Filmoteca II
Re: Filmoteca II
Muy buena, no me extraña que le catapultara al éxito a Almodovar.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
- Col. Rheault
- Funcionario
- Mensajes: 5129
- Registrado: 03 Nov 2013 01:49
Re: Filmoteca II
La historia de Marie Heurtin [2014] dirigido por Jean-Pierre Améris
Bello melodrama sobre la relación de una niña ciega y sorda con una monja enferma en un convento a finales del XIX. Sin caer en histrionismos y sensacionalismos, sobra cierto esteticismo made in Francia, nos ofrece una historia sencilla de afectos y sentimientos más allá de la inevitable muerte, con un final que conmueve y refleja el espíritu intemporal de las relaciones humanas en una de las mejores películas del año.
Saludos.
http://www.imdb.com/title/tt3132714/
Bello melodrama sobre la relación de una niña ciega y sorda con una monja enferma en un convento a finales del XIX. Sin caer en histrionismos y sensacionalismos, sobra cierto esteticismo made in Francia, nos ofrece una historia sencilla de afectos y sentimientos más allá de la inevitable muerte, con un final que conmueve y refleja el espíritu intemporal de las relaciones humanas en una de las mejores películas del año.
Saludos.
http://www.imdb.com/title/tt3132714/
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Re: Filmoteca II
Maggi, 2015
http://www.filmaffinity.com/es/film861601.html
Interesante, Arnold en un papel inusual y bien interpretado
http://www.filmaffinity.com/es/film861601.html
Interesante, Arnold en un papel inusual y bien interpretado
Re: Filmoteca II
Ver citas anterioresAvicena escribió:
Muy buena, no me extraña que le catapultara al éxito a Almodovar.
Acabo de verla y me chirría bastante, la Barranco no me ha hecho tanta gracia.
Re: Filmoteca II
Pues ese tipo de papeles tienden al histrionismo y la verdad es que las actrices las veo bastante contenidas pese al ambiente de histerismo general.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:
Muy buena, no me extraña que le catapultara al éxito a Almodovar.
Acabo de verla y me chirría bastante, la Barranco no me ha hecho tanta gracia.
Me ha hecho bastante gracia el affaire entre Banderas y la Barranco.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: Filmoteca II
Against the Sun, 2015
http://www.filmaffinity.com/es/film675699.html
Excelente película de naufragos basada en hechos reales
http://www.filmaffinity.com/es/film675699.html
Excelente película de naufragos basada en hechos reales
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
- Mensajes: 2572
- Registrado: 24 Sep 2011 10:25
Re: Filmoteca II
Un pez llamado Wanda y Animales fieros, o algo así. Gracias Nexus.
Entiendo que estas películas tuvieran su éxito en su momento. Todavía hacen pasar un buen rato y levantar alguna carcajada, pero supongo que en su momento ver a una tía con las tetas gordas haciendo de trepa/puta era más gracioso.
Entiendo que estas películas tuvieran su éxito en su momento. Todavía hacen pasar un buen rato y levantar alguna carcajada, pero supongo que en su momento ver a una tía con las tetas gordas haciendo de trepa/puta era más gracioso.
Re: Filmoteca II
Wild Horses , 2015
http://www.filmaffinity.com/es/film457951.html
muy buena, de Robert Duvall COMO prota y como direct
http://www.filmaffinity.com/es/film457951.html
muy buena, de Robert Duvall COMO prota y como direct
Re: Filmoteca II
En ningun momento me ha parecido verosimil ningun personaje.Ver citas anterioresAvicena escribió:Pues ese tipo de papeles tienden al histrionismo y la verdad es que las actrices las veo bastante contenidas pese al ambiente de histerismo general.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:Mujeres al borde de ...
Muy buena, no me extraña que le catapultara al éxito a Almodovar.
Acabo de verla y me chirría bastante, la Barranco no me ha hecho tanta gracia.
Me ha hecho bastante gracia el affaire entre Banderas y la Barranco.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
- Mensajes: 2572
- Registrado: 24 Sep 2011 10:25
Re: Filmoteca II
Ayer en el avión vi dos películas, Whiplash y The hunger games.
Voy a empezar con la segunda, y cuando tenga tiempo, comento la primera, que da para más.
The hnuger games es una película que si bien juega con lo que pudiera ser una crítica a nuestra sociedad, no dejar de ser un pastelón para adolescentes. Pueril, diría yo. Recuerdo que alguien (Lady_Judía) la equiparó con Battle Royale... pues bien, sí tiene que ver, aunque supongo que en ésta hay más crítica social... supongo. También más pasta, y menos Kitano.
Quería que me gustara, pero al final se queda en nada. No me quiero imaginar lo malas que tienen que ser las otras películas que salieron tras ésta, aprovechando el tirón que tuvo.
Fin.
Voy a empezar con la segunda, y cuando tenga tiempo, comento la primera, que da para más.
The hnuger games es una película que si bien juega con lo que pudiera ser una crítica a nuestra sociedad, no dejar de ser un pastelón para adolescentes. Pueril, diría yo. Recuerdo que alguien (Lady_Judía) la equiparó con Battle Royale... pues bien, sí tiene que ver, aunque supongo que en ésta hay más crítica social... supongo. También más pasta, y menos Kitano.
Quería que me gustara, pero al final se queda en nada. No me quiero imaginar lo malas que tienen que ser las otras películas que salieron tras ésta, aprovechando el tirón que tuvo.
Fin.
Re: Filmoteca II
No me suena haber hecho ningun comentario sobre los juegos del hambre, pero puede ser. Me recuerda a libros distopicos de esos q se leían en mi adolescencia y puede q me recuerde a Battle Royale, por los elementos q comparten, pero no creo q se puedan equiparar.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Ayer en el avión vi dos películas, Whiplash y The hunger games.
Voy a empezar con la segunda, y cuando tenga tiempo, comento la primera, que da para más.
The hnuger games es una película que si bien juega con lo que pudiera ser una crítica a nuestra sociedad, no dejar de ser un pastelón para adolescentes. Pueril, diría yo. Recuerdo que alguien (Lady_Judía) la equiparó con Battle Royale... pues bien, sí tiene que ver, aunque supongo que en ésta hay más crítica social... supongo. También más pasta, y menos Kitano.
Quería que me gustara, pero al final se queda en nada. No me quiero imaginar lo malas que tienen que ser las otras películas que salieron tras ésta, aprovechando el tirón que tuvo.
Fin.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Filmoteca II
Diario de un escándalo, 2006
http://www.filmaffinity.com/es/film432252.html
Cate Blanchett esta tan estupenda en todos los sentidos q casi hace olvidar el polémico tema del q trata la peli.
http://www.filmaffinity.com/es/film432252.html
Cate Blanchett esta tan estupenda en todos los sentidos q casi hace olvidar el polémico tema del q trata la peli.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
- Mensajes: 2572
- Registrado: 24 Sep 2011 10:25
Re: Filmoteca II
A mí me gustaron, ella y la películaVer citas anterioresSostiene escribió:Diario de un escándalo, 2006
http://www.filmaffinity.com/es/film432252.html
Cate Blanchett esta tan estupenda en todos los sentidos q casi hace olvidar el polémico tema del q trata la peli.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
- Mensajes: 2572
- Registrado: 24 Sep 2011 10:25
Re: Filmoteca II
Whiplash
Tengo que decir que me gusta el jazz, pero ni soy un experto, ni tengo la memoria que quisiera, por lo que no puedo hacer análisis super profundos y defenderlos con muchos ejemplos.
La película en sí no está mal, pero tampoco es la ostia. Yo defiendo que las películas tengan una trama que vaya más allá de la moral, que se centren en contar una historia con la que puedas empatizar o no, que puedas estar o no de acuerdo con las posturas de sus personajes. En ese sentido no tendría ninguna objeción a la historia en sí.
El problema es que la película, en concreto el final, parece que quiere "dar la razón" a los personajes. A lo mejor me equivoco, pero así parece.
El uno es un psicópata obsesionado con los baterías de su orquesta y que tiene de profesión ser profesor de música, aunque en la película no se vea en ningún momento el qué enseña o cómo. El otro es un chaval con el deseo (o fantasía) de llegar a ser un batería rompedor, el mejor de su época.
El problema como digo es que al final, y tras alguna que otra cosa que pasa en la película, el director parece indicarnos que la historia culmina con el sueño de ambos personajes cumplidos: el profesor ha logrado revelar el mejor de los músicos que el alumno lleva dentro, mediante métodos basados en el insulto, la humillación, y el desprecio, y el alumno que llevaba sin tocar un tiempo indeterminado logra un supuesto éxtasis musical (tras un primer intento fallido de tocar bien) gracias a lo que podemos resumir en dos pilares: soberbia y destrozarse las manos para pretender ser más rápido y exacto.
Pero de nuevo, a lo mejor el director sólo quería mostrar una historia, en la que los personajes mal que bien realizan sus sueños, que tienen más de ilusión y alucinación y psicopatía que de realidad. Lo que pasa es que parece que el director parece participar de esa visión... o si no, ¿por qué la historia se muestra desde esos dos puntos de vista, que además parecen confirmarse, y no hay un contrapunto de alguien externo a esa alucinación? Porque de haberla, es poco antes del final de la película, pero el final parece darles la razón al metrónomo humano y al Profesor Vejación.
En cuanto a la música, el jazz, y ser el mejor. Como digo, la historia no tiene por qué ser moralista, podría ser una descripción de unos hechos. Si los hechos descritos son la realidad de las escuelas musicales en EEUU, entonces no entro a decir nada, porque la desconozco, y además es probable que con tanta competencia haya gente que pase por situaciones similares a la descrita en la película.
Pero la película NO puede ser un referente para el jazz. Lo primero porque el jazz que vemos en la película es uno muy concreto, el de banda orquestal profesional, para auditorios y mierdas así, y que se dedica a repetir estándards al pie de la letra.
Lo segundo, porque la Música con mayúsculas, y en especial el JAZZ con mayúsculas, no va de repetir nota por nota lo que alguien en su día esribiço, y tratar de hacerlo con la mayor perfección y velocidad posibles. La música es expresión, el jazz es expresión, creatividad, e IMPROVISACIÓN.
El ejemplo de super hombre del jazz al que tanto recurren en la película, Charlie Parker, no fue uno de los grandes saxos de la historia del jazz por su perfección o por su velocidad o técnicas (que no digo que fueran malas), sino por ser innovador, por ser creativo, y por romper moldes. Por tocar lo que a muchos les causó rechazo y trataron de locura musical.
¿Qué hacen el puto profesor chiflado y el alumno obsesionado con ser el mejor en el mundo de la música? ¿ganar competiciones escolares? ¿tocar muy rápido y muy perfectamente? ¿hacer un puto sólo de bateria que llegue al corazón de un profesor tarado?
La película NO VA DE JAZZ. Puede ir de obsesión, de superación, de enajenación... hasta del mundo académico y profesional de la música, pero como película de jazz estoy seguro de que sólo ha levantado risas y cejas entre músicos de jazz.
Un profesor que en toda la película no dice nada realmente didáctico o inspirador, y un alumno con buena memoria que con el tiempo gana en soberbia y en técnica, pero al que sólo se le ve repetir y repetir (excepto en el final de la película, en el que parece que hace su primer sólo, su primera cosa creativa).
Creo que Distinguido ya dijo algo parecido en su día. No quería redundar en lo mismo, pero tampoco puedo dejar de escribir esto tras ver una película que va supuestamente sobre algo que tanto me gusta, y de la que tenía muchas expectativas...
Edito: no fue distinguido, sino skip quien comentó la película y trajo un artículo de opinión que la pone a bajar de un burro.
Tengo que decir que me gusta el jazz, pero ni soy un experto, ni tengo la memoria que quisiera, por lo que no puedo hacer análisis super profundos y defenderlos con muchos ejemplos.
La película en sí no está mal, pero tampoco es la ostia. Yo defiendo que las películas tengan una trama que vaya más allá de la moral, que se centren en contar una historia con la que puedas empatizar o no, que puedas estar o no de acuerdo con las posturas de sus personajes. En ese sentido no tendría ninguna objeción a la historia en sí.
El problema es que la película, en concreto el final, parece que quiere "dar la razón" a los personajes. A lo mejor me equivoco, pero así parece.
El uno es un psicópata obsesionado con los baterías de su orquesta y que tiene de profesión ser profesor de música, aunque en la película no se vea en ningún momento el qué enseña o cómo. El otro es un chaval con el deseo (o fantasía) de llegar a ser un batería rompedor, el mejor de su época.
El problema como digo es que al final, y tras alguna que otra cosa que pasa en la película, el director parece indicarnos que la historia culmina con el sueño de ambos personajes cumplidos: el profesor ha logrado revelar el mejor de los músicos que el alumno lleva dentro, mediante métodos basados en el insulto, la humillación, y el desprecio, y el alumno que llevaba sin tocar un tiempo indeterminado logra un supuesto éxtasis musical (tras un primer intento fallido de tocar bien) gracias a lo que podemos resumir en dos pilares: soberbia y destrozarse las manos para pretender ser más rápido y exacto.
Pero de nuevo, a lo mejor el director sólo quería mostrar una historia, en la que los personajes mal que bien realizan sus sueños, que tienen más de ilusión y alucinación y psicopatía que de realidad. Lo que pasa es que parece que el director parece participar de esa visión... o si no, ¿por qué la historia se muestra desde esos dos puntos de vista, que además parecen confirmarse, y no hay un contrapunto de alguien externo a esa alucinación? Porque de haberla, es poco antes del final de la película, pero el final parece darles la razón al metrónomo humano y al Profesor Vejación.
En cuanto a la música, el jazz, y ser el mejor. Como digo, la historia no tiene por qué ser moralista, podría ser una descripción de unos hechos. Si los hechos descritos son la realidad de las escuelas musicales en EEUU, entonces no entro a decir nada, porque la desconozco, y además es probable que con tanta competencia haya gente que pase por situaciones similares a la descrita en la película.
Pero la película NO puede ser un referente para el jazz. Lo primero porque el jazz que vemos en la película es uno muy concreto, el de banda orquestal profesional, para auditorios y mierdas así, y que se dedica a repetir estándards al pie de la letra.
Lo segundo, porque la Música con mayúsculas, y en especial el JAZZ con mayúsculas, no va de repetir nota por nota lo que alguien en su día esribiço, y tratar de hacerlo con la mayor perfección y velocidad posibles. La música es expresión, el jazz es expresión, creatividad, e IMPROVISACIÓN.
El ejemplo de super hombre del jazz al que tanto recurren en la película, Charlie Parker, no fue uno de los grandes saxos de la historia del jazz por su perfección o por su velocidad o técnicas (que no digo que fueran malas), sino por ser innovador, por ser creativo, y por romper moldes. Por tocar lo que a muchos les causó rechazo y trataron de locura musical.
¿Qué hacen el puto profesor chiflado y el alumno obsesionado con ser el mejor en el mundo de la música? ¿ganar competiciones escolares? ¿tocar muy rápido y muy perfectamente? ¿hacer un puto sólo de bateria que llegue al corazón de un profesor tarado?
La película NO VA DE JAZZ. Puede ir de obsesión, de superación, de enajenación... hasta del mundo académico y profesional de la música, pero como película de jazz estoy seguro de que sólo ha levantado risas y cejas entre músicos de jazz.
Un profesor que en toda la película no dice nada realmente didáctico o inspirador, y un alumno con buena memoria que con el tiempo gana en soberbia y en técnica, pero al que sólo se le ve repetir y repetir (excepto en el final de la película, en el que parece que hace su primer sólo, su primera cosa creativa).
Creo que Distinguido ya dijo algo parecido en su día. No quería redundar en lo mismo, pero tampoco puedo dejar de escribir esto tras ver una película que va supuestamente sobre algo que tanto me gusta, y de la que tenía muchas expectativas...
Edito: no fue distinguido, sino skip quien comentó la película y trajo un artículo de opinión que la pone a bajar de un burro.
Re: Filmoteca II
Yo tuve exactamente la misma sensación cuando vi la primera película. Quería que me gustara, y no me gustó mucho, aunque sí me entretuvo. Si no te ha entretenido nada, pues no veas las otras, pero he de decir que la segunda para mí mejoró mucho, por lo menos en algunos aspectos, hay más trama y es menos lineal, aunque sigue siendo para adolescentes obviamente. De la tercera parte, he visto solo la primera peli, y eso sí que es un mojón.Ver citas anterioresPordiosero escribió:Ayer en el avión vi dos películas, Whiplash y The hunger games.
Voy a empezar con la segunda, y cuando tenga tiempo, comento la primera, que da para más.
The hnuger games es una película que si bien juega con lo que pudiera ser una crítica a nuestra sociedad, no dejar de ser un pastelón para adolescentes. Pueril, diría yo. Recuerdo que alguien (Lady_Judía) la equiparó con Battle Royale... pues bien, sí tiene que ver, aunque supongo que en ésta hay más crítica social... supongo. También más pasta, y menos Kitano.
Quería que me gustara, pero al final se queda en nada. No me quiero imaginar lo malas que tienen que ser las otras películas que salieron tras ésta, aprovechando el tirón que tuvo.
Fin.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Re: Filmoteca II
The martian (R. Scott) ---->>9
Sicario (Villeneuve)---->>>9
The hateful eight (Tarantino)------>>10
Sicario (Villeneuve)---->>>9
The hateful eight (Tarantino)------>>10
Re: Filmoteca II
Yo estoy por revisionar Gits, la chica que saltaba a través del tiempo y El viaje de Chihiro
y siento ganas de ver Una carta para Momo y Ms Hokusai
y siento ganas de ver Una carta para Momo y Ms Hokusai
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
- Mensajes: 2572
- Registrado: 24 Sep 2011 10:25
Re: Filmoteca II
Vi otra vez Upstream color: definitivamente tiene algo, pero no sé, me gustaría algo más de esa película. Pero sí, es especial. A ver cuándo veo la anterior y primera película del director, que parece que también requiere varios visionados.
Spaceballs: casi graciosa.
Spaceballs: casi graciosa.