Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Dan »

Creo que ya se lo he dicho varias veces, pero de verdad que es un gustazo leerle, Gálvez. Suscribo hasta las comas.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por gálvez »

[
Se que esto es subjetivo, pero yo ya me he pronunciado antes.Considero el derechod e la libertad de expresión por encima del derecho de unos tipos a no ver al otro.
Detrás de ese derecho está el derecho a tener diversidad de opiniones en una sociedad sin ser agredido o reprimido por ello.
A lo mejor a tí te parece una chorrada, a mi no.



En primer lugar el interés el presuponer que por llevar una camiseta distinta ya se tiene intención de provocar es asumir el pensamiento del hincha, y no deja de ser un acto de prejuicio.

En segundo lugar eso dle animo de "escocer" de "provocar" en el caso de que fuese cierto, ¿no incluye el derecho de libertad de expresión el derecho a cierto grado de provocación?, por esa regla de tres obras de teatro o películas o canciones provocadoras deberían de ser censuradas.
Entiendo que no se permita la ofensa o la injuria, pero el mostrar una distinta adscripción de ser considerado una provocación debería de ser considerado una provocación lícita.
Creo el ciudadano no debe de ser considerado un ser primario al que se le admita que ante cualqueir provocación cargue cómo un rinoceronte.

Yo creo que no, pues estás anteponiendo el derecho a una gente a limitar la presencia del otro en base a que pueden ser potencialmente violentos.

Lo cual antepones la coacción de unos gorilas potenicalmente peligrosos a la libertad de expresión.

Creo es un acto de inequidad a todas luces.

La amenaza de reaccionar violentamente de unos ciudadanos ante el ejercicio de derechos de un tercero no debería de alterar la balanza de la administración hacia los primeros.
Eso es primar el derecho del mas fuere, la ley de la selva, en mi opinión.

Es un tema futil, pero si no se deja claro este mensaje Pizza, luego la gente no distingue entre estadio y calle.


Eso es bastante subjetivo de nuevo.Gente que no sea independentista o le s guste la selección y van con su camiseta por un lado y gente que es del madrid y va con su camiseta.Los dos molestarán a los que no sean de su cuerda y en ambos casos pueden provocar a gente totalitaria y anormal.
No se cómo andará el tema de las probabilidades .Pero el calculo de esos intereses ha quedado claro, confirmado , corroborado.100% de probalbilidades, suceso seguro puesto que ha ocurrido.

Si pones quisocos de gente con la camiseta de la selección en la calle en Barcelona, unos tipos pueden venir a pegarte.Dos veces en un rato.

En base a este hecho no especultivo, sino cierto y empiricamente contrastado (nada de suposiciones ni cálculos) ¿debería la autoridad prohibir en nombre del bien común y buscando el mal menor que la gente fuese con esas camisetas por las calles o pusiesen esos quioscos.?

Según tu razonamiento si (el mal menor) según el mío no pues el mal mayor es que se limite a la gente el derecho a ir cómo le de la gana por la vida y mostrar sus preferencias en cualquier ámbito, sea político,sexual o deportivo.

Y el problema es que el animal que ve que se le dá la razón en el estadio se reafirma en sus convicciones (ves cómo se merecen unas leches, tanto que no les dejan pasar por provocadores, ergo tenemos razón) y esos tarados no diferenicarán ya sea el estadio, la calle o el balcón de su casa, ya se le ha reconocido el hecho de que la visibilidad del otro es una provocación ya se le ha dado la razón antes, porqué no ahora.


No es tan absurdo desde el momento en que apelas a las emociones primarias y a la testosferona (gente en SU estadio, en masa, potencialmente agresiva) cómo argumento para limitar la vestimenta de alguien para evitar provocaciones.

son sensaciones tan primarias como el reaccionar ante una tía con ropa "provocativa".
Si en un caso parece aberrante el ceder ante los argumentos de los "provocados" para prohibir la "provocación" en el otro no lo es menos .

El componente de visceralidad o emoción de algo no es argumento para darle la razón a un potencial agresor.



De todas maneras nuestra principal desavenencia es en el ponderar el derecho de libertad de expresión.
Yo honestamente creo que aunque sea en un tema tan banal cómo este el tema no ya de la libertad de expresión, sino el de libertad de pensamiento y las normas básicas de conviviencia se ningunean con relativa gratuidad.
Son derechos por lo que mucha gente ha dado mucho para sacrificarlo por un puto espectáculo cómo le fútbol.

A mi me parece bastante serio que se criminalice a la potencial victima anteponiendo el derecho de los potenciales agresores.

La gente debe de aprender a convivir y las autoridades deben de empujar en esa dirección no en la dirección de quien mas violencia puede ejercer para imponer sus puntos de vista.

Si los poderes públicos ceden en eso , limitando los derechos de la parte débil bajo amenaza de males mayores se está cediendo a un chantaje social, y el problema de los chantajistas es que cuando ven que algo funciona no va a pararse en detalles de si es el estadio, la calle o el balcón de quien sea.


saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Inguma »

De acuerdo con Galvez. Debemos perseguir un mundo donde no haya miedo a vestir, pensar o expresarse como uno desee. Esa debería ser la meta.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Miguel O »

Coincido plenamente. Parece mentira que en pleno SXXI haya que seguir recordando algo tan básico para la libertad humana.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Ulyses »

Sí y no. Ya que la violencia podría convertirse, y de hecho se ha convertido muchísimas veces en la historia, en una forma de expresión. Y no me refiero solo a la violencia física.
Imagen
Avatar de Usuario
Elessar
Tiene paguita
Mensajes: 868
Registrado: 02 Ago 2015 18:42

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Elessar »

Si hay gente que te monta el pollo porque no le gustan los símbolos o las camisetas de otros tenemos un problema como sociedad.La libertad de expresión es uno de los derechos fundamentales del hombre.Siendo realistas,se puede restringir en según que casos para evitar malos mayores,pero el fin último es que cada cual pueda llevar o reivindicar lo que considere oportuno.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Col. Rheault »


La Libertad de Expresión consiste en que yo pueda decir lo que me plazca, llevar la camiseta que me plazca, la pancarta que me plazca, con el mensaje que me plazca y en la forma que me plazca sin que, por ello, ni el cuerpo legal ni las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan actuar en mi contra, sin que les tenga que gustar ni parecerles respetuoso ni correcto. O sea, que da igual si es ofensivo, si incita al odio, si es xenófobo, si es homófobo, etc. En cualquier caso, por representar un daño directo a un individuo concreto, sólo aceptaría límites en los casos de calumnia, difamación, injurias y amenazas. En los primeros, si de lo que se acusa constituye en sí mismo un delito (por ejemplo, acusar a un tercero con su DNI de ladrón, de violador, de asesino), se hace a sabiendas de la falsedad de dicha acusación y la intención inequívoca es causar un daño a ese tercero. Si no se dan las tres circunstancias, sitúo a la libertad de expresión por encima. En el caso de amenazas, lo mismo, mientras se dirija a un tercero con su DNI, o sea, una persona física concreta, la amenaza sea inequívoca y, por el modo de proferirla, haya indicios más que basados de que pueda llevarse a cabo.

Para que quede aún más claro, pongo ejemplos:

- Un twitero dice "¡¡Muerte a los catalanes!!" <- Libertad de Expresión
- Un twitero dice "¡¡All cops are bastards!!" <- Libertad de Expresión
- Una señora enseña las tetas en un espacio público para criticar lo que sea <- Libertad de Expresión
- Un manifestante empieza a gritar "¡¡Hijos de puta, asesinos!!" a la policía en medio de la manifa <- Libertad de Expresión
- Un manifestante se va a un policía en concreto y le dice "¡¡Pepito Pérez, has violado a tres niños en un descampado y te has desecho de los cuerpos con cal viva!!", con la intención de que los compañeros policías le detengan y le expulsen del cuerpo, sabiendo que es mentira que Pepito Pérez haya hecho eso <- Delito
- Un titiritero saca en una obra de títeres un muñeco que lleva un cartel donde dice "Gora Alka-ETA" <- Libertad de Expresión
- Un titiritero saca en una obra de títeres un muñeco que lleva un cartel donde dice "Gora ETA" <- Libertad de Expresión
- Un titiritero dice "Gora ETA" <- Libertad de Expresión
- Un titiritero saca un bate de beisbol en mitad de la obra, se va a uno del público y le dice "Te voy a reventar la cabeza, payaso", sin hacerlo pero con la intención evidente de amedrentarlo <- Delito
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por gálvez »


La libertad de expresión cómo todo tiene sus límites.La frontera siempre es discutible pero creo que a todas luces el mostrar una adscripción lícita cómo una camiseta de un equipo de futbol no debería ser el limite de esta.
Vamos que creo que eso ya es poner el listón demasiado en el suelo.

Y es que ultimamente se ningunea ese derecho muy alegremente y muy gratuitamente,.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por gálvez »

La libertad de expresión cómo todo tiene sus límites.La frontera siempre es discutible pero creo que a todas luces el mostrar una adscripción lícita cómo una camiseta de un equipo de futbol no debería ser el limite de esta.


saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por gálvez »

Es que muchas veces el "realismo" consiste en asimilar situaciones injustas y aceptar coacciones por pereza a enfrentarse a problemas.
Es cierto que el político debe de ser pragmático y adaptarse a la realidad , pero también debe de ser audaz y proponerse transformarla a mejor.Y firme ante derechos básicos en una democracia.
Y el mal menor entre ceder ante la posible colera de unos Neardentales y el derecho de ejercer la libertad de expresión en mi caso está claro.En una sociedad el mal mayor está en ceder a ese tipo de chantajes y asumirlo cómo lo mas normal del mundo.

saludos
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Inguma »

Aparte de que la ausencia de miedo sería el resultado de la inexistencia de expresiones "violentas" contra el diferente. Una utopía, lo sé. Pero esa debería ser la máxima a la hora de crear las legislaciones pertinentes, vease el ejercicio que plantea Galvez.

Y claro que la libertad de expresión debe tener ciertos límites. Sin duda se trata de algo muy complicado de establecer, pero si el objetivo debe ser lo anteriormente citado, las faltas de respeto en forma de insultos y la simbología intransigente es la que se debería combatir. Que no es lo mismo llevar la camiseta del Madrid al Camp Nou a llevar una que insulta explicitamente a los cules. Esta última vería normal que no pudiese entrar al campo, mientras en el caso primero simplemente aconsejaría dejarlo en el armario de casa a la espera de tiempos mejores....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Oldways »

¿Montar un tenderete de apoyo a la Selección es una ofensa o una provocación o un insulto? No demos balones de oxígenos a los bárbaros, no sea que mañana nos toque a nosotros ser apaleados por manifestar una idea absolutamente inofensiva.

Y el hecho de que alguien que vaya al Camp Nou con una camiseta del Madrid (o viceversa) y corra cierto peligro... Demuestra la absoluta mierda de sociedad en la que vivimos.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Logan »

En circunstancias normales no debería serlo, pero si vas a un territorio con una selección más antigua que la tuya a la cual no le permiten competir como a la que tú defiendes puede que entre en la categoría de provocación y que pueda que algún delincuente (como ha sido el caso de Barcelona) lo aproveche yendo más allá de lo admisible como es la violencia.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por ElPizarreño »

[quote="gálvez"
Se que esto es subjetivo, pero yo ya me he pronunciado antes.Considero el derechod e la libertad de expresión por encima del derecho de unos tipos a no ver al otro.
Detrás de ese derecho está el derecho a tener diversidad de opiniones en una sociedad sin ser agredido o reprimido por ello.
A lo mejor a tí te parece una chorrada, a mi no.[/quote]


Es que el derecho que está contrapuesto no es el derecho de unos tipos a no ver al otro, no estamos en un caso del ACAB o del tipo penal de enaltecimiento del terrorismo donde lo que se protege es el honor o la imagen del destinatario de los gestos criticados, aquí precisamente aparte del orden público lo que se protege es precisamente la seguridad de un descerebrado que está pidiendo hostias a gritos.

Tampoco el hecho de llevar una camiseta encubre el derecho a tener diversidad de opiniones, no nos engañemos, no se le insultó porque fuera del Madrid sino por ir a joder, a provocar, estoy seguro de que si hubiera ido con la camiseta del equipo rival en ese concreto partido no le habían dicho nada, incluso aunque en un Barça-Madrid hubiera un tipo con la camiseta merengue en el medio de una peña culé dudo mucho que se hubieran puesto con el como se pusieron porque ahí sí estaría justificado que lleve su camiseta para apoyar a su equipo contra el barça aunque estuviera sentado en un lugar equivocado, ahora, venir con la camiseta del Madrid no jugando en eso partido es faltar el respeto al escudo del Barcelona y entiendo perfectamente que los aficionados se calienten y "pidan su cabeza".
Hombre, el interés espurio está fuera de dudas, nadie se le ocurre llevar la camiseta del Real Madrid al Camp Nou sino es porque: a) juega el Real Madrid en el partido que ya hemos dicho que no, b) quieres hacerte el héroe y calentarle los cojones a los cuñes. Yo lo siento pero la mala fe me parece siempre condenable moralmente, y ya legalmente cuando hay otro interés a proteger aunque sea del propio actuante de mala fe.

No es lo mismo, un poema, una canción, una película, una novela... realizada con el ánimo de provocar entra dentro de libertad de expresión artística y tiene un fin que va más allá de lo meramente espurio, bien sea la creación artística, la concienciación o sacarte 4 perras a consta de ser un gilipollas.
Entre el pragmatismo y el idealismo me quedo siempre con lo primero, ¿es ideal prohibirle a un hombre la libertad de expresión de ir con una camiseta con la única intención de joder la marrana?, pues no, la verdad, y eso que no hay cosa que más deteste que la mala fe, ¿es pragmático?, yo creo que totalmente, pues ya esta, versionando a Carlos Puebla: llegó el comandante y mandó parar, se acabó la diversión.
También está empiricamente demostrado que el chico de las camisetas podía haber tenido problemas, basta con ver como le silbaban, insultaban e incluso cuando el segurata les estaba diciendo que se fueran llegó un aficionado del barça y le empujó sin importarle poco que estuviera delante el vigilante, ¿que hubiera pasado si directamente los seguratas se hubiesen quedado tomando pipas viendo el espectáculo como tú propones?, pues es probable que se hubiera llevado unas hostias.

Y de todas formas hay que analizar ambas situaciones para ver que es más probable, por un lado en el caso de la camiseta en cuanto se quitó la chaqueta y mostró la camiseta merengue empezaron los insultos de buena parte de la gente de su grada, y eso que el Barça tiene una política que no ves en otros estadios de impedir la entrada a ultras y gente violenta, cosa que no pasa en la calle donde te puedes encontrar libremente con lo peor de lo peor, ¿cuantas horas estuvo instalado el quiosco en la que tuvo que pasar mucha gente sin que pasara nada hasta que llegara el hijo de puta agresor?, el riesgo no es el mismo.

De toda formas, reitero, no son igualmente dignos de protección, pero vamos, de aquí a Lima de diferencia, el llevar una camiseta del Real Madrid al Camp Nou en un partido contra un tercero que el puesto de la selección, por lo tanto ni de lejos la respuesta debe ser la misma, en el primer caso como digo expulsión del campo mientras que en la segunda si hace falta se lleva al ejército para proteger ese derecho de libertad de expresión y opinión.
Hombre por favor, no es lo mismo que alguien insulta o agreda por llevar la camiseta del contrario a que le de por violar por llevar una minifalda, no tienen ningún fundamento de comparación.
Yo lo que creo es que os la estáis cogiendo con papel de fumar vendiendo este caso como el fin de la libertad de expresión cuando es una tontería insignificante. Entre esas normas básicas de convivencia que dices que se ningunean y es verdad que se hacen está el hecho de provocar con la camiseta, podéis poneros como queráis y sacar el cartelito de la libertad de expresión que lo que hacía ese gualtrapas es atacar las más elementales normas de convivencia, ¿que persona con dos dedos de cabeza se le ocurre hacer eso?, a nadie, solo alguien que tenga intereses espurios, ánimo de crear bronca, y contra esos comportamientos a la más mínima situación de gravedad o conflicto que puedan crear está justificado actuar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por ElPizarreño »

:facepalm:
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Ulyses »

Así que en Cataluña no es normal poder hacer este tipo de actos porque van provocando en base a otra afrenta inventada..... bieeeen :zumbao.
Imagen
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Oldways »

Tú eres retrasado. Pero tranquilo, no toleraría que nadie te agrediese por decir semejantes barbaridades.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por ElPizarreño »

Pues yo sí, hay gente que se merece dos guantazos bien dados y eso es un hecho.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por Logan »

Son más normales las de apoyo a la selección propia.
Yo tampoco. La violencia para mí no es ni la última opción.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
GM
Tiene paguita
Mensajes: 882
Registrado: 02 Sep 2010 19:40
Ubicación: Relaja la raja

Re: Mujeres escupidas y apaleadas en Barcelona por apoyar a la selección.

Mensaje por GM »

Veo esto demasiado radicalizado, desde los supuestos moderados de izquierdas que básicamente me culpan a mi por colgar la noticia, supongo que por unas supuestas alianzas de sus partidos (Podemos y demás) con esta gente, hasta los supuestos moderados independetistas que culpan a las mujeres apaleadas y escupidas de provocar .... demencial en lo que ha terminado este foro y si esto es una constatación de la realidad, es cuanto menos alarmante y debe ser atajado cuanto antes.

Tendría que empezar a denunciarse la retirada de banderas españolas en el camp nou por parte de los mossos, y a esta gente que le pega a otra gente que no piensa como ellos con el amparo de la maquinaria local castigarla de forma ejemplar aunque sean socios de gobierno (recordemos que el agresor es un perroflauta de la cup), necesitamos recuperar la libertad de expresión que en algunos sitios esta secuestrada.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Responder