¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
12
16%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 75

Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero no es aceptable que sea violento la actuación policial como antidisturbio, aunque se convierta en una costumbre desgraciadamente.
Como tampoco es aceptable que las manifestaciones multitudinarias tengan que ser violentos aunque sea la costumbre.
Es que me pareció inadmisible lo del 15 M, que la gente que parece que ya olvidó no sólo la violencia policial sino lo que los movio en ese momento y porque fueron agredidos, igual que el 1O, parece que cuando se hace una manifestación cuestionando la legitimidad del régimen del 78 pues acaba igual.
Pero si comparar el grado de violencia, que es lo que al final tiene que indignar.
En lo que respecta a si fue un acto de sedición se remite al grado de violencia o " fuerza" que se ha ejercido, no conozco un acto de sedición anterior para compararlo, pero si comparamos el grado de violencia ambiental que existe, que en ningún caso es admisible, no lo justifico, habría que identificar a los que lo hicieron, este no fue lo suficiente para destacarlo. Es que la inmensa mayoría actuó de forma pacifica.
Es que lo de Zaragoza fueron cuatro gatos y si de entre ellos uno tira una botella a la presidenta del Congreso, pues que quieres que diga, aunque sólo sea estéticamente, esta feo, pero es que tampoco he negado el derecho a manifestarse, no me he puesto a decir que si es un atentado a la autoridad y deben de enchironar a gente, pero si, lo consideraba violento, pero es cuestión de grados, mirando lo que pasó en Valencia es menos violenta que esta. En las manifestaciones se rodean edificios públicos y se cortan vías, eso puede ocasionar que gente no pueda salir de dichos edificios y que haya retenciones en la carretera. El poder de las manifestaciones, es que cuando un colectivo se reúne en un mismo sitio, colapsa todo, quiere afectar al normal funcionamiento de la ciudad, es la forma de que sus actos tengan repercusiones, por eso no se hacen manifestaciones en descampados.
Lo de intentar derribar una puerta, me parece mal.


Los de Zaragoza, más que fascismo, fueron fascistas, algunos tenían la bandera con la gallina, pero es que tampoco he pedido que los cuelguen.
Gandhi, cuando realizaba manifestaciones y estos acababan en violencia, hacia huelga de hambre, ya ves a un lord victoriano, primero los azuza y luego va de digno.
Las manifestaciones masivas no pueden controlarse totalmente, no todos pueden ser Gandhis. Porque cuando hay una muchedumbre en torno a un edificio, impresiona, hay que tener cautela, lo sensato es esperar a que se disuelva o que fuerzas de seguridad los proteja en la salida, pero no se les puede culpar de un acto de violencia que no se produjo finalmente, eso de si saliese seguro que me lapidaban, no les da vergüenza. Ya, pero existen anarquistas y estos pueden cuestionar aspectos de dicha sociedad. El recurso a la violencia del Estado debe ser excepcional.
Es mucho peor el uso de violencia ilegítima por parte del Estado que por parte de particulares. Que curioso, la línea de sedición se da justo cuando se produce una manifestación previa a un referéndum independentista, rodear un edificio y destrozar coches, si no lo destrozasen sería???, es que no creo en las casualidades.
Y además cuando se prevee una batería de actos políticos que pueden desencadenar en manifestaciones y disturbios, a mi me parece un juicio de motivación política.
Última edición por Avicena el 18 Oct 2017 13:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

¿Y qué más da?, como si necesitan usar imágenes de una manifa en Albacete contra un vertedero de basura, lo importante es el proces, que es el fin, y cualquier medio es bueno si ayuda. Después de saltarse tropecientas leyes, de desobedecer no se cuántas sentencias, de engañar una y otra vez a la gente (España nos roba, seguiremos en la UE, ninguna empresa se marchará...) ¿qué más da este tipo de mentirijillas?, yo casi hasta se las perdonaba :-)
Además lo que están haciendo es defenderse del gobierno, que ha dado un golpe de estado (Romeva dixit) estos detallitos son perdonables.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pues porque el video va destinado al "consumidor " europeo progresista, y por eso utiliza que si el feminismo , que si los refugiados, que si la sanidad pública son valores del secesionismo , ...cómo si esa fuese su causa y no la de no semos españa y ya está.
Tienen uqe ganarse ese público y para ello tienen que identificar su causa con causas en las que p su público objetivo pueda tener simpatias.

Porque si cuentan sus argumentos tradicionales (nos roban los putos españoles, apadrina un extremeño, las balanzas fiscales, ) a lo mejor les importa una higa a su público objetivos o los etiquetan cómo a la liga norte

Y cómo tienen que vender eso, pues te apropias de manifestaciones que NO tienen nada que ver con su lucha y las conviertes en causa del independentismo...no tendrían imágenes de ninguna mani feminista a mano en Cataluña y han tirado e una de Santiago. Tanto monta.

Así la perfida España no deja de ser solo un ogro que manda a los robocops a apalizar a los indefensos catalanes por intentar separarse, sino lo hacen por machistas, xenófobos y neoliberales....

Porque no lo olvidemos, y por muy triste que resulte, para un nacionalista catalán un izquierdista es un sinónimo de TONTO UTIL

Goebbles se correría en los pantalones con esta gente, desde luego

saludos
Última edición por gálvez el 18 Oct 2017 13:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

:jojojo

Yo he de reconocer que también me he sorprendido de hasta donde han llegado las cosas. Si se me lee hace un año, yo decía que éstos iban de farol, sólo para chantajear pidiendo más dinero. Veo que me equivoqué. O más o menos, supongo que se han calentado hablando unos con otros.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Pensaba que hablábamos de usar niños llevándolos a manifestaciones, pero si quieres cambiamos a eso.

En un colegio público dudo bastante que haya adoctrinamiento, y de haberlo, será ligero, no organizado sino más bien profesores dando su opinión cuando no deberían, y normalmente tirando hacia la izquierda, pues como en el arte en la educación es la ideología mayoritaria.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Esto ya es demasiado :jojojo
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Pero los actos de sedición son muy graves, si de verdad fuese, tendría que hacer una identificación y una búsqueda de todo sospechoso.
Los cabecillas de una manifestación, es que me indigna los efectos que puede tener pata el derecho de manifestación, esta jurisprudencia, es en la práctica una ley mordaza.
No son marionetas, los seres humanos son responsables de sus actos, algunos más acríticos y otros más críticos.
Pero es que esto no es una respuesta corporativa, es una respuesta política, para eso están las organizaciones civiles para vehicular aspiraciones ciudadanas, fueron independentistas e indignados por las detenciones, por supuesto que fue una protesta, no tiene ni pies ni cabeza lo del auto, de que fue parte de una conspiración para conseguir el independentismo de los presidentes de ANC y Omnium, por favor, para que haya una conspiración tiene que haber clandestinidad y ocultismo y sus demandas son públicas y lo de la detencion del numero 2 de Junqueras, era imposible de prever y estaban en contra de lo que consideraban injusto y salieron a la calle, donde encuadra esto en ese plan, son cuentos enrevesados que no tienen ni pies ni cabeza, no veo sentido a lo que dice la del auto.
Y me parece muy peligroso atentar contra asociaciones civiles democráticas y que representa a tanta gente, estamos en una pendiente peligrosa.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Y en estas, un atentado. Sería ya lo que faltaría para acabar de liarla gorda no, lo siguiente. :indi:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7929
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Están ya en modo putón desorejado... :roll:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Y no te creas que el asunto va a terminar en otra cosa que más dinero. Con mas ruido, pero eso es lo que va a pasar al final
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No, ahora mismo hay cerca de 15 juzgados instruyendo denuncias, y muchas de ellas muy graves, y a un juez de instrucción no lo manipula el gobierno, va a haber más gente entrando en prisión, y no van a ser mindundis, van a ser políticos que ocupan altos cargos. Y ellos lo saben, saben que la justicia es lenta pero que terminarán procesados y en prisión preventiva muchos, así que esto no va a acabar simplemente en más dinero.
Si se pudiese acabar simplemente con más dinero, ya habrían reculado, no son tontos y ya se han dado cuenta de que lo tienen todo en contra, nadie les apoya, están destrozando la economía catalana, si siguen es porque no quieren ir a la trena, es un interés personal ahora mismo, no quieren entrar en prisión.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »


Hombre, yo aunque solo fuera por vergüenza torera aparcaría unos días este tema. Aunque lo puede mezclar con más cosas que no tienen nada que ver, el aborto de la gallina sin ir más lejos.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Conserva el olfato político de hace un año, no lo ha perdido, créame.
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Bueno al final qué político pone el PP al frente de Cataluña?

Enric Millo es muy querido aquí, tiene un amplio apoyo de la ciudadanía, seguro que apacigua los ánimos. Pedro Sánchez ya sabemos que no propondrá a nadie de los suyos, en un acto de valentía política se ha escapado a Bruselas estos días, que le pille lejos. Y ese es el principal compañero de viaje de Rajoy en esta empresa. O los de Ciudadanos, Girauta rompería todas las quinielas pero no hay que descartar nada. Yo pagaría gustoso por verlo.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Estoy de acuerdo, de igual modo que me resulta curioso que en todos los paises democraticos del mundo, en algun momento ha habido "presos politicos".

A mi parece que la definicion de preso politico ha perdido significado, como nazi o fascista.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

No te digo que no, pero ecplícate al menos, o va a quedar sólo en una (otra) muestra de superioridad inopinada.

Además, me gustaría saber qué pensabas tú hace un año que pasaría ahora. ¿Viste a los políticos secesionistas montando este show? ¿los viste yendo a la cárcel?
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Los antidisturbios de los mossos no pudieron acudir porque no les avisaron con tiempo, y ya había demasiada gente para poder pasar; yo estuve en Via laietana el mismo día, donde tambien la guardia civil había entrado en un edificio oficial y donde tambien nos manifestamos pero menos gente y eso estaba lleno de antidisturbios de los mossos protegiendo a la guardia civil.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Y la voz de la cordura viene de...Durán i Lleida
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P22991.htm
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
FLO
Tiene paguita
Mensajes: 808
Registrado: 31 Ago 2010 21:37

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por FLO »

Yo ahora lo que veo es algo más increíble, un referendum pactado. A qué le parece de ciencia ficción? pues lo acabará viendo.
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

No me has respondido ni a por qué dices que tenía poco olfato antes y poco olfato ahora (aunque se puede ver tu opinión sobre lo que pasará), ni a cómo lo veías hace un año.

Dudo mucho que vaya a haber un referendum, pero es una posibilidad, sí.
Responder