París atentado...

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Pues hay un problema con el tema de los refugiados pq DAESH se está financiando con su trafico.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Pues parece q en España no se enteran.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: París atentado...

Mensaje por Dan »

Es cierto, pero ¿qué sugiere usted? ¿Prohibir la entrada de refugiados en Europa?
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: París atentado...

Mensaje por Lady_Sith »

Era un comentario para galvez, pq Galvez hablaba de cortar la financiación de DaESH y DAESH se autoconsidera un estado así q las zonas que controla tienen sus "impuestos" controla el mercado de alimentos y medicinas. Vende petroleo, vende en el mercado negro las obras de arte q ha desguazado, cobra a la gente por pasar por su territorio, está traficando con personas, no sólo vendiendo esclavas, si no alimentando el trafico ilegal. Es una cuestión mucho más compleja de lo q galvez cree.

Hay organizaciones q están comprando a mujeres y niñas para liberarlas, ¿se les impide q sigan haciendolo?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: París atentado...

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No, no es verdad que estés completamente de acuerdo con la crítica de Houellebecq al Islam, no por lo menos con la que corresponde al período en que escribió "Sumisión". Houellebecq dice una cosa diferente de la que dices tú: dice que no hay base en el Corán para los actos de los yihadistas, que los yihadistas son malos musulmanes, y tú dices que sí la hay. Houellebecq y tú no decís lo mismo. Elorza y tú sí lo decís y además os expresáis del mismo modo. ¿Qué quieres que piense yo?
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Le repito que ponga el enlace a un párrafo de Elorza y, después diga dónde he escrito yo lo mismo. Que es lo que Vd. ha dicho. Y no lo va a hacer porque sabe que lo que ha dicho es una falsedad.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: París atentado...

Mensaje por xmigoll »

Está usted, únicamente a mi entender, buscando una excusa para atacar a la Iglesia y en definitiva a todos los que la componemos. Sin acritud. Dicho en un intercambio de impresiones sin buscar otra finalidad que la del diálogo.
El catecismo es una guía que sirve para muchas cosas y la principal, sobre todas, es la de dar a conocer los fundamentos de la religión sobre la que está basado. Y es que sin esta guía muchos de los fieles no sabrían, por ejemplo, que quiere decir alguno de los diez mandamientos y se quedarían solo y expresamente con el texto de forma literal; dejando de lado lo que realmente se quiere significar. De todas maneras no sé que quiere que le cuente un texto religioso. Se intentará ahondar sobre las conductas que se creen pecaminosas para alcanzar el verdadero camino del cristiano. Pero que me da igual que se encuentre escrito en un catecismo, en una Biblia o en un Corán. Que lo diga un Imán, un cura o un rabino. Tan esperpéntico es que se aborrezca la masturbación ensaltándola a la categoría de pecado mortal, como puede ser una conducta pecadora no ponerse un velo o comer jalufo. Chorradas a fin de cuentas. Yo, católico, creyente y desde hace poco otra vez practicante, no estoy de acuerdo con muchas de las acciones de la Iglesia, creo que debe ser un lugar de encuentro entre seres humanos donde reine la paz sobre todas las cosas, y eso me llevó a apartarme de su camino, (No estoy diciendo que no se deba aplicar un castigo, ese es otro tema a tratar); pero eso no me lleva a pensar en que todos los curas son unos pecadores, al igual que no me lleva a pensar que por cuatro hijos de puta, todo los musulmanes son unos asesinos. Y para acabar sobre este punto. A mí hija mayor la llevo a misa cuando puedo. Pero la tengo bien dicha unas cuantas cosas. Por mucho que creas en Dios o en quién sea, que esas creencias no te hagan perder la perspectiva de quién eres y como debes comportarte. (Más o menos y en un lenguaje que mi hija primogénita, ya de cinco años, entienda. Es sumamente espabilada pero no deja de ser una ñiña).
No comparto el discurso, en esta ocasión, del Sr. skye. Creo que al igual que usted, habla más desde un cierto grado de, ahora mismo no encuentro el término adecuado, inquina podría decirse. Sus motivos ustedes sabrán. Pero no son justos ninguno de los dos.
Nop quiero que les siente mal lo que he expresado en estas breves palabras. Se lo digo desde el respeto. Y aunque en otras veces coincido con ustedes en algunos temas, en esta ocasión he de plasmarles mi desconformidad con lo que estoy leyendo.
Un saludo
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

A ver, Bordieu, ¿lo va a hacer o no lo va a hacer? Que no tengo todo el tiempo del mundo esperando... joé (sonrisa ).
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Para xmigoll:

Permítame este enlace con un texto que me parece muy hermoso desde la orilla "küngista"

Enlace

Saludos.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: París atentado...

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

No, no me voy a poner ahora a volver atrás en los mensajes y hacer la comparación. Porque lleva tiempo y no me apetece. Tú sabes de dónde has sacado esas chorradas, yo lo sé, igual que sé que no has leído los textos de Houellebecq que dices haber leído.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: París atentado...

Mensaje por xmigoll »

El fútbol, fue lo único que verdaderamente me molestaba de la convivencia en el colegio, incluido el futbolin, al cual soy un hacha; sin parar, por supuesto.
Un saludo igualmente.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: París atentado...

Mensaje por skye »

Vale.

En fin, como parece que no toca, me voy a dormir. Que sueñe Vd. también con los angelitos y buenas noches.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: París atentado...

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Tú no estás de acuerdo con muchas cosas de las que dice la Iglesia y aún así te consideras católico practicante. Habrá quien diga que es incompatible ser católico y desobedecer a la Iglesia porque el fiel católico es aquel que recibe la palabra de Dios a través de sus intérpretes en la tierra y de sus correas de transmisión, que son los sacerdotes, y que eso de ponerse a pensar por uno mismo es cosa de protestantes y que a ti lo que te pasa es que no eres católico y ni te has enterado, porque la Iglesia Católica por definición es una institución totalitaria que niega a sus fieles la capacidad de juicio y que codifica sus vidas hasta el punto de impedirles tocarse el pene a gusto en la intimidad. Admitámoslo -yo también he estudiado en colegio de curas-, esto que he dicho tiene mucho de cierto. Algunos integristas de la religión católica estarían fundamentalmente de acuerdo con ello; algunos críticos de la Iglesia Católica, también. Pero el hecho es que tú discrepas con algunos puntos de la doctrina oficial y aún te así te ves a ti mismo como católico, ¿quién soy yo para negártelo? La religión, a fin de cuentas, es un fenómeno social, y será lo que quienes se identifican en ella (en el caso del Islam, 1.600 millones de personas repartidas en una miríada de escuelas de pensamiento o de no pensamiento o de práctica superficial o inconsciente).

A mí no me gusta la doctrina de la Iglesia Católica. La desprecio. No me identifico con ella. Tampoco me gustan los sacerdotes, con los que por desgracia he tenido que tratar mucho, ni desde luego me gusta el papel histórico que ha representado la Iglesia Católica en España. Y sí, tienes razón al ver inquina en mí contra esta institución, porque la tengo y no me faltan razones. Pero que compares la actitud de skye con la mía es inadmisible, porque hay una serie de pasos que skye da en su discurso de odio contra los musulmanes que yo no doy en el mío contra la Iglesia de Roma. Skye seguiría de esta manera: la Iglesia Católica, por definición, al imponer a los fieles su interpretación dogmática de los textos históricos del cristianismo y al imponerles un régimen de costumbres que regula su vida hasta el más íntimo detalle, excede los límites de la religión y se convierte en una "cosa" totalitaria que es, por su mismoaesencia, incompatible con los valores democráticos, que encarnan la esencia de "lo europeo", ergo todos los católicos deben ser expulsados de Europa porque existe un conflicto irresoluble entre su condición de católicos y la identidad de Europa. Yo no he dicho eso; skye, sí.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: París atentado...

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... 313946.htm
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Politikeo
Cobra convenio
Mensajes: 2008
Registrado: 22 Ago 2013 12:25

Re: París atentado...

Mensaje por Politikeo »

Suspendido el partido Bélgica - España de selecciones de fútbol.
Por una sociedad libre de psicópatas, narcisistas y feministas radikales.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: París atentado...

Mensaje por xmigoll »

Interesante.
Hago mías las palabras de Miguel de Unamuno.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: París atentado...

Mensaje por Avicena »

Hablais de Hans Küng y pese a que no comparto sus tesis teístas es un magnífico erudito sobre las evoluciones internas de las religiónes monoteístas o abrahamicas, además de ser un pertinaz propulsor del ecumenismo, no sólo entre ramas del cristianismo, sino entre las tres religiones.
Llega a afirmar pese a su condición de cristiano que Mahoma también fue un profeta enviado por Dios, lo que lo hace un creyente muy heterodoxo.
Escribió una interesante trilogía sobre las tres religiones, "Judaísmo", "Cristianismo" e "Islam", éste último bastante interesante porque es elaborado con ayuda de amigos suyos musulmanes e intenta presentarlo sin prejuicios y condenando la islamofobia y la teoría que tanto daño hace y que circula en el ambiente social del conflicto de civilizaciones de "Hunttington".
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: París atentado...

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Es actitud típica de los grupúsculos de falsos liberales españoles el citar nombres de autores sin haber leído a ninguno. Lo único que lee esta gente son artículos cortos de prensa publicados en español. Aquí tenemos el caso de un repugnante racista que dice seguir al pie de la letra el pensamiento de autores de los que no se observa el menor rastro en sus escritos cuando estos no entran directamente en flagrante contradicción con aquellos. Que si Houellebecq, que si Hans Kung, que si Pierre Teilhard de Chardin... Monsergas. Este pájaro ha leído o escuchado a Antonio Elorza o, peor aún, a alguien que ha leído a Antonio Elorza, y ahí se ha quedado.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: París atentado...

Mensaje por blanca »

No es momento de hacer politica y hoy no voy a decir ¿el por qué?; pero.

Frente Nacional (Francia) Marine le Penn, crece de manera imparable;

Nicolas Sarkozy ; tambien se dispara hacia arriba...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: París atentado...

Mensaje por Enxebre »

Afortunadamente si hemos de juzgar por este incidente, los islamofobos siguen siendo minoría

Homo homini lupus
Responder