos
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Capitán Tranchete »

Hay que arrimar el hombro para hacer pais :alabar: :alabar: :alabar: :alabar:
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

La noticia tiene su mala baba.
Ese tío está en situación de prisión preventiva, no creo sea de buen gusto el mofarse de su situación.
La noticia busca la humillación y cebarse en la situación personal de sujeto, en la destrucción de su dignidad.
NO me parece buen camino ese de deshumanizar al enemigo ideológico
Solo falta una continuación del artículo relatando con lujos de detalle cuando se le caiga el jabón y todo eso.
Artículo ocn mala leche para el consumo de gente con mala leche.


saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7932
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Hay video:

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Por si faltaba algo para un guión propio de peli de Berlanga

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 880_0.html

:facepalm:
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Que pesada eres, sólo por lógica política, tiene sentido que se organice un referéndum pactado, se sienten y lo organicen para desobedecerlos.
Eso me parece una excusa muy chusca para no hacer nada.
Eso es como el que decía la política es algo demasiado serio para dejárselo a los políticos, ( creo que el que lo dijo fue un militar), entonces a quien se lo dejamos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder