París atentado...

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Dos preguntas, dos respuestas y una metáfora:

(cogido de la prensa de hoy):

A ver, MODO "ISLAMÓFOBO", "RACISTA" Y "XENÓFOBO", "mala persona" e "hijo de puta", a decir o a pensar de muchos, en ON, claro que sí.
En España, por cierto, podríamos hacer una analogía similar con el tema del nacionalismo y ETA. Y casi nadie se molestaba si se defendía que en el nacionalismo, en las maneras de entender el mundo reducidas al espacio cerrado de la tribu, estaba el primer tumor que, posteriormente, mediante metástasis, se extendía al resto del cuerpo social. Bueno, pues algo parecido.

Ah, por cierto, el artículo completo:
Enlace
Última edición por skye el 18 Nov 2015 13:43, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: París atentado...

Mensaje por Pordiosero »

Oiga, que tú, yo y Adolfo también cagamos en el wáter. ¿Y qué?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

1) También a lo de islamofobo, racista,hijodeputa y tal debería de añadirsele lo de tontoelculo al autor de la cita referida.

Es cierto, en alemania había buena gente, pero sin embargo se le declaró la guerra a Alemania, porque Alemania , estado reconocido, sujeto de derecho internacional emprendió una agresión bélica contra terceros.Era una guerra contra un estado donde efectivamente vivían ciudadanos y no todos malos...

¿y?

¿qué estado ha atacado a Francia? ¿un grupo de yihadistas autoporclamados cómo estado?¿Eso es ya la escusa de que hay que declararle la guerra a 1600 milones de personas que profesan una religión incluido seis millones e ciudadanos franceses?¿ese es su gran argumento?

Puestos a hacer analogias lo ´único que me ha recordado al nazismo fue su intervención de los otros días donde clamaba por la desposesión de ciudadania y derechos a seis millones de musulmanes franceses y su expulsión del pais.

De hecho es lo mas nazi que he leido jamás en el foro. Creo va usted de liberal por la vida, pero no creo sea muy liberal agrupar a las personas en castas en función de credos,razas orígenes y tal y aplicar castigos colectivos.....pero bueno eso de liberal siempre ha sido un termino muy elástico.

Justificar castigos colectivos y limpiezas etnicas poniendo la lucha contra el nazismo cómo ejemplo es el colmo de la falacia y el retorcimiento intelectual.

2)Respecto a los vascos.Creo usted es de Vitoria. Corrígeme si me equivoco.
Usted puede acusar al islam, al nacionalismo o a lo que sea cómo causa ultima en la que se base un movimiento terrorista.Lo cual no quita ni que remotamente cualquier persona que profese esa religión o una ideología sea remotamente un terrorista.Cómo todo en la vida es cuestión de grados, y en este caso cuestión de anteponer las ideas propias a las vidas ajenas.

Ninguna ideología ,credo o religión es ajena a que de ella deriven grupos terroristas...ni del cristianismo ni del liberalismo ni de ninguna.

De hecho usted mismo desde su enfoque cristiano y liberal sin ir mas lejos propuso una limpieza étnica.Antepone su idea,sus miedos a los derechos de millones de personas ,antepone sus ideas de cómo debe d eser una sociedad y por quienes deben de estar compuestas y ser dignos compartirla con usted....antepone su forma de pensar a la decisión y la vida de millones de personas , incluso siendo consciente de que la mayoria son inocentes de delito alguno.

¿qué diferencia moral tiene con un ideologizado terrorista extremo que para imponer su ideario y limpiar sus afrentas es ajeno a la muerte de inocentes?

Bueno, si, que es usted buena gente y solo planta expulsarlos, no asesinar a nadie. :sisi

Pues bien, siendo usted una persona ajena a ninguna perversión nacionalista y tal pero siendo vasco ¿que le pasaria por la cabeza si alguien promulgase su expulsión de españa, perdida de ciudadanis y derechos, porque algunos de sus paisano se dedicaban a poner bombas en Madrid?

¿Le aplicamos su bonita teoría, o la del texto citado?

Es que desde luego su forma de pensar es el mayor chollo que pueden encontrarse los terroristas.


saludos
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: París atentado...

Mensaje por Baco »

Si es que al final esto de la integración y tal no deja de ser el viejo debate entre los que piensan que ser europeo no es mas que una cuestión geografica y los que pensamos que no. Que son un conjunto de valores y reglas morales, que deben ser respetadas por encima de todo. QUe una mujer de constumbres argelinas,de religión musulmana, de habla arabe, puede tener documentación francesa,pero su coración y su espíritu estan en otro sitio. Cosa que ellos suelen reconocer sin ningún problema. Por cuestiones futbolitistas yo tengo mucha relación con un grupo de marroquiés...nacidos en Holanda. Y son marroquiés, señores. Y si no acordaros de la polemica que hubo con Munir, chaval nacido en Galapagar de madre española.... al que la comunidad morroquí tacho de traidor y pesetero por querer jugar con España
A la gente no se la puede engañar todo el rato, y mas cuando viven los problemas en primera persona. EL común de los mortales sabe que Niedol tiene razón, que para integrarse debe renunciar a parte de su ideosincrasia. Y que cuando eso pasa, oye, ni los musulmanes son estupidos ni nosotros malvados. Aqui hay musulmanes ricos, pobres, jugando en el Ajax, abogados y gobernando Rotterdam. Pero claro, el alcalde de Rotterdam, fascista él, fue el que dijo que ser holandés no es solo haber nacido en Delft... y que si no te gusta la libertad vete de Holanda y encuentra tu lugar en el mundo. Oye, un marroquí musulman que llego aqui con 15 años.... que cosas. Y la gente tambien sabe que si no te integras lo mejor que puede pasar es que haya un barrio en Den Haag que no es que parezca Argel...es que parece Kabul. Eso en el mejor de los casos... en el peor ya lo sabeis.
Pero bueno, sigamos culpando a los intolerantes holandeses que eligen a un alcalde musulman de que sus ciudades dejen de ser holanda. Y a los malvados franceses, pais donde los hijos de los polacos y españoles gobiernan , de ser intransigentes e intolerantes.
Y añado. Ahora que veo que hay foreros supersensibles, y que se preocupan tanto de los musulmanes inocentes que verán aumentar el recelo hacia ellos.... espero que tras la siguiente tropelia de la IDF vengan aqui a llorar por los judios del mundo , verdaderas victimas. Que con esos no hay recelos. A esos los asesinan por estar comprando Kosher
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: París atentado...

Mensaje por blanca »

Hay que añadir al numero de victimas un perro policia; para algunos sera una nimiedad, para otros es un dolor casi tan grande como si fuera una victima humanada más...

Al final siete detenidos en la operación del barrio Parisino de Saint-Denis, una mujer que se ha suicidado,un terrorista que no ha querido rendirse a la policia y ha permitido que le disparen, y un vecino alcanzado por un proyectil
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

Creo haber tenido esta discusión antes.Pero ni fue contigo ni sobre el tema este de la europeidad de un señor holandes de origen magreebí....fue con PKK sobre si eran vascos o no un tipo de origen gallego que llevaba no se cuantos años viviendo en euskadi....el defendía mas o menos tu postura, tu entonces la contraria.

.

Eso es cierto.El debate está en qué parte.Yo entiendo que la parte que sea incompatible con nuestras leyes y la convivencia en una sociedad, no la que sea en función de caprichos y prejuicios.


No creo que en este debate se haya llamado ni malvados a los franceses ni intolerantes a los holandeses......no se a que viene semejante hombre de paja.


Lady Sith sal del cuerpo de Baco :-) .....¿qué contraindicación hay por preocuparse por los inocentes musulmanes con hacerlo con los inocentes judios que sean igualmente criminalizados injustamente pos algún anormal por el mero echo de ser judio?

¿algún anormal culpa a un judio de Amsterdam por alguna acción del IDF en Gazah....alguno plantea su expulsión?....pues hay que ser idiota realmente.

Por cierto, tu primer parrafo relacionado con el ultimo me da lugar a una pregunta....

QUe una mujer de constumbres argelinas,de religión musulmana, de habla arabe, puede tener documentación francesa,pero su coración y su espíritu estan en otro sitio. Cosa que ellos suelen reconocer sin ningún problema. Por cuestiones futbolitistas yo tengo mucha relación con un grupo de marroquiés...nacidos en Holanda. Y son marroquiés, señores


¿Si hacemos una encuesta entre ciudadanos de religión judia en España o en cualquier situi de europa, sobre que pais desaría ganase la final de la eurocopa, España o Israel de llegar a enfrentarse qué crees que saldría?

¿Aplicamos el mismo criterio que el que propugnas en el primer parrafo o no vale?

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Sólo un apunte, galvez: no soy de Vitoria, así que su último comentario se asienta sobre premisas falsas y es, por lo tanto, equivocado.

Chimpún. Se siente...

(sonrisa )
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

BAco, me interesaría que me ampliases este aspecto porue creo es interesante.
cuales son ese conjunto de valores y reglas morales que deben de ser respetadas para ser considerados europeos.Me gustaría me especificases a cuales te refieres,

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Ah, galvez. Y sobre esto que dice Vd.:
No me tiente, galvez, no me tiente... que a lo mejor hasta me daría por sonreir y, para referirme a Vd., diría eso de "un tal galvez..."
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

Pensaba que usted era de Vitoria.No se en base a qué lo había asociado con esa residencia

¿de donde es usted si se puede saber?

De todas formas, si hiciésemos los mismos planteamientos cuando los interfectos que ponían bombas se llamaban Iñaki y no Mohamed pues a lo mejor los planteamiento no eran tan generalizadores ni tan partidarios de arrasar con toda simiente cultural. A lo mejor eran mas "buenistas".

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

No se a que se refiere, pero por mi no se corte.

Y sonría todo lo que quiera que eso siempre es bueno.

saludos
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Sobre lo primero: ¿y qué más da?

De Bilbao, por ejemplo, ¿por?

Sobre el segundo párrafo: pues sí hay diferencias en cuanto a planteamientos, porque cuando las bombas las ponen o las ponían "los iñakis" (ahora los iñakis están en modo "stand by"), un servidor siempre ha pedido que los metieran en la cárcel y, si podía por temas de trabajo, me acercaba a las concentraciones de Gesto por la Paz para sentir "el gustirrinín" de ver gritar a los batasunos con el puño levantado gritándonos "hijos de puta" a cinco metros de distancia (no sé por qué, debo tener el récord de gente que me ha insultado así, curiosamente casi siempre desde la orilla izquierda y extrema izquierda). Con los musulmanes, yo no he pedido nada de cárcel ni tampoco he ido a ninguna concentración. Simplemente he pedido que nos dejen en paz de una santa vez.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

1) Pues porque si eres de Bilbao, Hondarribia o vasco en general, el chipún "no soy de Vitoria "pues no vale :-)

2)Pues imagínese usted siendo vasco, y siendo contrario al terrorismo vasco y tal, alguien le metiese en el mismo saco que a Josu Ternera y desease que los mandasen a tomar por culo fuera de donde usted viva.

Vamos, lo malo que tienen las generalizaciones, que metes en el saco a quien no tiene nada que ver, y que se hacen muy alegremente, porque supongo que será mas fácil que pararse a pensar en cosas complejas.

Y si, hace usted bien deseando que metan a los terroristas en la carcel.
Pero hace usted mal deseando que sean expulsados todos aquelllos que sin serlo tiene en común religión, etnia o lo que sea con esos señores.

¿Porqué debería de dejarle en paz alguien que no ha hecho nada ni se ha cruzado con usted en la vida?¿en qué le ha molestado mas alla que en el dato estadístico en el que consta que existe?

La sociedad civil democrática que me consta usted desea defender es incompatible con eso de criminalizar a un grupo etnico de ciudadanos que de partida tiene los mismos derechos y obligaciones que usted.

saludos
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: París atentado...

Mensaje por Belenguer »

ridículo, está hablando de expulsar y de medidas radicales y luego habla de que vengan inmigrantes islamistas pero que tienen "que entender que acá hay una ley y unas costumbres".

Ustedes no tienen ni idea de cual es la raiz del problema. Da exactamente igual que los inmigrantes islámicos superen una criba hiper-rrrrradical en busca de ovejas negras, portan el factor problemático igualmente, que es una identidad propia. Hay islamistas, ergo habrá islamistas radicales. Hay judíos religiosos no sionistas, ergo habrá judíos no religiosos y sionistas. No entienden que las lógicas de grupo son diferentes a las lógicas individuales, da exactamente igual que sean islamistas tranquilos, surgirán islamistas fanatizados, no habrá integración y ustedes serán los responsables de los acontecimientos futuros.

La solución al problema, más inmediata y más aceptable moralmente es el fin de la inmigración extraeuropea, previene el problema y futuras decisiones mucho peores.

Luego tenemos el problema exterior, que lógicamente se soluciona dejándo de meter las narices es casas ajenas.
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: París atentado...

Mensaje por Belenguer »

Lo bueno es ganas la capacidad de ver las dinámicas grupales y por tanto parte de la realidad humana. Ustedes los multicultis individualistas son inoperantes para analizar el problema y son parte del problema.

Claro, cuando jodan la marrana acusarán a los "hijoputas" como los identitarios lepenistas y otros, pero tengan en cuenta que son ustedes los que han creado el problema.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

1) Una cosa es estudiar dinámicas sociales.
Otra cosa es legislar o dar diversos grados de derechos y obligaciones a individuos en función de los estudios de dichas dinámicas sociales.
Eso es plantear una sociedad en castas, y es tan arbitrario cómo lo pueden ser los criterios que utilices en la clasificación previa a dicho estudio.

2)Si, soy consciente de mi culpabilidad en el atentado de Paris .....y de todos los que vengan......diga usted que si. :sisi

saludos
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: París atentado...

Mensaje por Avicena »

No quiero desviar el tema, pero me reafirmo en que a un creyente le va a costar mucho no pasar de una descripción a una apología en la que al final se retrata una religión ideal.
Por eso lo que diga Hans Küng sobre como tiene que ser contada la religión cristiana es el relato del desideratum de un creyente y encima cristiano.
Un budista también creerá que el que no es budista no puede comprender esa religión y que no tiene sentido que se acerque a estudiarlo.
Quiero una descripción apasionada o no, pero lo más neutral y objetiva posible del fenómeno religioso y lo mejor para ello es desde fuera, en la que sigue siendo importante entrevistarse con creyentes y exponer la perspectiva emic, intentar presentar la religiosidad popular que es la que al final se manifiesta de forma más clara en la sociedad pero una vez recogidas, el análisis y las conclusiones deben de ser científicas.
Y la neutralidad absoluta no se conseguirá pero estará más cerca.
Lo interesante de Hans Küng como autor es su erudición, su inmenso trabajo a la hora de elaborar sus monografías de cada religión, lo único que leí de este autor, con una presentación clara y estructurada elaborando esquemas en las que intenta reflejar las ideas-fuerza de cada religión y las ideas secundarias.
Miento, también conozco algunos artículos suyos y entrevistas.
Y hay otra cosa interesante, que es su vertiente ética, soy de los que creo que la buena moral no es algo exclusivo de ninguna postura intelectual, es algo visceral, o se tiene o no se tiene, Küng tiene algunos proyectos de ética global que parte de una postura de empatía y humanismo en las que intenta el acercamiento entre distintos colectivos humanos.
Es muy interesante, pues el islam, el cristianismo y el judaísmo tienen un origen común y parten de dogmas básicos semejante, es mucho más cercana la cosmovisión de estas tres religiones, que la que puede tener cualquiera con el budismo o el hinduismo que parten de paradigmas distintos, por eso las antítesis ideológicas que se construyen entre el islam y el cristianismo son creaciones artificiales, sus creyentes tienen una ética semejante y te recomiendo skye que te fijes en su crítica a la idea de conflicto de civilizaciones, que manejan tanto unos cristianos islamófobos como islamistas salafistas, en la que se retroalimentan y acaba convirtiendose en una profecía autocumplida, este es un peligro tanto para Europa como para el mundo árabe, fíjate en esos aspectos de küng, lee sobre sus proyectos de ética global y acercamiento interreligioso.
Lo que estoy viendo en Europa me preocupa, en Oriente Próximo llevan recibiendo atentados de Daesh continuamente y los europeos reciben algo y empieza a surgir, un odio, una intolerancia preocupantes y luego exigimos a los de Oriente Próximo que no vayan por el camino del odio.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: París atentado...

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Ayer ceno en el piso de un grupo de amigos palestino-jordanos. Hay musulmanes, hay un cristiano, hay uno que no cree en ningún dios, estoy yo ("las creencias son de cada uno, la amistad es una cosa diferente"). Se sirve cerveza y algunos musulmanes beben ("Dios lo prohíbe: pero ya sé que a mí me toca ir al infierno", se ríen), otros no beben: no pasa nada. No son gente indiferente a la política; se lamentan de sus malos líderes, de la corrupción, se preguntan si algún día lograrán volver a su patria, se interesan por la visión de los extranjeros sobre el mundo árabe. Uno ha vivido en Arabia Saudí por 21 años("un coñazo, pero no es lo que cuentan en la televisión: el Islam saudí aconseja usar velo, pero las leyes sólo obligan a cubrirse el cuerpo; las que llevan niqab lo hacen por costumbre, saben que no es por religión" - los demás se sorprenden, porque como yo, piensan que el niqab hay que usarlo por ley - "No, creedme, he vivido allí más de 20 años. Ryad es terrible, un hombre no puede ir sólo a un centro comercial, tiene que llevarse a una mujer con él, pero en las ciudades pequeñas a la gente le da todo igual: son unos vagos"). Hablamos de poligamia, a todos los parece una idea desfasada ("antiguamente tenía razón de ser porque había escasez de hombres, por las guerras; hoy ninguna mujer aguantaría eso y ningún hombre lo quiere, sólo los locos de los saudíes se meten en fregados así"). La conversación deriva en tono jocoso hacia un debate sobre si el Islam permite que los hombres polígamos hagan tríos y orgías con sus esposas, cuestión sobre la que nadie tiene una respuesta clara. Bromas. Preocupaciones de gente normal. Algunos son más listos, otros más tontos, unos más serios, otros más dicharacheros. Supongo que todos ellos se sentirían muy sorprendidos si una mente brillante como la de skye les contase que los buenos musulmanes son los que obigan a sus mujeres a usar velo y los que cortan la cabeza de los cristianos, dado que ellos no hacen tales cosas y nunca han puesto en duda su identidad musulmana. Son musulmanes. Con sus dudas y con sus reservas, pero no se sienten otra cosa. Salgo de la agradable reunión y leo a un tipo que miente sobre sus lecturas en foros de Internet pontificando sobre la necesidad de extirpar de raíz el Islam en Europa. Me froto los ojos. Otro, que va en la misma línea, dice que hay que asegurar la defensa de los valores europeos frente a quienes son europeos "sólo geográficamente". ¿Qué valores?, me pregunto. ¿Qué valores comparto yo con esa gentuza? Pero igual es que, lo mismo que mis amigos no son musulmanes, aunque ellos que crean sí, yo tampoco soy europeo, o lo soy sólo geográficamente, aunque no pueda ser otra cosa.
Última edición por DistinguidoBourdieu el 18 Nov 2015 17:42, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: París atentado...

Mensaje por jordi »

Venga, no pasa nada aquí, los atentados de París son poca cosa.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: París atentado...

Mensaje por Dan »

El troll retrasado mental llamado mezquita decía eso hacía unos días y por supuesto, era incapaz de aportar enlace.

Ya lo he encontrado yo.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45e9.html

¿Lo ha leído, mezquita, mentiroso? La pregunta que me hice sigue en pie: ¿Por qué los troles tipo mezquita además de ser retrasados mentales son tan mentirosos?
Responder