La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Belenguer »

Por cierto, decia hoy uno de Esquerra Republicana que la República catalana ya es un hecho, o sea, que ya existe. Quería preguntar a Jordi, ¿qué tal eso de vivir en un estado catalán? ¿Le sale mas caro o igual el escribir en un foro del estado vecino español? ¿Han repartido ya los helados?

JUAS, JUAS, JUAS,
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

Jordi es belga. Conoce Cataluña por la wikipedia.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Enxebre »

Del mismo modo que el número de independientes crece cuando gobierna el PP, a lo mejor hay que ser muy analfabeto por volverse secesionista porque gobierne un partido u otro :hombros

El momento es nefasto para la izquierda, la gente de centro no votará a Podemos o IU que quieren una solución dialogada al asunto justo lo que la mayoría (la de verdad) de los catalanes creo que quiere, pero claro no es lo mismo declararle la desconexión a los "fascistas" del PP que al ingenuo de ZP ¿no?

A los independentistas le viene genial otra mayoría del PP o un pacto PP-C´s, otra combinación sería diálogo y eso sería un fracaso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Enxebre »

Pero ¿hay algún catalán orgulloso de los mossos?¿los que apalean inmigrantes en comisaría, que todos los años protagonizan varios casos de violencia policial?

http://noticias.lainformacion.com/espan ... qwBpqBgc3/

Casi prefiero unas fuerzas paramilitares, con barretina rollo "vintage"
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3634
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Logan »

Normal, el Pp son los bomberos que usan gasolina para apagar incendios:

Fue Aznar quién montó su campaña contra Carod-Rovira
Fue Rajoy quien recogió firmas contra el estatut

Los del PsoE no buscan el enfrentamiento abiertamente como hace la derecha. En Catalunya al Pp no se le ve como un partido que crea en el autonomismo, cosa que no sucede con el psoE.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Douglas »

Es muy distinta la incidencia que tiene para un ciudadano de Lugo, un gobierno independentista catalán en Cataluña; que la incidencia que tiene para un ciudadano de Cervera, un gobierno nacionalista español y catalanófobo en la Moncloa.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Douglas »

Yo, salvo algunas disfunciones, estoy orgulloso de los mossos. Violencia policial habrá siempre, sea el cuerpo que sea; es lo que conlleva que tengan el monopolio de la violencia. Y se tendrá que poner todo tipo de mecanismos para controlarlo... Pero por lo menos no tienen el desdén a la lengua catalana de otros cuerpos policiales... Ahora mismo están juzgando a dos policías que apalizaron a un músico de obrint pas por el mero hecho de hablarles en valenciano.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

No jodamos. Carod Rovira se hizo la campaña el solito, a ver si encima le vamos a poner de mártir cuando es el culpable de buena parte de lo que está pasando.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Iglesias ha prometido un referéndum. Puede irse despidiendo de sus opciones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

¿Por qué JxSi no se presentó a las elecciones con promesas (por ejemplo la de desobediencia) como las aprobadas en la resolución de ayer? Porque sólo lo contemplaban como posibilidad y al final se ha impuesto el criterio de un partido minoritario. ¿No es un fraude a sus propios votantes?
Avatar de Usuario
iosif
Profeta
Mensajes: 1453
Registrado: 31 Ago 2010 21:12
Ubicación: Demigrantland

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por iosif »

¿Uh? JxSí llevaba en el programa la independencia en 18 meses y empezar el proceso en la primera sesión parlamentaria.
Imagen
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

Sí. ¿Pero citaban directamente la desobediencia? ¿A qué viene entonces el editorial de hoy de La Vanguardia?
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por jordi »

Hasta yo sé más de Catalunya que usted.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

No estaría de más que aclararas que no eres lo que juegas a ser.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por jordi »

Que hay personas un tanto cortitas de vista como para creer que uno es catalán por llamarse jordi en un foro no es culpa mía.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18024
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por gálvez »

[/quote]

Que tu te autoproclames catalán tampoco ayuda mucho la verdad....
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por jordi »

Qué ridículo, Gálvez.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Jake
Muerto de hambre
Mensajes: 26
Registrado: 27 Abr 2015 23:42

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Jake »

Yo soy una de esas personas que entiende que hay diferentes maneras de sentir y de identificarse. Entiendo perfectamente que hay gente que se siente únicamente española, otra que se siente únicamente catalana y gente que se siente ambas en diferentes grados proporcionales.

Obviamente los que únicamente se sienten catalanes, por definición no se sienten españoles y entiendo que estas personas son las que quieren la independencia y las que votaron en las pasadas elecciones a favor de Junts o la CUP.
No tengo claro si todos esos votantes apoyan también el proceso unilateral que han iniciado esos partidos.

Parece bastante obvio que el Tribunal constitucional va a tumbar dicho proceso secesionista, con lo cual quedará patente la ilegalidad de dicho proceso y los partidos estatales podrán demostrar ante Europa y ante sus votantes que ellos tenían razón y los independentistas no.

Pero, y después?
Qué pasa con esos 2 millones de personas que no se sienten identificadas con el estado?
No hablamos de mil persona ni de cien mil, son 2 millones de personas.
Creo que ésta es la pregunta clave. Yo no conozco la respuesta.

Referéndum vinculante?
Consulta?
Referéndum para hacer un referéndum?
Modificación en la constitución?
Y si hay un referéndum y ganan los independentistas... Tendremos satisfechas a esos dos millones e insatisfechos a 45?
No tengo respuestas, solo preguntas.

Lo que si tengo claro es que el problema va a seguir ahí y habrá que buscar soluciones, únicamente se me ocurre diálogo y política en mayúsculas para empezar a solventar algo que llevo oyendo desde que era un niño y hace muchos años ya que dejé de serlo.

A los partidos estatales les diría que esto no se acaba con la sentencia del Tribunal Constitucional, aunque sea totalmente lícito recurrir a él.

A los independentistas les diría que empezar un proceso en el que no respetan su propio Estatut ,que por cierto ellos mismos votaron por mayoría, les da una credibilidad cero ante los ojos de los demás.

Y a Artur Mas le recordaría que fue él mismo quién no hace tanto afirmaba que un proceso de independencia requiere dos tercios de los votantes y que su partido esta siendo investigado a requerimiento de una sra. de ERC.

Y a los cientos de alcaldes de CIU-ERC que acudieron a apoyar a su president cuando fue llamado a declarar, que también vayan a protestar por todos los millones que se ha llevado la família Pujol o por el tesorero de su partido.

Quiero entender las cosas, quiero entender a cada parte, me sobra paciencia, pero no coherencia.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por Niedol »

Igual nos vas a negar que llevas años jugando a ser catalán.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: La CUP y Junts pel Sí inician el golpe de estado

Mensaje por jordi »

Venga, váyase a renventar otra parte. El hilo no va de mi.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder