¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Vamos a ver, es que yo puedo estar de acuerdo en muchísimas cosas contigo con la cerrazón y esas cosas, por algo he votado al BNG (ya que IU era imposible que rascase algo de aquella) sin taparme la nariz y con gusto, el nacionalismo no es lo que me motiva en la vida pero no le tengo asco o algo, es más para mí el federalismo conlleva el derecho a la autodeterminación. Ese es mi modelo de Estado

Pero lo del "proces" son mentiras, victivismo, embestir para adelante y saltarse cualquier tipo de lógica que ha provocado que nadie los tome en serio fuera de Cataluña, el PP lleva muchos años en frente, con Aznar sí que había crispación de la buena desde el Gobierno y nunca hemos tenido esta situación, con el Plan Ibarretxe, Batasuna ilegalizada, Atutxa inhabilitado nunca se llevó la rebelión a las instituciones, pasandose por el forro el parlamento autonómico además.

No, no se puede comparar España con Serbia ni demás disparates, ya te comenté que había muchas más formas de presionar, hicieron una huelga general, que me parece cojonudo como forma de presión pero ¿qué hacen? Pues pagarle el sueldo igualmente a los funcionarios, eso es hacer trampa y como esa trampa, muchas más cada paso que dieron en el proceso, pues no, los indepes no me parecen gente noble, me parecen unos marrulleros que no respetan la democracia ni las leyes ni a la otra mitad de catalanes con los que tendrá que convivir aunque consigan la independencia. Pactan con la derecha corrupta, usan los Mossos como policía política, se mean en los jueces catalanes que dictan sentencias que no les gustan y esta gente es con la que hay que ceder y negociar no se sabe el qué, porque un día es la independencia (sí/no)-declarada/suspendida y otra un referendum en condiciones, ¿quien se puede tomar en serio a esta gente?
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

jajajajajajajajajaja
Quieren hacer un pleno el miércoles para debatir lo del 155, pero primero hay que esperar a una asamblea de la CUP, porque si deciden mantener su postura de no acudir al parlament, entonces no se puede abrir porque se perderia cualquier votación
¡¡¡ viva la democracia !!!
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Independentismo al cuadrado: Una comarca amenaza con secesionarse de Cataluña (VIDEO)

Independentismo al cuadrado: Una comarca amenaza con secesionarse de Cataluña (VIDEO)

En caso de que Cataluña declarase su independencia de España, la comarca pirenaica del Valle de Arán podría declarar, a su vez, su escisión de Cataluña.

... Video y texto en:

https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... a-cataluna
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

De acuerdo en tu punto de vista, pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, un estado federalista con derecho de autodeterminacion, es un estado abocado a la desaparicion total, porque en cuento a alguno se le tuerza la boca, autoderminacion al canto, eso no funciona, porque la democracia se supone que la minoria se plega a los deseos de la mayoria, y el poder levantarte de la mesa cuando uno quiera hace que un gobierno sea ingobernable, lso estados ricos someterian a lso pobres, pues estos deberian acatar todo lo que el rico dijese poque es el estado que podria independizarse, muy de izquierdas no seria esa forma de gobierno.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

No Inguma, que ese es el problema que teneis los nacionalistas, que pensais que detras de vuestras fronteras todos somos españoles,ese es el problema de lso nacionalismos, que intentan hacer una masa de sujetos homogenea y solo entienden asi al resto, quienes decidirian serian ciudadanos con sus propios intereses, vascos, andaluces, murcianos, asturianos, castellanos, madrileños...
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Pero vamos a ver. ¿Se les mete mano a estos sinvergüenzas del gobierno catalán o qué coños pasa?

Necesitamos mano de obra para limpiar calles, arroyos, riveras y cloacas.
Mejor les sentará el trabajo que estar ociosos en la trena.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Todo debería regularse, por ejemplo que se necesitasen 2/3 de la cámara autonómica para convocar un referendum y esto estaba en la Constitución de la URSS y aunque ya sabemos que era postureo más que nada, a Finlandia le dieron la independencia sin rechistar https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci ... _Finlandia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Ya se están pasando. Hoy han empezado las expresiones guerracivilistas, ya se empieza a nombrar a Franco y a Lluis Companys. Es increíble que en el 2017 estén resucitando esos fantasmas. :zumbao
Se está elevando el tono por parte de estos dementes nacionalistas hasta unos límites inaceptables.
Si algo ha fracasado es el Estado de Autonomías que permitió que hubiese españoles de primera y españoles de segunda. Que hubiese regiones con privilegios económicos y autogobiernos respecto a otros. Hace muchos años que muchos alertábamos de que se estaba creando un monstruo.
Pataletas de niño rico. La que están liando para una vez que se les corta el grifo.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

¿He leído en la prensa española que podrán intervenir tv3 para garantizar la pluralidad? entiendo que sería para hacerla más radical.
procrastinando
Becario
Mensajes: 416
Registrado: 19 Jul 2014 15:44

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por procrastinando »

Miremos había el futuro. Elecciones autonómicas, otra vez, en Cataluña. ¿Votarán los independentistas? Reconocerán esa convocatoria y el gobierno que salga o lo tildarán de ilegítimo? Se presentará la CUP, ERC Puigdemont? Irán con la independencia a cualquier precio en su programa electoral o con una consulta pactada? Entenderá el votante medio de ERC que la independencia unilateral es imposible y mucho menos mantenerse en la UE y con todas las grandes empresas que estaban hasta ahora?

El PSOE es el que más tiene que ganar con Iceta a la cabeza.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Primero se hace un referéndum pactado, que para los independentistas será mejor que nada.
Que si no es vinculante jurídicamente es totalmente legal, sino vinculante políticamente.
Y luego si tal, con esos datos, ya abrimos el melón de la reforma constitucional, de los sujetos decisores, etc...
Nos estarán gobernando respectivamente delincuentes, pero hay que solucionar los conflictos racionalmente.[/quote]
Un referendum no vinculante no sirve para nada. Ademas de que estas hablando de un referendum no vinvulante en una comunidad para decidir si se reforma la constitucion en todo el pais. No lo veo.[/quote]
No vinculante jurídicamente, pero políticamente si, que se comprometan a respetar el resultado.
Es que si no estáis dispuesto a cambiar la Constitución por los catalanes, entonces dejadlos ir.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

No tiene sentido, si se sientan ya definirán de lo que quieren hablar, dejalos, que hablen, problemas a resolver tienen, es que no comprendo esa manía de decir que no tienen nada que hablar, entonces que en vez de dedicarse a la política que se dediquen a otra cosa.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edwin »

¿Tenía el Gobierno alternativa a aplicar el 155 ante la DUI declarada por Puigdemont?
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Y quien se puede tomar en serio al gobierno y el "Estado de derecho" español???...
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Subrrealista total.La pluralidad de RTVE..., tiene bemoles la cosa :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Eso de vinculacion politica no existe. Eso tiene el valor que un programa electoral. Cero.

Y eso de que si no estamos dispuestos a cambiar la constitucion por los catalanes los dejemos ir ¿que significa? ¿Que nos saltemos la ley si no queremos cambiarla? Porque ya me diras qué significa eso de dejarlos ir. Eso es ilegal.

Solo hay dos opciones. O cambiar la constitucion o saltarse la ley. Dos cosas que no dependen del gobierno central con lo que hablar con ellos no vale para nada.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

[quote="ElPizarreño"][quote="Avicena"][quote="ElPizarreño"][quote="Avicena"]
Cuando consideras a tus contrincantes ideológicos como rebaños, es cuando se dinamita todo diálogo.
ANC y Omnium son los responsables de que crezca el independentismo, es Mas, es Puigdemont.
Todo menos asumir la cuota de responsabilidad que tiene el gobierno central o el Estado.
Por lo menos para combatirla, es bueno saber la raíz del independentismo.[/quote]

Pensar que los catalanes están siendo unos borregos guiados por unos hijos de puta irresponsables no es ser altivo o soberbio, es la puta realidad. Que hay causas con responsabilidad del gobierno central es verdad, pero hombre, que haya 2 millones de personas que piensen que van a vivir mejor en una Cat independiente que en un proyecto conjunto relata que tienen el raciocinio nublado.[/quote]
Pero tu que sabes lo que piensan los independentistas, pensará lo.mismo un votante de ERC desde la transición, que uno de CIU que se acaba de volver independentista, que uno de CUP que es anarquista.
Es que puedo decir que los que votan al PP son borregos, pero no sé, si voy a discutir con uno de ellos, no es buena idea, porque seguro que el debate no prosperará, y si entre lis del PP hay heterogeneidad, imagínate ente los independentistas.[/quote]

Pues no sé lo que pensarán porque se me hace imposible ponerme en ese lugar, mira que me gusta intentar ponerme en el lugar del otro para poder entenderle o al menos combatirle con argumentos, pero aquí solo se me ocurren argumentos chovinistas, sentimentales, no racionales, es la única explicación para que como dices tú desde CIU a la CUP pasando por ERC estén navegando juntos, no hay argumentos ideológicos, tan solo sentimentales. Eso refuerza mi idea de que son unos borregos, ¿como puede ser que la gente se crea que va a vivir mejor?, pues porque han sido engañados y no tienen la capacidad suficiente, bien porque directamente son tontos o porque han sido obnubilados, para comprender la realidad y pensar racionalmente que les beneficia.

No entiendo porque muchos de izquierdas sois tolerantes con el independentismo, jamás lo entenderé, os puedo pasar que defendáis el derecho a decidir hasta sus ultimas consecuencias (vulnerando la ley), aunque obviamente eso no se lo puedo permitir a podemos o IU porque para mi el respeto a la Ley es sagrado, ¿pero tolerar el independentismo?, joder, este representa una basura moral e intelectual como bien dice el bueno de Distinguido, es totalmente incompatible con los principios de la izquierda, al menos el independentismo que se da en España, en una región oprimida como el Kurdistán hay motivos para defender el derecho de autodeterminación desde una óptica de izquierdas, en Cataluña no, solo desde el egoísmo económico o desde una óptica chovinista se puede defender tal cosa. Es un completo disparate.[/quote]
Pero la razón por la que reaccionan tan enérgicamente muchos españoles, que parece que le van a quitar un riñón, es algo sentimental y pasional, también es irracional, de un lado y otro, que sacan banderas españolas, joder, son dos espejos que se reflejan.
Chovinistas, serán los independentistas que tienen un árbol genealógico larguísimo de catalanes y que están contra los charnegos y quieren conservar su idiosincrasia.
Pero no es cierto que un independentista tenga que ser chovinista, puede ser solidario con otros pueblos dentro y fuera de España con semejantes aspiraciones, vascos, gallegos, kurdos y que abran las manos a los inmigrantes de fuera.
Joder, Inguma, es de izquierda, su nacionalismo es tolerante.
El independentismo tiene un componente en algunos casos libertario y anarquista, fíjate en la estrella roja que se le añade a las banderas independentistas, los que lo crearon fueron revolucionarios en su origen, en la que buscaban un gobierno más cercano al pueblo en un Estado que cuando más grande menos poder político tiene cada individuo, haz el ejercicio de imaginarte, un Estado europeo con Bruselas de capital, la izquierda tiende al federalismo y a la desconcentración de poder, porque cuando más se reúna dicho poder en menos manos mayor es la corrupción.
La izquierda defiende la autodeterminación, es una cuestión de grado, la opresión de los kurdos no es tan grande como la que pueda padecer cualquier colectivo español, pero siempre hay algo de opresión en todo Estado, hacia regiones, algunos económicos, otros culturales, otros más políticos, pero la izquierda siempre se va a situar del lado de los mas débiles.
Es que es la postura natural de la izquierda, junto al feminismo, contra el racismo, ahí estará la izquierda.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

No. Yo no digo que no tengan nada que hablar. Solo digo que sentarse a hablar sin saber ni de que se va a hablar no veo que sea importante. Mas aun cuando te das cuenta de que las cosas que podrian contentar a los independentistas no dependen del gobierno central.

El gobierno obviamente no puede actuar en contra de la ley y la ley que hace el referendum o la secesion ilegal no puede cambiarla el gobierno ya que depende de un refrendo a un cambio constituciobal a nivel español. ¿que vas a hablar con el gobierno central?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7838
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Lo he visto en la tele y por poco no se me disloca la mandíbula. Al lado de esta tía, Bárcenas dando lecciones de hornadez financiera parecería un monaguillo.

Hay que ser cínica, hija de puta o deficiente mental... o las tres cosas. Y encima racista, menuda joya para colgársela al cuello. :facepalm:

Tenemos una presidenta del Parlamento que no se la merecería ni el EI...


PD: hay caras que lo dicen todo.

Imagen

Señu, que yo no me pensava que el jerru se rompería...
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por arrataquerrl »

Hoy estoy desolado. Creí que este afán independentista era una tendencia pasajera, una moda que pasaría antes o después cuando empezaran a ver las consecuencias de todo este cifostio. Hoy me he dado cuenta de que no. Ante cualquier consecuencia real y palpable de toda esta insensatez (empresas a la fuga, falta de apoyo internacional, la UE diciéndoles que se quedan fuera...) los indepes se inventan un argumento demencial y se autoconvencen de que sus fantasías son realidad. No se sentirán españoles pero se comportan muy "quijotescamente".
Me quedo perplejo escuchando sus argumentos: las empresas no quieren irse y por detrás apoyan la independencia y si se van de Catalunya lo hacen como tapadera para evitar boicots del resto de España.
La falta de apoyo internacional no es tal y muchos países apoyan la independencia catalana pero tienen que pretender lo contrario. ¿Por qué tienen que pretender lo contrario? Eso ya no importa y si lo preguntas eres un fascista.
Si les pides que te expliquen cómo será la Catalunya independiente, cómo se organizará, si cuestionas la idea de una Catalunya independiente rica y prospera te dicen que si crees que "esto" es una democracia. Y si les replicas que esa respuesta no tiene nada que ver con lo preguntado se vuelven muros, entran en trance y dejan de escuchar.
No sé a qué achacar este estado de irracionalidad colectiva. Quizás sean los móviles que no es que provoquen cancer pero sí flojera mental.
Y encima piden diálogo... ¿Cómo se puede dialogar si se han vuelto locos y no escuchan nada?.
Soy catalán y ahora mismo lo que mas me gustaría es irme de aquí y olvidar Catalunya.
Responder