¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Enxebre »

Me alegro que alguien se divierta, yo la verdad es que me aburro :zzz:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Sertress »

Como bien dice, la taxonomía clasifica a individuos según criterios.

El cigoto no tiene clasificación taxonómica, más allá de la célula eucariota y animal, porque no es un individuo como fin en sí mismo.

Los cigotos no se reproducen como cigotos ni mueren cigotos. No son individuos de especie alguna por lo tanto.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Enxebre »

Vale, el cigoto no, el polen sí :zzz:
Homo homini lupus
Lince
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2015 15:10

Re: ¿Cuánto vale una vida? El Partido Popular va a reformar de nuevo la Ley del Aborto

Mensaje por Lince »

Vamos a ver:
El aborto, se mire por donde se mire, es algo desagradable y anti natural: es algo que yo nunca aconsejaría a nadie. Simple y llanamente, porque me estremece, y porque no me compete entrometerme en la vida de nadie. Respecto de si un feto es un ser humano o no es un ser humano, "pienso,luego existo" , y no parece que un feto ande pensando cuando se halla en el interior de un útero. Es decir que, al menos en los primeros meses de gestación, no parece que se le pueda considerar un ser humano, sino un futuro ser humano, así pues, si los médicos detectasen graves malformaciones en él, con la casi absoluta seguridad de que aun no es un ser pensante, pues, yo vería justificado que se le abortara, por el propio bien del futuro ser humano.
En otro orden de cosas, está claro que, si plantas en la tierra de otro, no le puedes exigir que respete tu cosecha, porque la tierra es del otro, pues con esto es igual; al menos mientras se halle dentro de la tierra y no haya iniciado el ciclo de respirar. Personalmente, he educado a mis hijas para que no aborten, y eso que yo no soy hombre de iglesia, pero no me gusta esa práctica. Claro que, si ellas decidieran hacerlo, por mucho que me doliera, las respetaría. No dejaría de quererlas por eso, pues, como digo, el amo de la tierra prevalece sobre el que pone la semilla. No comparto pues, las tesis de ese monstruo entrometido que es a veces la Iglesia, ni me parece bien que, quienes no han sido capaces de asumir la responsabilidad de ser padres den lecciones de moral familiar a los demás. Tampoco creo que las mujeres aborten por cuestiones de libertinaje libidinoso como sugieren los retrógrados de siempre, creo que abortan porque se ven abocadas a ello por múltiples cuestiones generadas, en la mayoría de los caos, por las malas políticas de los hipócritas de siempre, afectos al clero, para los que les conviene, que no es otra cosa que aparentar.
Esta clase de gente, los fariseos, los cínicos, los hipócritas, amamantados en la teta del nacional catolicismo y del OPUS la mayoría de ellos, parecen gozarse en fastidiar al obrero, su deporte nacional, sobre todo alas mujeres del obrero, que a las suyas bien que las llevaban a Londres a abortar. No me gusta pues el aborto, tal vez porque soy hombre, que si fuera mujer seguro que lo vería de otra manera. Pero jamás de los jamases haría una ley restrictiva que forzases a las mujeres a comulgar con ruedas de molino, haría eso si, una consulta nacional vinculante, solo para el género femenino, y que fueran ellas las que regulasen tan controvertido tema; bajo su responsabilidad moral, que no penal.
Responder