¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Yo creo que el 155 ya lo están aplicando sin declararlo ni pasar por las Cortes, igualito que cuando los decretos de Nueva Planta: sin que se note la mano...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Ya.

Sí.

Claro.

Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

¿Y cuáles han sido sus efectos "ya aplicados"?
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7840
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Otra cosa no se podrá decir, pero Duran i Lleida es uno de los políticos más íntegros de este sarao. Por integridad perdió su partido y su carrera política. Todo lo contrario de Artur Mas, que también los va a perder pero por intrigante y chapucero.

Como ya dije arriba, ojalá empuren a Junqueras. Es el previsible ganador de toda esta debacle y eso me jode muchísimo.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Parlem
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Qué raro que no mencione el partido que fundó en junio con el nombre de Units per Avançar y raro que diga que no quiere volver cuando impulsó esta formación.
Durán es como un dinosaurio que no se sabe adaptar. Hubo un tiempo de Pujol, otro para Maragall, otro para Mas y ahora le toca a Junqueras. Este último si la antipolítica no se lo lleva por delante.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
mmomo
Tiene paguita
Mensajes: 593
Registrado: 09 Jul 2013 22:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por mmomo »

Lo que hay que destacar de estos días es la CERO solidaridad y comprensión que está recibiendo el separatismo catalán en territorio español fuera de Cataluña.
Las numerosas concentraciones en Barcelona y otras ciudades catalanas contrastan con la total indiferencia fuera de Cataluña donde sólo se han congregado cuatro podemitas y en las ciudades de más de medio millón de habitantes.
Yo si fuese catalán me quedaría pocho viendo que algo supuestamente tan grave con presos políticos, represión y brutalidad policial y esas cosas de las que se quejan; no estén teniendo el menor apoyo por parte de sus hasta ahora compatriotas españoles. Es que ni en las vascongadas han juntado a más de mil personas solidarizándose con ellos.
Lo hemos visto también en este foro. El día de los desalojos con motivo del referendum ( que en teoría era el día más victimizable) tampoco se produjo una sensibilización especial ante los hechos, únicamente por parte de los usuarios catalanistas y algún usuario escaso.
En cuanto al ámbito internacional, no es mejor la situación. El único gobierno que se ha manifestado claramente a favor de la causa es el de Venezuela, lo cual creo que no es para felicitarse sino para estar preocupados.
Nunca un movimiento independentista y social ha recibido menor apoyo fuera de sus fronteras.
Están absolutamente sólos. Y Guardiola y Maduro ya no pueden hacer más. Cada vez de que tienen un micrófono dicen algo pero llega un momento que no dan más de sí tampoco.
" El príncipe puede hacer enmienda de alguno de sus errores pero frente a la Autoridad no existe otro remedio que la propia Autoridad" Bossuet
"¿El Estado? El Estado soy yo" Luis XIV
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

A ver Douglas coño, o nos quejamos de la actuacion policial porque fue desmedida o nos quejamos porque no los empuran por pasividad, pero es que ambas cosas no, o se pasaron o no hicieron nada ¿en que quedamos?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Los medios del Estado hacen bien su trabajo para poder justificar pisotear derechos en Catalunya.
Y fuera, hasta que no se haga una DI no te va a reconocer nadie por cortesía diplomática hacia España.
Pero está claro que sí están preocupados, el dia 2 llamada de Juncker y a los dos días el Rey dirigiéndose a la nación y no creo que por que sí.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

https://www.theguardian.com/world/2017/ ... t-checking

:roll: Vaya, parece que los medios internacionales tampoco han terminado de tragárselo.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Yo creo que es por el cansancio, en mi entorno la gente dice que les den la independencia, por lo que solidarios somos de cojones, la gente esta harta ya de que nos llamen ladrones, franquistas, etc., asi no hay forma, pero yo creo que el sentimiento de que se independice va creciendo pro momentos, hasta el punto que si en vez el referendum solo en Cataluña, lo harian en toda España, sale la independencia, es que son muy cansinos, como decia el humorista.

Ademas todas las actuaciones que ha habido en Cataluña estaban super avisadas, se prohibio el referendum, ellos siguieron para adelante, antes se mando policia ¿para que creen que era?¿para repartir caramelos? Joder, y luego se sorprendieron de que actuasen ¿que se pasaron? Si, pero estaban alli para actuar.

Ahora con el 155, ya son dos las cartas que le han enviado y luego se sorprenderan de que les intervengan, joder, si les llevan avisando desde ni se sabe.

Mira, en Murcia estan los antidisturbios a palos, han dado leña de la buena y si acaso sale de refilon en telediarios y hasta me parece que no hay ningun tema al respecto aqui , yo no he oido a ningun catalan solidarizarse con Murcia por la actuacion brutal de la policia.

Es lo cansado, son como una novia empalagosa, todo el puto dia pidiendo que le digas que la quieres y lo guapa que es, eso cansa.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

La suerte q tiene Flo es q ha llegado Marbo para superar la estupidez de sus comentarios y pierde en la comparación.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Que raro q a la GC no le guste a la gente de su palo, con lo bien q ha tratado siempre la gente de su ideología a la GC y sobre todo a sus hijos y mujeres. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Por eso se van a zonas donde no tienen a los mossos para q los protejan... De un lógico q sólo un Junqueras podría tragar con ello.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

Problema 1) en la manifestacion contra el aborto, se solían hacer en domingo así q no sé como iban a poder sacar a la gente de clase
Problema 2) ¿La lomce no afecta/afectaba a los estudiantes? Y q yo recuerde se defendía a capa y espada q se les pusiera a cortar carreteras. Y en cualquier cosa, no recuerdo q hubiera niños de infantil o primaria.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

En que la orden judicial no cambió al mediodía, pero dura lex sed lex; se va a empurar a los mossos por cerrar colegios e incautar urnas sin violencia comparándolo con la actuación desmedida de la policía española por la mañana o por la actuación pasiva de la policía española por la tarde?
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Por cierto, ya que estamos hablando sobre ello, aquí van los tres audios completos sobre las primeras declaraciones de Trapero en la audiencia nacional:

http://www.ara.cat/politica/Trapero-sec ... 11169.html

Lo he escuchado entero y la primera conclusión es que el fiscal es un imbécil.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15663
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

No les dio tiempo en doce horas? Van a tener q cambiar los chistes sobre el septimo de caballería y cambiar aquel famoso "a buenas horas mangas verdes" a "buenas horas mosso"
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Escuche los audios; les fue físicamente imposible acceder allí por la enorme cantidad de gente que había. Lo repito, estuve en Via Laietana donde tambien había registros y pudieron acceder los antidisturbios de mossos.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3627
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Vaya, los que jalean alegremente los de A por ellos ...encima ofendidos¡
No me creo nada, las acciones del Gobierno van en sentido totalmente opuesto.
Luego mentían, si no iba a ver referéndum ni papeletas ni urnas a que venían si no había nada que retirar de los colegios electorales. Puro masoquismo, violencia gratuita.. para ver si desde el independentismo saltaba la chispa para justificar lo injustificable.
actuar dices? un policía profesional no hace lo que se vio para disolver a gente desarmada. Las porras no son para abrirse camino, son como autodefensa. La porra no puede ir a órganos vitales ni menos por encima de la cintura y vimos como golpeaban en la cabeza a gente sentada en el suelo. En un país serio esos "polis" deberían ser depurados del cuerpo.... Pero con la transición de los setenta que se hizo... dónde los mandos policiales y judiciales eran (y ahora seguimos encontrando familiares de aquellos) los mismos antes y después, qué se puede esperar.
El 155 ya se aplica desde mediados de setiembre, de forma ilegal al no pasar su trámite por las Cortes, la Generalitat va para un mes intervenida de facto. Lo de mañana es de cara a la galería porque se les ve mucho el plumero.

Yo mismo páginas atrás hable de Murcia, como ejemplo de que lo que hacen en Catalunya es un ejemplo para aquellos que se salga un poco de los márgenes que el Régimen puede tolerar. Y en las redes sociales puedes encontrar bastantes mensajes de solidaridad con ellos desde Catalunya. Pero da igual, depende de dónde la gente se informe, hay un desierto de desinformación absoluto.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Responder