París atentado...

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Su actitud es... ¿cómo la definiría? ¿Quizá, siendo magnánimo "goebbelsiana"? ¿Quizá manipuladora?

Vamos a ver: vd. ha dicho más arriba que copio y pego a Elorza. Y yo le he retado a que demuestre eso que dice y cuelgue el enlace a algo de Elorza y diga dónde yo he escrito eso.

Y no lo hace. No lo puede hacer porque, sencillamente, es mentira. Y eso lo sabemos Vd. y lo sé yo. Vd. hace una afirmación que después, cuando le invitan a que lo demuestre, sólo se dedica a repetir la misma monserga y a seguir escupiendo mierda sin poder demostrar eso que dice.

En fin, allá Vd. y los que se crean sus mentiras.

Por mi parte, permítame que le llame simplemente "Bourdieu". Lo de "Distinguido" le sobra.
Última edición por skye el 17 Nov 2015 13:56, editado 1 vez en total.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: París atentado...

Mensaje por Enxebre »

Creo que el tema es más interesante que lo que haya leído o no skye :hombros

Lo que está claro es que su postura no es compartida por los autores que admira, los haya leído o no
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Sobre su primera frase, estoy completamente de acuerdo.

Sobre la segunda línea.... enhorabuena por tener claro algo. Es Vd. una persona con suerte.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

¿Pero lo de los refugiados no era cosa de Al Assad?

Bueno, motivo de más para aplastar al DAESH en su terreno y cortarle esa fuente de financiación.
Y si hay que organizar el tema de los refugiados desde la misma Turquia pues se hace directamente con tal de que no pillen financiación.

Y supongo que se financiaran por otros medios del territorio que explotan, cómo la venta ilegal de petroleo.

El petroleo que se comercia en los mercados tiene una trazabilidad, solo hay que castigar duramente a quien comercie con ese petroleo, sean particulare o estado.

Lo mismo con el trafico de obras de arte.Son además obras de las que no hay gran cosa en el mercado, deberían de ser relativamente fáciles de rastrear y empurar a quien fuese de manera ejemplar.Sin fecha de prescripción alguna.

Devaluar esos activos haciéndoles perder todo el valor posible en mercado.

Y por supuesto apretar las tuercas a sus finaciadores exteriores. Que el DAESH puede sacar pasta de trapichear con lo que obtiene del territorio que controla.Pero previamente para conquistar ese territorio ha tenido que tener pasta por un tubo....porque no te sacas medios para reclutar un ejercito ,armarlo y conquistar una superficie de territorio similar a Jordania así por arte de magia.


Pero a los financiadores no solo ya del estado islámico...sino de los imanes radicales que ayer te reclutaban para Al Queda, hoy para DAESH y pasado para la versión 3.0 del yihadismo mas cabrón.Porque estos señores tampoco se hacen con las comunidades locales si no es a base de medios.

Lo que estoy diciendo es de cajón...pero por algún extraño motivo a usted le desagrada se le puedan apretar las tuercas a los financiadores de semejante basura.

Negar que la parte de león de la financiación del integrismo radical y el yihadismo viene de naciones wahabitas es negar a fecha de hoy una evidencia.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: París atentado...

Mensaje por Enxebre »

Hombre el libro de Kung no tiene pinta de islamofobo

https://libraryoflights.files.wordpress ... s-kung.pdf

Te agradezco que hayas sacado el autor a colación y a Avicena por comentar su obra, aunque no tengo interés en la teología sí lo tengo en la Historia de las religiones, así que con tiempo me leeré esa trilogía
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: París atentado...

Mensaje por Politikeo »

¿Esto es una victoria de los terroristas?. Hay opiniones encontradas al respecto. ¿ Libertad o seguridad? he ahí el dilema. ¿Que hacer?, ¿nos metemos en casa y llevamos una vida de monasterio o le plantamos cara al terror?.

¿Que opináis?.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: París atentado...

Mensaje por Enxebre »

El tema se encuadra en que se están efectuando operaciones antiterroristas en Bélgica y Francia (bajo Estado de excepción, o sea que se saltan la ley)...esperemos que realmente sean "células durmientes" y no una caza de brujas
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 7P4991.htm

Pero de momento sí que ha dado más frutos que las operaciones que se hacen en España
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Que daño le hace el pensamiento disyuntivo a las mentes pensantes :facepalm:

Estupendo, Turquia ha financiado a DAESH y sigue dejando entrar a combatientes, es facil imaginar por qué, los kurdos. ¿Como piensa hacer lo de los refugiados sin Turquia?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Permítame que le haga alguna puntualización sobre eso que ha escrito:

Ya he comentado que mi teólogo de cabecera es Küng. Pero con esto pasa como con casi todo. Küng me parece uno de los grandes teólogos cristianos del siglo XX, pero hay que intentar ser crítico también con él.

Una de sus grandes "ideas fuerza" ha sido siempre el ecumenismo, lo de la paz entre las religiones y esas cosas. Y, en ese sentido, en mi opinión, peca bastante de "buenismo" y de inocencia. Es decir, que buscando el fin último de la convivencia pacífica entre los diferentes credos religiosos, hace la vista gorda sobre cosas respecto a las que no debería.

Por eso creo que en el tema de conocer otras religiones, en particular el islam, para mi no es una referencia de la que se pueda extraer una imagen acertada. Pero, repito, esa es mi opinión.

Por si le interesa, le puedo decir que he leído muchísimas de las obras de Küng y siempre hay en ellas, sobre todo, alegría, esperanza y fe. Sobre todo, fe. Y una inteligencia desmesurada para dejarnos todo lo más "masticadito" posible, con un lenguaje cercano, accesible para cualquier lector, sin que éste tenga por qué tener ningún conocimiento de teología.

De Küng he leído su trilogía sobre las tres religiones del Libro (cristianismo, judaísmo e islam). Y, en mi opinión, el más flojo de los tres libros es precisamente este último, que, por cierto, fue también el último en publicarse. El libro sobre el cristianismo es, sencillamente, espectacular. Supongo que es lógico poque, en definitiva, es un pensador cristiano y conoce a fondo el tema.

Otro libro que me parece estupendo es "¿Existe Dios?", en el que intenta razonar sobre su existencia, si es que eso es posible. Está claro que la conclusión que saca es previsible, pero cautiva la manera en la que nos lleva de la mano en el razonamiento para llegar a esa conclusión.

Otro libro fundamental en su bibliografía es "Ser cristiano". Probablemente, el libro que despide "fragancias" más juveniles, más optimistas, que trasluce más esperanza de la que hablaba antes.

Y, no le aburro más, también he tenido la oportunidad de leer "Credo" e "¿Infalible? Una pregunta". Son libros "de combate", donde entra a cuestionar algunas cosas del magisterio de la Iglesia con valentía. Pero estos libros son más para iniciados en estos temas. Ah, y su biografía, donde narra, también en tres tomos, su vida y sus experiencias. He leído el primer tomo, pero todavía no los otros dos.

Casi toda su bibliografía está publicada en la editorial Trotta.

Sobre historia de las religiones, que parece que es en lo que Vd. está interesado, creo que no le puedo ayudar. Conozco alguno de estos libros, pero no me atrevo a recomendárselos porque ignoro si son lo suficientemente buenos o hay algunos mejores en las estanterías. Pruebe a ver en Amazon o en La Casa del Libro.

Saludos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Jake
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2015 23:42

Re: París atentado...

Mensaje por Jake »



Mi opinión es que la libertad es uno de los mayores activos que poseemos como personas, sino el que más, ahora bien, para disfrutarla, necesitas un mínimo de seguridad, si tu vida corre un serio peligro o en el peor de los casos la pierdes, de nada te servirá la libertad.

Desde ese punto de vista, considero correcta la suspensión del partido.

¿Escondernos en casa?
¿Plantar cara al terror?

Diría no a la primero y sí a lo segundo, pero siempre con cabeza, minimizando riesgos. Si hay que estar un día casa, estamos, no me parece una postura cobarde, sino inteligente, eso nos permitirá salir al día siguiente y enfrentarnos al terror.

La libertad es quizá lo más importante, la vida es el todo.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: París atentado...

Mensaje por Dan »

Me gustan las opiniones que le he leído. Me parecen muy sensatas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.hispantv.com/newsdetail/Fran ... ris-beirut
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: París atentado...

Mensaje por Politikeo »

Suspendido también el Alemania - Holanda; los indeseables deben de estar partiéndose de la risa. Vaya tela!!. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: París atentado...

Mensaje por jordi »

Habrá quien lo toma en serio.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: París atentado...

Mensaje por Col. Rheault »


El Estado, derrotado

Y, sin embargo, en el aspecto militar, como puede verse, son los terroristas los vencedores. El Estado está acosado por bandas de desesperados o fanáticos cuyos actos infames gozan de plena libertad para difundirse e incrementarse día a día desde hace años. Este circulo infernal se nutre a sí mismo. Cada asesinato solicita -explícitamente, de manera convergente, por una y otra parte- una ley igualmente infame. Cada ley de este tipo, en este juego de sangre, se convierte en un banderín de enganche para los dos campos. Héroes y mártires: esa es la moneda corriente en esta pax romana.



El derecho de Estado contra el Estado de derecho
Marco Pannella
20 ABRIL 1980
EL PAÍS

http://elpais.com/diario/1980/04/20/opi ... 50215.html

Marco Panella era presidente del Partido Radical italiano.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: París atentado...

Mensaje por Avicena »

De historia de las religiones soy de los que creo que los más objetivos y neutros son aquellos que lo elaboran desde fuera, como un observador imparcial que no sea creyente ni que tenga un especial odio por causas personales con esas creencias.
Por eso estoy totalmente en contra con la opinión de skye, la mejor de la trilogía es "el Islam" porque es de las pocas monografías sobre esa religión bastante completa desde una perspectiva de un europeo, se agradece la claridad y la ausencia de prejuicios en el tratamiento de dicho tema y si hubiera sido escrito por un musulmán teñiría el texto de cierto proselitismo y de ideas religiosas que por serle muy evidentes no lo explicarían al profano.
Las tres son interesantes, pero "el cristianismo" para mí es el peor logrado, porque redunda sobre lo ya escrito miles de veces sobre la historia y los dogmas cristianos por otros teólogos anteriores, la figura de Jesús de Nazaret, no es creíble y en medio del libro saca su faceta de teólogo y se olvida un poco que ésta es una obra divulgativa para los que quieren conocer el cristianismo como fenómeno religioos y que poco le importa la teología.
Sobre Jesús de Nazaret y los primeros padres de la Iglesia me satisfizo más las obras de Antonio Piñero, Puente de Ojea y Reza Aslan, ninguno de ellos cristiano.
El judaísmo está bastante bien tratado, pero el se ocupa más de la fenomenología de la religión , que lo que es historia propiamente dicha, lo que hay de histórico frente a lo mitológico.
Israel Finkenstein y cía hizo un libro exquisito sobre la historia judía a la luz de la arqueología, creo que se llama "Desenterrando la Biblia".
Pero la trilogía creo que hay que leerla, porque desde el punto de vista divulgativo está muy bien.
Luego hay un escritor más oscuro que estoy leyendo, que trata sobre la historia de la religión desde un punto de vista fenomenológico que es Mirceas Elíade y que también está bien, pero es mucho más ambicioso porque es la historia de todo fenómeno religioso.
P.D. Va dirigido a Enxebre que es el que más interés ha mostrado sobre la historia de las religiones, pero se los recomiendo a cualquiera.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

:+1

y tan sensata.....también tenían previsto atentar en el Alemania Holanda.

saludos.
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: París atentado...

Mensaje por Politikeo »

Si, pero no quita que hoy se haya cedido ante el chantaje terrorista. :roll:
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: París atentado...

Mensaje por gálvez »

Si yo tengo informes de inteligencia que es probable que atenten contra un estadio de futbol y permito que se juegue un partido de futbol de los potencialmente atacables es que soy un insensato.

Aparte no es ceder a ningún chantaje.Ceder a un chantaje sería ceder a alguna de sus amenazas o peticiones por miedo a represalias ,.No ponerles fácil que maten y obrar con prudencia ante un peligro cierto no es ceder a ningún chantaje.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: París atentado...

Mensaje por Enxebre »

Mi gratitud a Avicena y skye por sus recomendaciones
Homo homini lupus
Responder