La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por gálvez »

Cada cual puede desbarrar con sus ejemplos cómo guste ....si tu me ejemplificas ocn el Apartheid, bastante al alza, , yo lo hago con el toro de la vega,....a la baja,,, :D :D :D

¿Y quien determina si ese pueblo no decide hacerlo mañana?Estamos en lo de siempre, en lo arbitrario que supone eso del sujeto decisor.
Si el pueblo en cuestión considera injusta esa ley impuesta por terceros y decidi no acatarla para no ser asimilados por las costumbres sensibileras dle resto del estado....¿no estaríasmos ante un conflicto de legitimidad sufragio vs ley y sujeto decisor local vs sujeto decisor nacional cómo el que me planteas?

Pero es mas, ese debate que te puede parecer absurdo aplicadoa un pueblo de Valladolid, lo has defendido cuando debatíamos sobre el tema de las banderas en los ayuntamientos de Bildu....ene se caso veías bien la decisión de la mayoría del l pueblo vs la ley

Lo que vengo a decir con esto Inguma, es que lo de plantear el derecho a decidir es un brindis al sol, y sería disparatado establecerlo cómo derecho,porque llegaríamsoa a situaciones surrealistas cómo la que estamos postulando.
Otra cosa es que si, cuando se de un conflicto de legitimidades serio que amenace la cohesión del estado pues hay que negociar para intentar conciliar dicho conflicto.


saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Inguma »

:D :D :D Todos pecamos de hacer las comparaciones que nos convienen.

Y yo no estoy defendiendo una democracia que se basa en sufragios para tomar absolutamente todas las decisiones, incluídos los problemas de sujetos decisorios que planteas. Pero coño, aquí hablamos de establecer un marco político en toda regla, de la cual emanaran las leyes que regiran a todo ese colectivo. Te hago una pregunta concreta Galvez. ¿Tenemos legitimidad los vascos a elegir si queremos ser independientes o no?. ¿Que derecho tiene España sobre nosotros?, ¿la de aquel sufragio del 78 per secula seculorum????.

Y en el tema de las banderas ¿a que te refieres?, ¿que defendia yo?....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por gálvez »


1)¿Tenemos legitimidad los vascos a elegir si queremos ser independientes o no?

Aunque soy andaluz voy a ejercer de gallego y responderte con una pregunta

De tener derecho los vascos ¿los teneis solo vosotros o cualquier otra colectividad que así lo considere?¿que criterios utilizas para determinar dicho derecho??Porqué Guipuzcua si y Tordesillas no?

2)¿Que derecho tiene España sobre nosotros?

El mismo que sobre Tordesillas.
Euskadi forma parte de España en función de detemrinados sucesos históricos, acuerdos y componendas que han configurado lo que tenemos en nuestros días.
En virtud de esa historia tenemos España articulada cómo la tenemos y en el caso de euskadi y navarra existen unas peculiaridades llamadas fueros que otros territorios no han conservado .
Que eso puede variar mañana, por supuesto, las sociedades y la historia son dinámicas.
Pero a fecha de hoy por supuesto tiene derecho, sobre los vascos o sobre los malagueños.


3) ¿la de aquel sufragio del 78 per secula seculorum?


Hasta que politicamente funcione o la sociedad se canse de ella, cómo cualquier texto legislativo,..... cómo vuestros centenarios fueros.

Pero una constitución lo mismo que debe de nacer con el máximo consenso posible, debe de morir con el máximo consenso posible, no ser asesinada solo por una parte que pretende imponer una nueva al resto.

Fijate, si a esta que fue aprobada en Cataluña hace 40 años por un 80% parece ahora poco menos que fue impuesta, imagínate el deficit de legitimidad que tendría una impuesta por el 51 al 49

No podemos caer en el gran error de nuestro siglo XIX donde esto fue una serie de constituciones fallidas donde unos pretendian imponer la suya a los otros.

Y eso no quiero decir que sea inmovilista....soy partidario de hacer cambios o incluso de un nuevo constituyente....pero quiero que dichos cambios gocen del mayor consenso posible porque es con lo que vamos a tener que convivir todos.

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Enxebre »

En Euskadi con el PNV y Bildu tenemos un 58.5% de los votos sin tener que especular con podemitas y votos en blanco

Pujol solito cosechaba mayorías absolutas en escaños

Yo creo que os deberiaís dedicar más a convencer a la gente, sobre todo a limpiarle la cara a lo que queda de CiU que en huir hacia delante y jugar al victivismo y al falso mártir, mártir fue Atutxa, alguien que fue objetivo de ETA, siempre condenó la violencia etarra sin tapujos y le cayó condena por no disolver el sucesor de HB
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Douglas »

Pero usted no estaba a favor de hacer un referendum de autodeterminacion? Ahora resulta que un andaluz si puede defenderlo teniendo la mayoria de la sociedad espanhola en contra y los partidos independentistas, no; teniendo un 70% de apoyo a Catalunya.

Por que defiende un referendum unos dias y a la vez nos dice otros dias que no hace falta un referendum, porque quedo meridianamente claro que los catalanes querian seguir siendo espanholes en el plebiscito del 27S?

La diferencia entre un plebiscito y el referendum, es que hay una buena parte de los votos del plebiscito, de partidos que jugaron a la ambiguidad, que podran ser contados definitivamente.

Que habra que hacer el dia que los catalanes voten mayoritariamente en contra de un referendum de la constitucion espanhola? ... Supongo que nada como la ley dicta que la sobirania sobre los catalanes pertenece a los espanholes o como mucho evitar dicha reforma constitucional porque a fecha de 2017 el consenso no es posible y no se vislumbra posibilidad de acuerdo alguno. Critica mucho a Rajoy, pero al final termina defendiendo la misma postura, la ley y el inmovilismo.

Por cierto, los habitantes de Tordesillas quieren seguir siendo espanholes, es muy distinto discrepar de solo una ley o de la totalidad de las leyes espanholas, que es lo que se discute en Catalunya.
Última edición por Douglas el 04 Mar 2017 10:42, editado 1 vez en total.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Douglas »

Ande vas? Patatas traigo.

Un "patatas traigo" de Libro; el PNV no es independentista, por lo que no se por que me hace la suma que me hace. Que puede que haya independentistas que voten al PNV? Por supuesto, como puede que los haya en CSQEP o Unio, al fin y al cabo el programa nacional de estos ultimos era mas ambicioso que el del PNV.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Inguma »

Ya he hablado de mis criterios más de una vez Galvez, que tienes muy buena memoria para cuando quieres :-). Es un tema complicadísimo, no lo niego. Lo perfecto sería que cada individuo tuviese la facultad de regirse a sí mismo, pero por razones obvias esto no es posible. Se trata pues de articular procesos con colectivos lo suficientemente eficientes en soportar una transformación de ese calado. Y yo no reparto derechos como otros :juas . Si en Tordesillas piensan que son capaces de ser un país y existe una demanda importante entre sus pobladores allá ellos. En el caso vasco creo que lo ideal sería que los sujetos decisorios fuesen las provincias, que ya cuentan con cierta experiencia en administrarse incluso con aduanas en sus fronteras :-) . Pero todo depende del proceso de negociaciones y las reglas que se establezcan en ellas, de la demanda real de los ciudadanos etc etc....Cuestiones que hoy por hoy alejan tal procedimiento en Euskal Herria.


Curiosa forma de repartir derechos oiga. Si ETA hubiese logrado doblegar al Estado matando más, en el futuro nos hubieras dado el pase no Galvez?. O más nos valdría haber conquistado tierras a diestro y siniestro arrasando con todo, haber casado a nuestro hijo con la heredera del vecino rico y ser los amos con derecho a dominarlos a todos.
Yo soy más de procedimientos democráticos y tal, seguramente más complicados que las imposiciones en base a otorgarse el derecho exclusivo como es tu caso. :-)




De 1.552.737 ciudadanos de la actual Euskadi con derecho a voto solo 479.205 sostuvieron, hace 50 años, el gran clavo de la dominación y la posesión del susodicho derecho exclusivo. Ya me gustaría leerte si fuese el resultado de un proceso de independencia, seguro que lo defenderías como el proceso constituyente español :sisi , seguro.
Y claro esta, un único sujeto decisorio, que la parte que no este conforme no tiene el derecho. Galvez Dixit.


P.D. El tema de las banderas aún no me lo has aclarado.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por SanTelmo »

La soberanía sobre los catalanes no, es la soberanía sobre Cataluña la que recae por igual en una persona de Barcelona que en una de León. Del mismo modo que la soberanía sobre Madrid recae por igual en una persona de Tarragona que en una de Madrid. ¿Que usted no quiere ejercer soberanía sobre Madrid o Villaconejos o Extremadura?, ese es su problema. Pero no nos hurte a los demás el derecho de ejercer nuestra soberanía si nos apetece.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Inguma »

En el futuro los Alemanes podrán decidir si España sale o no de la UE....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10847
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por SanTelmo »

Si se llega a una integración de ese calibre tanto podrá decidir un alemán como un italiano, todos juntos y sobre todo el territorio.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Enxebre »

Te recuerdo que el plan Ibarretxe fue lo que llevó a Aznar a sacar la ley para prohibir consultas, pero nada fue una chorrada mal planteada, lo vuestro es mucho más serio :sisi .

Indudablemente muchos vascos se bajarán del carro si el PNV adopta unas tesis donde sólo cabe el independentismo a cojones, eso es lo que ha pasado con Catalunya y por eso ya no hay mayoría absoluta si sumamos los votos de los nacionalismos, algo inédito. Mas empezó con lo del pacto fiscal y luego le dio por jugar a ser mártir y el independentismo, vosotros decís que el punto de inflexión fue el Estatut, yo creo que la deriva independentista el algo más reciente y está motivada por el cabreo de la crisis principalmente y para tapar las miserias internas tb

No hay un plan serio para la independencia como no hay un plan serio para el Brexit, y a vosotros os da igual, una estelada y todo solucionado :españa
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por xmigoll »

Este es un comentario con el que debo mostrar mi total acuerdo. :+1

El Sr. Anguita, con el que estoy en sintonía con muchas de las cosas que afirma, hace una magnífica exposición del problema del republicanismo en este país, asemenjanza de lo que usted ha escrito. Muchos se contentan con agitar la bandera y decir viva la república y no se molestan en plantear soluciones sensatas, elaborar propuestas que lleven a conseguir los objetivos pretendidos o describir el estado resultante.
Muy acertado Sr. Enxebre.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Ulyses »

Revisando la historia de este país empieza a ser raro que no hayamos empezado a matarnos hace ya unos años :hombros.
Supongo que algo hemos avanzado.
Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por xmigoll »

Mi abuelo paterno, en paz descanse, siempre me dijo que en España acabaríamos a tiros en por lo menos una ocasión más.
Esperemos se estuviera equivocando.
Un saludo
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Logan »

72 escaños de 135 son el 53,3% de los mismos, ergo mayoría absoluta.

Los que no sois indepes no aceptabais lo de "referéndum".... hasta el momento de saber los resultados. Justo antes de saberlo eran unas simples autonómicas ¿quién cambia el discurso?

Independentistas que no votaron a JxS/CUP tenéis al mismísimo cabeza de lita de CSQEP y muchos más dirigentes que admitieron haber votado SI el 9N al no aceptar los comicios como un referéndum y votaron por tanto a su partido.... Los soberanistas no han cambiado el discurso, no proclamaron la República Catalana ese día, cosa que hubieran pedido la CUP de haber habido un 50,01% de votos para JxS/CUP.

Hoy estamos en la fase de cumplimiento del mandato del Parlament independentista que finalizará con un nuevo referéndum... NO, no se va imponer la minoría a la mayoría, se impondrá el que obtenga el 50% y el que lo pierda, aguantarse toca, indepe o no.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por gálvez »

Pues así es efectivamente. Estaba y estoy a favor de UN referendum cómo mejor metodo de resolver un conflicto, ya que no se me ocurre otro mejor.

Pero Un, quiere decir uno, con todas las garantías, con condiciones en las qu etodos los implicados (y yo pese a ser andaluz también estoy implicado en el asunto) estemos conformes y que voten los catalanes.

Vamos, lo de Canadá cómo he dicho en muchas ocasiones.
Y que esté a favor de un referendum cómo solución a un conflicto no quiere decir que deba de e comulgar con el inmenso troleo que están montando los secesionistas.

Porque cómo le he comentado y ha ignorado contestarme , un plebiscito de cara a proclamar la independencia supone un referendum de facto, (una mierda sin garantías y todo eso, porque efectivamente no se pueden instrumentalizar unas elecciones legislativas de forma tan chusca para dilucidar algo), que efectivamente han perdido, pero cómo han perdido y así afirmas, pues entonces pedimos un referendum para proclamar la independencia , unilateral de nuevo,...y si no me equivoco al sumar eso a son dos referendums....y usted podrá volver a aplicarme de nuevo el mismo chascarrillo....si tan seguro están de que ese referendum ha sido contrario al no, porque no lo demuestra en un tercer referendum , este ya cojonudo y feten y tal....
Y efectivamente unas legislativas no son la forma de dirimir esto....pero si son la forma en que unilateralmente los secesionistas plantearon el abogar o no por la independencia.Si hubiese ganado el si, habría sido fetén y el definitivo....cómo no ha salido el si, probamos de nuevo.
ÇY usted dirá lo que quiera, pero eso no es de gente honesta, eso no es de gente que de verdad pretenda una consulta clara, eso es de gente resultadista dond eel medio importa una mierda d ecara a lograr el fin.

Y cómo efectivamente quiero un referendum en condiciones no me vale lo que una gente que ha demostrado absoluta impudicia en mofarse de loq ue eso significa plantee tan alegremente.

Creo que el referendum es la única solución factible y como andaluz quiero que el gobierno español plantee los cambios necesario para cerrar de una puta vez todo este culebron y plantee referendums en Cataluña. Euskadi, Navarra, Galicia , Andalucia o donde haga falta de una vez por todas, porque quiero vivir en un estado donde la cuestión nacional no sea un runrun y un negociete permanente


Defiendo el referendum cómo le he dicho, lo que no me inabilita para afirmar que los secesionistas tienen un rostro de cemento armado y un rostro que se lo pisan.

Lo que quedó meridianamente claro el 27S es que NO existía esa mayoría tan abrumadura de catalanes que se nos vendía y en base a tal se está anteponiendo la cuestión nacional a todo lo demás y se está justificando toda esa movida.
Los plebiscitos lo deben de ganar los convocantes, y estos no lo hicieron.
Quejese al que convocó las elecciones plebiscitarias y las bautizó cómo la "consulta definitiva"

Coincidirá conmigo que cuando presentas algo cómo la consulta definitva y tras no ganarlo afirmas que ahora toca convocar la definitiva 2, no es considerable alguien fiable.

Si hubiese salido el SI, esas pegas no las estarías considerando.....cómo ha salido el no, toca cuestionar lo que antes era la "·consulta definitiva" donde los secesionistas escogieron fecha ,hora y reglas.
Si, critico a Rajoy y a la vez defiendo la ley, llameme loco. :D

Critico a Rajoy por no querer avanzar en modficar la ley , cosa que en parte está en su mano.
Y a la vez critico a los secesionistas por deshonestos intelectualmente con sus propios postulados, por ampararse en la ley para lo que les conviene e intentar subvertirla a la vez.

Eso cómo le he explicado a Inguma entra en la definición de la tirania, el ejecutivo no puede ignorar la ley, eso es tiranizar a los catalanes que no están de acuerdo con esa postura y les ampara la ley, y se les exige simultaneamente obediencia a una autoridad cuya legitimidad subyace en la ley.

No, el derecho a decidir supone que cualquier ente administrativo es soberano per se. Y cómo ente soberano puede decidir sus propias leyes.
Ese criterio selectivo es el que se sigue en Cataluña, continuamos con la ley española en nuestros cargos cómo miembros dle estado español,pero las leyes que no me interesan pues las ignoro .
Pretender eso de que el derecho a decidir es derecho a decidir lo que a mi me interesa es muy gracioso. Es democracia solo para lo que a mi me interesa que sea democracia.

¿a la hora de consulta otras cosas la democracia ya no vale y lo que cuenta es la ley?

saludos
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Douglas »

El problema es que no salio el "si" pero tampoco salio el "no".
Manda cojones que la unica critica a Rajoy sea el no querer avanzar en modificar la ley.
Mucho antes que los politicos independentistas ignoraran la ley y "tiranizaran" los catalanes; el gobierno Espanhol organizo con altos funcionarios de confianza la operacion Catalunya en el ministerio de interior, Y con dinero de todos los ciudadanos se buscaron o se inventaron trapos sucios sobre politicos catalanes. El objetivo no era una investigacion de procedimiento para que el juez pudiese llevar una instruccion sobre esos supuestos delitos, sino una investigacion chapucera que dificulta su uso en sede judicial y cuyo objetivo principal es filtrar lo encontrado o lo inventado a la prensa amiga en momentos electorales clave. Funcionarios espanholes se infiltraron en la ANC. La diplomacia espanhola ha presionado porque ciudadanos espanholes no pudieran hacer conferencias en el extranjero por el mero hecho de ser independentistas. Se pagaron confidentes con fondos reservados, se presionaron a confidentes para que sacaran informaciones falsas sobre politicos, se contrataron empresas privadas, la lider del partido del gobierno espanhol en catalunya organizo junto la mano derecha de rajoy y junto a un alto cargo del PSC, organizaron y filtraron una grabacion sobre un supuesto delito del hijo de un expolitico catalan, y mintieron sobre ello en comision parlamentaria.

Tras todo esto, no hay ni un solo politico del PP ni ningun alto funcionario de la policia nacional imputado por ello, tras montar ese gran caso watergate contra politicos independentistas catalanes, la justicia no ha actuado, los grandes partidos politicos espanholes han callado y los grandes medios de comunicacion espanholes o han callado o han aplaudido o justificado la accion.

http://www.publico.es/politica/brigada- ... nchez.html
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nac ... 07132.html
http://www.elnacional.cat/es/politica/f ... 3_102.html
http://www.publico.es/politica/operacio ... erior.html
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o_1306427/
http://cadenaser.com/ser/2017/03/01/tri ... 56232.html
http://www.ara.cat/es/ernesto-ekaizer-f ... 42765.html


Y me habla usted de la ley? y de estado de derecho y separacion de poderes? En Espanha? Eso no es tiranizar, por supuesto.

Por cierto, si los politicos independentistas catalanes se dan un golpe en la cabeza dejan de ignorar leyes espanholes y "tiranizar" a los catalanes, el problema catalan seguira existiendo; Que habra que hacer el dia que los catalanes voten mayoritariamente en contra en un referendum de reforma de la constitucion espanhola?
A diferencia de Tordesillas, donde quieren seguir siendo espanholes, el criterio selectivo es temporal, no hay leyes espanholas que interesen a los politicos independentistas, cualquier independentista prefiere un referendum y pasar de la ley espanhola a la ley catalana sin tantas demoras.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Douglas »

XD, que vuelva Pujol; aunque fuese de derechas y presuntamente robase, por lo menos no era separatista.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18018
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por gálvez »

Cuando lo que pretendes es cambiar el estatus quo eres tú el que tienes que demostrar que existe esa mayoría social para forzar dicho cambio, no quien no desea cambiarlo.

Y si no ganó el si es que ganó el no. Pero vamos estoy convencido que si en un hipotético referendum futuro el resultado no es favorable al gran objetivo se encontrará un pero para cuestionar el resultado y pedir otro.....imaginación y creatividad no os falta, desde luego.



Manda cojones que despue de llevar tantos años en el foroconociendonos me achaques no criticar a Rajoy, cuando sabes que no es santo de mi devoción.
Es mas, en casi toda la listra de agfravios que has presentado he intervendio criticando la decisión del gobierno cuando no la he considerado de recibo.
Es más, en este mismo hilo he criticado la decisión del fiscal, sin ir mas lejos.

Por cierto, es curioso leer los comentarios de muchos partidarios de que se mantenga Cataluña en españa criticando a su gobierno cuando se pasa de la raya y simultaneamente leer a los secesionistas justificando lo injustificable e incluso achacando el latrocinio de sus lideres a oscuras conspiraciones.

Dice mucho el asunto.

Pero vamos, que yo critique mas o menos a Rajoy es absolutamente intrascendente al asunto que estabanmos debatiendo, que era la incoherencia y deshonestidad de los lideres secesionistas a la hora de decir digo donde dije diego y tras el plebiscito volver a plantear lo mismo.....

Y toda la lista de agravios y demás , unos mas flagarantes que otros , no anula lo que yo estaba afirmando.

Que Rajoy sea tal cosa o el antiguo ministro sea igualmente deshonesto, no quita que los lideres secesionistas lo sean (ambos tienen en común el ver manos negras y comparaciones cuando se les muestran las verguenzas, por cierto....)

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/ ... nspiracion

http://www.publico.es/politica/ministro ... ativo.html


Pues no lo sé. PEro en mi opinión no se debería de reformar una constitución si una parte importante del territorio español se muestra claramente en contra.

Habría que negociar y preguntar al pueblo catalán que aspectos no les gustan de dicha constitución.Algo así cómo poner en una lista que proponen o dejan de proponer para que esa constitución les mole.

Pero vamos, la anterior que ahora los secesionistas poco mas o menos nos venden cómo una imposición del espiritú transmutado de Franco a punta de bayoneta fue corredactada por un lider del mismo partido que ahora encabeza el proyecto secesionista.





En absoluto. Nadie es mas selectivo que el secesionista catalán. Fijate si es selectivo, que pasando de la ley española sus lideres desean formar parte, y forman parte del estado español (son de hecho estado español) y desde el estado español (la generalitat, el parlamento catalán, el congreso de los diputados y el senado son estado español) intentan imponer las leyes que les interesa a la totalidad de los ciudadanos catalanes.
Nadie es mas selectivo que el secesionista catalán que a la vez intenta imponer la ley e ignorarle, que es estado en unas y subversivo en otras.

saludos.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Enxebre »

El único que defendió a Pujol de los dos en el foro eres tú, y ahora Mas es independentista desde que nació, claro que sí, pero claro hay que salir con alguna chorrada para que no te caiga la venda

Yo siempre te he dicho que los de CiU son el PP catalán, una burguesía corrupta y ladrona que se la chupa sus ciudadanos, luego cuando CiU está de capa caída, en plena crisis, va ERC y accede a lavarles la cara, todo por la patria :españa
Homo homini lupus
Responder