Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Regshoe »

Cuanta gente se suicida al año por esto?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13704
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Edison »

Por suerte para mi, no soy tu colega ni nada que se le parezca. Y si hubieras estado en un parto sabrías de lo que hablo.

Te contestaría como mereces, pero no voy a ponerme a tu nivel.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por gálvez »

Pues tú te lo habrás leido pero no lo parece. Porque si el tema va de asesoramiento profesional a personas el caso va de profesionales no de correligionarios.

Lady ha sacado un ejemplo de ginecólogos que es indiferente sean hombres o mujeres para tratar a una mujer en la gestación o el parto.Y tu le has respondido con un ejemplo de imanes y rabinos.
Es decir en un caso se habla d eprofesionales y en el otro tu hablas de correligionarios.

1) Y entiendo que para dar atención profesional de orientación sexual la cosa irá de sexólogos o psicólogos , no del gusto sexual de los mismos. Que un psicólogo por ser homosexual no va a atender mejor a un paciente homosexual que otro que no lo sea.

Es que el planteamiento erróneo es precisamente es equiparar orientación sexual del profesional con capacitación.
Se le podrá exigir a un candidato a orientador del centro este que sea psicólogo, sexólogo etc...y en todo caso bonificar que tenga experiencia o cursos especializados en temática LGTB....no que tenga una orientación sexual concreta.

Y en ese error garrafal cae el ayuntamiento de La Coruña exigiendo esas cosas en un concurso público nada menos, y en menor medida tú al afirmar que la naturaleza del proyecto en cierto modo justifica ese tipo de perfiles.
Porque repito, si la naturaleza del proyecto justificase la discriminación en el desempeño de los puestos es que la naturaleza de dicho proyecto sería incompatible con su promoción pública.


2)Y el tema del sectarismo lo has sacado tú al hablar de musulmanes , judios, cristianos y nosequé cuando el tema iba de profesionales y de atención a ciudadanos.

¿para evitar suicidios es necesario o mas conveniente ser tratado por un profesional de tu misma orientación sexual?
Yo entiendo que no es necesario. La orientación sexual no es garantía de mejor atención.No entiendo en que va a mejorar ese servicio teniendo equis porcentaje de personas con equis orientación sexual.
Pues eso es lo que se está planteando.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por gálvez »

En el colectivo de los transexuales el indice de suicidios al parecer es muy elevado.

saludos
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por arrataquerrl »

Oyyyy " te contestaría como mereces pero no voy a ponerme a tu nivel" que frase más manida y más tonta...
Y ya que aconsejas a la peña que estudie ortografía pa no dar vergüenza ajena, te recuerdo que "mi" pronombre personal lleva tilde.
No me jodas que tienes hijos independentistitos? JQué bonita estampa el 11S todos de la mano a hacer el panolis con la banderita p´arriba y p´abajo.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por arrataquerrl »

Mu bonito todo pero en la práctica y la realidad circundante a un adolescente le será muchíiiiiiiiiisimo más dificil abrirse y afrontar su sexualidad con un hombre heterosexual por muy buen psicólogo y capacitado que esté que con otro homosexual, transexual o lo que sea sexual.
En el caso de homosexuales masculinos lo más indicado (si queremos ser efectivos y no políticamente correctos) es que le asesore una tía u otro maricón.
Tienes que entender que alguien que no acepta su condición sexual, si se decide a ir a un sitio de estos irá solo y si ve que quien le va a tender es un hombre heterosexual no será capaz ni de entrar.
Y otra cosa, mientras menos psicólogo sea mejor. Yo no soy psicólogo y te digo que yo sería muchísimo más efectivo en el puesto este que el mejor psicólogo del mundo mundial.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10845
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por SanTelmo »

¿Tenéis algún detector o algo? Porque así a priori sin conocerle, salvo que sea muy evidente, yo no sabría decir si quien está atendiendo tras una mesa es gay o hetero.
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por arrataquerrl »

Pues entonces tendría que ser muy evidente... si es que queremos que sea efectivo. Y de todas formas sí que venimos de fábrica con un detector de maricones.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por xmigoll »

Pareces nuevo tú también. Por el ramalazo y su forma de vestir. De todos es sabido que los homosexuales se pintan, visten con colores chillones y llevan la mano vuelta.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por gálvez »

Debo de estar to loco para afirmar que el tratamiento profesional deben de darlo profesionales.

Pero amen de eso de detectar quien es o no homosexual, si se supone que se da apoyo profesional a un colectivo por problemas de aceptación sexual es proclive al suicidio, la administración deberá igualmente descubrir que dicho miembro de ese colectivo está a su vez suficientemente autoaceptado y por tanto ser util para tal fin....vayamos a provocar en la orientación un suicidio colectivo.

Se me había ocurrido pensar que en la administración debe de primar lo de la titulación oficial y eso, y el tema de los colegas, amigos y conocidos con los que te sientes desinibido y en confianza era mas bien cosa de otros ámbitos.

saludos
arrataquerrl
Tiene paguita
Mensajes: 870
Registrado: 12 Sep 2017 18:37

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por arrataquerrl »

Tratamiento profesional?? De qué hablas nen? Los homosexuales con problemas de aceptación no necesitan "ayuda profesional", necesitan ayuda a secas y asesoramiento, que les escuchen y les entiendan. No tienen ningún "problema" real sólo miedo y no necesitan de alguien que haya estudiado casos como el suyo sino de alguien que los haya vivido. Hablamos de ayudar a personas no de escribir un tratado.

Y sí, en la administración supongo que primarán las titulaciones...así de bien va la administración. De todas formas no se puede/debe meter todo en el mismo saco. Habrá ámbitos en la administración donde la titulación sea garantía de algo. En un tema como el que aquí se trata la titulación no es garantía de nada. Y yo considero que no es efectiva.
Yo lo he vivido, yo fui en su día a asociaciones y demás y en cuanto veía que el que me estaba hablando era un "profesional" me iba cagando leches porque tenía la sensación que me veía como un sujeto de estudio más que una persona, me decía lo que le ponía en algún libro. Las personas con problemas de aceptación son extremadamente desconfiadas y lo peor que se puede hacer con ellas es tratarles como si fueran "pacientes" (que es lo que suelen tener los psicólogos no?).
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por gálvez »

Con trato profesional me refiero a cualquier servicio que recibe un ciudadnao de mano d eun profesional.
Podemos estar hablando de orientación sexual como preventivo de suicidios que es el caso que trae Enxebre, o de asesoramiento legal de manos de un abogado ante un caso de discriminación.
Y si vas a ponerle una demanda a una empresa por discriminación, sigo opinando que lo mejor es que te asesore un profesional del derecho y si vas a tener orientación de cara a prevenir problemas psicológicos etc, que es de lo que estábamos hablando lo mejor es que dicho orientador tenga una acreditación profesional que lo capacite por el tema, antes que "un yo también he pasado por eso ,vamos a tomarnos unas birras"...que eso puede estar muy bien y crear muy buen rollo, pero entiendo que no es cosa en lo que deba de meterse la administración pública..
saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15662
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

Y ya puestos, q los forenses estén muertos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15662
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

Que sería del mundo y de la historia de la humanidad sin Enxebres ocupandose de entrometerse en lo q deben hacer los judíos. Como eso no ha ocurrido nunca. :-|

Para ser rabino hay q estudiar mucho y pasar unos examenes. Puede intentarlo, ya nos cuenta q tal le va.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15662
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

¿En serio se puede considerar aceptable q una empresa en una entrevista de trabajo no sólo le pregunte su condición sexual a los aspirantes si no q les pida una declaración jurada para presentarla ante el ayuntamiento? Es q eso es lo q me parece realmente grave.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18012
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por gálvez »

Grave y demencial en grado sumo.Eso desde el minuto uno.Pero creo que Enxebre no cuestiona ese aspecto en ningún momento.
la inconstitucionalidad de la medida era clara y lo de hacer declaraciones juradas sobre tu orientación sexual es que a cualquier persona normal le suena a disparate total

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15662
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Lady_Sith »


"Creo q me he enamorado de una mujer y siempre me han gustado los hombres, y no sé qué hacer".
Respuesta, "lo q te pasa es q eres un marica reprimido q quiere vivir dentro del armario pq es mucho más cómodo. Te estás autoengañando."

Consejo q escuché a un miembro de una asociación LGTBI a alguien q se cuestionaba su homosexualidad cuando se enamoró de una mujer. Si cree q el fanatismo es cosa de heterosexuales, vive en Jauja.

Cuando le preguntamos escandalizados cómo había dicho algo así, nos dijo a la cara q la bisexualidad no existe q son maricones q quieren vivir su vida comodamente o q son unos pervertidos q quieren follar todo lo q se les pone por delante sin compromisos y quedando bien con los heterosexuales fingiendo q son "más normales".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7837
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, esa clase de actitud es parte de lo que acabó con la autoproclamación del movimiento queer, gente que era etiquetada dentro del mundo de los etiquetados.

Es un poco como el caso del transexual que alguien puso su video en Lucy, que acabó haciéndose "chico-hetero-afeminado" para encajar mejor su forma de ser dentro de ser un chico trans, porque el conflicto con los chicos "machotes" le chocaba tanto como lo que había experimentado siendo chica en vez de chico.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11094
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Regshoe »

Al parecer segun quien? porque yo datos no encuentro.
De los 4000 suicidios que hay en España cuantos son por esto?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15662
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

Demasiada gente. La realidad es q ser LGTBI no garantiza q alguien vaya a dar buenos consejos por el hecho de serlo. Hay una guru lesbiana en Australia q se ha vuelto infamemente famosa por sus comentarios contra la comunidad transexual, pero según la lógica del ayuntamiento de A Coruña por ser lesbiana sería perfecta para aconsejar a miembros LGTBI...

¿Sinceramente qué tipo de consejo pueden recibir adolescentes transexuales con activistas de este estilo?
http://caldronpool.com/lesbians-want-ou ... -progress/
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder