¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

No no. Yo no digo en ningún momento eso de "estoy convencido de que si..."

Lo que yo digo es una realidad: en todo el mundo solo de han dado dos casos de sociedades democraticas en las que una región tiene un sentimiento mayoritariamente independentistas (a parte de España-Cataluña). Y estas dos sociedades donde ha pasado esto son Canada y UK.

En los dos unicos casos mundiales donde ha existido un problema politico comparable al de Cataluña, se han resuelto con un referendum. Esto es un 100% de los casos.

Esto son realidades, no especulaciones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Si vosotros mismos decís que si sale que no en un hipotético referéndum seguireis intentándolo hasta que salga que si, no sé por qué el Estatut iba a cambiar semejante empeño.
Avatar de Usuario
Gaius Baltar
Salario mínimo
Mensajes: 1037
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Gaius Baltar »

Yo nunca he dicho tal cosa.

A parte que no se que tiene que ver el estatut con el mensaje mio que has quoteado. Estoy hablando de que texas y california no sirven de ejemplos ya que alli el independentismo es residual.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Sí , sí, ya hemos constatado la realidad de Canadá, y yo constato una mucho más grande: la inexistencia del presunto derecho a ecidir en las constituciones de todo el planeta.
Ah, que a tí te parece que en casos similares ocurriría lo mismo. A mi me parece que no. Y como los pareceres no valen para nada, nos quedamos en la única realidad objetiva: el derecho a decidir no existe, nadie lo contempla salvo Canadá.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Por eso excluimos a Catalunya pq el plebiscito el secesionismo lo perdió.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Imagen

Tiene usted un gusto esquisito....vamos a construir un muro en el Ebro y lo van a pagar los magrebies :trollface:

Ahora en serio:
Existen tres enfoques temporales a la hora de analizar algo.

Desde una perspectiva del presente, lo que algo es o no es a fecha de hoy, desde una perspectiva del pasado, analizando que ha sucedido en ocasiones similares en el pasado y desde una perspectiva del futuro.

Lo curioso es que cuando analizamos algo, en este caso la posición de EEUU, y en el presente te contradice (a fecha de hoy en EEUU es ilegal e incostitucional una secesión) , y en el pasado las veces que ha sucedido (una mayoria de sureños optan por independizarse) eso ha sido rotundamente rechazado siempre tenemos el futuro, y el problema de debatir sobre el futuro es que se trata de perfectos brindis al sol, el futuro lo soporta todo, es una mera especulación tuya, sin soporte en el presente (actualmente no es así) ni en el pasado (nunca antes fue así), pero en esa especulación tu afirmas ocn rotundidad de que será así.

Y tan rotundo eres en tu afirmación que cuando se te plantea que eso en el pasado no sucedió acusas de manipulador al cuestionador , cómo si tu especulación fuese la realidad y los hechos constatados (lo que realmenter ha sucedido) fuese una burda invención.
Es decir subviertes lo imaginario a lo real, lo especulativo a lo cierto.

Hasta ahora el futuro era de los visionarios, lo pitonisos, los profetas y los magufos en general...ahora también de los secesionistas por lo que veo
Un futuro que en vuestras especulaciones toman mas peso que la realidad presente o los sucesos del pasado
Hasta tal punto de que quien lo cuestione con sucesos del pasado es un manipulador.
:D
Luego vendrá Nowo y os llamará aquello de "el futuro nos pertenece" y echareis espumarajos por la boca...pero no, el bueno de Nowo no os está llamando nazis, sino fantasiosos, por vuestro voluntarismo y vuestra fé al margen de la realidad o la experiencia.

Pues yo lo siento, no tengo capacidad de visualizar el futuro , carezco de esos poderes precognitivos , humildemente me conformo con analizar la realidad en base a lo que sucede y lo que sucedió....y cómo mucho me atrevo a opinar que puede suceder, pero no, no se me ocurriría llamar manipulador a quien me recordase que el pasado contradice mi predicción.

saludos
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

De momento ya estamos haciendo como los Quebequeses. Los dos referendums de Quebec fueron unilaterales y sin modificar las leyes; La sentencia del tribunal Supremo de Canada se produjo despues.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Y a buena parte de votantes y lideres de Podemos/Comuns tambien les da mucha pereza; a diferencia de Escocia o Quebec, la campanya del No en Catalunya seria bastante deprimente.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Vuelves a situarte en el terreno de la ucronía, de la realidad alternativa que es donde sueles estar cómodo
Y no, no es de eso de lo que estaba hablando con Logan . Afirmaba que la desconexión, la DUI y todo eso también es contraria al texto del estatut votado por los catalanes, coin el texto votado por los catalanes, sin correxiones del constitucional Creo que era eso de lo que hablaba.
Hablaba del deficit de legitimidad democrática para hacer eso.
El caso está en que la mejor forma de saber quien está por la independencia es poniendo urnas. Y a eso es lo que se quiere hacer. Urnas de destrucción masiva que hacen golpes de estado y bla bla bla.[/quote]

Claro, claro.....pero el caso es que eso ya lo sabían los de JXS que fueron los que convocaron la historia.
Porque joider, el ideologo de la selecciones plebiscitarias fue Mas.
Lo que no puedes hacer es convocar un plebiscito, poner tu las reglas del mismo y luego cuestionar el resultado si no te gusta lo que sale

Y recuerdo, el plebiscito no era para lo del referendum.....el plebiscito era para romper con el estado o no para hacerlo.
Y por otra parte seguramente la mayoría de los votantes están por el referendum, lo que no está la mayoría es dispuesta a romper con el estado por hacerlo, a pagar ese precio, y lo que denuncio es que esa voluntad del pueblo catalán expresada en el plebiscito se la van a pasar por los huevos.
¿Y el 80% ese es el resultado del plebiscito o del instituto de estadística d e tus santos cojones.
Porque estás hablando de lo que quieren los catalanes a titulo individual ignorando lo expresado por estos en las urnas.?


[/quote]

Obedecer a lo expresado por el pueblo catalán en las urnas(plebiscito) por ejemplo no sería una mala idea, porque no puedes confundir eso con lo deseado por una mayoría parlamentaria (la que apoya al gobierno) con el deseo del pueblo catalán.

Y por supuesto hacer lo que hace cualquier organismo del estado cuya legitimidad viene de las leyes, cumplir las putas leyes, porque en democracia, que es eso de los que se os llena la boca y no termináis muy bien de saber de que va la legitimidad del gobierno viene del cumplimiento de las leyes, que es lo mismo que se les exige a los ciudadanos

Y hacer política para lograr sus objetivos...dar la matraca, luchar por algo, para cambiar las cosas legalmente, no tirar por el camino de en medio y dinamitar el sistema legal en base al cual son legítimos, para colmo sin tener mandato popular para ello.

Es una falacia brutal esod e decir "que quereis que hagamos, no tenemos ninguna opción"
No tenemos ninguna opción para imponer nuestro programa político dentro de la ley . así que dinamito el sistema legal e impongo mi programa político al margen de la misma ley suplantándola por mi ley...nNo había mas remedio, la frase política favorita de generaciones de salvapatrias que se han saltado el estado de derecho para imponer su programa político.

Gaius tus argumentos son falaces de raiz...se basan en futuros y realidades alternativas que das por ciertos en base a tu opinión por encima del presente o la experiencia del pasado, y se basan en habalr en nombre del pueblo catalán cómo si este pensase lo que tu piensas ignorando lo expresado en plebiscito y los marcos legales forjados en varios referendums...sin embargo citas al pueblo catalán y si el resultado del plebiscito te contradice el discurso tu recurso es que el plebiscito era una mierda.

¿Has hecho un master en posverdad o algo así?

saludos
Última edición por gálvez el 30 Jun 2017 10:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

El 80% es lo que dicen las encuestas, incluidas las de La Razón (que lo baja al 70%), de catalanes que quieren ser consultados sobre la independencia, nada que ver con lo que votan en las urnas. ¿en qué opción colocas los 30.000 votos del PACMA en el "plebiscito"? o ¿en qué opción colocas los 367.000 votos de CSQP cuyos dirigentes y candidato afirmaron que votaron Sí en el proceso participativo del 9N?
Quizá llamar "plebiscito" lo que objetivamente fueron unas elecciones autonómicas es más un ejercicio de posverdad o algo así que otra cosa.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/06/ ... b4606.html


El Parlament vincula las ayudas a medios a la publicidad sobre el referéndum
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Oiga, que el que convocó las elecciones plebiscitarias fue Mas, no yo, vaya a el a pedirle cuentas :jojojo :jojojo :jojojo

Pero que desfachatez, los secesionistas convierten unas elecciones al parlament en un plebiscito y tras perderlo y cuando se lo echan en cara decís que eso no es ni plebiscito ni ná. :D :D :D
http://www.abc.es/espana/20150803/abci- ... 32210.html
amen del master en `posverdad lo habeis hecho en cinismo.

Vuelvo a repetir, una cosa es que la mayoría de los catalanes quieran un referendum y otra distinta que quieran romper con la legalidad.

Si tu haces una encuesta de quien quiere un ferrari, pues seguramente te saldrá mas alta de los que estén dispuestos a pagar su precio.

Para el tema de si se hacía a las bravas estaba el plebiscito, y resulta que ese no lo ganó el si
Y por muchas que te pongas a especular con los votos del PACMA o a los de quien sea no fueron formaciones que se posicionasen explicitamente por el si (no es lo mismo lo de una consulta que una desconexión legal, amigo) , vmoas que con un 47% no se gana un plebiscito.

Ergo no podeis hablar en nombre del pueblo catalán a la hora de desconectaros legalmente....ni dle 80% porque es sencillamente mentira

Aunque parezca mentira los secesionistas no sois los catalanes(solo una parte signioficativa de ellos) y por tanto no podeis hablar en nombre del pueblo catalán aunque así lo tengais interiorizado.

saludos
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Si legitimidad tiene que ver con el número de votos, la legitimidad de rechazar la autodeterminación en Cataluña no podría estar más baja.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Claro, por eso digo que es legítimo el reclamar un referendum , porque es una propuesta que tiene apoyo mayoritario en Cataluña pero no es legítimo (desde le punto de vista del apoyo social) el que la Generalitat viole la ley , se desconecte etc, porque no tiene ese apoyo mayoritario cómo el pueblo catalán manifestó en el plebiscito planteado por los propios secesionistas y del que ahora reniegan porque no les gustó el resultado.

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ah, que ha habido dos....
Déjame adivinar.....el primero no dio los resultados apetecidos :-)
La primera ministra escocesa ya ha anunciado su intención de ir a un nuevo referendum después de las negociaciones del Brexit
Y es que no hay nada como jugar a un juego en el que si pierdes exiges que se repita :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Vaya, tú si las has encontrado :-)
Ayer cuando leí el post de Gaius me acordé de unas declaraciones de Mas confirmando que las elecciones autonómicas eran un plebiscito, pero no fui capaz de encontrarlas en google.
Esta gente es así, viven instalados en un cinismo superlativo, y han creado su propia realidad alternativa en la que las cosas son como les gustaría que fueran.
Pero no contentos con ello no han dudado en mentir una y otra vez para justificar su búsqueda de la inependencia, primero dijeron que España les robaba y te daban hasta la cantidad, luego resultó que era mentira y se podía demostrar con los propios documentos de la consejería de economía catalana, luego lo del cálculo de las balanzas fiscales, que si Alemania no se qué, que si Estados Unidos no se cuanto, y resulta que no hay país en el mundo que haga eso. No tienen ninguna verguenza a la hora de mentir y decir falsedades si sirven para crear un sentimiento de indignación entre la gente. Luego llegó la famosa sentencia de Estrasburgo con aquel parrafito que resulta que era falso, lo habían intercalado en una sentencia real, y así muchas cosas más, viven isntalados en la mentira, pero les ha servido de mucho, les ha dado resultado, todas esas mentiras han generado un sentimiento de indignación entre la gente porque se las creían.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Impresionante. O entran por el aro a colaborar en una iniciativa ilegal o no recibirán ayudas públicas.
Con dos cojones.
Y eso que decían que lo de las subvenciones no era para mediatizar a los medios en sus ideologías.

Bien comienza la república catalana, usando fondos de todos para el programa político de unos pocos.Y coaccionando a la prensa :sisi

Si el medio equis no quiere propaganda institucional pues no la cobra y listo.

Comienza el camino inexorable hacia la república catalana, el problema es que parece que es hacia la República Fascista Catalana.

saludos
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Sostiene »

Es lo que tiene jugar en casa, solo se anima (unta) al equipo local
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Skip »

:jojojo
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

El otro día venia un articulo creo que en el ABC sobre ese tema, se comentaba que muchos consellers son reacios a seguir con lo del referendum porque son conscientes que no solo pueden ir a la cárcel, sino que la actuación penal puede ir también contra su patrimonio.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder