Filmoteca II

Cine, Música, Libros, Videojuegos y artes
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Vengo de ver La Juventud de Paolo Correntino. Peliculón, me ha extasiado. Pordiosero y demás haters no vayáis que no OS gustara
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

No es Sorrentino?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

Por? es de superh'eroes? xD
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Mea culpa
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

Sorrentino, el mismo director que 'la gran belleza'

merece visionado esa peli :sisi
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re:

Mensaje por Pordiosero »

Bajando ésa y La gran belleza :juas
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Filmoteca II

Mensaje por pablemosfan »

Tenia que ponerlo si o si


Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re:

Mensaje por Col. Rheault »

No soy admirador de Sorrentino, siempre filmando entre la vacuidad y el esteticismo, pero solo por ver a Michael Caine, Harvey Keitel y alguna otra sorpresa merece la pena ir al cine.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Bueno, ya he visto La gran belleza. Película para los Nexus de la vida. El autor nos trata de vender lo mismo que el personaje principal: que entre tanta banalidad, cinismo, vacuidad y pose hay algo de realidad, de verdad, de belleza. Y sí, quizás algo, pero no una película que merezca la pena. Sí una que medio engaña con la estética visual (como queriendo decir algo, o haciendo ejercicios de fotografía) y con una música que pretende cierta profundidad, y no deja de ser dos compases de 5 notas machaconas.

A mí casi me ha gustado, pero es que la película no dice gran cosa, y encima me ha recordado a la genial descripción que alguien hizo a mi por aquel entonces novia esquizoide sobre David Lynch (la pobre era muy fan de este tipo, y yo casi me caigo al suelo de la risa): "cosas que no me importan que le pasan a gente que me cae mal".

Pues eso. Yo cuando fumaba porros también me recreaba en el ser, estar, y disfrutar, como si fuera un gran filósofo y artista.

Mañana te destrozo la otra, Nexus.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

JAJAJA

Acabo de percatarme de esto: la primera línea de palabras clave del argumento de la película en imdb para esta, copiada tal cual:

"Plot Keywords: party | male nudity | genitalia | old age | male frontal nudity"

:D
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Ya he visto Youth.

Alcanza con exactitud el punto entre una buena historia con guión trabajado y el sinsentido que no va ninguna parte de películas como La gran belleza. Los actores, los personajes, los paisajes, las pretensiones... todo sublime. Qué pena que a pesar de ser un director que obviamente quiere ser memorable no tenga mucho que decir. Aún así, percibo que se ha esforzado y ha puesto a sus guionistas, dialoguistas, y demás fauna a trabajar con él en hilar algunas ideas que tenía, con un resultado aceptable, y sobre todo bien ejecutado por los actores. Mi novia dice que ÉSTA no está mal, pero que no se acuerda de NADA de la que vimos ayer (La gran belleza). Mi novia en realidad no sabe que es que la película de ayer iba básicamente sobre eso, sobre nada.

Todo esto me está recordando otra película que nos cascamos hace una semana, The master, película que me vi por las alabanzas del director de Upstream color (que me volví a ver esta navidad), y que comentaré, si puedo, unos de estos días. Aunque ya avanzo que es que no hay mucho sobre lo que comentar.
Última edición por Pordiosero el 25 Ene 2016 03:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Añado, tras ver estas dos películas ya me ha quedado claro lo que define a este hombre: el deseo de ser memorable y la falta de historias que contar. Pero estas dos y otra que la que estoy viendo un trailer, parecen indicar que tiene cierta obsesión con la senectud y el recuerdo de un pasado mejor en el que se sienten cosas que marcan. ¿Tiene el mismo problema que estos grupos de colegas que tocan juntos o se pillan pedos juntos a los 16 y luego a los 4 años hacen "reuniones" en las que hablan del pasado inmediato sonando patéticamente como abuelos cebolleta de cuando eran jóvenes, cual Pablo Iglesias entrevistando a Los chicos del maíz?
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Filmoteca II

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

He visto "Historia de mi muerte", del controvertido Albert Serra, una película que reúne a Giacomo Casanova con Drácula en lo que parece un gran punto de partida: una reflexión sobre el tránsito del optimismo racionalista del siglo XVIII, representado por el famoso intelectual libertino, y las oscuridades del primer romanticismo, encarnadas por el vampiro. Si bien la obra cuenta con grandes virtudes -particularmente la caracterización de Casanova y su criado Pompei por dos actores no profesionales, la cuidada fotografía en exteriores y un puñado de excelentes secuencias-, esta se ve lastrada por un ritmo innecesariamente moroso y una falta de claridad que no esconde ningún contenido de sustancia en su parte final. Esta última resulta tan confusa que cada una de las tres reseñas que he consultado la sitúan en un escenario distinto: el sur de Italia, Francia y los Cárpatos. El regusto es el de algo que pudo haber sido.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Filmoteca II

Mensaje por Sostiene »

A perfect day, 2015

De Fernando León de Aranoa

Cine patrio del bueno con Del Toro y Tim Robins

Vale la pena verla
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Siempre pensé que Aranoa era muy progreso para ti.
Esta noche voy al preestreno de spotlight, ya OS contare
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3755
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re:

Mensaje por Sostiene »


Eso te pasa por etiquetarme
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6807
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Era solo una pequeña maldad xddd
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Filmoteca II

Mensaje por Skip »

"Ex machina". Me ha gustado mucho, y mira que el tema de la inteligencia artificial y el cacharro que se rebela contra su creador está trillado de cojones.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Filmoteca II

Mensaje por Pordiosero »

Ya la coment'e por ac'a. A m'i me gust'o mucho.
Responder