Amnistía

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

No.

Existe en la mente, en hechos concretos, en el habla, en documentos, en la gastronomía, cultura, y en lo más relevante: la realpolitik.

Lo que solo existe en la mente de la gente es la idea de que el género se autodetermina y que una mujer trans es lo mismo que una mujer.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Imagínate creer que solo existe lo tangible. :jojojo Pero claro, estamos seguro que España solo es un discurso, una idea que te meten en la cabeza los profes fachas, pero el sexo se autodetermina porque un tío con barba y peluca con moño es una mujer tanto como tu madre o mi hermana.

:jojojo

Los mismos que me discutían la ley trans son los que me dicen que España no existe... :facepalm:
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Me ha tocado la fibra cada vez que pago a Hacienda.
El Estado es el conjunto de relaciones sociales e interpersonales que conforman los impuestos, la sanidad pública, la educación pública, los policías, los jueces, las leyes.
Es una realidad, nos puede gustar o no.
La nación es una entelequia.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

si eres materialista, sólo existe lo material.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
BaixoMiño
Salario mínimo
Mensajes: 1708
Registrado: 22 Jun 2022 22:04

Re: Amnistía

Mensaje por BaixoMiño »

El ejemplo de la esclavitud equivale a una dictadura, en términos políticos.

me conozco perfectamente el discurso trevijanista y viví allí varios años. Y bueno, seguimos con el fundamentalismo de no considerar democracias a los países europeos...

Los jueces del Supremo son propuestos por el presidente, pero elegidos por el Senado, si no recuerdo mal.


y bueno...
hasta aquí mi diálogo contigo. Yo con maleducados no debato.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
José
Funcionario
Mensajes: 4843
Registrado: 21 Sep 2021 03:37

Re: Amnistía

Mensaje por José »

Lo de la esclavitud era un E J E M P L O exagerado. Parece que hay que explicarlo todo.

Que viviste allí varios años, ¿dónde? ¿En el "trevijanismo"? ¡Pero si te has atrevido a comparar al charlatán de Pablo Iglesias con don Antonio García-Trevijano! ¿En qué "trevijanismo" viviste tú, durante varios años? Si desconoces hasta los elementos más básicos de su discurso.

"Los países europeos". ¿Tú sabes lo que es Europa?

Esto es Europa:

Imagen

¿Hay democracia en Rusia? No. ¿Hay democracia en Polonia? No. ¿Hay democracia en Italia? No. ¿Hay democracia en Albania? No. ¿Sigo?

No tienes por qué ofenderte cuando alguien te llama lo que eres. Si yo, que no tengo ni puñetera idea de física nuclear, me pongo a discutirle a una persona, que tiene más conocimientos que yo, los más básicos conceptos de la misma, soy un ignaro que abusa de su tozudez. Por eso, yo no rebato cosas que desconozco. Y está claro que tú no sabes cuáles son las diferencias entre democracia, oligarquía y dictadura. Si sigues haciendo alardes de deshonestidad intelectual, mezclando churras con merinas, no es mi problema.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

:+1
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

¿Entiendes que materia > tangible, no? Lo dudo, caso contrario no dirías lo que has dicho.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Por lo mismo se valida el levantamiento militar en contra del orden establecido.

Justifiquemos el derrocamiento de aquel orden inviable llamado República española.

:hombros
.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11130
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Amnistía

Mensaje por Regshoe »

Estancamiento es darle la vuelta al país como a un calcetín, claro.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Preocupante es que concluyas este tipo de cosas a partir de mi post y tu voto sea representativo (moda) en las izquierdas.
.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18025
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

Buenos días LDI

Si, hay que agradecer a Avicena que intente un debate honesto mas allá de eslóganes y chascarrillos que por desgracia es lo que se estila.
Por lo que deduzco tanto de tus preguntas cómo de las contestaciones de Avicena creo que debo de estar transmitiendo algo mal. Aprovecho a ver si lo claro.
HAsta ahora no estoy emitiendo juicios de valor o argumentando sobre que proceso político es mejor o peor . No estoy diciendo este proceso de cómo se ha constituido la nación es bueno o este otro es malo.
Aunque podáis haber deducido mi opinión o preferencias en base a debates anteriores no estaba hablando de eso
Estaba fijando una serie de definiciones clave para afrontar los temas que debatimos.

1) Nación política . ES una nación constituida legalmente donde la soberania nacional recae en los habitantes/ciudadanos de un territorio definido.
Es decir, una nación política es una nación que existe jurídicamente, reconocida internacionalmente.
Eso no es ni bueno ni malo.....es un hecho FACTICO

2) Nación etnica (también puedes hablar de nación cultural.....entendiendo etnia por cultura).
Es un concepto donde la nación se configura en torno a los habitantes de una etnia/tradición cultural concreta. La definición territorial es mas impresisa pues la distribución de las personas suele serlo. Y si no es una nación política constituida NO ES SUJETO ALGUNO DE DERECHO, pues es una mera idea.
El nacionalismo etnico es la persona que defiende la configuración de la nación en torno a esas características. El que defiende que cada nación etnica debe de constituirse en torno a una nación política
También sería un etnonacionalista aquel que considera que una nación constituida necesariamente debe de organizarse en torno a una etnia nacional concreta.

En ese sentido la nación española es una nación política . ¿porqué? Porque existe, está constituida cómo nación de hace largo Es de facto una nación. Porque la nación política constituida es un hecho factual, existe o no existe, se es o no se es

La nación catalana por contra no existe cómo nación política....por eso el nacionalismo catalán se supone que es por lo que lucha....por convertirse en nación política. Si ya lo fuesen sería absurdo que lo reclamasen. Ergo Cataluña no existe cómo nación política
El proyecto nacionalista catalán es etnico , ¿porqué? porque el nacionalismo catalán lo justifica en torno a unas variables etnico, culturales, entre otras las lingusiticas.Un hecho diferencial en este sentido
Ergo es un nación cultural/etnica, pero no es una nación política. No tiene soberanía propia

Creo que esto es claro y dificilmente discutible.

No he entrado todavía a realizar juicios de valor sobre lo lícito o ilícito de esto, o sobre lo malo o bueno de ninguna de las posturas. Sólo hechos factuales.

Respecto a tus preguntas

La nación alemana era una idea, lo mismo que la nación polaca. Por tanto estamos hablando que en los momentos históricos de los que hablas, los estados alemanes previos a la unificación bismarkiana, o la polonia repartida , no eran naciones políticas.
Tenía la nación polaca o la nación germanica derecho a algo. No
Las ideas no tienen derechos, son ideas...tienen derechos las personas individuales y las instituciones ....no las ideas

Lo que si tenían derecho eran las personas que tenían esa idea a intentar hacerla realidad, a políticamente intentar crear ese estado pangermánico, o a reeditar ese estado polaco independiente. Tenían derecho a luchar por esa idea ejerciendo la acción política.
PEro el que existiese Alemania o Polonia, no son en absoluto un derecho en si mismo. Nadie tiene el derecho a que se lleven a cabo las ideas que a uno le gustan....tiene derecho a defenderlas políticamente.
El derecho a decidir no existe. Existe el derecho a defender tus ideas....pero tus ideas en si misma no son un derecho vinculante que obligue a terceros.

No se si me ha quedado claro. Del mimo modo un nacionalista catalán o vasco o gallego o murciano si a los murcianos le diese por ello tienen derecho a defender su idea de nación y a constituirla en una realidad política soberana . Lo mismo que llegado el caso el gremio de transportistas quisieran constituirse en nación propia autoregulándose al margen de la sociedad al modo de los gremios mediavales, o la comunidad gitana a reclamar su nacionalidad política....

Son todos ideas que es lícito que la defiendas o luches políticamente por llevarlas a cabo.
Eso si que le he preguntado a Avicena y hasta la presente no me ha respondido (no he leido sus últimos mensajes) es en base a que el concepto de nación etnica en torno a determinadas comunidades es mas lícito que el concepto de nación gremial, o el de la nación gitana o musulmana llegados el caso.

A mi entender ( y eso ya es opinión) el defender ese concepto cómo una especie de derecho natural (el derecho a decidir que esgrimen los nacionalisas catalanes es una especie de derecho natural no escrito) es algo absolutamente arbitrario
¿que hace una cosa lícita y otra no lícita? ¿Tienen un grupo de personas en base a sus características etnicas el derecho a que se implementen sus ideas por encima de otras personas con características diferentes?

Resumiendo mucho, la nación política es una realidad de derecho positivo. La nación etnica es una idea, un proyecto de nación política si acaso, pero en ningún caso existe ninguna especie de derecho natural que les ampare en la legitimidad de que su idea se lleve a cabo si o si.

Espero haber respondido tus muy oportunas preguntas

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18025
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Amnistía

Mensaje por gálvez »

¿Y el patriarcado...?
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Es una expresión, no te lo tomes tan a pecho
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »


No.

Imagínate creer que solo existe lo tangible

(...)

si eres materialista, sólo existe lo material.

Esto se llama volteretas.
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

No sé, yo lo único que quiero es que nos defiendan de la explotación económica, de abusos del Estado contra la población.
No soy catalán y no me importa las pasiones nacionalistas de unos y de otros.
Lo que se derroca es vuestro orden, como tienen que ser las cosas para vosotros, dejad de llorar y dejadnos tranquilos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Reitero, lo material no necesariamente se puede tocar, es una expresión, no te lo tomes tan en serio.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Entiendo.
Última edición por Shaiapouf el 15 Nov 2023 15:14, editado 1 vez en total.
.
Avatar de Usuario
Shaiapouf
Autónomo
Mensajes: 8219
Registrado: 28 Dic 2011 08:51
Ubicación: NGL

Re: Amnistía

Mensaje por Shaiapouf »

Sujeto 1: Bravo zurdis que rompen con España, ese invento que no existe.

Sujeto 2: Pero eso va en contra de la legislación.

Sujeto 1: Soy zurdi, la legislación burguesa debe ser abolida, viva la autodeterminación de los pueblos.

Sujeto 2: Bien, a las armas. Abajo el régimen legal burgués.

Sujeto 1: Sí sí, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...

Sujeto dos (se levanta en armas, instaura una dictadura y suprime para siempre a Catalunya y País Vasco), ok.

:sisi
.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Amnistía

Mensaje por Avicena »

Igual me equivoco.
Es una opinión personal, pero si que creo que existen relaciones interpersonales entre hombres y mujeres en la que estos por transmisión cultural creen que los hombres son superiores a las mujeres y que deben de tener cada uno un rol determinado y esto causa violencia intersexual.
Es una realidad material, podíamos decir que cuando un marido mata a su mujer porque era suya y su lugar es al lado suyo, la mujer lo mató el marido y el patriarcado.(los dos)
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder